Crisis interna en el PSOE

sincahonda

#2218 Ahora los partidos nacionalistas no se pueden tocar becouse potato pero Aznar fue presidente gracias a ellos (PNV).

1 respuesta
Culebrazo

#2220 prefiero un partido abocado al club de la comedia que uno abocado a un banquillo y declarando ante un juez xDDD

tambien es cierto que desde fuera se ven las cosas distintas, pero para mi ERC >>>>>>>>>>>>> psoe andalucia

Meiven
#2217Doromil:

Se propuso dejar el referendum de lado en las negociaciones de gobierno y que se discutiera mas tarde entre el PSC y las parte catalana de Podemos y que lo que saliera de ahi se acataria

Es decir, ¿que lo que decidieran los propios catalanes del PSOE y Podemos iba a misa saliese lo que saliese? ¿Y qué crees que iba a salir? ¿Que no a la convocatoria? Es como tirar un dado y esperar que te salga 6

#2221

Por eso tienen hoy lo que tienen. A ver qué les das al PNV ahora para que te den su apoyo salvo más autonomía

2 respuestas
sincahonda

#2223 hombre en el pais vasco tambien se puede hablar de inversion en infraestructuras.

1 respuesta
Meiven

#2224

No te digo que no, pero quizás quieran algo más para darle su apoyo a Rajoy. A saber

1 respuesta
Doromil

#2223 Lo que saliera seria lo que quisiera tambien el PSC que forma parte del PSOE.

Pero lo importante es que eso iba a estar desvinculado del acuerdo de gobierno, asi que no, en las ultimas negociaciones no habia linea roja en el referendum. Y por tanto es MENTIRA que fuera por eso por lo que no se llegaban a acuerdos.

No se llego a nada porque Ciudadanos no queria que se negociara NADA del acuerdo economico, no por Podemos.

sincahonda

#2225 pre elecciones vascas no me jodas, con que cara se presenta el PNV rechazando mejoras en puertos o vias AVE.

El PNV es como CIU, mientras la EH Bildu no le coma la tostada no jugará con ese tema y se puede negociar, en la investidura el del PNV se lo dijo en la replica, es que ni nos han llamado para ofrecer algo, estamos abiertos a escuchar.

EL PP y el PSOE se cierran en banda por Podemos, que es quien a absorvido los votos en estas zonas, por nada más, son hipócritas.

Laserazul

https://twitter.com/kagetxillo/status/783584839555571713

1 respuesta
-Orb-

Y el señor yoakin no se equivoca, este hombre no es más que un ejemplo de como el PSOE está resquebrajado ideologicamente.

M4v3rikj3j3

Para las risas

#2228 le falto apuntillar con un "Arriba España, ostia que vuelve MAriano, oeoeoeoe"

Soraghatsu

un rpv de las 75 paginas?

2 respuestas
vinilester

#2231 El PSOE es Franco. Sanchez es bien.

1 respuesta
Ilore

De todas formas la actitud de Pedro Sanchez no se sostenía por ningún sitio:

Por un lado no quería pactar con el PP, por otro tampoco con Podemos y/o los independentistas :psyduck:

¿entonces qué querias Pedrito? ¿que todos los demás te dejaran gobernar solo por tu cara bonita? ¿porque tu lo vales?

Bien es cierto que el problema del PSOE viene ya del fin de la época ZP, pero como digo, esa actitud de Sánchez tampoco es que fuera buena y sirviera para calmar los ánimos precisamente...

P.D.: La actitud de Sánchez me recuerda al dueño del Scattergories en este viejo anuncio: https://www.youtube.com/watch?v=lEaJo4kcV7o

2 respuestas
Meiven

¿Podemos está también chantajeando al PSOE? Creo haber oído que como se abstengan les retirarán apoyos en aquellas CC.AA. y no sé si Ayuntamientos donde gobierne el PSOE gracias a Podemos.

Éstos también quieren unas terceras elecciones viendo el panorama. Pobre PSOE, ha quedado relegado a ser una mera putilla del PP y de Podemos, cada uno tendiéndole la mano mientras tienen un pie en la cara empujándolo al fango.

