"Em azeite", o una muy buena bolsa de patatas.

charlesmarri

Hace un tiempo, cuando ingresé en MV, uno de los mensajes que te salía antes de registrarte decía algo como: "el único foro con review de zapatillas de andar por casa". Y bueno, eso me ha dado la idea para hacer un análisis de esta bolsa de patatas. Que además, tengo un rato libre.

La patata

Vivimos en un mundo donde la patata frita es casi una religión para muchos de nosotros. Ese tubérculo frito en aceite de oliva, o girasol, que tantos y tantos momentos de felicidad nos ha propiciado a lo largo de nuestra vida.

Seamos sinceros, encontrar una buena bolsa de patatas es difícil, pero no imposible. Hoy os vengo a hablar de una nueva bolsa de patatas que descubrí hace poco y que realmente me sorprendió. He probado bastantes bolsas de patatas a lo largo de mi vida, desde las artesanales patatas Casa Paco, como ésas ningunas, hasta las prefabricadas del Aldi, que son plástico, básicamente. Por eso, os puedo decir basándome en mi experiencia patatera que esta bolsa de patatas es buena, muy buena.

Con ustedes: "Em azeite" (que me ha hecho gracia, cojones):

Análisis

Que no os deje engañar la marca Aliada como tal, que es la marca "para pobres" de El Corte Inglés. Esta es una gran bolsa de patatas que viene un una bolsa que no le hace justicia. La bolsa, como vemos, es fea de cojones. Con su toque verde oliva han querido pronunciar eso: que están hechas en aceite de oliva y no en orín de titi, como las demás.

Una vez que abrimos la bolsa, encontramos algo que nos puede echar para atrás: su escasa cantidad. Esta bolsa vale 0,90 céntimos y trae, al menos a primera vista, bastantes pocas patatas. Casi desde donde pone lisas hasta el culo. Pero, su calidad lo compensa.

¿Qué hace tan especial a esta patata? Lo que más me ha sorprendido es que son, al menos para mí, exactamente iguales de crujientes que las Lays Gourmet o todas las marcas que intentan imitarla. Éstas patatas que menciono cuestan casi unos 2€ o 2€ y pico, cosa que es un atraco, y tiene bajo mi criterio patatero el mismo sabor y el mismo crujiente que las Em Azeite.

Y es en su crujiente donde quiero profundizar: ¡son enormemente crujientes y tienen la misma textura que las Lays Gourmet! Eso fue lo que más me sorprendió.

Por otro lado, su sabor es bueno. No es exquisito, pero es un sabor más que respetable para costar lo que cuesta y tener el crujiente que tiene.

Pero no todo son buenas noticias, esta bolsa de patata peca de traer patatas pequeñas y no grandes, como pueden ser las de la mencionada Casa Paco. Sí es verdad que traen alguna que otra patata de amplio tamaño, pero por lo general son iguales que las de la siguiente foto:

Pros y contras

Pros:
-Enormemente crujientes y de textura similar a las Lays Gourmet.
-Baratas si las comparamos con las Lays Gourmet.
-Buen sabor.
-Enorme acompañamiento para bebidas alcohólicas previas al folleteo.
-Encontrarse con una patata que se ha frito aplastada y obtener en la boca el mayor crujiente del universo.

Contras:
-Vienen pocas.
-Su tamaño suele ser pequeño.

ya está bien

Para finalizar, decir que las probéis y me comentéis, ya que son unas patatas estupendas para acompañar. Yo las he probado con un Gin Tonic a base de Bombay Saphire y puedo decir que es un gustazo.

Besitos.

22
Uriel246

Me gusta la idea! a ver si pillo una camara de foto y hago una review de mis favoritas! XD

#1 Como de enteras vienen? hay muchas rotas? Odio cuando la gran mayoria de las patatas de un paquete estan rotas o machacadas, nada como una buena patata redonda y entera.

1 respuesta
Tritoman

Nose si habéis probado las lays gambas al ajillo dios mio que puto asco

15 1 respuesta
B

Mi post de yogures de coco mola. El tuyo no.

6
Gassius

Me ha entrado capricho ahora de patatas fritas por tu culpa joder ¬¬

2
B

Lays de chorizo y vinagreta navideñas las mejores.

MINIcule

Solo tengo que decirte 2 cosas:
"Hoy os vengo a hablar de una nueva bolsa de patatas que descubrí hace poco y que realmente me sorprendió." Espero que mañana no nos vengas con el tomate que compras para los macarrones o cosas por el estilo.
La segunda es que no se de donde sacas que las bolsas de lays gourmet valen 2e porque yo las compro en el kiosco por 1.75.

A

Que tal van estas patatas con aceitunas?

