Estoy hasta los cojones de mi padre

liz91

#205 Si lo hace me parece lo adecuado.

NeV3rKilL

#210 Porque entonces los ciclos pierden su razón de ser.

Los ciclos formativos son para enseñar profesiones.
Las carreras son para enseñar conocimiento.

Los ciclos formativos no son solo una pasarela para entrar a la universidad, eso no tiene ningún sentido y es lo que se hace hoy día y lo que les quita su razón de ser.

1 1 respuesta
mortadelegle

#212 Que una cosa no quita la otra, la universidad española sufre mucho de su planteamiento excesivamente teórico, se puede aprender mucho de las FP.

Yo por ejemplo estoy haciendo un bachiller de ciencias puras y no hay nada más soporífero que Dibujo Técnico o CTM y ni hablemso de cosas como historia...

3 respuestas
NeV3rKilL

#213 Si que la universidad española es basura ya lo sé yo que me he tirado unos buenos años en ella, no hace falta que me lo digas.

Simplemente he dicho que no son cosas complementarias. Que primero de carrera no es tercero del formativo superior. Que es algo diferente y que no debería verse como una continuación como se ve ahora mismo. La mayoría de gente que acaba el CFGS se mete a carrera por inercia, porque no encuentra curro y es lo que toca.

Que no tiene ningún sentido poder pasar de ciclo superior a carrera sin pasar unas PAU ni nada que te acredite el mínimo nivel exigido que sí se les exige al resto de estudiantes. Hasta los mayores de 25 años tienen su prueba de acceso, pero a los ciclos no.

2 respuestas
ser

El padre que llevamos dentro está hablando #0 es el enemigo, a por él!

B

#214 #213 Ciclo = Posibilidad de trabajo profesional
Universidad = GTFO de España o vive del aire

Es un hecho.

1 respuesta
Seyriuu

#208 quería decirbque son una chorrada al nivel de la materia que se imparte y tal. Vamos que son hiper fáciles.

1 respuesta
B

#217 Los grados medios son una chorrada, los grados superiores aún cuesta sacárselos un poco, depende de las asignaturas.
Yo por ejemplo estoy estudiando programación en Java y es un puto coñazo. Supongo que en otros ciclos la dificultad será la misma, ni poca ni demasiada. La óptima para trabajar, IMO.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Dime

Seyriuu

#218 Yo he hecho ASI y DAI, aunque a mí la programación es lo que más me gustaba.

Astalonte

Si tu padre trabaja 12 horas deberias callarte la boca o irte.

1 respuesta
hyteric

#216 ¿Quién cojones hizo que la gente piense así ahora mismo?
Quien realmente piense así es porque no entiende el sistema educativo.

Mi opinión es que tu vida en el fondo no te gusta, yo también he estado atrapado como tú, y tiré un año de universidad a la basura. Ahora me arrepiento muchísimo, y por suerte me sirvió para centrarme bastante.

Realmente un estilo de vida así no se puede compaginar con Universidad o con un trabajo. Es decir, no podrás llegar el día de mañana a la Universidad o a un trabajo y CHAS, cambio de hábitos... es imposible, IMPOSIBLE.

A parte ese horario de sueño, la alimentación... es nefasto para ti... estas jodiendo tu vida, pero por suerte estás a tiempo de cambiarlo, ánimo ;)

#213 Si estás en bachiller como puedes hacer esa afirmación de la Universidad Española? El plan bolonia ha cambiado mucho eso, mucho. No sé si por la crisis o porqué, faltan medios (profesores, aulas, etc.) pero el planteamiento es muy bueno.

1 respuesta
B

#221 Y una mierda, mi padre trabaja 12 horas PORQUE QUIERE. Hace horas extras para pagar 2 coches, 2 casas, y comida de primerísima calidad. Sí, arroz con bogavante 1 vez a la semana. Que no tío, que no me parece normal tanta NECESIDAD por cosas que no son necesarias.
EDITO: Otro tema del que hablar, gente sin trabajo y otros haciendo horas extras. Lógico y normal. Pero bueno, no desvirtuemos el tema.

mortadelegle

#222 Yo lo se porque conozco a muchísima gente que va a la uni, en plan Bolonia no es que sea malo perse , la idea es buena, y yo soy el primero que es beneficiado por el porque quiero irme en cuanto pueda del país, pero España no estaba preparada, ni las universidades, ni los profesores, ni nadie.

1
Eterno

El ideal mediavidero es el ideal español..

Deporte, novia, alcohol e hipóteca..

¡VIVA ESPAÑA!

No me gustan los extremos, ni los de #1 ni el pelotón de fusilamiento que os habéis montado..

Sharif

es tu padre el que deberia de estar hasta los cojones de ti, y con razon

Deja de quejarte y minimo da gracias a que todavia tienes un techo bajo el que vivir y una taza de cereales con leche todos los dias.