Creo que ninguno de los "golpistas" pensó muy bien en las consecuencias más allá de echar a Sánchez.

2 respuestas
choper
#2234Meiven:

Pobre PSOE, ha quedado relegado a ser una mera putilla del PP

¿ Como siempre desde que Gonsales se fue ?. Antes era putilla a la par con pp y ahora el pp es putilla de lujo y el psoe prostituta viejuna de barrio de segunda, pero siempre se han ayudado para perpetuarse y repartirse el pastel.

Parece que ahora de repente habéis descubierto Roma cuando el psoe NUNCA ha sido oposición real del pp.

sincahonda

#2233 mas bien que Pedro queria pactar con podemos y el PSOE no.

Culebrazo

#2231 el PSOE es muy de izquierdas y el que diga lo contrario miente

PeLoTaSo

#2234 A día de hoy a Podemos le viene bien unas terceras elecciones, se folla al PSOE de calle. Y el PP no quiere una investidura de Rajoy visto el panorama, prefiere ir a terceras y dejar al PSOE en su mínima expresión. Me temo que vamos a votar sí o sí porque si Rajoy no acepta el encargo del Rey no hay más cojones que votar, y si Rajoy le dice a sus fieles que vamos a terceras porque el PSOE no quiere ser su putilla durante 4 años le volverán a votar con mucha más fuerza, ya sabemos la inteligencia media del votante del PP.

1 respuesta
Ulmo
#2238PeLoTaSo:

y si Rajoy le dice a sus fieles que vamos a terceras porque el PSOE no quiere ser su putilla durante 4 años le volverán a votar con mucha más fuerza

Y si les dice que irá a sus casa a violar a sus mujeres le irán a votar aterrados de qué les podría pasar a sus mujeres si ganaran los de PSOE o PODEMOS.

Yo creo que habrá terceras elecciones, porque pese a que Susana Diaz y Felipe González (eso que ahora se hace llamar PSOE) está deseando comerle el culo a Rajoy, esta va poner las exigencias a un nivel que espero que incluso a esos 2 sinvergüenzas les de reparo aceptar.

#2233 Totalmente de acuerdo, que Pedro Sanchez era un petardo ya se sabía y que encima no ha sabido jugar sus cartas resulta cuanto menos evidente. Pero llámame exquisito pero me hubiera gustada que la patada se la hubieran dado los militantes en vez de 2 personajes totalmente acomodados que se creen amos y señores del partido.

BluSpock

2 respuestas
PeLoTaSo

#2240 Las cosas se deben analizar desde un punto de vista global.

Hay dos partidos que tienen unas bases muy asentadas y que saben polarizar la campaña de tal forma que los ciudadanos o somos de unos o de otros, me refiero a PP y Podemos.

Con la jugada de los barones el PSOE no va a perder votos por la derecha (véase Ciudadanos) los que van a salir escopetados del partido van a ser los que tengan una ideología más de izquierdas. Y esa gente o se va a Podemos o a la abstención.

Ciudadanos va a perder por el voto útil al PP, ya se desangró un poco en las segundas elecciones por apoyar a Pedro Sánchez y ahora se va a desangrar del todo por apoyar a Rajoy, sino tiempo al tiempo.

Por cierto, la Gürtel al PP no le va a pasar NADA de factura, la gente que les vota esas cosas no las tiene en cuenta. El PP sale y dice que son cuatro chorizos que se infiltraron en el partido y los suyos ya tienen una justificación para votarles, al fin y al cabo al votante medio del PP sólo le hace falta una justificación, por muy absurda que sea, para seguir votándoles.

