El problema del Balsero

maw1

Leyendo un libro de Pedagogía me he encontrado con este problema para niños y no soy capaz de encontrarle la solución

El problema del balsero:

un balsero debe cruzar en un río, de una orilla a otra, a un león, una oveja y un montón de paja. En la balsa sólo caben el balsero y un animal o las hierbas por cada viaje. ¿Cómo hará el
balsero para trasladar a los tres sin que se queden solos en algún momento el león y la oveja (porque el león se la puede comer) ni la oveja y las hierbas (porque la oveja se las comería)?

Iv3lios

1º Cruza a la oveja
2º Cruza la paja, pero en el viaje de regreso se trae a la oveja
3º Deja a la oveja y cruza al león
4º Vuelve y cruza a la oveja.

Espero haberme explicado bien :/

#6 :D

18
B

#2 no ase falta disir nada mas

Cupi

Este problema es viejísimo y que #1 no lo sepa hacer mdice mucho de el...

maw1

xd es que llevo un dia muy duro asias #2

Snorky

Pasa primero a la oveja y déjala en la otra orilla. A continuación, vuelve a por el león y déjalo también en la otra orilla, pero regresando a buscar la paja y volviendo a traerse a la oveja, para que el león no la mate. Deja la oveja en la orilla inicial y llévate la paja que dejarás en la otra orilla junto al león. Y para terminar vuelve a recoger de nuevo a la oveja.

PD. #2

4
D10X

La oveja se come la paja, el leon se come la oveja, atraviesas el rio con el leon, y luego haces vomitar al leon, y luego a la oveja.

Opcional: Follarse a la oveja en la paja mientras el leon mira.

15
sombrio24

Se carga el Leon y a la oveja y los traslada como le apetece. En ningún momento pone que tengan que llegar vivos.

A malas #2, pero es menos gore.

#10 No se de que me hablas. :ninjaedit:

albertoste

Esos no son los que recogen los cubatas en las discotecas?y los ponen encima de una caja??

nachoiba

#8 La obeja

mIstyk

te comes la cabra te follas al leon y duermes la siesta en la paja.

problem?

1
V

te follas la paja te comes el leon y duermes la siesta en la oveja.

problem?

Cronercito

Te suicidas, y que el problema pase a otro.

3
LaChilvy

#6 jajajaja que vicios a ese juego...

#1 yo había escuchado el enigma pero no recordaba la respuesta.

PUTO_JEFE

En ningún momento se especifica que el león no sea herbívoro.

Por lo cual, mientras llevas a la oveja en el primer viaje, se come la paja...

EseLoKo

Ellos te pasan lo que quieras por el río.

3
sLinGe

#6 exacto. Hay un problema igualito en ese juego xDD

PD: Lo primero que pensé al leer el titulo fue en Elián, el balserito...

pisa_charcos

Es más viejo que la tana y no es exactamente para niños

gitoes

En #2 / #6 acabo el thread... Cuando se convierte en un hilo de tetas?

maw1

#18 tienes razón, rectifico, el libro esta dirigido a alumnos de Secundaria y Bachilllerato

PruDeN

Había hasta un juego flash de esto.

Por cierto, impresionado me hallo. 20 replys y ninguno ha sugerido hacerse una paja o pajear al león ...

B

.

AkaiRyu

#21 Para que pajearte pudiendote follar a la paja, la oveja o el leon? ( #11 #12 )

1
ziev

#16 ostia esa foto la he visto yo hoy en el libro de Historia del mundo contemporaneo, creo

templari0

Y yo había leído el problema del brasero y digo joder se quejan por todo últimamente. ;(

Oyi

Más fácil no lo había? xDD

tuput

¿De verdad no eres capaz de obtener la solución tú solo?

ThisIsNas

Gol de Franco

jonhy_walker

-incrusto un poco de paja en el prepucio del león, y del dolor no me puede morder ni hacer nah
-meto la cabeza de la oveja en el ojete del león, así éste no se la puede comer, ni la oveja puede comerse la paja
-....
-Profit

Un sólo viaje

EseLoKo

#29 En el momento que le intentes meter algo en la polla del león, igual el que acabas jodido eres tú xD

Usuarios habituales