El ombligo del mundo

aLeoLo

Quién no ha dedicado alguna vez aunque sea un pequeño rato a algún juego donde asumes el papel de un ente todopoderoso y tenias que desarrollar una civilización, alguna criatura, lo que sea…

El primer escalón a superar es el lugar del asentamiento, un lugar ni muy frío, ni muy cálido, ¿que tal una isla perdida en medio del oceano? Por mi bien. Sigamos..

Para que no se nos vaya de las manos, que tampoco sea muy grande. Unos 20 kilometros de ancho, algo así como Madrid, pero sin tanta gente.

Como toda buena isla perdida , tiene que ser de origen volcánico, y por supuesto, contar con muchas palmeras.

Soltemos a un puñado de hombres y empecemos la partida.

Hacemos un par de casitas para empezar, y vaya, que mala suerte, nos tenemos que ir. El juego no se puede guardar, ni pausar. Como nos da pereza empezar de nuevo luego, apagamos la pantalla y nos vamos, que se apañen solos un ratito.

Lo que no sabíamos, es que en este juego las criaturas cuentan con cierta autonomía, y lejos de esperar quietas a que la muerte se las lleve, empiezan a movilizarse para salir adelante hasta que llegues.

Terminan las casitas, salen a pescar rudimentariamente, recogen frutos, incluso desarrollan la agricultura. No tardan mucho en aumentar considerablemente su numero, y se expanden ocupando toda la isla.

Empiezan a sentirse solos en esa isla. Se preguntan qué habrá mas allá del horizonte de agua que rodea su pequeño mundo. Para entonces la isla cuenta con varias tribus, y solo es cuestión de tiempo, que aparezca la rivalidad.

A alguien se le ocurre que deben hacerte ofrendas para que vuelvas, y les guies. Deciden empezar a trabajar la abundante roca volcánica. Y te hacen esculturas.

Como ese es un trabajo muy duro, mejor someter por la fuerza a la tribu mas débil y que ellos lo hagan. Empiezan a colocar estatuas con tu figura , en un desesperado intento por que aparezcas de nuevo.

Por fin llegamos a casa, y encendemos la pantalla.

El juego se ha quedado bloqueado.

¿cómoo? ¿qué ha pasado? Miramos los eventos de la partida y vemos que resume lo que ha ido sucediendo.

Los habitantes de la isla, pusieron tanto énfasis en que aparecieses, que fabricaron estatuas cada vez mas grandes, y en mayor numero. Algunas cuando eran transportadas, se caían y ya no podían levantarlas. Como la producción de estatuas, requeria grandes cantidades de madera, empezaron a talar cada vez mas palmeras, y no daban tiempo a que creciesen mas.

Incluso obligaron a la gente que se dedicaba a la agricultura, pesca etc, a que colaborase con las estatuas. Esto lejos de ayudar, provoco escasez de comida.

después de mas de 900 estatuas a cada cual mas grande, talaron el ultimo árbol.

Sin comida ni medios para levantar mas estatuas, se desató el caos.

Se empezaron a matar entre ellos, llegando al canibalismo.

Los supervivientes , empezaron a derribar todas las estatuas como venganza. Decidieron que a partir de entonces, para decidir quien tendría el control sobre la isla, y derechos sobre la recogida de alimentos, harían una competición.

Con la llegada de las aves migratorias para poner huevos en un pequeño islote al sur de la isla, un miembro de cada tribu, debería bajar corriendo el acantilado , ir a nado al islote, recoger un huevo y volver a subir por el acantilado…. Que juego mas raro…


spoiler

la fuente no la pongo que es pan

25
Seduction

¿Qué dices primo?

28
XarevoK

Precioso.

dranreb

:psyduck: ???

amenazax

Que tonterías todo el mundo sabe que los Moais los hicieron gracias a tecnología extraterrestre.

MrNulo

Yo me pregunto cómo llegó el ser humano a una isla tan remota. La de gente que moriría en el mar buscando tierras nuevas en pequeñas canoas.

1 respuesta
dagored

2
spyro512

rpv o flames

Whiteness

tu ano

lo se porque toda masa falica termina ahi

1 comentario moderado
STAN

muy tocho para feda.......... aun así gg por el curro

zErOx

tragas o escupes ?

Zombie_Mv

Para qué lo haces en FEDA? Imagino que será un copia y pega, pero bueno. Está muy interesante, la Isla de Pascua mola muchísimo, si lo hubieras abierto en OT podría ser un hilo curioso.

1 respuesta
spyro512

#13 me lo han pasado

1 respuesta
Zombie_Mv

#14 Pues vaya moderadores los de OT :psyduck: :psyduck:

aLeoLo

lo he abierto en ot, es copia y pega de una web que tengo por ahi, pero escrito por mi.

TrenboBrah

Ya decía yo que la secretaria jugaría un rol clave en la investigación

PocketAces

He leído el principio de tu post. He leído el final de tu post. He leído incluso el spoiler.

Y nada, sólo eso. Quería dejar constancia de que sé leer. Saludos!

1 respuesta
STAN

#18 Te ha tocado de avatar una que se subió en tu bala blanca, eh? xDD Del mio no vale hablar, le adoro por su música.

PocketAces

Blanca son las rayas que se mete xd

1
varitoapg

Y donde se descarga ese juego? Quiero probarlo, en Steam no lo he visto

2 1 respuesta
jose678

Pensaba que hablabas de un juego XDD

aLeoLo

#6 y tanto... pese a la aparente cercania con america del sur, los habitantes de la isla originales son de origen malasio.

Beckem88

Gracias #1 por compartir

markath

Pues a mi me recuerda mucho a un juego en el que eres un Dios y mueves rocas y tienes otros poderes, como el de tirar rocas sobre los aldeanos o tirar a los aldeanos directamente. Podías hacer el bien o el mal, dar órdenes de construcción, casar a los aldeanos para que se reprodujesen y seguir tirando piedras a los aldeanos. Alguien sabe cuál hablo? Me han venido ganas de jugar.

3 respuestas
dranreb

#25 Black & white?

PUTO_JEFE

#25 Call Of Duty

aLeoLo

populous?

B

#25 Black and white 2 el 1 es mas tosco y feo, a mi el principio de la historia tambn me ha recordao a ese juego

Y muy interesante la info sobre la isla de pascua

Akiramaster

Es Mein kraft y legalmente no son aldeanos.

Usuarios habituales