Albus Dumbeldore vs Gandalf el blanco

UnleasheD

#334 Pues es que en ese universo de ESDLA, los dioses pueden caer a manos de mortales, quien dice que Dumbledore no puede ser un mortal que le haga frente a un dios?

Repito, un elfo se carga un balrog y no uno cualquiera, uno bastante más poderoso que el que gandalf mata. Que no es cualquier elfo me dicen por ahí. Estoy de acuerdo, pero tampoco Dumbledore es un simple humano.

Con esto quiero decir que para mi si que Gandalf es superior a Dumbledore, pero que decir que es una Deidad cuando estas en ESDLA pillan como todo hijo de vecino, pues no es concluyente.

Saibatsu

#359 Lo sé perfectamente, Saruman se escabulle a escondidas porque unos Ents le machacarían en combate para ser derrotado por una pandilla de hobbits. Y bueno, Saruman derrotó a Gandalf el Gris, no creo que haya una diferencia significativa en ese aspecto

1 respuesta
H

#362 Saruman era muy superior a Gandalf el Gris, solo tienes que ver como siendo Gandalf el Blanco lo derrota en Rohan expulsandole del cuerpo de Theoden, donde ni se inmuta por el hechizo que le lanza Saruman y donde rompe su vara con solo pronunciar unas palabras.

kikonazoo

Ahora que hablais de todo esto y lo pienso, me doy cuenta de las plagiadas de HP a ESDLA

Fuck Dumbledore, Gandalf le lanzaba patronums a los nazgul antes de que Dumbledore hubiese nacido xDD

2 respuestas
B

#364 como por ejemplo los dementores aka por tolkien como nazgul

charlesmarri

¿Papá o mamá?

No se puede.

2 1 respuesta
B

#366 A callar, pintamonas!

Gandalf WIN!

2
Krosita

#219 Me ha salido una lagrimilla al leer eso :_

Sust0

#364

1
charlesmarri

Espero que no seáis tan de creer que las licencias fantásticas son todas del Tolkien y que él fue quien se inventó eso del mal, los héroes, los personajes con poco valor que sacan carisma, las armas mágicas y todo eso. Y ese largo etcétera, ya sabéis.

Espero, vaya.

Es que esa última imagen, como que no.

1 1 respuesta
Noixu

Me da igual si se parecen ambas historias, como dice #370 tolkien no invento todo eso, yo me quedo con Albus Percival Dumbledore.

Gandalf tb mola, que conste.

1 respuesta
O

#360 Quieres decir que Gandalf necesita ser enviado por otros? Esto deja de ser un versus. Gandalf necesita a otros para ganar a Dumbledore. No lo he dicho yo.

1 respuesta
H

#371 Tu crees?Pero si practicamente todos los juegos tienen relacion con Tolkien basicamente por que fue uno de los inventores del genero de fantasia.

#372 No, no necesita ayuda de nadie para zurrarle a Albus y a Harry popoter de paso.

1 respuesta
O

#373 Pues ha dicho que tiene que ser enviado por otros y que le den unas caracteristicas fisicas y mentales muy potentes en ese mundo. Ya esta. Yo asi tambien jejeje.

1
A

Los trolls, y polladas así ya existian antes de que Tolkien llegará a escribir un universo con ellos.
Las leyendas existian, pero Tolkien les dió forma a todas en un mismo universo.

1 respuesta
H

#375 Si, pero Tolkien es una referencia en el mundo de la fantasia.

Si esque practicamente todos los juegos estan basados-inspirados en Tolkien vease el universo de Warcraft, Warhamer, Stacraft que a su vez esta basado en Warhamer, D&D etc...

Es sencillo.

Gandalf>Albus.
Frodo>Harry popoter.
ESDLA>el mundo de HP.

1 respuesta
B

1
O

#376 Comprendes que esa es otra discusion? Aqui se esta hablando de quien es mas poderoso, si Dumbledore o Gandalf. A ti te gusta mas esdla que Harry Potter? Genial. Pero irrelevante.

Tanta demostracion de la que hablas y solo te veo despreciar el mundo de Harry Potter. Mubuen argumento.

1 respuesta
H

#378 Despues de 13 paginas aun quieres mas argumentos?haha.

