A las chicas no les agradan los piropos.

actionchip

#120 Lo tuyo es mas grave de lo que pensaba. Dios santo

No me digais que estoy bueno que os denuncio!! Maltratadoras!!!

PD: Nos esta trolendo bastote la amija

1 respuesta
A2d2

Yo no piropeo, se me da mal.

Siempre que lo he intentado lo he dicho en un momento inoportuno, la chica no me ha entendido por lo tanto ha dicho el típico: ¿Eh?, me he puesto nervioso, comienzo a sudar y me pongo rojo.

Hay gente que no sirve para estas cosas.

On topic.

Pues a las tías no les mola..Imagino que a algunas no, pero sobretodo entiendo que los piropos son libres, no siempre te piropean quienes esperas/deseas.

#125 Me he expresado mal, por libres me refiero a que no puedes elegir quien te piropea. A muchas creo que lo que realmente les molesta es que les piropee alguien que no es de su agrado físico. ¿Estáis deacuerdo conmigo?

2 respuestas
Nott

#121 Reducción al absurdo. Vale. Contigo he terminado de debatir.

3
Seyriuu

#120 Nott, te voy a contestar escuetamente porque desde el móvil (y en el curro) me resulta difícil más. Quizá luego edite y te conteste mejor.

A mí lo que le quita el machismo al asunto es que valoras una situación con doble rasero, si un hombre le dice a una mujer "ole que ojos más bonitos tienes!" lo consideras machismo porque trata a la mujer como un trozo de carne (discrepo, la trata como una mujer con ojos bonitos) pero a la inversa...ni es machismo no es na.

Por otro lado, la "imposición", según tu razonamiento cualquier cosa que hables con una persona desconocida o que simplemente no sepas de entrada si te daría permiso para hablar con ella es una imposición, ¿es machista que te pida la hora? ¿Te reduce a un objeto que tu persona me dé igual y sólo quiera de ti que me dea la hora?

Yo entendería que hablásemos del mal gusto, que es agresivo y la perona que lo recibe se puede sentir agredida, pero no es machismo, es algo que está mal, que está feo pero no es machismo, es como has apuntado una agresión verbal.

El problema es que se tiende a todo loque haga sentirse mal o agredida a una mujer proviniente de un hombre como machismo, que al final la única forma de no ser machista es no relacionarse con ellas. Las cosas no son así, algo machista es algo que dañe a la mujer por ser mujer aprovechando la superioridad del hombre, no que persona a le haga algo a persona b sin que el agresor tenga que ser hombre y el agredido mujer.

Ya sé que me explico mal, estoy en el móvil, disculpa, pero, al margen de que no lo compartas entiendes lo que pretendo decir?

1 respuesta
B

#122
Que sean libres no quita que puedan molestar. A fin de cuentas todo es libre. Poner el móvil en altavoz en el tren es una acción libre. ¿O no?

Igualmente, este debate (para mí muy interesante) a día de hoy y con la opinión media de las personas bastante alterada; pierde el sentido. La gente piensa que con más pasta, más músculo y más hagas mojar las bragas de las desconocidas en mejor posición social estarás. Yo cambiaría esas 3 variables por más inteligencia. Así de osado soy. Es más, cambiaría el ser el doble de listo con la condición de que nadie me pudiera hacer un piropo o mirar de manera libidinosa. Imaginaros.

La mayoría de razonamientos veo que parten de la base de que a alguien le tiene que molar por genética que lo miren y sentirse deseado. Y yo lo siento pero yendo de mi casa a la biblioteca o a visitar a un colega, no es que me gustase demasiado que me parasen 5 mujeres distintas diciéndome lo guapo que soy. Porque no, porque no me siento cómodo.

Pues no me imagino qué sentirá una mujer introvertida cuando el 80% de los comentarios vienen de cavernícolas. Pues pensará que la raza humana masculina no vale un pimiento xD. Y la entiendo.

1 respuesta
Polakoooo

Nott, no te esfuerces. Este tipo de conductas foriles son incorregibles, nadie se va a parar a recapacitar. Tú serás siempre una feminazi cuando cuestiones su conducta, y yo un whiteknight por hacer este comentario. No te quemes y pasa del tema. Piensa que después estos que aquí en el internet son tan tajantes y van de superobjetivos, después son los más hipócritas escondiendo su machismo para poder mojar.

