Dedicado pa todes les profes de mates

n3On

Todo borrado xDDDDD

neZbo

6
B

De este foro nadie llegará a nada en la vida, pobres infelices. ¿Esta historia conmociono a Steven Spielberg? ... parece una subtrama cutre de "mentes peligrosas"...

Superación bro... el mensaje bro, el mensaje.

DaniRC1993

#27 Lo peor es que seguro que los que dicen eso son los típicos profesores sin vocación por la enseñanza y que han acabado ahí porque no tenían otra opción. Vamos, que tampoco han llegado a parar muy lejos y han acabado amargados.

Otra cosa son los profesores que adoran enseñar, que hacen hasta que te gusten las asignaturas.

4
STILES

como en todas las profesiones

LadyTenTen

#12 Dramatiza claramente, es muy cantoso que solo fueran los profes de una asignatura concreta.
Mas bien cateó las mates en la ESO y se ha montado la película de que suspendía porque le tenían manía... TODOS.

Lo de siempre, pero llevado al extremo, porque hasta se ha inventado diálogos para justificarse.

inmor

La conversacion es invent, los profesores de matematicas siempre suelen ser buena gente. Saben que lo que enseñan es util y el que lo quiera aprender bien y el que no pues nada.
Los de letras en mi instituto se enfadaban con la gente que pasaba de su asignatura porque sabian que eran inutiles. Ademas de que se pueden permitir el lujo de corregir cosas arbitrariamente, ya que las respuestas no son exactas.

3 respuestas
garlor

You’re unable to view this Tweet because this account owner limits who can view their Tweets

LadyTenTen

#37 Indicas que su post es invent y sueltas otro mas gordo. En fin xD

1 respuesta
inmor

#39 en mi instituto era así y lo veo completamente lógico y normal que ocurra en el resto de sitios. No creo que a ningun chaval le interese una asignatura en la que durante varios meses te dedicas a analizar sintacticamente, no tiene ningun sentido. Las mates por lo menos tienen un sentido, pueden ser divertidas.

1 respuesta
LadyTenTen

#40 Aprender a expresarse y redactar con propiedad, en una de las lenguas mas importantes del mundo, ahora es inútil.

En fin...

2 respuestas
fliper

#41 Yo estuve 4 años haciendo análisis morfosintáctico (y 2 mas en bachillerato), pero apenas se le dio importancia a comprender texto, sacar las ideas, entenderlo y un largo etc de cosas que para mi son igual o más importantes.

1 respuesta
Drhaegar

#41 Si eso se hiciera en las asignaturas de lengua te daría toda la razón, pero tanto en valenciano como en castellano lo único que recuerdo es el dichoso análisis morfológico, que te hacían estudiar los movimientos literarios sin leer ningún libro de la época, dictados y libros horribles que poco favor hacen para que la gente lea más.

De lectura crítica, saber redactar y expresarse bien poca cosa por no decir nada salvo en segundo de bachillerato.

1 respuesta
NocAB

#37 qué generalización absurda es esta? Estadística está claro que no te enseñaron. xd

Mi experiencia es muy distinta, de hecho ahora mismo no consigo recordar a un sólo profesor de matemáticas que me las explicara bien de pequeño. De lo que sí me acuerdo es de preguntarle al profesor que tuve en 2º de bachiller si un problema no se podía resolver también de X forma y que me contestara que el profesor ahí era él y que lo hiciera como nos decía.

1 1 respuesta
inmor

#44 Muchos problemas se pueden resolver de distintas maneras, pero él querría que usárais ese método para que lo aprendiérais.

Y bueno, no voy a entrar en debates sobre el interés que os pueden crear unas asignaturas u otras. Si os parece interesante la asignatura de lengua castellana que se daba en los instutos estáis baiteando.

1 respuesta
NocAB
#45inmor:

Muchos problemas se pueden resolver de distintas maneras, pero él querría que usárais ese método para que lo aprendiérais.

Obviamente, lo estaba poniendo como contraejemplo a tu afirmación anterior para desmontar tu razonamiento inductivo porque dar una respuesta así a un alumno que está queriendo aprender me parece una bordería innecesaria que muestra un nivel pedagógico nulo.

LadyTenTen

#42 #43 Pues siento deciros que vuestros profesores se saltaron mas de la mitad del temario, porque viene claramente reflejado en el currículum.

