Cual es vuestro salario?

Trigson

Imagino que solo postean los que están por encima de la media/baja porque me siento con un cuenco de arroz en la mano y comiendo con la mano al lado de la mayoría jajajaja

2 1 respuesta
SikorZ

#1135 Suelen subir más, a no ser que seas el típico inutil, pero si eres espabilado/bueno siempre te suben. A mi siempre me subieron +2k, excepto el año que me cascaron un 0% y me fui triplicando sueldo a otra empresa xd

Todo el mundo que conocia dentro de la cárnica no se iban por simple complaciencia, es ahi donde reinan las carnicas.

#1141 Sueldos de IT para fuera de España es lo que tiene... Mi sueldo en España no hay empresa que lo ofrezca directamente. Yo creo que las empresas españolas de IT como mucho llegan a 40/50k y en muchos casos son ya para perfiles de gestión mas que tecnicos

El problema es trabajar para españoles, da igual el sector XD

1 respuesta
Endorfina

200 maravedíes.

refresco

Yo estoy en It y cobro 20k xd.
A alguien le tenía que tocar ser el de IT pobre jajaj

1 respuesta
TH3_N1N

Esto es como los foros de bolsa, que solo postean cuando ganan dinero, no cuando pierden. Y alguno hasta se monta una peliculita. Asi se genera la impresion de que el que no gana, es tonto.

Aqui solo postean los que estan fuera de España o en el decil 90 de remuneracion, en industrias donde se paga bien (como It) y seguramente con algunos años de experiencia y algo de suerte.

Ademas, hablando en cifras brutas, igual hasta maquillando las cifras y sin dar mucha explicacion del pais, el puesto, los años, como llegaron o, para poner el salario en perspectiva, el coste de vida del pais donde estan.

Con esa informacion este hilo pasaria de ser un hilo vanidoso de fantasmas y chulos hablando de Ks, a un hilo que ayuda a aquellos que quieran reconducir su carrera o evaluar si su posicion actual esta bien retribuida. O, al menos, a no crear falsas expectativas o malestar a las muchas personas que cobran el salario medio o mediano en España.

Algunas preguntas que propongo incluir en las respuestas a tal proposito:
1.Formacion academica
2.Trabajo De entrada a la industria
3.Pasos o puestos ocupadoa hasta llegar al puesto actual
4.Años de experiencia
5.Ciudad donde vives o tributas

4 3 respuestas
josepginer

Un poco más de $5000 AUD limpios mes, con 12 semanas de vacaciones

topkek

notBKD

500 zakis al dia

SikorZ

#1144 Hay peña a patadas en IT cobrando <30k, lo que pasa es que aqui en el foro parece que todos los de IT trabajand en Amazon por 120k currando 2 horas al dia

Mucho flipado, pero yo ya lo comentaba antes, las cárnicas son las que mas trabajo dan y sus entry levels están en 18-20k todavia, osea que...

1 respuesta
refresco

#1148 si alguien sabe una oferta mejor que me lo diga xd

1 respuesta
benjaZUx

2100 netos ~

L a V de 8:30 a 18:00 con 1h y 30m para comer.
Vacaciones pues 25 días laborables
Sector marítimo

Saludos y buen foro

SikorZ

#1149 Si trabajas en IT tendrás el LinkedIn a rebosar de ofertas, a poco que tengas 2/3 años de exp te montas en +30k facilmente vaya

Ahora, si hablas ingles, trabaja para fuera de españa, ni lo dudes, la cultura empresarial en españa es de abusar del trabajador y encima pagarle en cuencos de arroz

1 respuesta
refresco

#1151 no tengo ni 1 año de exp

1 respuesta
katshu

21k. Técnico de sistemas

SikorZ

#1152 Quizás todavía tengas poca exp, pero con 1/3 añitos ya encuentras +30k facilmente vaya.

Ahora, si sabes inglés, busca ofertas de juniors fuera de españa, no pierdas tiempo (y dinero) trabajando para empresaurios

En España por mucho que hagas de 40/50k no pasas, y la gente que conozco que trabaja para empresas españolas por esos rangos son con puestos de PM, nada tecnico siquiera... Los empresaurios españoles dan asco en todos los aspectos.

