Convivir en paz

0b3Rst

Los dos teneis parte de razón, pero no hay que ser ni tan radical, ni tan permisivo.
La solución en #2

Netzach

#30 No puedo admitir algo así, es una hipotesis, ¿en que te basas para decir algo así? ¿no habría guerras si no hubiera religiones? Permíteme dudarlo. ¿Asesinatos quizá? tampoco me lo creo, ¿no habría atentados? El terrorismo surge, primordialmente, de la idea de libertad que se sustenta en una cultura propia y en la mayoría de los casos en una religión.

El hombre es una bestia para el hombre, con o sin religión.

B

#32 Hombre, los moros esos que explotan por ejemplo lo hacen porque creen que van a ir con Alá y las nosecuantas virgenes y no me digas que no es así, porque no hay otra razón, sin entrar en el rollo ese que llevan del burka y el trato hacia la mujer en general.

Y luego, hablando del cristianismo, debe quitar bastante libertad que un tio aparentemente inexistente y el cual tú crees que tienes que obedecer te diga que no puedes follar hasta el matrimonio y tú, como buen creyente, tengas que obedecer.

Lo dicho, creo que desaparecerían bastantes problemas, porque no he dicho concretamente asesinatos como tú dices, sino problemas.

L

simplemente #3 y en mi opinion pues.. si todos tubieramos lo mismo.. pero entonces k gracia tendria? =/

Netzach

#33 Empuja a personas hasta el límite y da igual que crean en un Dios o en nada, acabarán como esos que comentas. No se necesita religión para eso solo presionar a un pueblo hasta el límite.

Mira, el nazismo no se alzó en Alemania porque defendieran la idea de un Dios, se alzó y fue elegido porque todo el pueblo alemán estaba al límite y Dios no tuvo nada que ver. Así surgen algunas guerras y las revoluciones.

Hay personas no creyentes que tampoco follan hasta estar casados, es una cuestión de elección, y esa en concreto no daña a nadie.

#36 Sabias palabras.

totespare

lamentablemente mientras exista la diversidad de individuos habra de todo, con lo cual no habra paz nunca.

AlejaaaN1

Cafes gratis para todos!

B

#35 En ningun momento he dicho que TODOS los problemas tengan que ver con la religión Sherlock xD

hamai

Conviviríamos en paz todos si llegásemos a entender que la libertad de uno acaba donde empieza la libertad del otro.

AlejaaaN1

#39 Tipicas clases de Educación Etico Civiva en el Instituto

B

Yo propongo que nos den un arma a todos los MVideros para conseguir esta paz

Pachinko

La culpa de todo la tiene Commodore 64.

deathsoul

esta mas que demostrado que en los paises que no se profesa ninguna religion hay menos delincuencia, son mas pacificos y aun por encima mas cultos y si no comparad EEUU vs Dinamarca.

Yo por mi parte meteria practicantes en un saco, agnosticos en otro y ateos en otroy asi seriamos mas felices

Uneim

Si e estuviéramos todos muertos no estaríais discutiendo :(

Pachinko

Antiguamente las religiones cuidaban de la gente, hoy en dia no valen mas que para controlar a la gente y demás.

Si por mi fuera, les quitaba mas de un privilegio a las religiones.

rockfuck666

en paz del todo yo creo que es imposible

#45 igual que yo, se los quitaba casi todos

hamai

#40 Me lo dijo mi abuelo hace mucho, por suerte, me he librado de esas clases.

D

Conviviriamos en paz si todos fuesemos iguales, pero eso es imposible.

Asi que, convivir en paz es imposible.

garuy

eso nunca ocurriria pero molaria bastante jaj

AlejaaaN1

Música para el hilo

PERROCK

Todo gratis y haber quien rechista.

Headhunt

Pues no se como sería un mundo perfecto, pero si a este le quitamos la política y la religión, nos quedaría uno muy majo.

bleedingstar

#18 ¿Exactamente como Platón, no? que dijo cosas completamente diferentes a las de su maestro. Pero vaya eh? tan diferentes que casi se diferencian por completo. Yo diria que ha dejado las influencias de su maestro a parte, si si...

¿Puedo darte una palmadita en la espalda?

Soltrac

No voy a ser yo el q hable a favor de las religiones....pero por ahora todo lo q he leido de Netzach está argumentado y con razón, mientras q los demás repetís como cacatuas, religión mala, blablabla..

Por cierto, aportando a esto, sería interesante remarcar el libro de "Un mundo feliz" o la película q se adaptó en el 98 de ello y de la q creo q se hará una nueva versión muy pronto.

tuput

Convivir está demasiado sobrevalorado. ¿Qué ganaríamos con ello?

Nott

.

palickpre

totalmente de acuerdo con netzach, la gente critica la religion sin tener ni idea

Pirii_

la culpa de todo esto la tienen los super-mercados que trucan los carritos para que te choques contra las ofertas.. y asi esto no se donde llegara..

S

Si existe el bien tiene que existir el mal

n40k1

Primero tendriamos que terminar con esta econocracia en la que vivimos.

Usuarios habituales