1 respuesta
WhalterWhite

#120 No me justifico ya que nunca he echado un piropo a una mujer desconocida, ¿el motivo?, como comento en mi primer comentario no me parece apropiado. Lo único que digo es que me cuesta creer que una persona se tome un comentario igual cuando viene de alguien que le atrae que cuando lo hace de alguien que no, sea mujer o hombre, el genero no me supone diferencia.

2 respuestas
B

#122
Habrá que sí y habrá que no. A mí me incomoda cualquier piropo venga de la mujer que venga. Como he dicho, me incomodan los piropos que vengan de mujeres altas, guapas y con buen cuerpo. Que me haga un piropo una mujer de físico normal o que no sea de mi agrada pues ni me va ni me viene. Dado que yo a veces también los hago a las mujeres con las que tengo confianza (estudios, curro, conocidas de tu pueblo / sitios de fiesta...) y según cómo sean te lo tomas bien / neutral / mal... a gusto del consumidor.

#127
Es diferente si viene de una desconocida que si viene de alguien que ya conoces su personalidad y ves si puede haber feeling o no. Si la mujer es desconocida, me pueda gustar mucho o no me incomoda. Si es conocida y me puede gustar me incomoda. Si es conocida y no he pensado en tener nada con ella ni fu ni fa, y si fuera a más le diría que yo no pienso en ella de esa forma.

2 respuestas
Nott

#124 Entiendo qué es lo que quieres decir. Y puedes tener razón. Tal vez pueda sacarse de contexto por muchas mujeres que cuando un hombre piropee a una mujer pueda tacharse de machista. Eso es verdad. Lo que no entiendo es por qué la inmensa mayoría de hombres tachan de exageradas y victimistas a todas las mujeres que decimos que no nos gusta que nos lancen piropos. En ese caso sí me parecería machista. Es como: Mujer, dame las gracias que te diga lo guapa que estás.
Pero de verdad, si te interesa el tema, te recomiendo que leas los dos artículos, son realmente interesantes, sobre todo el que escribe un hombre.

#126 Claro que me esfuerzo, porque sé que estas opiniones pueden cambiar (salir de la cueva, como decía Platón) muchos de los comentarios machistas de este foro vienen por una educación machista y patriarcal de a cual muchas veces no son conscientes. Y a mí me da igual tener que estar debatiendo estas cosas si al menos uno de ellos reflexiona y comprende lo que digo. Yo también tengo mis entresijos sobre mis propios comportamientos, ¿sabes? Cuestiono mi forma de ver la sociedad y a veces he tenido reacciones machistas las cuales he identificado, reflexionado y eliminado.

#127 Yo no hablaba de ti, no te lo lleves a lo personal, hombre xD Ni tampoco hablaba de la postura de si me lo dice un tío bueno no me molesta pero si me lo dice un viejo verde, sí. Yo hablo en general, como tú deberías hacerlo.No caigas en la generalización, en serio. Y de verdad, te recomiendo que hagas una encuesta sólo para ver cómo opinan las tías sobre esto. ^^

2 3 respuestas
Polakoooo

#129 No si ya, todo eso está muy bien. Será que sigues teniendo fe y yo no. Y menos en mv. Y menos en FEDA. Y menos con este tema.

Pregúntales, pues, qué pasa si les piropea un gay. Si les provoca risa, rechazo, incomodidad o directamente se creen con derecho a cruzarle la cara por sentirlo una intrusión.

2 1 respuesta
A2d2

#128 He pensado en lo que dices y acabo de caer en la cuenta de que nunca me han piropeado...Que triste.

1 respuesta
actionchip

#128 La cosa es, a ti te dice una chica: "guapo!" y tu le sueltas: "gilipollas....."? Porque esto lo he visto yo MUCHAS veces (a mi no porque, directamente, visto lo visto, no piropeo a nadie). No le digas nada al chaval o pasa de él pero insultar a un persona cuando él te esta diciendo algo agradable/bonito?

Que me digas que te dice burradas como algunas que hemos puesto por aqui lo entiendo, pero os voy a decir una cosa: Muchas veces los tios lo hacemos para reirnos/hacer la gracia con los coleguillas (no es mi caso como he dicho mas arriba) y no pasa de ahi la cosa.

3 respuestas
Polakoooo

#132 Lo que te están diciendo es que ni es agradable ni bonito. Para mucha gente es así. Ahora tú puedes negarlo y seguir erre que erre o asimilar que, aunque no lo entiendas, hay gente que le molesta que un desconocido se refiera a ellas en esos términos. Acéptalo.