B

¿A Dota2? ¿Pero qué coño haces con tu vida?

1
Nerowow

#1 para empezar, creo que tu padre tiene problemas en el trabajo, cuando llega a casa lo primero que le molestar es verte con lo cual toda su mierda durante el dia te la suelta ati para que se sienta mejor.

Yo sinceramente le diria, tienes problemas en el trabajo y vienes a decirme ami la mierda y no al que se la tienes que decir ?
Te importa tanto que mi vida se base en estudiar, sacarme una carrera y jugar al pc ? y sinceramente creo que tu padre se quedo en la mentalidad de hola que tal vivo en los 70

1 respuesta
J

#228 Estudia un grado de fp, no una carrera.

1
paladyr

A mi lo que me ha hecho gracia es lo de la novia JAEAJEAJEAJEJAJEJAE

C

Lo único fake es lo de la vida social, si tuvieras vida social disminuirías muchísimo estar en el PC. No sé en qué cabeza puede caber posponer jugar con 4 randoms a salir con gente que puedes conocer y compartir experiencias.

TIENES UNA VIDA VACÍA. ¿Qué putas experiencias le vas a contar a tus hijos cuando seas mayor? Pffff era casi-top en un juego del internet. Menuda basura, busca un hobby, busca amigos y empieza a madurar ya, puto crío.

1
B

#214 Pues no sé tú, pero en mi carrera (Electrónica industrial y Automática) hay muchos que vienen de ciclos y todos saben más de electrónica que los que venimos de Bachiller, de hecho a la mayoría le va mejor. Hablo de las asignaturas relacionadas con la Electrónica, si nos ponemos con matemáticas, física, termodinámica, mecánica de fluidos etc... Pues la cosa cambia.

1 respuesta
NeV3rKilL

#232 No se hace una carrera técnica para aprender matemáticas y física. Para eso tienes el bachillerato.

House-

Acabo de leer esto y seguidamente las 2 primeras páginas, pero hasta la 8 hay un rato.

A ver tronco, ahora mismo para ti tus prioridades son estar al pc 10-12 horas todos los días, ir a clase (4 horas?) llegar a casa, cereales y + pc.

En serio que lo ves normal?

No sé, puedes coger muchos más hobbies... leer, un poquito de deporte no viene nunca mal (aunque nunca te haya gustado -supongo que será así- puedes probar cosas nuevas, por probar... conocer gente, que seguro que conoces a gente que no son tan "subnormales" como decías. Lo mismo hasta conoces a gente que te caiga bien con la que puedas compartir más cosas...

Piensa que hay miles de cosas que te quedan por probar, macho.

Dentro de unos años te darás cuenta que el haber estado tanto tiempo encerrado no te vino bien.

-jack69-

Yo creo que el que está hasta los cojones es tu padre, debería de echarte de casa

B

Dejadle. Que quiere ser un jugador profesional de Dota2.

De momento va bien. Es un egocéntrico, se cree mejor por poner terminología en inglés que no viene a cuento y se pasa todo el día jugando.

Yo te apoyo. ¡Vamos!

Y si te apoyo es porque así cuando tenga oportunidad laboral tú no estarás tocando los huevos con tu currículum.

B

#1 Hay una cosa que no me queda clara, me da bastante igual tu situacion, bastante tengo con las mias, pero si tus padres se separaron por como se comportaba tu padre contigo. ¿Me explicas que haces viviendo con tu padre y no con tu madre? No entiendo muy bien que tu madre se separe de el por como te trata y tu encima te quedes a vivir con el, me parece de retrasado asi de sencillo

1 respuesta
fuNN

Puedo tener novia cuando quiera, fijo.

jajajaja

MeCagoEnDios

Entiendo que a tu padre pueda no gustarle que estés todo el día ahí, pero de eso a gritarte y tal hay un trecho, sobretodo si encima no eres un chaval problemático y vas bien en los estudios. Cada uno que haga lo que quiera con su vida.
Hazte peinado cenicero, deja los estudios y sal a drogarte y a dar el palo a alguien, a ver si entonces le parece tan mal tu forma de comportarte actual. La gente no se da cuenta de que las cosas podrían ser mucho peor a veces.

1 respuesta
B

#237 Pues muy fácil, mi madre trabaja en un hospital cobrando poco y mi padre cobra más del doble que ella. De tontos sería vivir mal pudiendo vivir de puta madre, creo yo.
#239 Lo has captado plenamente. Hoy en día está mejor visto tener 999999 "amigos" y ser un puto revendedroga (porque de ahí a camello va un rato) que ser un marginado de mierda como yo pero que al menos tiene estudios y hace lo que de verdad le gusta.

2 respuestas

Usuarios habituales