Lo del acoso escolar va ser como lo de la violencia de género.

Blaiser

#28 No puedes elegir ser o dejar de ser opresor a tu antojo amigo mio. Desde el momento que perteneces al grupo que no posee rasgos de discapacidad dentro de una sociedad capacitista que discrimina a los discapacitados ya se te otorgan ciertos privilegios y entras en el juego de la relacion de poder de tu grupo sobre el otro.

Incluso yo siendo consciente de la situación e intentando dejar de lado conductas discriminatorias, sigo perteneciendo al grupo opresor y es por esto que la unica solución es una educación igualitaria.

Intenta ser un poco más analítico y dejate de palabrería y tonterías.

1 respuesta
Blaiser

#29 La opresión no existe de manera individual sino colectiva, creo que no entendeis el concepto.
De todas formas olvidad lo de la paliza porque es lo menos importante de mi argumento.

Blaiser

#29 #30 pero vamos a ver, en qué momento se está hablando aquí de la efectividad de los métodos de enseñanza y cómo individualizar cada necesidad??

Os estais alejando de lo que se ha dicho en #1.

Ah bueno y ahora que caigo, ni que decir tiene que solo con echarle un vistazo al título el op viene a soltar majaderías.

B

#31 ¿Seguro que soy yo el que debe dejarse de palabrerías y tonterías? ¿Seguro? ¿Me explicas cómo es posible que seamos opresores de individuos que deben ser tratados y atendidos de por vida que, en cualquier otra época, sociedad u especie morirían al poco de nacer? Más bien son ellos los que nos oprimen, obligándonos a darles cuidados, a dedicar parte de nuestros impuestos, a moderar nuestro lenguaje y maneras, a interactuar con ellos y a empobrecer y debilitar la especie.

¿Qué es bueno? Todo lo que acrecienta en el hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo.
¿Qué es malo? Todo lo que proviene de la debilidad.
¿Qué es felicidad? La conciencia de que se acrecienta el poder; que queda superada una resistencia.
No contento, sino aumento de poder; no paz, sino guerra; no virtud, sino aptitud (virtud al estilo renacentista, virtù, virtud carente de moralina).
Los débiles y malogrados deben perecer; tal es el axioma capital de nuestro amor al hombre. Y hasta se les debe ayudar a perecer.
¿Qué es más perjudicial que cualquier vicio? La compasión activa con todos los débiles y malogrados; el cristianismo...

2 respuestas
Raistlin89

Son niños y hay que enseñarles a que hay ciertos comportamientos que no se deben hacer. De todas formas a veces los adultos hacen una montaña de un grano de arena o ciertos casos en los que se debería prestar mucha más atención. Se debería estudiar cada caso por separado.

1 respuesta
B

#35 ¿Por qué? ¿Por qué no deben hacerlo? ¿Por qué debilitar a todos para contentar a uno? ¿Te crees que a mí no me rompe el corazón y no libraría del dolor a esa niña y al mundo de estar en mi mano? Pero la vida es dolor y lucha, poner a los sanos a la altura de los enfermos es privarles de la oportunidad de domeñar y exprimir la vida, vida que sólo es una y jamás podrá retornar.

Lo que vosotros consideráis compasión y bondad es sólo la multiplicación del dolor, la indefensión ante las sevicias del devenir. Los débiles y malogrados deben perecer, toda mala hierba ha de ser arrancada, en favor de la vida, del goce por la existencia, muchos crímenes deben ser cometidos por corazones y manos de acero.

1 respuesta
Blaiser

#34 Tu estás flipao, ya me ha quedao claro.

1 respuesta
B

#37 Y tú sólo sabes insultar, desconoces el noble arte de argumentar lo que uno dice.

Akiramaster

#34 si realmente fueras la clase de persona que crees ser, te habrías saltado las limitaciones que te impuso tu profesora en la infancia.

Para mí eres débil, pues en una situación similar actué según mi criterio, y seguro que conoces a alguien que pueda opinar lo mismo de mí. La grandeza depende de la percepción que los demás tengan de nosotros, pero el fracaso es algo que solo el propio indivíduo define a través de sus expectativas.

Los muertos pueden permitirse ser arrogantes porque ya no pueden superar los logros hechos en vida.