2 1 respuesta
O

#379 Por ahora se ha dicho que Gandalf es mas poderoso porque gana a Saruman y a un Balrog, ambos similares a el. Porque planta cara al rey brujo, al cual matan entre una humana y un hobbit. Y porque necesitaria la ayuda de otros para que le mandaran con un poder superior a Dumbledore. Ah, si. Y porque en un juego puede usar una pompa antimagia.

Que gane a gente que tiene un nivel similar al suyo es evidente que no es un argumento, pues se esta comparando precisamente para eso, para saber si Dumbledore es superior o inferior a ese nivel.

Que plante cara al rey brujo jeje. Dumbledore escupe en Eowyn y Merry.

Que Gandalf necesite a otros para que le den mucho poder (que no es el tema, puesto que se esta comparando a Gandalf, no a Olorin, del cual poco se sabe)... jajajaja, necesita a otros mas poderosos. Mithrandir, no eres nadie solo.

Olorin confiesa tener miedo a Sauron. Dumbledore nunca ha temido a su enemigo.

Jejeje.

A ver si aportas algo.

2 respuestas
MeCagoEnDios

Jeje, jaja

H

#380 Se nota que sabes de ESDLA, sabes que lo que ocurre en la version extendida de El Retorno del Rey donde el Rey Brujo es ''superior'' a Gandalf tan solo es una simple exageracion de Peter Jackson para hace creer al publico que habia alguien capaz de enfrentarse a Gandalf pero en realidad Gandalf se hace al Rey Brujo igual de facil que a Albus.

No hace falta aportar nada mas, ya te dejaron por los suelos paginas atras o esque acaso necesitas otras 13 paginas para darte cuenta de que Gandalf se mea en Albus y escupe a Harry Popoter.

1 respuesta
O

#382 Donde he dicho que el rey brujo gane a Gandalf? Dimelo.

He dicho que usais de argumento que le planta cara.

Dices que en realidad gandalf se hace al rey brujo facil? Pues cuando se encuentran cara a cara, en el libro, el tete gandalf no hace mucho. Por que sera? que nervios.

He desmontado todos los argumentos. Sigue diciendo popoter a ver si asi tienes razon.

2 respuestas
A

H

#383 No desmontaste nada, si tu unico argumento es que Albus sabe mas hechizos xDD.

Gadalf>Albus no hace falta que te pongas mad.

1 respuesta
O

#385 Por que inventas? Yo he dicho que no se puede demostrar que uno sea mas poderoso que el otro, ya que pertenecen a mundos diferentes, con reglas diferentes y con escalas de poder diferentes.

Igualmente, es evidente que Dumbledore ha demostrado mucho mas poder que Gandalf, el cual se ha limitado a utilizar la espada en casi todos sus combates. Ademas, Olorin temia a Sauron.

Te gusta mas el personaje? jaja que bien xD. Como si te gusta mas Faramir que Dumbledore. La realidad es que el hermano de Boromir moriria a manos de Dumbledore, por mucho que te guste mas.

Se que te resulta dificil, igual imposible, pero intenta ser objetivo. Jejeje.

1 respuesta
Talekxd

#13 a que 2 sagas te refieres?

Eoaden

#13 Gandalf muere y resucita, a Dumbeldore parece que no se le da tan bien.

1 respuesta
Phagus

Es que simplemente juegan en ligas diferentes. Por muchos hechizos que puedan matar a Gandalf...lo primero es que el no va a morir, es un Istari, y si los Ainur quieren que vuelva a la vida, lo hará, más poderoso si cabe.

Por otro lado como ya han dicho. Gandalf tiene tanto poder como los Ainur quieran imaginar. Si fuese enviado al mundo de Harry Potter, podría hacerlo en cualquier forma y poder, llegando a ser si quisiesen la criatura mas poderosa de ese mundo, estando muy por encima de Dumbledore.

Luego por otro lado, Gandalf no envejecia y por lo tanto era imune al paso del tiempo, tiene muchisimo más conocimiento que cualquier humano, mago o no, puede llegar a obtener. Y el conocimiento es poder.

1 respuesta
ramaGZ

Me habéis hecho descargar la trilogía extendida de ESDLA. Enhorabuena chavales.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narayan-Sama
  • AnuBiSiLLo
  • HectorxD
  • olivia_waild
  • T-1000
  • Voorhees
  • NigthWolf