¿No será que odiabais tanto la sintaxis/morfología que solo os acordais de eso? Seguro que, si mirais vuestros libros de texto, os vienen otras cosas a la cabeza.
Muchas veces ocurre como con esta chica, que se distorsiona la realidad para favorecer un relato.

2 respuestas
inmor

#47 Si, el resto de temas era aprender que significaban conceptos de movimientos literarios y nombres de autores con sus libros sin leer absolutamente nada de ellos. Bastante útil.

1 respuesta
LadyTenTen

#48 Tiene que haber, mínimo, una lectura por trimestre.
Algunas de las mas comunes cuando estudiaba eran, por ejemplo: Castilla, Los Santos Inocentes, La Celestina, La Colmena, Los Pazos de Ulloa, Nanas de la Cebolla o La Casa de Bernarda Alba.
Cada profesor era libre de elegir el que quisiera, siempre que se explicara durante el tema/trimestre.

No me creo que no os tocara leer alguna cuando, precisamente, las quejas mas comunes de los chavales son "¿Por qué tenemos que leer libros de viejos? Mejor Harry Potter o el Diario de Greg"
Dan ganas de zurrarles a mano abierta.

1 respuesta
Thouy
#49LadyTenTen:

No me creo que no os tocara leer alguna cuando, precisamente, las quejas mas comunes de los chavales son "¿Por qué tenemos que leer libros de viejos? Mejor Harry Potter o el Diario de Greg"
Dan ganas de zurrarles a mano abierta.

En mi instituto nunca nos mandaron leer los clásicos, directamente sabían que no nos los íbamos a leer y nos mandaban libros juveniles al estilo de Por trece razones o Bajo la misma estrella, con el fin de crear lectores. No funcionó.

En segundo de bachillerato ni mandaron libros, directamente la profesora nos daba un resumen con cada tema de literatura que podía tocar en selectividad (recuerdo que estaban La Casa de Bernarda Alba, Niebla, Luces de Bohemia y 13 Sombreros de Copa).

Creo que de toda la gente que conocí en el instituto, solamente unos 5 solemos leer (mantengo cierto contacto con la mayoría de compañeros que tuve), y ahora que lo pienso creo que sólo 2 de los 5 aprobamos lengua a la primera. Además, creo que fui el único que se leyó los libros de los resúmenes de bachillerato antes de hacer selectividad.

1 respuesta
STILES
#37inmor:

Ademas de que se pueden permitir el lujo de corregir cosas arbitrariamente, ya que las respuestas no son exactas.

por eso luego escribimos en foros como escribimos

STILES

#50 En mi insti, el profe de lengua (tutor además) que era un zorro y sabiendo que ni dios se iba a leer los clásicos, lo que hizo fue darnos un papel a cada uno de Fuenteovejuna y leerlo en clase como si fuera teatro pero sentados. Ameno y se enganchó hasta el tripitidor.
perdón por el doble posteo

Drhaegar

#47 No, para nada. Morfología y sintaxis en ambas asignaturas por un tubo y mucha teoría literaria pero nada de casos prácticos o leer a autores clásicos excepto el Quijote y La Casa de Bernarda Alba. Y mi queja con la sintaxis es sobre todo porque es algo que se puede dar entero en dos meses pero en todos los cursos se daba una y otra vez.

Lo examen de los libros eran de risa, lejos de analizar la trama y la psicología de los personajes te preguntaban cosas muy contretas hechas a pillar... Un desastre. En un curso elegí hacer un análisis de Canción de Hielo y Fuego centrándome en la evolución de Sansa y una semana antes de entregarlo la profesora me digo que no podía elegir libros infantiles. Ese es el nivel.

Quizá en Murcia sí tengáis un buen plan de estudios pero ya te digo yo que en Alicante es simplemente desmotivador.

1 respuesta
LadyTenTen

#53 En Cartagena leíamos uno de los clásicos por trimestre (aunque eras libre de leer mas y añadirlos a tu listado de aula, lo cual podía subir nota) y un libro de un autor local al año. Carmen Conde y Antonio Oliver eran los favoritos.
¡Orgullo cantonal!

Pero si tu profesor de lengua había escrito alguno, te obligaba a comprar ese el muy corrupto. XD

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Drhaegar
  • STILES
  • inmor
  • DaniRC1993
  • Dieter
  • Fyn4r