1 respuesta
B

#39 Terrible absurdidad; nadie, por grande que sea, no ha sido derrotado al menos una vez, de hecho, la historia no acaba ahí. Me salté tanto las limitaciones que me pasaron un curso, el primero en toda la historia del colegio.

Sin duda habré actuado débilmente en algunas situaciones y grandilocuentemente en otras, ¿quién puede decir lo contrario? Todo lo demás, lo das tú por hecho, entre otras cosas, porque crees que acaso los muertos puedan permitirse algo.

1 respuesta
acerty

Muy bien chico eres un dios, el de los anormales, gracias por ser como eres y hacer que la humanidad cada día de mas asco.

Mantente egocéntrico.

1 respuesta
Akiramaster

#40 doy por hecho que solo aquel que carece de verdadero talento fija sus logros en la consecución de objetivos y no en la busqueda de nuevas respuestas. El trabajo de howard gardner es bastante simple e ignora el verdadero objetivo de la inteligencia.

1 respuesta
B

#41 Quizás fui un dios, muchos me lo dijeron, ¿cómo no haberlo creído? Pero ya no, ni lo dicen, ni lo creería. En todo caso soy humano, demasiado humano.

#42 Es trabajo de Gardner está basado en la investigación, yo también tengo mis críticas contra él, no creas, ¿en qué está basada tu opinión? ¿En la nada, quizás?

¿Te eriges en el juez del talento? Siendo así, dime:

¿No lucho acaso yo por cultivar mis talentos sea que los tenga en mayor o en menor medida? ¿A qué viene esa crítica entonces?

1 respuesta
Akiramaster

#43

En todo caso soy humano, demasiado humano.

Son los animales quienes abandonan a su suerte a quienes no pueden seguir el ritmo de la manada.

1 respuesta
B

#44 Y a ver qué crees si no que es el hombre sino animal, demasiado animal.

1 respuesta
Akiramaster

#45 entonces defínete como un animal y abandona toda presunción de humanidad:

humanidad

2.

Capacidad para sentir afecto, comprensión o solidaridad hacia las demás personas.

¿Humano? Por supuesto, ¿muy humano? Discutible.

1 respuesta
B

Racionalizalo cómo quieras, justificate cómo te guste, pero no todos van a pensar cómo tú, y yo soy el padre de la niña y me escribes esto;

Obligar a un niño a jugar con aquellos que le causan repulsión y no le son parejos en capacidades y fuerzas es el verdadero acoso.

Y te rompo a martillazos los dedos para que te pienses volver a teclear una gilipollez así.

1 1 respuesta
B

#46 Si recuerdas lo leído, verás que no carezco de la capacidad para sentir tales cosas, sino que niego el dejarse arrastrar por tales sentimientos, que son impuestos y alimentados hasta causarnos un mal.

En todo caso, debería renunciar a una de las muchas acepciones que tiene la palabra humanidad, pero no a la segunda, desde luego:

humanidad
Del lat. humanĭtas, -ātis.

  1. f. naturaleza humana.
  2. f. Género humano.
  3. f. Conjunto de personas.
  4. f. Fragilidad o flaqueza propia del ser humano.
  5. f. Sensibilidad, compasión de las desgracias de otras personas.
  6. f. Benignidad, mansedumbre, afabilidad.
  7. f. Cuerpo de una persona.
  8. f. pl. Conjunto de disciplinas que giran en torno al ser humano, como la literatura, la filosofía o la historia.
  9. f. pl. Antiguamente, lengua y literatura clásicas.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
1 respuesta
Raistlin89

#36

#36edefakiel:

Los débiles y malogrados deben perecer, toda mala hierba ha de ser arrancada, en favor de la vida, del goce por la existencia, muchos crímenes deben ser cometidos por corazones y manos de acero.

Joder, creo que deberías cambiar tu foto por otro tipo de simbología política.

Pufffff, ¿realmente les va a trastornar a los niños el hecho de jugar un rato con alguien?

acerty

#48 OH WOW, tenemos un Mr. Wikipedia.

1 1 respuesta
B

#47 Pues el mundo se perdería gran número de dibujos y composiciones mediocres, sin embargo, ¿qué se perdería por amartillar tus dedos o del que inicialmente habla de esta forma:

Recordar que el tratar a un niño con cualquier discapacidad, diferente y no incluirle en sus juegos y actividades es también acoso escolar

Quizás menos aún.