1 respuesta
Soraghatsu

Pues yo pienso que pasará algo así:

El pp: la gente de pueblecitos randoms de 100 personas, como por ejemplo mi abuela dice que el coletas es el demonio (literalmente lo dijo), entonces, luego el caso de la gürtel no creo que llegue a más sacarán unos cabezas de turco, los cuales cofesaran + 4 trolas bien contadas (en plan cortina de humo) y saldrán con más votos después de la gürtel

El psoe: npi supongo que seguira más o menos igual

Podemos: perderá votos

C's: creo que tmbn perderan votos, incluso a lo mejor se fusionan en plan cp (Ciudadanos Populares) xddd

estas son mis previsiones, y con el tema de la gurtel, opino igual que #2241 no van a perder nada, por eso, de hecho no me sorprendería si ganan

Red_HMR

#2232 Por eso les votabas antes no ? bueno siento decirte que es el PP el que mas cercano esta a Franco. Has triunfado !!

1 respuesta
Ulmo

#2240 El PP no sube porque le voten más, sube mayoritariamente porque los otros partidos o se disputan más el voto o la gente de izquierdas no va a votar. El PP es inmune al coste político de la corrupción ya que su electorado tiene grabado a fuego el "los otros lo harían aún más".

chanquete

Pues yo creo que lejos de lo que piensa la gente, esto va ir acabando en bipartidismo PP - PODEMOS (obviamente requiere su tiempo).

En caso de repetición de elecciones creo que:

Estoy dudando incluso que en las próximas elecciones Ciudadanos obtenga 2.000.000 de votos.

Creo que mucha gente da por hecho que ese millón o millón y medio que pierde Ciudadanos vaya al PP, cuidado por aquí.

Creo que en caso de 3º elecciones y con una subida de Podemos y bajada de Ciudadanos en votos... El PP necesitaría aún un acuerdo dónde haya más partidos que el PP + Ciudadanos.

vinilester

#2243 Muy ruin por tu parte llamarme franquista de esa forma.
No, no lo soy. Y en la vida me habras leido defender al franquismo o ansiar cualquier tipo de dictadura.

2 respuestas
punkypie

Podemos es un partido que esta "condenado":

-primero porque en inicio es el partido de la protesta, el antiestablishment... esto estaría bien si en tiempos de dura crisis tuviesen el poder de gobernar, como hemos podido ver su poder es aún insuficiente para lograrlo
....
lo cual nos lleva a la consecuencia de que Podemos corre el riego de convertirse inevitablemente en un partido dentro (en cierto modo) del establishment, es decir es un partido que estará en la oposición una larga temporada y eso invalida o por lo menos mina la percepción de "partido de la revolución"
...
Una vez que podemos al cabo de los años sea percibido un partido más como lo fue IU la gente al votar izquierda terminará volviendo al PSOE, el tiempo lo perdona todo especialmente en política, muy especialmente en España, en general, Podemos es como un Kamikaze Japonés, tiene que aprovechar el momento y el lugar perfecto para asestar el golpe de forma precisa, una vez el momento ha terminado (ya no es novedad/la gente se cansa/recuperación/resignación/etc...) su poder ira cada vez a menos y finalmente se quedara en un partido pequeño o se ira "moderando" hasta ser un PSOE 2.0 (con menos corrupción, eso si)

En todo este asunto el PSOE es el "original" el partido con mayor voto y fuerza en la izquierda sociológica, y aún en sus peores momentos esta como mínimo a la par en voto que Podemos que aún tiene medio encendida la llama de la ilusión en sus votantes, pero recordad que esta llama no arde eternamente su fuerza irá a menos poco a poco

Veremos como evoluciona todo, eso si el PSOE no parece que tenga un líder fuerte capaz de mover voto, no por ahora, no en el pasado reciente y no creo que en un futuro cercano

Red_HMR

#2246 No te he llamado franquista. Y el PP no esta lo que se dice precisamente lejos del franquismo, les defiendes y solo tu sabras si los votas.

Alguien que no este a favor del franquismo dudo que sea votante y defensor de este atajo de ladrones.

3 respuestas
Culebrazo

#2248 llamar franquista a alguien hoy en dia es una tonteria

todos sabemos que el 21 de noviembre del 75 españa entera se levanto siendo democrata

1 respuesta
Red_HMR

#2249 Eso es, la democracia nos sale por las orejas xD

Usuarios habituales