2
B

#132
Pues irá en la respuesta emocional de cada uno. Tampoco tendría que ponerme rojo e intentar ocultarme entre mi jersey, y mira xD. Eso no se puede controlar, a ver si encima la mujer tendrá que:
-Aceptar que se la piropee porque sí
-Que encima de las gracias y regale una sonrisa

Si interactuas con la gente es lo que tiene :S.

#131
A mí chicas bastante más jóvenes que yo (casi ni miras, porque qué vas a hacer con una menor. Nada xD) o madres pero con un estilazo y un morbo que te producía que decías "¡OLE!". Piropos de garrulas o acosos de gitanas gordas por ahora sólo 1 vez cuando íbamos yo y un amigo directos a BCN en tren, y estuvimos incómodos y sudando hasta que se bajaron.

1 respuesta
Seyriuu

#129 no he visto el segundo artículo, sobre lo de victimistas creo que nos referimos a la chica del artículo que lo auper exagera mucho.

G

#132 Yo si lo he dicho, el guapa sigue de "vente con nosotros" y los tios te sacan mas de 10 años.

1
WhalterWhite

#129 Yo hablo en general, como tú deberías hacerlo.No caigas en la generalización, en serio.

Supongo que ese es mi problema, tiendo a creer que todos tienen que pensar de manera parecida a la mía.

#130 Me sentiría incomodo y le diría educamente que no estoy interesado.

1 respuesta
actionchip

#134 Cuando yo escribo me lees?

No le digas nada al chaval o pasa de él pero insultar a un persona cuando él te esta diciendo algo agradable/bonito?

Ahi he puesto que te tiene de dar las gracias?

Y eso de "aceptar que se la piropee porque si", esto...

Ponte en el lugar de Mario Casas o alguno de esos, a ver si esto solo le pasa a las mujeres o que coño me estais contando. Que por lo que veo las tias pensais que esto solo os pasa a vosotras o como va el tema?

Esto me ha recordado a una noticia hace poco que decia algo asi:

Si un hombre va con su coche por la carretera y se encuentra a una mujer conduciendo que va haciendo el ganso o va demasiado despacio y el hombre le pita, es acoso.

En esto estais convirtiendo las feminazis el mundo, un aplauso.

1 respuesta
B

El feminismo moderno se va a cargar el concepto generalizado. ¡SORPRESA!

No sé si habéis abierto este hilo para debatir o simplemente para mofaros, pero sepáis que tenéis mil cosas más que os dan para largo abucheo de patio de colegio, tales como:

-La "idealización" de la sangre menstrual y el período en general
-La depilación como costumbre opresora patriarcal
-El rechazo del amor romántico por considerarse machista

Y bueno, ya se me ocurrirá algo más. He visto cosas que no creeríais.

Polakoooo

#138 Por desgracia, sí que te leemos. Estás diciendo que si una chica se siente atacada por un piropo de un desconocido se tiene que, por lo menos, estarse calladita. Vamos, un sinsentido y encima machismo puro y duro.

#137 Pues eso, por mucho que lo quieran banalizar muchos usuarios y muchos hombres, lo de piropear es un vestigio cultural que hay que erradicar, ya que supone una falta de respeto que puede provocar desde rechazo o incomodidad, hasta suponer un verdadero problema a personas que lo vivan como algo violento, ya sea porque no se sienten seguros o cualquier otra movida.

Además el piropear tiene un componente que siempre se pasa por alto, y es que se hace en público y aunque suele ir dirigido a una persona (a veces a un grupo entero) se hace a la vista y oídos de todo el mundo. No es lo mismo acercarte a una chica y decirle que te parece guapa o simplemente entablar conversación normal y de personas normales, que gritarlo en mitad de la calle mientras le miras el culo o lo que sea. Es que joder, es de puto cajón.

1 respuesta
actionchip

#140 No es mejor que te digan guapa y soltarle un "gilipollas" lo mas normal y natural del mundo, claro.

Lo siento si ahora mismo te sientes acosada, oprimida o violada, pero te agradeceria que no me denunciaras. (Te lo digo porque no pienso igual que tu, que como estan las cosas igual se malinterpretan mis comentarios, a saber!)

1 respuesta
Polakoooo

#141 No es normal. No es normal ir gritando cosas por la calle a la gente. Ni decirle nada a una chica con la que te cruzas porque a ti te da la gana, porque quieres que te escuche y después seguir andando como si no hubiera pasado nada. Es una falta de respeto, vamos. De hecho creo que esto de piropear es algo muy concreto de una cultura muy concreta. En otros sitios por dar ese trato a una mujer igual te llueven hostias.

