Espíritu musico de cada mediavidero

K

Sé tocar la gaita bastante bien.
La batería bien (la hermana de #46 es mejor. Por cierto, :qq: con el ukelele). Leyendo partitura e improvisando bien. De oído muy mal. Me atoro y no sé por qué. Falta de práctica supongo.
El violín conozco las notas, y sé tocar canciones de principiante.
La guitarra apenas sé las notas.
El tin whistle me encanta tocarlo. Fue con lo que me inicié antes de la gaita y realmente me priva. En realidad lo bramo. Si no tengo nada que hacer me puedo pasar la tarde tocándolo.
El low whistle también lo controlo. Incluso me lo paso mejor que con el tin.
Para que os hagáis una idea de cómo suena el low http://www.youtube.com/watch?v=-pn6MtEWQKk
Aprendí a tocar la flauta travesera en su día. Pero no me llamaba la atención y lo dejé rápidamente.
En piano soy un mediocre. No soy capaz de tocar con soltura mientras leo la partitura. Si la ensayo sí me sale.
También controlo algún que otro instrumento más. Tambor, pandereta, pandero cuadrado, chifla, flautas de madera con lengüeta simple, con lengüeta doble... Algunas comparten digitalización y es relativamente fácil.
Otro con el que me lo paso muy bien es con el arpa de boca.

Sé ejecutar la respiración circular el tiempo que sea necesario, que puede que sea lo que más me costó aprender.

Y no tengo ni un solo vídeo pese a haber tocado incluso en algún que otro concierto.

De todo esto, solo tengo los whistle y una gaita fabricada por el mejor artesano que hubo, y que no vendería por todo el oro del mundo. Por suerte tengo acceso a la mayoría de esos instrumentos y los puedo tocar cuando me viene en gana.
Dicho sea de paso, que he tenido la suerte y el privilegio de ser alumno de uno de los "mayestros gaiteros" más prestigiosos de Asturias, si no el que más.

PD: en Spotify hay algo de mi maestro de gaita.
Flavio Benito, personalmente la de Mara (la compuso cuando su hija nació) me encanta.
Si alguien está interesado en música folk, que me avise y se paso el nombre de unos cuantos grupos de la zona.

Corquiéu es uno de mis preferidos junto Felpeyu.
http://www.youtube.com/watch?v=8vCISGG3PoM

1 respuesta
SuGaRaY

#14 Mujeres no solamente conduciendo, sino conduciendo y cantando. Doblemente el miedo xDD

denon

#61 es precioso la melodía que tiene este chico con el low whistle o eso... -

1 respuesta
K

#63 no lo he visto entero. Solo braveheart y un poco de titanic. Pero ya te digo que hay temas que cuando los toco, floto directamente. Me tiro en el puf, aunque no es recomendable para tocar, y me paso ahí media tarde mirando al monte y tocando.
No sé, los que disfruten tocando, o solo la escuchándola, sabrán lo que digo.

Hay por ahí uno tocando "O son do ar", pero no me gusta como suena. Bien tocada, es más mágica aún. Aunque he de decir que acompañada me gusta más.
http://www.youtube.com/watch?v=MO7bUhJlAek

thunderaS

Ahí va el mío:

pum putupá putum putum pá!
pum putupá putum putum pá!
pum putupá putum putum pá!
tutum! tú tú!
tutum! tú tú!
guaguaguaguagua chiquichiquiao.

3 2 respuestas
Psik0tr0pic0

#65 Magnifico.

Dile a papi que te monte un estudio y abre un thread en MV con muchos videos demostrando tus cualidades.
Si puede ser mete a un colega que te incite a tocar con algún gesto o frasepasota para que parezca espontaneo y que no está preparado. Le da un toque guay.

1 comentario moderado
Gonchito

#17 Oye, qué relajante es el vídeo.

Original

#65 te ha faltado un ba dum tsss al final

4
Shotti

xdd lo del "david guetta" en medio del beat box ha sido épico xd.

1 respuesta
denon

#67 hago beatbox lo justo como para echarnos unas risas xD
#70 la de guetta fue la guinda del beatbox jajaja

raganock

#1 Yo no tengo rival rascando una botella de anis del mono con una cuchara y con la zambomba no veas, se me considera el nuevo Paganini.

Ahora en serio, sabia tocar la guitarra electrica de oido e incluso tuve un grupito en los 90, pero eramos malisimos y nos mereciamos todo los que nos tiraban. Afortunadamente no se guardaron cintas ni videos de aquella epoca, pero nos lo pasamos muy bien.

1
g0ttlich

os dejo la intro que hice con la flauta hace un par de semanas a ver si os mola :D

11 1 respuesta
ReBeLStRiKe

Os dejo el último video que subí tocando el piano a Youtube. Es todo un temazo.

Y aquí algo más serio para mentes relajadas.

Va, que coño, me hago publicidad a ver si suben visitas xDDD

5 2 respuestas
breixone

El único video que tengo cantando es este ...

K

#37 Está guay y eso, pero cada vez que veo un cover de esa canción muero un poco más por dentro.

Los pixies son inigualables.

blhero

#73 jajajajjjajajajaj epic

denon

#74 tio... me has enamorado :qq: canciones como la de ludovico einaudi, las escucho cuando suelo echarme en el sofa y asi, y lo has clavau jajaja menudo makina, eres un fenomeno, me subscribo a tu canal :buitre:

K

Creo que es Bloody el que también tocaba el piano.

AKILES_esp

Aqui un conciertillo mio de cuando era joven
que recuerdos, era joven y tenia el pelo largo, fue una pena que me echaran del grupo porque me dio por hacer una pequeña improvisacion sin mas a partir del min 7:00 , les dije que fue un ataque de epilepsia pero ni por esas

gieger

Un video que grabe en boston, no soy yo tocando pero bueno

1 respuesta
kerm4n

#81 ahora mientras ves el video mira tu avatar pensando que las alas son manos...profit

1
K

Se me ha venido a la memoria.

Haciendo el tonto para sacar dinero para el viaje de estudios.
http://www.youtube.com/watch?v=PmOZDqYoIcE

Qué tiempos.

B

Jam Mediavidera guitarrera del 2006, si no recuerdo mal fuimos 3eat1le, Emperoff, ElKedao, Rofellos y yo.
Mi trozo es desde 00:33 a 01:05

[media]http://www.goear.com/listen/1727e6b/jam-session-various[/media]

2
K

Toco el piano y el violin. No estoy en ningun grupo, solamente voy al conservatorio y estoy en la orquesta de la Comunidad Valenciana y solemos tocar cada cierto tiempo (musica clasica).

L

Canto y toco la guitarra, como hobbie, no es nada especial, si alguien quiere curiosear mi cuenta está vínculada a youtube ^^ (no se insertar vídeos)

verseker

#74 Te iba a poner solo que ole tu polla xD adoro la musica y me encanta ver gente tocando y la musica en directo. Cuando he visto la interpretacion de el opening de metal gear me has dejado loco. Si señor ahora me da verguenza haber posteado alguna cancion mia xD

denon

Aquí os dejo un concierto que tuvimos en un "Kafe Antzoki" que es como un sala de teatros donde se hacen conciertos y tal!

pd: min 3:00 fallo épico de mi hermano en directo! xD se le solto el cable!! putada :/ (cosas del directo)

simio

Ya tiene bastante tiempo, pero ahi va un pequeño ensayo :)

http://www.youtube.com/watch?v=Um-wtcD6MSk

1 respuesta
denon

#89 pues está muy guapo tio! que flow :D

Usuarios habituales