¿Existe Dios?

aiaiai

Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.

1 respuesta
H

No lo se.

soNNN1c

Sí.

S

Dios no existe, pero si existiese iba a tener unas palabritas con él y me iba a tener que dar más que explicaciones, luego que me queme por toda la eternidad y esas cosas nazis que hace y que no podemos comprender por estar hechos a su imagen y semejanza pero imperfectos y con libre albedrio condenatorio.

3 1 respuesta
APOCa

Varios.

Alviro

Fenga papit.

Tressilian

#94 Mira, durante una temporadita curre en una ambulancia del SAMUR y fui a varios accidentes, algunos de ellos de moto con niñatos tipo los que tenemos por este post.

Y cuando estaban atrapados en los bajos de un coche no sabes como lloraban y como rezaban los tios.

spoiler

Como he dicho antes, es muy barato renegar de Dios en casa tranquilamente e ir de progre por la vida, pero cuando la gente se asoma al pozo la cosa cambia mucho.

1 respuesta
marmmmalade

Si dios es omnipotente...

¿Puede él mismo crear una piedra que no pueda mover?

Si la crea, no la puede mover. No es omnipotente.
Si no la crea no es omnipotente.

No me acuerdo que filósofo planteó esto, pero espero haberte respondido.

Solución: Si hay algún ente al que llamarle "Dios" no es como lo pinta ninguna religión.

C

#1 Escrito "Sábado 2 abr, 04:57".

Vale, vuelves pedo, te ha calentado un pivón, te has pensado que hoy follabas y se ha liado con otro. Y has venido a MV a postear esa mierda.

Bien. Un pin para ti con la cara de Jordi Estadella.

#14 OH! Qué tio, qué pensamiento máaas original. Nunca lo había pensado. Eres todo un filósofo, eh? Qué pasada.

#70 Es la única respuesta con sentido que he leído en el hilo.

T

JAJAJAA la que ha liao en un momento XD que basto el thread

BliNk_PoWa

El creo TODO

3 1 respuesta
C

#101 Por favor... lo que le faltaba al hilo.... un Meme en Español. Me piro.

2 respuestas
evilsol

dios soy yo y eres tu, es tu vecino y el de enfrente, una rata y un perro,eso es dios,aprended a comportaros como tal.

Anubis_1

#102 Claro, todo en inglés mola más por el simple hecho de estar en inglés, si, claro.

3
marmmmalade

#102 Cualquier comentario con ese número de post en el thread es inválido.

O si lo prefieres "You're 102, your argument is invalid" en inglés.

5 1 respuesta
C

#105 No entiendo el chiste.

Ligia

#83 ¿Y los que afirman que "dios existe", en qué se basan, salvo en su "fe"? Es algo así como, "dios existe porque yo creo que si". Pero que tu creas algo no lo convierte en cierto.

De todas formas, que yo sepa, los que tienen algo que demostrar son los que opinan que sí existe, no los que opinan que no existe. ¿Tenemos que demostrar la no existencia de un supuesto ser todopoderoso que nos observa irónico desde los cielos (por cierto, ya sabemos que en los cielos no hay más que nubes, y más arriba otros planetas, estrellas y un largo etcétera; nada de jardines celestiales con ninfas y ángeles)?

Si las malditas masas enfervorizadas de creyentes pretenden que yo crea en su invención, que me lo demuestren. Mientras tanto, que dejen de intentar convencer a los demás de sus entelequias, de intentar organizar la vida pública, de meterse en asuntos terrenales cuando lo suyo son los celestiales, que me digan lo que está bien o está mal cuando ellos durante toda la historia han cometido actos muy reprobables (y lo siguen haciendo)...

Hace mucho que no me meto en estos debates porque me parece absurdo discutir sobre algo que no existe, darle vueltas es otorgarle importancia a algo que para mi no la tiene. Además, me enerva tanta tontería junta.

4 2 respuestas
B

#107 Es que es realmente difícil demostrar que algo NO existe xD Es un sinsentido que digan que demostremos que no existe... Solo podemos esperar, y como seguirá sin demostrarse que existe, tendremos más razón que nadie los que creemos que no existe, de momento xD

#109 El caso es que es imposible demostrar que no existe... xD
Sí, son tontos por creer en algo que nadie ha visto ni oído ni tocado. Es que no tiene sentido, es como si alguien cree en los bichos del señor de los anillos, como lo dice un libro, ¿ya es verdad? Anda ya. Es que no sé cómo se puede seguir creyendo en Dios si se supone que es ultra bueno, pero en cambio si existe no hace nada por nosotros, y los que menos lo merecen suelen ser los que peor lo pasan en la vida.

