Discoteca..

IviTo94

¿Es Legal Que en una discoteca te pidan 21 años ? La edad adulta en españa es de 18 , Entonces no entiendo eso de que te pidan 21 o incluso 25 en algunos sitios
Se puede denunciar y¿ que hacer en el caso que te lo pidan ?

Gracias !! :D

1
LechuJa

Muy feo tienes que ser para que te pidan 21 años.

162 2 respuestas
Bloody

Supongo que se basan en el derecho de admisión (si es que realmente existe ese derecho).

1 1 respuesta
FuLL_House

Si es legal, es más, lo deberian de poner en todas a partir de 21 años, asi los crios de 18 años que se creen superguays no entran.

15 3 respuestas
Resa

Por lo que tengo entendido tienen derecho de admison y pueden.

Lo que no podrian hacer es no dejarte entrar por tu genero, raza o religion, pero por edad creo que se puede

U

Si, creo que si.

1 respuesta
Lan0s

Como dice #3 se basan en el derecho de admision. Por eso hay muchas discotecas que son +21, porque los dueños solo quieren a gente de ese ambiente, quizas porque es un ambiente mas consumista. Los chavales de 18 y 19 se van a beber chupitos baratos y luego se van a bailar a alguna discoteca de gratis, y eso no le interesa a los dueños de estas discotecas.

2
Hades13

.

Ismelldrama

Si.

KuS

edit- no he dicho nada, si lo ponen bien anunciado tienen derecho a ello.

GeO-Granada

Si tu tienes un local y solo quieres que entren gente de +40 años por que no vas a poder? para algo es tuyo xD aquí lo mismo

RaymaN

#4 como si no hubiera críos a partir de 21 años xD

3
Danrex

10
INs

Ves acompañado de alguna que este potente y veras como entras hasta con 16 :P

B

#4 23 años... :palm:

Gassius

Puess, hombre, puede estar equivocao(o ser diferente al ser una discoteca), pero una vez el padre de un amigo(que es policia) le dijo algo en plan "cuando te vuelvan a pedir 21 años para entrar a algún bar, me lo vienes a decir, que eso no pueden hacerlo"

1 respuesta
zlatan0810

Conozco sitios que piden inlcuso 25.

Es totalmente legal, una disco-bar-pub puede abrir su local para la gente que quiera, si quieren un aforo mayor o menor estan en su pleno derecho.

RoDRa

Si no sabeis la respuesta no os inventeis cosas.

No pueden exigirte ninguna edad salvo la mayoría de edad. Discriminar por edad es tan grave como discriminar a alguien por su raza, deficiencia, etc

#3 supones mal
#4 no es legal
#5 lo tienes mal entendido y no
#6 no, creo que no
#7 no
#8 no pueden discriminar por el fisico
#9 no
#10 ni anunciado ni sin anunciar, no
#11 no puedes porque es ilegal
#17 si es un establecimiento publico no puedes elegir a los clientes

edit.: #21 en un establecimiento publico no se peude elegir a la gente. SI no quieren que entren con zapatillas lo anuncias en la puerta, si no tampoco te pueden tirar

6 5 respuestas
PruDeN

Yo no se porque se complican algunos porteros en tirar a gente diciendo lo de la edad de 21 y demás.

La mejor escusa es la de "fiesta privada, 36 € el precio de la entrada".

Shendraf

Tan "legal" como los locales donde los tíos son los únicos que pagan entrada.

HukymaN

Pero si #1 tiene 16 años, ¿qué vienes a llorar?

#18 En el bar dejan entrar a quien les sale de los cojones, te pueden poner esa excusa o que no llevas zapatos, pero si no quieren que entres te quedas en la calle tirado.

4 2 respuestas
L

Pues claro que se puede, y doy gracias que así sea xD

Cs_AoK

#6 He visto tu avatar de refilón y creí que era un coño.

HeaTz

Vamos a ver, es ilegal que no te dejen entrar, como bien dicen arriba es discriminación. Antes de hablar, informaros un poco como bien dice #16 y #18. Dicho por un GC.

JameZ-

pues claro que es legal, anda que.. xDDDD

ramaGZ

A ver si os enteráis:

EL DERECHO DE ADMISIÓN ES UN INVENTO

Si hay avisos previos es otro cantar, pero en caso contrario, si eres mayor de edad no tienen porque restringirte la entrada.

A mi también me "discriminaron" y no me dejaron entrar en un bar elitista-pijo por no tener 25.
- Si no me dejas entrar llamo a la nacional, a ver que opinan ellos, le dije al portero.
Hice como que llamaba...
- Vale venga pasa anda, me dijo con cara de mala ostia.

Fuck yea.

chuckneitor

Esta muy bien todo lo que habeís dicho, pero en #2 se podria haber cerrado el tema XD

1
IvErSoN-

se de discotecas que llegan a pedir hasta 25 años para entrar. Hacen lo que les da la gana.

zlatan0810

joder #18 deja de decir tonterias que si pueden. Y si no te dejan entrar y llamas a la policia veras como la policia no puede hacer nada, te dira que vayas para otro bar que sera por bares y te lo digo desde la experiencia hombre ya!

Si yo tengo un bar donde hay gente latina y veo qeu quiere entrar una panda de 30 skins obv. que no van a entrar porqeu la que se va armar en mi bar no me interesa para nada.

Si tengo un bar donde la media de edad es de 30 años, todos trajeados y tmandose whiskeys caros, no me interesa que entre el tipo subnormal a espantarme la clientela tirandose mamao por cualquier lado.

Ademas uno de los pilares del derecho de admision es la embriaguez del que quiere entrar. Te dice 25 años para entrar, dices que llamas a la policia y el portero alegara cualquier tonteri como que te vio beber mas de al cuenta diciendo que no estas para entrar o cualquier piajda y te vas a comer los mocos esa puta noche.

1 respuesta
B

El derecho de admisión consiste en no dejar entrar a alguien a tu negocio por las siguientes razones:

Ser menor de la edad legal exigida.
No llevar la vestimenta adecuada.
Ir con evidentes signos de ebriedad.
Ser un alborotador comprobado.

No pueden discriminarte por razones de edad tienes la mayoría de edad, es como si no te dejan entrar a un sitio por ser negro o mujer.

Otra historia es que pueden acogerse a la 3º o 4º razón que e bastante ambigua, y si llamas a la policía seguramente no lograrás entrar pero puedes poner una reclamación que irá a consumo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales