Albus Dumbeldore vs Gandalf el blanco

B

#327 En serio parece que tengas 13 años

1
A

#329 En el Silmarillion hablan de que Gandalf es una especie de Dios, nada comparado con Dumbledore, obviously.

1 respuesta
Thiran

#332 Claro porque en el universo Harry Potter no hay dioses, solo magos de mayor o menor poder

1 respuesta
A

#333 Pero macho, si juntas los dos universos como estan haciendo aquí ¿Que gana, un dios o un mago de "mayor" poder?

4 respuestas
O

#330 Es decir, que no son inmunes. Simplemente tienen mas resistencia a la magia. Pero les afecta la mas poderosa. Y creo que la de Dumbledore es poderosa. Creo. No me hagas mucho caso, vale?? Que no se de lo que hablo.

#334 si juntas esdla con un universo en el que hay un humano capaz de matar dioses quien gana?? el dios porque en nuestro mundo es superior? diferentes mundos. diferentes escalas de poder. simple.

3 respuestas
Li3cht

Gandalf desarma a Dumbledore con pestañear, igual que hace con Aragorn en el Bosque de Fangorn, así que ni Varita de Saúco ni pollas.

Gandalf >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Dumbledore

1 respuesta
Thiran

#334 Gandalf no es un Dios, su poder es limitado y como tal es un semi-Dios y si algo nos han enseñado los griegos es que los semidioses pueden morir.

Y puramente hablando de magia nada de papa Valar me protege y resucita... Dumbledor tiene mayor repertorio.

2
A

#335 Desde cuando en HP un humano mata a un dios.

Porque soy fan de la saga desde que tengo 11 años o así, vamos, ni de coña he leido eso.

1 respuesta
Millonet1

#335 Tío que tienes 20 años, ¿como te puedes poner así por una discusión sobre un puto libro de fantasía?

1 respuesta
O

#336 Dumbledore desarma a Gandalf con Expelliarmus, asi que ni espada ni vara ni pollas.

Dumbledore >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Gandalf

#339 tengo una enfermedad, perdoname

#338 de verdad?? sera porque no existen dioses. por lo tanto no se puede comparar. creo que ahora podras entenderlo.

1 respuesta
Alatriste

#335 es poderosa en la escala HP, estamos hablando del poder de Sauron, que era un maia ESO es magia poderosa y no las chispitas y colorines de Harry Potter

1 respuesta
Millonet1

#340 Te perdono solo por que tus bromas del Psicoanalista tienen gracia.

1
O

#341 Gandalf es mas poderoso que Dumbledore porque su magia es mas poderosa. Tu aqui has utilizado un grandioso argumento que me ha convencido.

1 respuesta
Alatriste

#343 xD básicamente es así.

Saibatsu

#334 Pero Gandalf no es un Dios, sino un ángel con el poder limitado. Además al ser universos distintos las escalas de poder son diferentes y un humano puede acabar siendo más fuerte que un semidios de otro universo si se dan las condiciones

1 respuesta
A

:palm:

#345 Entiendo. Aún así a Dumbledore todos sabemos como murió.

spoiler

De todas formas, alla cada uno con su opinión y ya está, dejemoslo así.
Aún así Tolkien es el padre de la literatura fantastica, lo siento por "Jotaká Rouling" en este caso.

2 respuestas
O

#346 A Dumbledore lo iba a matar la maldicion de un anillo, algo que tiene un nivel magico similar al suyo. A Gandalf lo mata el Balrog, algo que tiene un nivel similar al suyo.

Tolkien escribio antes esdla? pues que bien.

1 respuesta
A

#347 ¿Pero tío? ¿Escribió antés? ¿Y todos los animales fantasticos que mete la Jk Rwling se los hubiera inventado ella solita, como los trolls y todo eso, no?

Mira, paso de leer mas, es tu opinión y la respeto, pero eso ultimo me ha matado.
ME RETIRO.

1 respuesta
B

Cuando el director de la academia diga frases epicas antes durante y despues de una batalla, hablamos. Hasta el momento, Gandalf 4delux

1 respuesta
O

#348 Que escribiera antes o despues no es ningun argumento para saber si gandalf o dumbledore es mas poderoso. Ya esta.

#349 Gandalf usa mas frases epicas??? ok.

cabron

Puestos a mezclar mundos... Gandalf para estar en la tierra necesita que le envíen con una forma física con las limitaciones de ese universo. Si Gandalf toma forma física en el universo de Harry Potter podría aprender la misma magia que Dumblepollas, ya que la magia es accesible a cualquiera, y puesto que Gandalf puede ser enviado con cualquier forma física que exista en ese universo, podría ser enviado con las cualidades necesarias para llegar al máximo nivel posible, mientras que si a MomboDumble le mandas al universo del señor de los anillos, lo máximo que podría hacer es aprender a manejar una espada como humano corriente que es.

5 2 respuestas
Voorhees

Lo que mola de Harry Potter son los elfos.

Saibatsu

#346 Eso es verdad. Aún así pienso que en el cuerpo a cuerpo Albus le ganaría a Gandalf. No es su especialidad. Fíjate de que le sirvieron los poderes a Saruman (teóricamente solo ligeramente inferior a Gandalf el blanco) cuando se vio sólo y rodeado cuando los ents destruyen Isengard y la Compañía va a hacerle una visita, o peor en el saneamiento de la comarca. "Cuidado que embruja con la voz" y ya. Y muere asesinado por una rata, lo que nos dice que los Istari pueden morir.
Y si, como personaje mola más Gandalf, pero al césar lo que es del césar

1 2 respuestas
B

#353 Joder pero una cuchillada por detras lo mata a los dos.

1 respuesta
O

#351 la magia es accesible a cualquiera?? a releer. Bueno, directamente a leer, no engañas a nadie.

3 respuestas
Millonet1

#351 #355 Argumento definitivo, GG WP

Sust0

Mientras la historia de uno se desarrolla en un mundo superdesarrollado y extenso y habla sobre guerras que luchan razas enteras, con ejercitos de decenas de miles de soldados, el otro se desarrolla en un castillito, el jardín del castillo y 4 calles de londres.

nufsaid.

Saibatsu

#354 lo que, para tratarse de un semidios, es bastante cutre.

1 respuesta
H

#353 Sabes que lo que le ocurre a Saruman en las 2 torres no ocurre asi en realidad no?Saruman si no recuerdo mal ataca la Comarca con Grima y alli palman ambos.

De todos modos, Saruman en cuerpo a cuerpo era un matado pero Gandalf?Por dios que habeis visto la pelicula, en el cuepo a cuerpo Albus no tendria nada que hacer tampoco.

#355 Es verdad, un semi Dios no podria aprender los hechizos de HP haha.

Me encantan tus argumentos de palo, Gandalf es superior a Albus y ya te lo hemos demostrado a lo largo del post.

1 respuesta
cabron

#355

Que me haya equivocado en eso no quita que el argumento siga siendo válido, hay gente que no puede hacer magia, bien, pero es completamente irrelevante, Gandalf podría ser enviado con cualquier forma física de las que haya disponibles en ese universo, no creo que le enviasen justo como un mogel o como leches se diga que ya ni me acuerdo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narayan-Sama
  • AnuBiSiLLo
  • HectorxD
  • olivia_waild
  • T-1000
  • Voorhees
  • NigthWolf