#50 De hecho, él ha copiado de Google, porque le era más conveniente, y yo le he corregido con la RAE, que es lo más correcto cuando se discute un término.

2 respuestas
Akiramaster

#51 al acoso escolar no lo definen los hechos, sino los efectos.

Era conveniente para diferenciar entre animales humanos y no humanos. El resto de significados poco tienen que ver con el tema del hilo.

1 respuesta
acerty

#51 Tío debes ser alguien muy importante en el mundo hablando de esa manera, tu ideología de el primero que llegue es dios mola un huevo, es evidente que SOLO MIRAR POR UNO MISMO Y QUE A LOS DEMÁS LES DEN, es una ideología dpm.

PD: no tengo bachiller supongo que un dios como tu si debe tenerla.

1 respuesta
B

#16 es que ahi la solución no es coger al niño al que le hacen el vacio, y meterlo entre el resto.

La solución es ser un profesor atento, observador, y al mas minimo gesto de desprecio o burla de un compañero, castigar psicologicamente y en publico para que todos sepan que esa actitud es condenable y repudiada en esta sociedad.
Pero eso desde que tienen 3 años.

Pero si les dejas les dejas les dejas, poco vas a educar en la forma de ser de los niños.

Lo que pasa que ya desde los profesores, parten con las manos atadas. En la clase de mi sobrina por ejemplo ya tienen a 2 o 3 niños que su actitud es de expulsión, y no pueden o no lo hacen. Una clase de niños es una selva, de insultos, desprecios, egoismos, falta de respeto, etc. Si a un profesor no se le dan todas las herramientas posibles, no pueden hacer nada.

1 respuesta
B

#52 Nada más lejos de la realidad, ¿o es acaso más lícito amputar un brazo al que no sienta dolor que golpear a quien sí lo sienta pese a que no le cause menoscabo?

#53 ¿Cómo el primero que llegue es dios? Yo jamás creí en otro dios que yo mismo, pero se trataba de un proceso de mera eliminación, no podía estar seguro de que cualquier otra cosa existiera. Y sí, tengo bachiller, poca importancia tiene ese hecho.

#54 Claro, porque que a un adulto le de por

#54Kyasca:

castigar psicologicamente y en publico

a un niño que hace cosas de niños sí es legítimo.

1 respuesta
Akiramaster

#55 harías una mejor comparación entre el acoso escolar y el laboral.

1 respuesta
B

#56 Mencionaba el de género por lo mucho que se pisotea a los hombres con la excusa de éste, así como se pisoteará a los niños sanos, autóctonos, cisgénero... con la excusa del otro.

1 respuesta
Akiramaster

#57 no pensaba en el de género al estar hablando de grupos. De todas formas iferenciar los tipos de acoso es un error porque se centran en aspectos superficiales.

B

Creo que a muchos os pasa que no habéis leído cuál es la condición de la niña:

Es una operación única en el mundo. Sólo la hace un cirujano. Ya lleva cuatro y necesita una quinta», señala Fernando Drake Blanco. «Gracias a la operación se le alarga la vida en torno a cuatro años. La última fue en febrero de 2013. Consiste en una manipulación genética prohibida en España. Le hacen tres agujeros en la nuca y dura 13 horas. Durante todo ese tiempo no se puede dormir. La tumban boca abajo en una cama como de masajista, imagínate. Con lo que me ves a mí haciendo el payaso en el suelo, con la tablet, jugando con marionetas, con lo que sea... Para que siga despierta. El cirujano hace una especie de reseteo y le pone el cerebro a cero. Al despertar tienes que enseñarle que somos sus padres, a leer, a escribir, a volver a andar, pero sigue viva. Y yo todo lo que necesito es tiempo para que se siga investigando

1 respuesta
Raistlin89

#59 No no había leído que se trataba esa niña. De todas formas para algo existen los tribunales deontológicos.

Desde fuera veo ridículo alargar lo inevitable y encima con este tipo de operaciones pesadas, pero no soy su padre. Estoy seguro que si lo fuera, yo querría pasar todo el tiempo posible con ella.

Usuarios habituales