Es más, si tú eres el novio y estás presente cuando se lo dicen a tu novia, seguro que pasas del tema, porque total, le ha dicho algo muy bonito.

Pd: Soy hombre.

2 respuestas
actionchip

#142 Eso se llama celos, amijo. A ver si diferenciamos decir algo feo a los celos que pueda tener un novio hacia su chica.

1 respuesta
Polakoooo

#143 ¿Ein? ¿Son celos que OTRA PERSONA le diga cosas bonitas a tu novia? Vamos a ver si aprendemos a diferenciar las cosas. ¿O es que cuando lo ves no te sientes atacado y sientes que de alguna forma atacan a tu novia? Seguro que a ti no te importa estar con tu chica y que haya otro mirándole el escote 24/7.

1 respuesta
actionchip

#144 Eso es ponerte celoso, mas claro agua. Una persona que no es nada celosa le da igual que le digan a su novia guapa o que le miren el escote, sabes porque? Porque esa persona sabe (O eso cree) que su chica no se va a ir con otro por mucho que le digan guapa o que el otro le mire.

Se siente atacado el tio que es celoso porque no esta seguro de si mismo, y piensa en sus adentros que igual le mira al otro chico e igual le gusta y se va con él, paranoyas de celosos. Asi es.

1 respuesta
Polakoooo

#145 Por eso mismo te estoy diciendo que no son celos. A una persona nada celosa que respeta a su novia tiene la empatía suficiente como para saber que le puede molestar tener un tipo pendiente de su escote y sabe que le puede molestar que un desconocido le suelte mierdas por la calle. Y bueno, ya lo dejo, porque ni quieres leer ni nada, así que me voy a aplicar el cuento de antes: un hilo de mierda con opiniones de mierda y usuarios de mierda.

2
Germnz

Todo es muy relativo, ¿A las chicas les gusta provocar para sentirse deseada? Sí, igual que nosotros. A ver quien va al gym y no se pone algo apretado, o se saca la camiseta a la que pueda, o simplemente demostrar que es bueno en algo, dejando de lado la sexualidad. Demostrar que somos/estamos buenos le gusta a todo el mundo, quien diga lo contrario miente.

Y los halagos a todo el mundo le gusta, una cosa es que se pase de la ralla y la situación incomode, es normal que ahí moleste.

Y si alguna chica le molesta algún piropo o muestra que es de buen ver de forma educada y respetuosa y se lo tome a mal debería mirarselo... seguro que va con una actitud agresiva por la vida ¿por qué me tratan como un objeto, no me pueden mirar más allá del físico, son todos unos guarros,...? A primera vista se ve el físico, igual que vosotras cuando veis a algún pavo que este bueno lo miráis con deseo aunque vosotras no sois tan descaradas como nosotros.

Hipocresía en todos lados, por desgracia viene por naturaleza humana.

2 1 respuesta
actionchip

#147 Las tias van al gimnasio, no comen, se ponen minifaldas, pantalones marcando chochete y tops para sentirse mejor con ellas mismas, degenerado.

Raziel022

#103 De acuerdo con lo de los piropos, no los digo porque sinceramente me da vergüenza hablar así a un desconocido y soy consciente de que se lo puede tomar a mal y paso, no tengo la necesidad de decir en alto que una niña me parece mona.

Pero en el texto del principio hay cosas bastante mas graves que el tema de los piropos, rozando la paranoia. Ejemplo:

"Nos dicen que no debemos salir solas de noche, que tenemos ir acompañadas incluso si conducimos solamente hasta la tienda o la librería o la gasolinera. Nos dicen que debemos llevar nuestras llaves como armas, que debemos aparcar en el estacionamiento abierto en vez de bajo techo porque es mejor que te llueva encima que ser violada y asesinada. Nos dicen que no caminemos solas ni siquiera durante el día. Nos dicen que nuestros amigos cercanos podrían violarnos tras haber bebido un poco por ser hombres, que está mal, pero que a veces sucede y que tenemos que estar atentas."

Ese texto es inaceptable, quien te dice eso? donde te has criado? con que clase de paranoicos socipatas (palabra que no existe pero que mola) te juntas? Busca gente normal con la que pasar tu tiempo, vivir pensando asi no es vivir, es un miedo desproporcionado con el que es imposible vivir normalmente en sociedad. Si realmente piensas asi cada vez que sales a la calle, no eres muy distinto de un agorafobico, o de cualquier otra patologia o fobia que impide llevar una vida normal. Lo siento por ti, tiene que ser horrible pensar que cada vez que pisas la calle estas asumiendo el riesgo de ser violada o algo peor. Horrible y enfermizo, y totalmente desconectado de la realidad.

