Ayer hice unas fajitas maaaaas buenas!!!

RePuWoMaN

Pues sí mis queridos fedabitantes de este foro, ayer hice unas fajitas buenísimas buenísimas y quería compartirlo con vosotros.

Resulta que la semana pasada compré todos los ingredientes necesarios para hacerlas tradicionalmente, con su salsa especial mejicana y todas esas cosas que se supone que se le ponen, pero me sobraron algunas tortitas, y había que gastarlas (en 3 días despues de abrir). Como ya era de noche y no había nada abierto improvisé, y os describo mi receta para que la probeis :D

Para 3 personas:

1 filete de ternera
2 filetes de lomo
1 cebolla
3-4 pimientos verdes, o verdes y rojos combinados(al gusto o según tamaño)
tomate frito
orégano
guindillas
pimentón picante
comino
pimienta
sal
lechuga

Corté la carne en trocitos chiquititos, daditos enanos, quitándoles nervios o grasa, y los salpimenté.

Puse la cebolla a freir y cuando estaba pochada añadí los pimientos troceados en cuadraditos, dando vueltas todo el rato para que no se queme.

Cuando esté el pimiento medio hecho, pero aún duro, añadí los daditos de carne y las guindillas (yo puse 3), y freí bien la mezcla, y una vez bien frito, retiré las guindillas y añadí tomate frito, no demasiado, para cuajar la mezclilla, y al final ya, apunto de apagar el fuego, las especias, un poco de pimentón picante, orégano y comino. Unas vueltecillas y listo.

Calientas la fajita, te pones la mezcla y añades lechuga bien picadita.

He de decir que tengo una amiga mejicana y dice que eso no se parece en nada a las auténticas, pero quedaron buenísimas, así que si os animais ya contareis.

Quería compartirlo con vosotros :$

xPipOx

Ups habia entendido otra cosa :$

peterstriker

Propongo KDD valenciana pa probar sus fajitas XDDDD

Symila

Jajaja.
Yo las hice el otro dia, asi en plan ''qe sea lo qe dios qiera'' xDD, y puedo decir qe tambien me qedaron muy buenas ^^

Psik0tr0pic0

no prefieres un troncho de carne?

D

vaya caca de receta...

aNuBiS_PoWa

Yo como #2, creí que era otra cosa y fuí a mi amigo google y

Vaya fajas

DeMoNSlaYeR

No habia un post de recetas de cocina?

ju4n3l3

Interesante a la par que sencillo.

Me la apunto!

tute07011988

Blog no gracias ;)

T

Hare tu receta a ver q tal... total soy un desastre en la cocina, no pierdo na por intentarlo!

brakeR

llamar a eso fajita es como llamar a olemoudi judio

borisuco

#7 Que puto asco de faja la primera

I

Me alegro de que como mujer te desenvuelvas bien en tu hábitat natural, la cocina

Pontifex

Yo las hago casi igual pero con un chile en vez de guindillas y las hago con pechuga de pollo

#13 lo que importa es el interior

ch3ris

propongo un subforo para cocineros/as YA.

yo siempre cocino en casa , y me gusta tu idea , mañana comprare todo a ver que tal =)

banga

pues con pollo quedan mucho mejor que con ternera.

#18 ya si cuando te he leido digo aaaanda pues igual con ternera estan muy buenas, asi que la prox. q haga te digo si me han gustado mas.

RePuWoMaN

Eso sí, a mí me quedaron picantísimas, así que ojo con las cantidades, si os gusta poco o muy picante, porque yo para mi gusto me pasé, pero a mi hermana y a mi cuñado les gustó así.

Yo es que no soy muy de picante...

Y sí, llamarle a eso fajita es como llamarle paella al arroz a la cubana :(

Pero está bueno!!!

#17 Sí, creo que en realidad son con pollo, pero ya te digo que en mi nevera lo que había era eso, tampoco tenía la salsa, y por eso precisamente lo cuento, porque digamos que innové los ingredientes y aún así me gusto mucho (casi más que cuando las hice con lo que tocaba).
De todas formas, yo soy más de cerdo o ternera que de pollo, y como a fin de cuentas es carne, cada cual puede hacerlo con la que más le guste :)

Gasolina

Yo las fajitas las hago sencillas pero me pongo como un cerdo.

Ediem

Echales un poco de queso si te gusta, yo uso el tipico cortado a tiras para pasta o ensaladas.

SuGaRaY

#2 hahaha

LeOnHe4Rt

pos yo hoy las e comido pero de esas ke bien con la salsa ya hecha...la verdad eske staban bien wenasss :=)

-

Una pregunta sin acritud, esto no iría en la Guia de Recetas sencillas?

pd: con Jalapeño ganan bastante, try it.

Juli-Tr0n

ña! te reto a una competicion de fajitas... HAH!

las mías tienen el pimiento en rodajas :D

meeeeeeec!

-Fenix-

Seguro que estás como una puta vaca asquerosa, con tanta fajita y tanta mierda.

Intriga

vahh si ay quedada pa probar las fajitas daros prisa!!! que yo me piro de vlc en dos semanas!

S

Kebab mola más.

sin #25 jajajaj.

xylia

me has dado una idea.. me lo hare esta noche

J40

Yo me las hago de otra forma ...

  • Bien con pechuga de pollo cortada en dados y no en tiras (como deberia ser).

  • Tambien con carne picada.

Lo explicare con el pollo que es el que mas hago.

En cualquiera de los dos casos, le echo lo siguiente:

◦ 1º Corto el pollo y lo pongo a la plancha

◦ 2º Mientras se hace el pollo, pico tomate en dados, cebolla SIN freir en dados, y corto lechuga muy picada.

◦ 3º Meto cada cosa en un bol para no mezclar y que cada uno se ponga lo cantidad que quiera.

◦ 4º En uno de los boles incluyo queso de las bolsas que hacen para la Pasta de los "Tres Quesos" que viene hilado y en otro bol pongo guacamole, comprado o bien se hace con los aguacates ... etc.

◦ 5º Saco de las fajitas la salsa esa que viene que te ponen la pongo en la picadora con los polvos picantes que tambien traen las fajitas. Lo pico todo y se lo echo al pollo a fuego a lento.

◦ 6º Luego caliento en el Micro o el horno las fajitas salpicandolas con un poco de agua y a JALAR!!!!

Lo maximo que me he llegado a comer son 5 fajitas del tiron, mi vida no da para mas y menos con tanto picante.

Estan tremendas!!!

ReMaTxEs

Voy a la maquina de sandwiches, has hecho que me entre hambre xD

Usuarios habituales

  • aNuBiS_PoWa
  • -Fenix-
  • PhiL
  • SuGaRaY
  • RePuWoMaN
  • ch3ris
  • desre