Amistad ¿realidad o mentira?

B

Llevo días dándole vuelta a esto, pues cada uno tiene su propia visión de la amistad, y todos en mayor o menos medida hemos mantenido alguna relación de este tipo en nuestras vidas; la pregunta que os lanzo es:

¿De verdad la autentica amistad existe o solo es una ilusión que con el tiempo desaparece?
Hablo de verdaderos amig@s, que uno sabe que estarán hay cuando los necesites.

Mi Opinión
3
B

Realidad.

Todo el mundo quiere tener un amigo espléndido e incondicional, pero pocos se toman la molestia de ser uno.

La amistad siempre implica un misterio.

Es un misterio que mi amigo siga a mi lado, después de conocer todos mis defectos.

Es un misterio que, de alguna forma sin proponérselo, consiga que aflore en mí el mejor yo.

Es un misterio que yo sepa que puedo perdonarle todo, casi todo, o por lo menos aquello que seguramente no le perdonaría a nadie más.

Es posible, indicarle a otro sinceramente algún aspecto de su personalidad que resulta dañino; pero, entre amigos, eso se hace naturalmente con respeto, con cuidado y sin exigencias.

Una vez nacida la amistad, los amigos se convierten en una bocanada de aire fresco que renueva el ambiente viciado que en ocasiones nos rodea. Y aunque no los necesitemos sentimos ganas de estar con ellos, nos interesamos por sus vidas y ocuparnos de lo que va pasando sea bueno, malo o peor.

Un amigo es aquél que siempre estuvo a nuestro lado en cada uno de nuestros momentos más felices. El que ayudó, empujó y sostuvo nuestras decisiones más importantes, sin exigirnos nunca con el egoísta interés de compartir nuestra alegría.

Y es que hay que ser muy sabio o muy amigo para ayudar sin exigir, para mostrar sin condicionar, para acompañar sin empujar.

Si nos alejamos de un amigo porque opina de una manera diferente o porque elige algo que no se ajusta a lo que creemos que "corresponde", debe ser porque no sabemos todavía el significado de la amistad ni la importancia del crecimiento junto a otros.

Alguien que piense y sienta igual que nosotros mismos no aporta nada, ni se nutre de nosotros, ya que la riqueza se esconde en la diversidad, y el aprendizaje en lo diferente y desconocido.

La amistad es uno de los valores que dan sentido a nuestra vida, a toda nuestra vida, y quizás más allá de ella también. ^^

9 1 respuesta
HeXaN

Realidad.

B

Amistad es decirle a tu amiga que no te gusta su pelo y te responda: ya lo sé, nunca te gusta, sin ofenderse.
Moraleja: no se puede ser amigo de alguien que no es sincero y no acepta la sinceridad.

P.D.: qué bien escribir.

1
vene-nemesis

La verdadera amistad existe, pero hemos construido la falacia de que la gente que nos rodea y que están algo integradas en nuestras vidas son amigos, cuando son realmente conocidos con los que compartimos tiempo, luego vienen los disgustos cuando nos damos cuenta de esa pequeña diferencia en un momento de necesidad.

4
B

No os engañéis. Las personas se mueven por interés, y en este caso, la amistad existe por qué hay un interés.

Es así con todo, desde una relación de amor hasta una relación padres-hijos, todo pasa por el interés existente. La vida es así de falsa, jóvenes haceros a la idea

8 3 respuestas
St0rM_T

Pues claro que hay amigos para toda la vida y que te van a echar un cable cuando te haga falta.

Hay gente que hasta te ayudaría sin ser tu amigo. No todo el mundo es mierda, por mucho que esta abunde.

1
B

Igual que surge, se deteriora y desaparece. Existir existe, solo que no como lo pintan las películas. Pero es normal que haya gente que idealice las relaciones humanas (ya sea amistad como comentas, o el amor), las personas se sienten seguras siempre que piensen que haya cosas en su vida que van a permanecer ahí hasta el fin de sus días, pero nada más alejado de la realidad. En resumidas cuentas, cada uno busca consuelo donde puede.

LaChilvy

Yo solo tengo dos amigos reales, de toda la vida, con los que puedo contar para todo... es que tantísimos años ya les considero de mi famila. El resto son todo colegas.

Resumiendo, considero que la amistad existe, pero hay que saber diferenciar muy bien a los amigos de los colegas o amistades pasajeras.

ReBeLStRiKe

Para mí una realidad.

He tenido la suerte de tener un grupo de amigos sólido, con miles de cosas en común. Somos amigos prácticamente desde el colegio, aunque en el instituto nos separamos y en la universidad estudiamos carreras diferentes, nos reuníamos en el pueblo siempre que podíamos los fines de semana y a día de hoy lo seguimos haciendo, tanto los que tienen pareja como los que no.

En la amistad, como en el amor, influyen muchos factores personales e individuales que afectan en su consolidación. Si mezclas a gente cuya personalidad choca, la estabilidad del grupo peligra.

Recuerdo que hace años tuve una novia y a ninguno de mis amigos le gustaba para mí, ellos me lo decían constantemente y yo no me lo tomaba a mal porque era su opinión (aunque al principio me molestó). Una vez, estando todos nosotros y la que por aquel entonces era mi pareja, ella les preguntó "¿creéis que hacemos buena pareja?". Todos le dijeron que no y empezaron a soltar por la boca todo lo que opinaban de ella. Su mosqueo fue brutal y se mosqueó porque yo no me enfadaba con mis amigos después de que opinaran eso. Al poco tiempo se acabó la relación, y cuánta razón llevaban.

Hablo de amigos, con los que puedo contar para lo bueno y para lo malo. Colegas con los que tomarte una cerveza o salir de fiesta, cualquiera me vale.