Pero vamos, que en ese texto hay mas perlas:

"Te preguntarán por qué no te esforzaste más en protegerte a ti misma, por qué usaste ese vestido, o por qué entraste al estacionamiento en ese momento, o por qué le hablaste a esa persona. Por qué saliste al anochecer o coqueteaste con alguien en una fiesta."

De verdad, pero con que gente os moveis? en que siglo vivis? "os dir¡an", "te diran que..." joder, si parece el texto de un telepredicador, por favor. Quien en su sano juicio le dice eso a una mujer tras una violacion, acoso etc. Es que vamos, tener que decir que ninguna vestimenta o actitud de una mujer justifica una violacion me hace sonrojarme.

Y por cierto, la que realmente piense algo como esto "No estoy diciendo que todos los hombres sean horribles. Estoy diciendo que los hombres decentes debieran ser la norma, pero que hay muchos hombres que no lo son," es una enferma que cae justo en todos los tópicos machistas que le escandalizan solo que desde el otro "lado/bando" (como si eso existiese entre personas normales)

Vamos, que de acuerdo en lo de los piropos (aunque lo adornes con una copla que no me gusta nada, esa especie de retorica panfletaria, como de discurso aprendido de un folleto), pero el texto de #1 es mayoritariamente enfermizo, vomitivo y escrito por una persona que, o bien ha pasado un trauma severo y a consecuencia de ello ha desarrollado una fobia que le hace ver fantasmas por todas partes, o realmente es muy mezquina por pensar así del genero masculino en general.

Y no niego que se sienta asi (y por favor no me digas que soy machista porque vanalizo el texto haciendo lo que siempre hacen los hombres, considerar a la mujer una loca o una exagerada), solo digo que textos asi no pueden tomarse en consideracion para un debate serio, es como pedirle opinion sobre que hacer con un etarra a una victima del terrorismo (obviamente nadie se plantea legislar usando eso como base).

1 1 respuesta
Zerokkk

#19 En tu caso no sé, pero en el de la mayoría de las mujeres, la cosa es bien distinta.

Es que vamos, ¿qué persona con un mínimo de vida social no se ha dado cuenta de la hipocresía femenina respecto al trato con ellas? La inmensa mayoría de vosotras se incomoda e incluso denomina como acoso el piropo de un hombre regularucho gordo/feo, incluso aunque sea amigable y suave. Lo veis mal e incluso sois capaces de decirle algo.

Ahora en cambio viene un guaperas, el típico que juega en el equipo futbolista de la comarca y es un crack, que va de chulo por la vida porque siempre lo ha tenido todo, sin respeto por nada ni por nadie, y le suelta a la misma chica otro piropo, pero de una manera mucho más bestia, guarra y maleducada, incluso irrespetuosa, y verás como la tía responde un "pero qué mono es, mira qué cosas me dice!" y se lanza a por él cual zorra en celo. Llega a decir lo mismo el gordo y lo meten en la cárcel xDDD.

Los tíos lo máximo que hacemos si una gorda nos hace lo mismo es apartarnos, a veces no sin antes soltarles una leve, breve y futil (aunque existente) palabra de agradecimiento, y luego puede que hablemos sobre ballenas y arpones con nuestros colegas un ratito. Pero por norma general un tío nunca humillará en público a la gorda, ni le insultará, ni se pondrá a lloriquear diciendo "que le acosan". Por lo general, cabe decir que como siempre, hay excepciones, todos sabemos que hay tíos muy capullos de más.

Que quede claro que lo que digo lo digo con criterio, he sido gordo años atrás y la diferencia de trato que las chicas me daban en aquel entonces, al que me dan ahora (que estoy considerablemente más bueno), es abrumadora. Ya no hablo de provocarles interés sexual, hablo de simple respeto y empatía personal hacia mi persona.

A mí me jode decir estas cosas porque soy alguien que está a favor de la igualdad de oportunidades y derechos entre el hombre y la mujer, pero es la puta verdad, os guste o no así funcionan las cosas en nuestra sociedad mayoritariamente. Así que menos hipocresía y un poco más de empatía con la gente, que a muchas mujeres les/os falta eso.

6 2 respuestas

Usuarios habituales