1 respuesta
charlesmarri

#8

Una buena aceituna de cornezuelo y lo flipas.

#2

Como dice la review, vienen en tamaño pequeño.

1
chuckneitor

14
P

Deberías haber subido una foto de tamaño comparativo junto a una moneda o una goma de borrar milán, le ha faltado eso xD

4
SoneT

Buena idea para un post,ya era hora que saliera algo decente en FEDA.

Go reviewers!!!

g-sus

#1 Y no te ha dado por pensar que el "em azeite" es portugués y que se comercializan allí también? Abaratar costes se le llama, o piensas que el sunny fresa/morango es fresa y una fruta super exótica?

6 1 respuesta
Sarya

Mi pregunta es por qué ya no existen las patatas con sabor a pollo asado del Mercadona?

EDIT: una lista de sabores chachis de patatas fritas: http://www.estonoeh.es/2010/03/los-10-sabores-mas-extranos-de-patatas-fritas/
Las Pringles salchicha yo las probé y estaban de muerte!

2 respuestas
angelorz

Sorry pero...

Las Hispalana cogen cualquier marca patata existente y se la come.

#14 entre tú y yo.. no era pollo. (guiño guiño).

1 2 respuestas
Zacr0

Moyano > all

charlesmarri

#13

Sé que es eso. No quita me que haga gracia.

Fin.

3
Sparty

Las chips de hacendado son sublimes. Mierda de estar a dieta... Si no, haría una videoreview y degustación :(

kasuno1

Están están muy buenas.

Lo de las Gourmet lo único diferente es lo que tu dices, que vienen aplastadas y son como más crujientes y saben "más", pero es como si te comes 5 patatas normales juntas.

Me ha molado tu review. xD

4
LaChilvy

Yo definitivamente me quedo con las Lays Gourmet, pero tengo que reconocer que una vez compré una "copia", bolsa negra y se hacian llamar gourmet, y estaban exactamente igual xD Lo que no recuerdo donde las compré, puede ser mercadona?

1 3 respuestas
Thiran

#14 Las de cerveza están ricas, pero al menos las que yo probé eran demasiado suaves :P

n4x0

Yo las lays al punto de sal almenos aqui las e llegado a comprar por un 1 euro las bolsas grandes

JaNDeR

Ni que el Bombay Sapphire fuese una ginebra buena xD

1 1 respuesta
Sust0

Me parecen asquerosas las patatas fritas en bolsa con aceite de oliva. No creía que algo tan rico pudiera darme tanto asco.

PD: Aquí en murcia hay unas de "Los Navarros" creo que se llama que madre mía, me las comía por kilos con limón.

BH99

Las mejores que en mi vida he probado las hacen aquí:

Es una empresa de Málaga, no se si solo vende por aquí, pero... madre mia que patatas....

charlesmarri

#23

Es mejor que la ginebra barata que compras en el Mercadona todos los sábados con tus amigas.

2 1 respuesta
JaNDeR

#26

Já!

Bombay Sapphire es una mierda de 5 pavos, al mismo nivel que puede ser Seagram's .

Una Martin Millers, G-Vine, London Gyn que valen mas o menos lo mismo y ya empezarás a tomar algo de "ginebra" y no el sucedáneo ese de Sapphire que no hay quien lo trague.

Hasta seguro que lo mezclas con tónica palera.

Y seguro que le echas limón

1 respuesta
charlesmarri

#27

Tranquila, mujer, que si eres la de la foto entonces me callo y te doy la razón y te digo que estás buena, que subas más fotos y toda esas cositas.

A no ser que seas un tío y ésa sea tu novia, en su caso, pídele más.

Equis de.

Cuestión de gustos. Cuestión de gustos.

1
Maven

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ3wEZ-swtoecq4jrAul9xPHTtLXM66wZQgVwlhwlRTyeCyitbb1g

Las putas mejores patatas de toda la vía láctea y ya no las venden me cago en la ostia puta (Al menos en Bilbao no las he encontrado)

raganock

Aqui en Valencia 'las Patatas Vivente Vidal' le cruje el hojaldre a las demas gorrinadas industriales que habeis puesto, tanto lisas como onduladas o su version gourmet:

Y, por cierto, la ginebra es de gayers que beben con el dedito meñique alzado. Con esas copas globo que dan ganas de mearse dentro, ahora es una moda que ultimamente ralla en lo gilipollesco. Afortunadamente ya esta decayendo.

El vodka es el que mola y siempre partira la pana. Id a vuestro supermercado ruso mas cercano y descubrid pq es una religion.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • raganock
  • Rubios
  • Nekr0
  • Sarya
  • Vasho
  • JaNDeR
  • charlesmarri