Ayuda con logartimos

GuaNaGe

Gente desgraciadamente tengo las Matemáticas de Primer Bachiller Ciencias y ahora estoy haciendo ejercicios para quitármelas pero es que no tengo ni puta idea de como son :S

Alguien sabría y querría resolver :

Log(en base 8) (2x +1) = -1/3

#4 llevo un rato buscando por google y la verdad es que no encuentro nada. Amigo no compares la definición de logaritmos con la ejecución, la definición me la sé, ahora aplícala a dicha ecuación

#5 #4 8 Elevado a -1/3 quedaría 1 partido de 3 partido de 8 = 2x+1 - Aw1ta^^ debí aprobarlo el año pasado :S . copie el enunciado en MV mal perdoname :S 1000 perdones

1000 gracias aún así !

Zher0s

llo me yamo ralph

3
maw1

Yo te ayudaría, pero si te ayudo apruebas, te sacas bachiller y me quitas el trabajo asi q paso

5
Kb

81/3=2x+1 ?

acabo de mirar: como resolver logaritmos en google

#1 que no encuentras nada? si hay videos de youtube y mil paginas explicando como resolver logaritmos en base distinta a 10

edit: pues si sabes que es "a" que es "x" y que es "b" sustituyes como te he puesto en la primera linea de mi respuesta y despeja la x

1 2 respuestas
ArThoiD

Juraría que es lo que dice #4... de ahí sacas la X fácil y a correr.

1 1 respuesta
AnuQeiRo

¿ Tienes hermanas ?

A mi me gusta hacer algoritmos mientras me la chupan..

5
Mcdollar27

0,67.

Créeme estoy en 3o de matemáticas en la Universidad de Barcelona.

1
sperial

3.1416 creeme estoy en la facultad

1
GuaNaGe

ajajaj al menos me río por no llorar porque suspender está mierda manda webos

ArThoiD

#1 No es elevado a -1/3, es elevado a 1/3, que no es lo mismo. 81/3 = raíz cúbica de 8.

Y si fuera elevado a -1/3 sería 1/raíz cúbica de 8.

#11 En efecto.

B

x=1/2

1 respuesta
Nilxd

2x+1=81/3

Lan0s

A mí me da x = 0,67

2
B

Logartimos xD

8
ArThoiD

#1 En ese caso,

8-1/3 = 2x+1
1/(raízcúbica(8)) = 2x+1
1/2-1 = 2x
x = -1/4

http://www.wolframalpha.com/input/?i=log8%282*X%2B1%29+%3D+-1%2F3

Mírate esto de wolframalpha y aprende a usar la web. Es CREMA.

1 1 respuesta
GuaNaGe

#15 Gracias!

Muesly

No creo que haya cosa más inútil en el mundo que los logaritmos. Los quemaba a todos. TODOS!

#18 Entre tu y yo... los matemáticos son gente rara... de gustos cuanto más obscenos y disparatados :¬¬:

1 3 respuestas
ArThoiD

#17 Es lo típico que tienes que mirar siempre la fórmula porque no hay huevos a entender bien el concepto xD

1 respuesta
A

#17 No sé de donde sacas eso. xD

Tengo un colega en facultad de matematicas y toca en un grupo de rock estilo MUSE xD
Ademas de ser un chaval de puta madre.

1 respuesta
ArThoiD

#19 Yo los pocos que conozco que estudian matemáticas son algo raritos xD

1 respuesta
T

Hola, vengo solucionarte los deberes:

http://www.wolframalpha.com/input/?i=Log8%282x+%2B1%29+%3D+-1%2F3

En "solution" puedes hacer click en "Step-by-step solution" para desarrollar la solucion, eso si necesitas estar registrado o logearte con facebook

#22 Hola, gracias por hacerme dar cuenta que he perdido 10 min de mi vida. Didn't read lol

1 respuesta
ArThoiD

#21 Hola, llegas tarde -> #15

:DDD

1 respuesta
Abby

Yo si quieres te enseño a escribir bien XD

1
Mcdollar27

Macho pues cuando llegues con integrales (si no es que ya has llegado) lo vas a flipar, ¡PALABRA!

2 respuestas
GuaNaGe

#24 Estoy con ellas, pero sabes lo que pasa, que como el año pasado me sudaba todo pues perdí el hilo desde el principio pero sin embargo en Integrales le estoy dando desde el principio y me cuesta un poco menos :S

B

#17 #20 wtf, que malas personas sois...

Hurtiek

Pásalo a neperiano en base 10, resuelve lo del paréntesis, haz la raiz cuadrada con la calculadora y como último paso no se me ocurre ninguna chorrada más que poner.

1
ziordo

Quemándolas

doktortura

#1 Tú sí que eres un logarTIMO

argee

me da 0,67. Alguien lo confirma?

1 respuesta

Usuarios habituales