¿Cuchilla o Maquina?

santiago1210

maquinilla

#30 con la cuchilla es mejor primero a pelo y luego a contrapelo

Darkwarrior

#30 sino tienes ni puñetera idea no hables...

Pontifex

si quieres apurar hay que hacerlo a contrapelo, no hay más.

I

#32 Son 10 años afeitándome así, y sorpresa: no se me ha caído la cara xD.

"Si bien se obtiene un corte al ras casi siempre cortando a contrapelo (es decir, que la cuchilla se mueve en el sentido contrario al crecimiento del vello) a veces se acostumbra hacerlo en el mismo sentido por diversos motivos:

* Estética: Con la intención de realizar un corte que no llegue al ras.
* Sensibilidad: Hay ciertas personas que son muy sensibles y que si no utilizan la máquina de afeitar o cuchilla adecuada no pueden afeitarse al ras.
* Experiencia: En los niños y personas con poca experiencia es más probable que se produzcan cortes en la piel al afeitarse a contrapelo.
* Costumbre: En algunos lugares (por ejemplo Estados Unidos de Norteamérica) no se rasuran a contrapelo sólo por cuestiones culturales o de costumbre.

[/i]

http://es.wikipedia.org/wiki/Afeitado

¿Eres un infante americano?

#33 +1

PrinceValium

Yo la verdad es que me suelo afeitar como muy pronto cada 2 semanas (sí, tengo barba de treceañero xD) y siempre me afeito a contrapelo

B

Omfg cada 2 semanas. Náufrago a la vista arffffff.

v3RD

Yo me paso el patillero 0 corta-patillas de la makina y au! barbita de un dia.

PeTu

#36 O eso o le crecen 3 pelos

Yo tijeras de podar siempre

M

Si se te irrita con ambas es que no estas acostumbrado a afeitarte, cuando pasen un par de años, la piel se acostumbre y tengas barba medio de verdad ya no te dolera tanto

LerToS

Joder entonces es a contrapelo a favor del pelo? xDD

Siempre me he afeito a contrapelo (por lógica simplemente, o a mi me parece lógico), pero ahora me quedo con la duda... xD

Yo suelo usar maquinilla, pero por ejemplo para salir los findes o dias especiales pues cuchilla... de esas desechables cutres, aunque ahora en Navidades me voy a comprar la Gillete Power Fussion 5 Super Mega Cool Electric Machine v 1.1 , de 14€, que dicen que es la ostia xD

Un saludo

J

Yo me afeito en el sentido del pelo porque a contrapelo no me gusta (me irrita y queda demasiado apurado para mi gusto) y estoy bien afeitado, apenas medio milímetro de pelo.
Conclusión: cada uno se afeita como le da la gana, depende del resultado que se quiera.

Por cierto, Mach 3 Turbo FTW las maquinillas eléctricas apestan, no me gustan nada. Me tiro mill horas para conseguir que me afeite una zona de la cara y me lo deja mal y rojo xD

JameZ-

me estais diciendo que no sabeis para donde afeitaros? xD, yo depende del angulo que tenga me afeito de una forma o otra xD

J

#42 No, te estamos diciendo que cada uno nos afeitamos como queremos xD

M

#41 si te irritan es porque no lo haces bien xD

J

#44 No me irritan, no me pica. Simplemente cortan muy mal mi barba y de haberla pasado tantas veces me dejo el cuello rojo. Mal no lo hago, porque me enseñó mi padre y a él le sirve perfectamente, pero a mí no. No todo el mundo tiene la barba igual.

Ismelldrama

Primero máquina, y luego rematas con la cuchilla. Es como hago siempre.

ch3ris

tengo una maquinaja de esas y cuchilla y me quedo con las cuchillas con un buen gel de afeitar y un aftersave de aloe vera del mercadona.

mTh

Yo uso un alfanje..... y para apurar la perilla un machete.

PajarracO

gel de afeitar, mach3 a contrapelo y aftershave.

Como el culito de un bebé en menos de 10 minutos.

AlejaaaN1

El problema esque soy de piel sensible me pongo colorado enseguida y tengo la barba muy dura y la verdad me gusta ir sin ningun pelo que si queda alguno le tiro con las pinzas de depilar y todo

PLeaSuReMaN

cera

weeheee

utiliza fuego

M1RM1DoN

pinzas, pelo a pelo.

anikex

nunca se me a irritado con cuchilla ni con maquina y no suelo echarme aftershave y nunca m pasa nada :/

Jildeghar

Poderosisima mach3

FoxWinterMan

hmm tema repetidisimo?¿

ak o colt¿?
wow o warhammer?

iAtlas

#56 Ya ves... y yo que no me canso de repetir: cuchilla Bic en seco.

AlejaaaN1

Y sera verdad lo de cuchilla Bic en seco

iAtlas

Si, pero eso es porque aun tengo poco pelo.

Me va mejor asi, porque si apuro mucho usando espuma luego me pica horrores

Celeborn_

Yo era de cuchilla y me pasé a máquina. Al igual que muchos de vosotros la cuchilla me irritaba bastante aunque fuese buena (Gillette Mach3).

Estuve buscando y comparando maquinillas porque yo en la vida había usado ninguna, y me dijeron que pasara de las de tres cabezales oscilantes, que me fuese a las nuevas de Braun. Así que me compré una Braun series3 (hay series 1, 3, 5 y 6).

Al principo me irritaba un poco, pero a la semana el pelo ya se acostumbró a la maquinilla y después es coser y cantar. En menos de 5 min has terminado si te afeitas todos los días.

Inconvenientes:
-El apurado nunca será el mismo que en las cuchillas, pero a cambio te irrita menos la piel.
-Al ser un menos apurado, el pelo sale antes. (* id a la 3ª ventaja).

Ventajas:
-Baja irritación
-Rápido afeitado
-(*) Puede que te hayas afeitado por la mañana y por la tarde ya rasques un poco, pero gracias a las ventajas de la maquinilla te permite darte un apurado de 1 minuto a última hora en seco y te deja la carita suave como un bebé.

PD: las Braun son de uso siempre en seco, las lociones y cremas hidratantes son para después.

Un cordial saludo!

Usuarios habituales

  • iAtlas
  • AlejaaaN1
  • Josebalch
  • marcano517
  • JameZ-
  • PrinceValium
  • Darkwarrior