Por otra parte, nadie puede demostrar que Santa Claus no existe, y nadie duda de su no-existencia, pero claro, eso es demasiado infantil, ¿no? Quién iba a creer en un hombre barbudo, panzudo y bonadoso que nos vigila y nos recompensa segun nos portemos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#107 los que afirman que Dios existe se basan en su fe, en su dogma.

la misma fe y el mismo dogma con los que vosotros (los que negais la existencia de Dios) afirmais rotundamente que no existe.

por supuesto Ligia, si afirmas categóricamente que algo no existe, debes de tener pruebas que confirmen la ausencia de ese algo.

te vale el argumento de: "No existe porque no hay pruebas que confirmen su existencia", eso es una falacia lógica.

la ausencia de pruebas de la existencia de cisnes negros confirman la ausencia de los mismos? no.

hasta hace poco se creía que todos los cisnes eran blancos, porque no se habían vistos cisnes negros, se afirmaba que todos los cisnes eran blancos.

hasta que se vieron los cisnes negros, y vimos que estabamos equivocados, simplemente no nos damos cuenta de lo que no conocemos.

Hay que diferenciar entre:

  1. Pruebas de ausencia de la existencia de Dios. No las hay.
  2. Pruebas de la existencia de Dios. No las hay.
  3. Ausencia de pruebas de la no existencia de Dios. Sí las hay.
  4. Ausencia de pruebas de la existencia de Dios. Sí las hay.

te vuelvo a repetir, dices que Dios no existe; tienes pruebas? o crees en el dogma al igual que esa gente que tanto odias y repudias?

#108 entonces, si no puedes demostrar que no existe, hay que asumir la ignorancia y no afirmar que no existe.

de ahí lo que dije en mi anterior post, estais cayendo en el mismo dogma y la misma fe que tanto criticais de los cristianos, así que, realmente ellos son tan tontos? ;)

3 respuestas
O

#109 Está muy bien tu tocho post pero comparar la creencia de la existencia de un cisne negro (o por lo menos tener la duda) con la de creencia de la existencia de "dios" es un poco infantil. Hay que ser objetivo y tener en cuenta que la existencia de un ser todopoderoso que lo ha creado todo es bastante poco creíble y seguramente sea una idea equivocada.

2
S

#97

Y todo lo que te apetezca, y también tengo mismo momentos en los que pienso que tenemos que estar aquí para algo, y momentos en los que me agobio porque todo termine al morir y he sentido por momentos una inclinación a creer, pero nada de eso hace que exista o que deje de existir nada.

Cualquier persona con una inteligencia normal, ve que la biblia no hay por donde cogerla y que todo son un montón de gilipolleces para analfabetos retrasados (literal, por si misma, no me meto con las creencias).

Si estuviese equivocado y existiese un Dios sería un ser despreciable, ser omnipotente y permitir cosas como las de Japón o desgracias similares que han acabado con millones de personas, o las guerras un sin fin de cosas. Y la tontería del libre albedrío no sirve de escusa porque luego cuando "quiere" interviene apareciéndose en paredes o guiando a la hoguera a niñas de 15 años.

No hay nada, antes de nacer no teníamos ningún recuerdo ni pensamiento, cuando muramos será exactamente lo mismo, mientras la humanidad se desarrollaba o mucho antes de que existiera la tierra el universo ya existía, y nosotros no, ni un recuerdo, ni una inquietud, nada que ver con el universo, cuando muramos lo mismo.

Es duro, es crudo, pero es lo que hay.

#109

Por el amor de Darwin, hay que probar que algo existe, no que algo no existe, ¿todavía estamos con eso?, si tú quieres creer en algo, genial, pero si no tienes pruebas, que no las tienes, te jodes y bailas, no empieces a decir que nosotros no tenemos pruebas, porque aparte de no resolver tu falta de pruebas con semejante argumentación, resulta tremendamente infantil.

3 3 respuestas
M

Si existe, y es una diosa:

5 1 respuesta
GrimMcSlam

Hay que ser ingenuos, no para creer en un Dios, que sinceramente, no sé si habrá algo parecido o no, si no para creer en el Dios que concibe la Iglesia.