1 respuesta
oZk4h

autonomo @ industrial robots programmer en industria automotriz (vw, tesla, audi, daimler, nissan, ford...) .sueldo variable (por horas) .

ahora tengo proyecto en mi casa (vlc) después de estar 6 anyos rulando por europa y america

Pero eso, la maleta siempre preparada

1 respuesta
SikorZ

#1155 Eso está muy bien, pero te has leído el titulo del hilo? xD

Perkele

unos 2300 netos con guardias
sector IT
3 años exp

StkR

#1145 las cifras se comparan en bruto. Lo absurdo es comparar en neto.

22k por aquí trabajando 37,5h y 0 estrés. España.

2 1 respuesta
TheBrotha

#1145 Actualizo mi post #1078

  1. Autodidacta
  2. Entré por practicas, cobraba una mierda con la excusa (9k al año, posible porque estaba de becario y era en realidad 'ayuda al estudio'). Para poder estar de practicas pague 150 euros de un curso que nunca hice porque me fui a los dos meses
  3. He pasado por 3 puestos, el que hablo en el punto 2, otro en una empresa española donde estuve un año hasta que me despidieron (layoff) y mi actual puesto
  4. Tengo ahora mismo 1 año y 4 meses de experiencia, pero mi puesto actual lo he conseguido con 1 año de experiencia
  5. Vivo donde me crié, Madrid
1 1 respuesta
Seyriuu

#1142 yo he estado en tres cárnicas y estaba al tanto de mi salario y el de mis compañeros, en Everis los middle managers consideran que una subida anual de 1500 euros es una "buena" subida. Y sí, la gente se pira a saco porque en otras empresas les ofrecen+15k de lo que pagan las cárnicas, pero yo creo que prefieren que de piren a pagarles esos salarios.

1 respuesta
SikorZ

#1160 Si, es la dinámica de las cárnicas, mucho PJ barato, así salen luego los proyectos como salen xD

1 respuesta
Seyriuu

#1161 Sí, totalmente, pero a lo que voy, que lo normal es que te suban un poquito de cuenco de arroz, que cada poco te rateen alguna subida.

Yo recuerdo cuando era programador junior que después de 3 años nos ascendieron a "prorgamador junior 1b", no nos crecía el sueldo pero esperaban de nosotros que tuviésemos más responsabilidades.
Por esa época estábamos llevando análisis y formando a compañeros nuevos. Unos pocos meses más tarde nos fuimos todos los que nos habían "ascendido".

1 respuesta
richmonde

Te citaré, y luego te responderé, porque en efecto en unas cosas tienes razón, pero en otras, no sabes ni por donde te da el aire. Y lo digo sin maldad alguna, y esto que estamos en FEDA.

#1145TH3_N1N:

Aqui solo postean los que estan fuera de España o en el decil 90 de remuneracion, en industrias donde se paga bien (como It) y seguramente con algunos años de experiencia y algo de suerte.

A poco que hayas leído las últimas 6 páginas, verás que no solo postean los que estan en el decil 90 de remuneración. De hecho, podrías comprobar que en efecto, los sueldos altos estan por encima de dicho decil, ya que tienes los bajos o medios para poder defender eso.

#1145TH3_N1N:

Ademas, hablando en cifras brutas, igual hasta maquillando las cifras y sin dar mucha explicacion del pais, el puesto, los años, como llegaron o, para poner el salario en perspectiva, el coste de vida del pais donde estan.

  • El sueldo se pone BRUTO porque el tipo impositivo es progresivo. Y yo podria decir que gano 57800€ netos al año, pero esto no es comparable porque mi IRPF es mas alto, tengo un hijo menor de 25 años, y tengo desgravaciones fiscales, asi como bonus NO cuantificados que alteran dicho sueldo neto. Por lotanto, se usa el bruto.

Los demas puntos, estoy de acuerdo. No es lo mismo cobrar 40k en Tenerife, que 30k en Barcelona, o 90k en Suiza.

#1145TH3_N1N:

Con esa informacion este hilo pasaria de ser un hilo vanidoso de fantasmas y chulos hablando de Ks, a un hilo que ayuda a aquellos que quieran reconducir su carrera o evaluar si su posicion actual esta bien retribuida. O, al menos, a no crear falsas expectativas o malestar a las muchas personas que cobran el salario medio o mediano en España.

Tu error aquí, es asumir que son vanidosos o fantasmas. Mas bien, es más un "se puede llegar, pero no hay garantia de ello. Ahora bien, si te sabes mover, puedes llegar".

