Concepto de meme.

K

El otro día, mientras le cortaba el pelo a mis futuros hijos, se me vino a la cabeza la siguiente pregunta:

¿Dónde apareció primero el concepto de "meme" como tal? ¿Fue en 4chan?

P.D: esa duda me ha hecho sangrar (literalmente) así que me gustaría ver alguna contestación entre todo el flooding.

#3 ya, pero viendo como lleva poniéndose de moda todo este tema desde hace años preferiría saber de alguna opinión mínimamente contrastada, porque seguro que hay mucha gente intentando "atribuirse" los "honores"

Por cierto, edito para decir que pregunto por el concepto de meme, no por el primer meme. Coño que puedo escribir mal, pero se me entiende.

PruDeN

Yo tuve un profe que se llamaba Nemesio y le llamabamos Neme.

Te vale?

5 3 respuestas
Hobbes

Busca en google, seguro que sabe la respuesta.

#1 Lo creó un mago, junto a chuck norris, superman y homer simpson.

1 respuesta
B

http://www.dipity.com/tatercakes/Internet_Memes/

T

Pues al primer imbecil que se le ocurrio dibujar chorradas en paint y colgarlas en internet.
Estara muerto

Bloody

Un meme es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente. Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta (The Selfish Gene), por la semejanza fonética con «gene» —gen en idioma inglés— y para señalar la similitud con «memoria» y «mimesis».

Uneim

Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta (The Selfish Gene), por la semejanza fonética con «gene» —gen en idioma inglés— y para señalar la similitud con «memoria» y «mimesis».

Also

1 respuesta
Bloody

#7 Por qué copias parte de mi texto original?

1 respuesta
Uneim

#8 Porque cuando lo estaba copiando de wikipedia no había ningún post.
#10 Sí, en wikipedia guiño, guiño

1 respuesta
Bloody

#9 Wikipedia? pero si lo he escrito yo!

Vaya, acabo de comprobarlo y es cierto. Si que se han dado prisa esos cabrones en atribuirse la definición.

1 respuesta
Exelol

lo hizo un mago

PocketAces

#2 Si jugase al Wow podíais haberle llamado Gnomesio.

EOKE compadre.

2 2 respuestas
MrJ

#2 Y si jugases al Resident Evil 3 le podrias haber llamado Nemesis

N3mex

que más da,tienes cáncer.

3 1 respuesta
PocketAces

#2 Seguramente fuera un viciado del Nemerwinter Nights.

Y #14 seguramente sea su h1jo pr0gamer.

1 respuesta
rpgman

#15 El tito PocketAces.

X-Crim

meme es emem al revés

B

#12 ¿Es tu mote del gimnasio?

feeliNN

internet phenoMEME supongo o algo asi xD

Aeran

Ejemplo de meme

renegadecell

Follateloh!

Aeran

#12 Si tubieses tanto exito con las mujeres no estarias aqui dando por saco EOKE Compadre.

1 respuesta
PocketAces

#22 ¿Me las follo aquí en el curro, o qué?

Ya calcé ayer, mi vigiroso pene necesita un descanso. Mis polvos no son de 10 minutos como los de la mayoría jajaja.

2
Aeran

Un buen follador folla donde haga falta ¬¬

Fumapuros92

#1 Pero es que tu entiendes como meme el concepto reducido a este fenómeno de internet que ha engullido a los foros (con los limpitos y ordenados que estaban antes, snif)

Piensa en meme como una idea que se comporta como un virus. Pues ya que al llegar a tu mente piensas que es tan awesome (realmente o no, dependiendo de lo gilipollas que sea el infectado) que tienes la imperiosa necesidad de difundirlo para que, por lo tanto, infecte a otras mentes.

Vamos, que no es un concepto que se reduce al mamoneo de internet. Hasta corbatas de Oxford han tratado el tema http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Dawkins

Y ya que estamos. Podría existir el supermeme??? Aquel meme que no tiene original (imaginaos, por ejemplo, que no existiera el original del trollface que sería este http://whynne.deviantart.com/art/Comic-Trolls-98357844) y que por lo tanto ha surgido espontáneamente de manera paradójica?
Sorry por tochos en feda, pero es que por casualidades de la vida me he visto un capítulo de Ghost in the shell sobre esto.

BornToLose

"esa duda me ha hecho sangrar (literalmente)"
LOL..WUT?

3
yabanyi

ummmm meme en turquia es teta

Shatterz

Hostia Pocketaces, en realidad me he dado cuenta que eres bastante gracioso tú.

1 respuesta
LiuM

ak o colt?

PocketAces

#28 Pues nunca intento ser gracioso. Sólo opino, compadre xD.

El tito PocketAces.

1 respuesta

Usuarios habituales