1
B

Yo es que considero que una amistad de verdad, después de tanto tiempo, al final forma parte de tu familia, yo solo tengo dos, un amigo y una amiga, y puedo decir que forman parte de mi circulo familiar, y si alguno de los dos me fallara o si les pasara algo me dolería igual o más que si fuera un familiar sanguíneo. Yo soy de los que cree que a la familia de sangre te la imponen, a la familia de amigos/pareja, la eliges.

B

yo soy gay no entiendo de eso

Eyvindur

La amistad me parece un concepto infantil. Con la gente que yo podría considerar amigos casi no tengo nada en común excepto un pasado que cada vez está más lejano. Tenía sentido hace 15 años, ahora con casi 30 ya apenas nada nos une excepto contar batallitas de los '90 cuando veo a algunos una vez al año. He vivido fuera de España casi 2 años y puede que lo que menos haya echado de menos es a la gente que conozco.

Crecer es darse cuenta que los demás no importan.

2 respuestas
oskito34

Los amigos son algo fundamental en esta vida. Pero ¡ojo! porque no todos son amigos hay gente que parecen muy amigos y lo único que hacen perjudicarte en todos los sentidos, esto se conoce como amistades toxicas. Hay que tener mucho cuidao con esta peña

B
#13Eyvindur:

La amistad me parece un concepto infantil

encontré al virgen

> 30 palos
> crecer

1 respuesta
Syki

Realidad y la prueba es que existe la friendzone de donde muchos no saldrán en su vida

Eyvindur

#15 ¿Virgen? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Cuando uno tiene familia, trabaja, estudia, poco tiempo libre, etc... prioriza las cosas y una de las cosas que pierde peso es el dedicar tiempo a las amistades, más que nada porque los amigos también tienen otras cosas a las que dedicarse.

La amistad es algo que va rodado cuando se tienen pocas responsabilidades, cuando éstas aumentan, el tiempo para todo disminuye y entre ese "todo" están las amistades que se acaban diluyendo.

Se puede decir que tienes muchos amigos o pocos amigos o X amigos, pero a la larga los ves cada muchos años y al final el concepto acaba perdiendo un poco el sentido que tenía antes. Yo tengo amigos de toda la vida que ahora mismo no significan mucho más allá de quedar una tarde a echar el rato, preguntar qué tal nuestros padres/hermanos, contar batallitas de antes y hablar un poco de planes de futuro. Se queda por mantener un contacto que ya de por sí es inútil.

Lo siento pero la vida real no es como en las películas.

1 respuesta
B

#17 una cosa es tener menos tiempo que destinar a tu vida social en determinadas etapas de tu vida y otra muy distinta es decir que la idea de amistad es un concepto infantil. Está al nivel de "el amor es conveniencia".

1 respuesta
dranreb

Los amigos están sobrevalorados

Eyvindur

#18 Llámalo como quieras pero la amistad tiene una importancia capital en la infancia y adolescencia pero pierde muchísimo fuelle en la edad adulta. De todas formas creo que ha quedado claro mi punto de vista, tampoco me mates por una frase xD.

1 respuesta
B

#20 tu punto de vista es que a lo que tú llamabas amigos eran compañeros de clase con los que te juntabas más que con otros compañeros de clase.

La gente cercana a mí lo es por un motivo, no porque vivan en la calle de enfrente...

xDanySx

Me siento en la realidad y me como la mentira

Dofuramingo

#6

¿Cuál es la alternativa al interés que se aparenta en la falsedad de la vida?

1 respuesta
incorrecto

Tengo dos amigos, de verdad solo 2. Y uno es tia..

Y una vez tuvimos sexo yo y ella, y raramente nada ha cambiado, eso si, no creo que eso vuelva a pasar.

Pero ya lo han dicho, para tener un buen amigo has de ser un buen amigo.

Contradictorio, pedir un buen amigo y ser uno pesimo, como las gordas que buscan que le miren en su interior pero solo los chicos guapos.

Demitz

Con los dedos de una mano me sobran 4.

B

#23 No existe ninguna alternativa. Todos nos movemos por interés y si algo no nos interesa, directamente no perdemos el tiempo con ello

Puede que amistades que perduran en el tiempo desde la infancia no exista ese tipo de "interés" pero es por el vínculo que se a creado y que tanto nos ha marcado. Pero amistades en términos generales, todos ventas. Pongamos un ejemplo, mengano tiene pareja y esta le tira los trastos a fulano que es amigo de mengano, cuantos fulanos le dirían a mengano que su novia es una guarra? Muy pocos

Por qué cuando conocemos a alguien se nos queda esa cara de tonto amongolado? Por qué intentamos gustar y es un recurso instintivo que dice "no soy peligroso" es en ese momento cuando surge el interés de algo

1 respuesta
Gory

Con los dedos de la mano podras contar tus amigos y alguna vez te podran fallar, pero aun asi con las manos los podras contar

Y no es lo mismo amigos que conocidos, que mucha gente cree que todos sus conocidos son amigos

zErOx

la amistad es como la calor, un poquito esta bien. demasiado agobia.

1
eXtreM3

Con una mano puedo contar a mis padres, hermana, y mis 2 verdaderos amigos (1 hombre y 1 mujer). GG.

Dofuramingo

#26

Si no hay alternativa entonces no sé cómo esperas que la gente se engañe: o interés o interés. Mi comentario tenía que ver con que has hablado de que las amistades existen por interés cuando es una perogrullada que todo el mundo sabe, pues no hay interpretación donde se deje de lado esta variable. Otra cosa muy distinta es la definición de interés, porque los que plantean escenarios como el que subyace a tus palabras suelen concebirlo de forma especialmente negativa.

Usuarios habituales