Joder, si esa castaña está llena de contradicciones demostradas a lo largo de los años.

No me puedo explicar q haya gente relativamente joven que aún se crea todas esas mentiras aunque bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor.

Ligia

#107 Yo no impongo ningún dogma ni fe de ningún tipo; es mi opinión y no voy predicando en masa para obtener adeptos como hacen las distintas iglesias. Tampoco intento callar, eliminar, anular a quienes piensan contrario a mi.

Pero es que como tu bien dices, no hay pruebas de su existencia, por tanto, asumo (y creo firmemente) que no existe. Y hasta que alguien encuentre alguna prueba de su existencia, así seguiré. Siguiendo con tu ejemplo de los cisnes: nadie había visto un cisne negro, por tanto, no había pruebas de su existencia, por tanto, se podía decir que no existían. Hasta que de repente un día alguien encontró un cisne negro, entonces han tenido que admitir que sí, existen, pero porque ha aparecido una prueba de ello.

Como dices:
1. Pruebas de ausencia de la existencia de Dios. No las hay.

  1. Pruebas de la existencia de Dios. No las hay.
  2. Ausencia de pruebas de la no existencia de Dios. Sí las hay.
  3. Ausencia de pruebas de la existencia de Dios. Sí las hay.[/i]

No hay pruebas de que exista... tampoco de que no exista... ¿entonces tengo que asumir que sí existe? ¿O más bien quedarme con la opción lógica que es que mientras que no haya pruebas de que si existe, efectivamente no existe? (Y si algún día, como dije arriba, esto cambia, mi forma de verlo cambiará).

Siglo tras siglo se han ido desmontando las miles de teorías absurdas que impone la biblia y toda la parafernalia que le rodea (hola Copérnico, gracias a ti sabemos que nada gira en torno a la tierra, tal como decían los "sabios" de la iglesia; que pena que fuesen tan cerriles que cualquier cosa que se desviase de sus dogmas tuviese que ser aniquilada). Poco a poco van cayendo este tipo de tonterías, espero que algún día queden obsoletas completamente. No entiendo de verdad porque la gente necesita creer en que hay alguien superior que les cuidará en la muerte (wtf?) y que no dejará que nada malo pase (claaaro, claaaaaro).

Me encanta #111: No hay nada, antes de nacer no teníamos ningún recuerdo ni pensamiento, cuando muramos será exactamente lo mismo, mientras la humanidad se desarrollaba o mucho antes de que existiera la tierra el universo ya existía, y nosotros no, ni un recuerdo, ni una inquietud, nada que ver con el universo, cuando muramos lo mismo. Pienso exactamente lo mismo: no somos especiales, por mucho que nos gustaría. Cuando nos muramos, todo el conjunto de reacciones químicas y físicas que somos se parará, y desapareceremos como si nunca hubiésemos existido, permaneciendo solo en el recuerdo de nuestros seres queridos.

Tocho post ftw :3

4
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
C

#115 Cuidao, el que tiene una cuenta del 2002... ah no, perdón.

Qué pasa, que aquí se puede contestar a según qué usuarios dependiendo de la antigüedad? Si has abierto un hilo chorra sin más mensaje que "No." te vamos a meter mierda hasta én el carné de identidad. Deal with it.

Ah, y yo sí creo en Dios, lo cual lo hace más divertido.

NostraMeMuS

#112 me he enamorado de dios...

En serio...la palabra dios, de por si, es una manera de entrar en la discusión mas absurda de todos los tiempos y que por alguna razón...muy obvia tal y como es la naturaleza humana, es la que se ha repetido mas veces a lo largo de la historia.
No hay argumentos a favor...ni UNO, la fe basta a los creyentes para poder creer que existe. No hay argumentos a favor...ni UNO, exceptuando el hecho de que no haya ni uno que demuestre su existencia y por consiguiente se pueda decir que este exista...
Dicho esto, lo mejor seria que la humanidad dejara en paz a los que creen y estos a su vez, mas culpables que los otros, a los que no lo hacen o creen en otros (que por esta regla de 3 se merecen el derecho a creer en su dios tanto como cualquier cristiano en el "suyo" propio), evitando infinidad de odios, recelos, peleas y guerras....lástima que esto sea una utopía.

holon23

yo creo en raptor jesus

IviTo94

#91 duda metodica/genio maligno de descartes? xD

aiaiai

Usuarios habituales