#1145TH3_N1N:

Algunas preguntas que propongo incluir en las respuestas a tal proposito:
1.Formacion academica
2.Trabajo De entrada a la industria
3.Pasos o puestos ocupadoa hasta llegar al puesto actual
4.Años de experiencia
5.Ciudad donde vives o tributas

NSFW

1. Ingeniería Informatica Superior, Master en Data Science, Postgrado en Estadística, y formación constante laboral

2. Beca de universidad en IT, y luego convenio Universidad / Empresa cobrando 15k/año (hablamos de 2010-2012)...

3. ...Luego consultoria 2 años, y de ahí en adelante, dos empresas grandes, TakeTwo, y ahora ABK

4. Pues... haz las mates, 11 años currando, pero relevantes los ultimos 9 (si, 9!)

5. En Catalunya, y ojalá no tributase en este país.


Dicho esto... si, estoy en el percentil 97-98. Pero puedo decir que si yo he conseguido llegar hasta aquí, sin ayuda de NADIE, se puede llegar. Eso si, he salido de un curro muy bien pagado perdiendo la antiguedad y el riesgo que conlleva no encajar.

De hecho, no descarto plantearme el moverme a las oficinas de otras partes del mundo para actualizar mi sueldo a dicho país, para ahorrar más.


Lo único que puedo decir es; No os conforméis. La zona de confort no es la zona en la que te encuentras. Es la zona que dejas de descubrir por encerrarte en la prisión cómoda que te has creado por aversion al cambio y al riesgo.

2 2 respuestas
SikorZ

#1162 Eso es lo suyo con las cárnicas. Dan mucho curro a gente sin experiencia, pero luego muchos suelen saltar al siguiente.

En mi caso siempre tuve buenas subidas, empecé cobrando una miseria pero fué en época de crisis gorda, pagaban el doble a los nuevos unos meses antes xd. En resumen, subí mucho muy rápido y conseguí buen sueldo. Hasta que encontré el trabajo de mi vida, llevamos una relación de año y pico, nos queremos mas que el primer día.

Obviamente ni cárnica ni española

1 respuesta
Seyriuu

#1164 también afecta muchísimo a qué te dediques, el que es desarrollador de java en spring boot va a tener salarios más altos porque hay una demanda brutal ahora mismo, el que es desarrollador de cobol va a tener un cuenco de arroz.

1 respuesta
SikorZ

#1165 Si, eso es así, compis que estaban y estan en cobol como mucho llegan a 36k, tambien es cierto que trabajo para fuera y mi sueldo no puede compararase a los españoles...

Nunca entendí lo de trabajar con tecnologias de mierda por un sueldo de mierda por gusto, no le veo la gracia

1 respuesta
Seyriuu

#1166 en java con 2-3 años de experiencia te plantas en 40k en España, ahora mismo en las cárnicas igual tienes que pelearlo más pero también puedes.
En Javascript no lo sé seguro pero creo que también, empresas como Glovo pagan más de 40k a los desarrolladores.

En Cobol vas a morir a las consultoras y estas prefieren tener problemas para llevar los proyectos de cobol sabiendo que la competencia que puede llevarse a los trabajadores es otra consultora, así que más 35k no suelen pagar, otra cosa ya es que te metas en temas de management, liderato y demás.

jmdw12

#1163 hombre sin ayuda de nadie, no. Te hemos ayudado un poquito entre todos.

Yo cobro algo más en bruto aunque no tengo perks tan divertidos y todo ha sido gracias a becas y ayudas varias.

1 respuesta
richmonde

#1168 0 becas, 0 ayudas. La única ayuda, la de mis padres pagandome los estudios siempre y cuando no suspenda, entonces pasa a ser de mi bolsillo. Y por renta de mi padre, no pude ir a escuela pública. Solo pude acceder con "descuento" de familia numerosa en la carrera, pero que de nuevo. Si suspendia, pagaba yo la siguiente convocatoria. Y en escuela, lo mismo.

Afortunadamente, he valorado todo ello.

Y no me salgas con la "ayuda" de los impuestos. Porque esos mismos impuestos hacen que yo no pueda matricular a mi hijo en una escuela pública. No plazas para el.

Pero este no es el hilo para ello xD

1 1 respuesta
ArThoiD
#1169richmonde:

Y por renta de mi padre, no pude ir a escuela pública.

What, eso cómo va?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GamA
  • SikorZ
  • GaN2
  • eXtreM3
  • Merkury
  • Maverick