Familiares y ordenadores... qué cosas.

charlesmarri

Supongo que a ustedes, mis tertulianos, les habrá pasado eso de tener ciertos conocimientos de informática básica. Dichos conocimientos suelen trasmitirse rápido, como el fuego en una papelería, y fruto de esto uno se vuelve un personaje público. Al menos para según qué personas.

Me refiero, como no, a las madres, a los padres, a los tíos, a los abuelos, a los amigos sin puta idea de qué hacer con ese nuevo aparato que tienen y que se llama ordenador. ¿Quién no ha sufrido las incansables preguntas sobre cómo se subraya en el word o dónde hay que darle para meterse en el Google?

Propongo, pues, y siempre y cuando no haya algo parecido, en ese caso chapen esto, plasmar en este post todas aquellas frases que te hacen pensar varias cosas al escucharlas: como puede ser amor por la ignorancia o desesperación por la misma.

Un ejemplo: estaba yo el otro día estudiando en el salón y mi madre tenía el portátil al lado; ella, que quería cargar el MP3 me dijo que cómo se hacía y yo le contesté que metiéndolo en el USB y listo. Acto seguido soltó una frase que me hizo esbozar una sonrisa: ¿Pero no tengo que abrir el Google, no?

A cosas así me refiero.

Sé que es FEDA, pero intentad respetar, que puede salir un hilo gracioso.

16
Amazon

Mi madre: "enchufas el cable del wifi y ya tienes internet"

15
K

"¿El ratón sirve para mover la flechita?"

Después de haber hecho un curso de Word:
"¿Cómo se imprime?"

"Yo daba mecanografía a tu edad, por eso escribo tan rápido" (Esto con 3 dedos)

8
MartiONE

"Esto por donde se enchufa?"

Fyn4r

Que una persona mayor y/o que no tiene ni idea diga burradas así a mi no me molesta, no tienen porque saber como funciona.

Lo que me jode es ver como un ingeniero que lleva currando con un ordenador 10 años o más venga y diga "si cierro un excel y le digo que no quiero guardar los cambios, puedo recuperar dichos cambios?". Y lo peor es que si le llamo anormal la culpa es mía xD

8 1 respuesta
FreshWind

Creo que me ha entrado un virus en el portátil!!!!!!!!!!

A ver...

"Aplicación Java, ¿desea permitir el acceso a ésta aplicación?"

    Permitir                             Bloquear

......

14
Ifz44

Uf yo con mi padre tengo para contar lo que no está escrito, pero resalto una que me saca de quicio por más que intento meterselo y que seguro que a vuestros familiares les pasa:

  • Mover página de arriba a abajo con el puntero + barra en vez de usar la puta rueda.

Pero en concreto destaco la primera vez que fue mi padre hacia el ordenador, hará lo menos cosa de 8 años, cuando se dirigió a coger el ratón para moverlo y su acto fue el de levantarlo en el aire y moverlo en modo wii, en realidad fue un pionero de esta última consola xDD

#5 No te quejes que yo poniendo una denuncia le tuve que dar mi correo al policía y le tuve que poner yo la barra baja --> _ xD

2
O

Cada semana veo los destrozos que sufre el ordenador que deje a mi tia y eso que solo usa Facebook+MSN. Podria sacar una recopilacion:

  • Pero no abras todos los emails, solo de gente conocida que si no te entran virus.
  • Pues yo me encuentro bien..
  • O_o?
32 1 respuesta
K

-¡Eso va a ser el wifi, que no funciona bien!

  • Papa, está conectado por cable.
1
LaChilvy

A mi me jode que los pc's/portatiles de la gente tengan 32982398328923 barras en el navegador... y que cuando les pasa algo en el pc, lo que sea, ya dicen: tengo virus

26 1 respuesta
Snorky

Mis padres el primer día era lo típico de:

  • ¿Dónde está el botón de enchufar?
  • ¿Dónde era para cerrar la pestaña?
  • ¿Dónde se me ha guardado el documento?

Y la pregunta estrella: ¿Por qué no va esto?

2
zeN2k6

Instalando algo:

Siguiente, siguiente, siguiente, siguiente...
Ay! hijo, no vayas tan rápido que no me da tiempo a leerlo.

246 2 respuestas
BH99

Tu que entiendes de informática, " ¿porque mi nevera no funciona? "

51 2 respuestas
Gonchito

Yo no soporto que mi padre le meta hostias al teclado, está acostumbrado a la máquina de escribir.

Una vez me pidió el portátil, pero yo creo que si se lo llego a haber dejado la pantalla empieza a echar chispas.

verseker

"A pero que para eso del internet no basta con comprarse un ordenador?"

4
charlesmarri

#8

¡No puede ser! JAJAJA.

#12

Eso creo que nos pasa a todos.

renegadecell

A mi no es que mi madre me haga preguntas estupidas, es que tengo que decirle cada dia como cambiar su foto de perfil en el facebook porque no se acuerda.

quickkk

#13 vaya carcajada he soltado xD

Fyn4r

Os voy a dar un consejo, si montais un pc para alguien y sabeis que lo va a joder SI o SI compradle un Mac o instalad Linux. La clave es no decirles que lo que tienen es algo distinto a Windows, solo tienen que saber como se abre firefox y donde está el icono del skype.

SkOi

Las dichas por familiares o conocidos que no tienen ni idea joden, pero las puedes entender..
A mi lo que me frustra es peña que trabaja en el tema con 0 conocimientos:

-Técnico enviado por el ISP para solucionar avería: ¿cual es el problema?
-Yo: el router por wifi no conecta, sólo por cable
[...40 minutos de reloj testeando con voltímetros (o los aparatos esos que usan) el cable de la pared al router]
-¡Anda! ¿y esta antena en el router que es?

Dasha

a mi me hacía gracia cuando mi padre me formateaba el ordenador, me instalaba mil cosas que necesitaba, eliminaba virtus, etc y después me pedía que le cambiara el fondo de pantalla

ElKedao

El escáner no funciona, creo que hay que comprar un cartucho de tinta nuevo.

xD

4
goLBeRLyyyn

Lo peor de todo es que cuando de vez en cuando se va el internet o algo por el estilo, mis padres empiezan a echarme bulla con ''Eso es por culpa del counter que lo tienes ahy quitalo de el ordenador !!!''
Esque es pa darle en todos los morros cuando me dicen eso.

8 1 respuesta
charlesmarri

JAJAJAJAJA. Basta, que no son horas para reírme a plena carcajada.

ZaEk

A mi madre me puse un dia a enseñarle a buscar chorradas en google... lo tipico. El caso es que movia el raton con una mano y hacia click con la otra, parecia que estaba manejando dinamita.

34
nace
  • ¡No hay internet!
  • Eso sera cosa del router
  • Madre saliendo a preguntar a ver si a la vecina de al lado le ocurre lo mismo.

Funny scene.

29
Hades13

.

6 1 respuesta
BH99

#27 Yo la he tenido, con la nevera, vitroceramica, ordenador de abordo del coche, videoconsola, television, tdt, mp3, movil......

K

#23 No pongas juegos que se llena el ordenador de viruses!!

Desde los 11 años llevan diciendomelo y y ahora con 18 y una fp de informatica, siguen insistiendo en que los virus provienen de los juegos.

20 1 respuesta
Deoxys

"Tú que sabes de odenadores, mira a ver por qué coño no funciona el XXX"

Siendo XXX cualquier dispositivo que se enchufe a la pared o que funcione con electricidad.

5

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • PiPePiTo
  • kroaton
  • danao
  • LaChilvy
  • BH99
  • Ozonoo3