[FEDA-Filosofia]- Felicidad

hDs92

Advierto que por algo esto esta en FEDA....no es algo necesario ni muy util este post ...pero puede que por lo menos haga reflexionar....

Nada basicamente me di cuenta de algo el otro dia que por insignificante que parezca , puede ayudar a sentirse mucho mejor..un pensamiento digamos....

Estaba en mi casa pensando en como esta mi vida ahora mismo , haciendo una especie de "informe" de mi situacion general..trabajo , vida social , vida sentimental...Y me di cuenta de una cosa ...... El presente es el unico momento que vivimos en permanencia....esto es un hecho....y a pesar de esto , seguimos pensando todos , o casi todos , "si , pero yo sere mas feliz mañana , cuando tenga un coche nuevo" o "dentro de 10 años cuando tenga una familia"..........Yo solia pensar siempre asi....k siempre sere mas feliz en el futuro....lo que al fin y al cabo unicamente te impide ser feliz en el presente ( que repito es el unico momento que se vive constantemente)....y con esa regla de 3 uno solo consigue ser menos feliz en su vida...

Se que basicamente es el principio de "Carpe Diem" ...pero asi como os lo explico he realizado realmente su significado.....

Era mi momento "Platonico"...muajajajajja.........................................no

poloisland

viva la felicidad

VIVA!

patorojo

Te lo has currado, me has abierto los ojos.tendre que hacer una reflexion sobre mi vida, como lo has hecho tu.

M

Sabes cual es la putada? que siempre vives en el pasado, todo lo que piensas, ves y tocas ya ha pasado.

Tu ves un accidente y en realidad ya ha pasado, con una cantidad de tiempo muy pequeña pero ya ha pasado, la luz tarda en rebotar y llegar a tu ojo y analizarlo.

TODO es el pasado, y pensar en el futuro e intentar conseguirlo, y llegar a tener lo pensado es una de las mayores felicidades.

hDs92

#4 hombre...esto es ser un poko tikis mikis....con presente me refiero a algo mas relativo que preciso , a un margen de tiempo que se puede considerar el "ahora" , e incluso con algo de adelantamiento , pasando a ser "ahora y en el resto de la tarde de hoy" por ejemplo......entiendes?

PancreasYEAH

"La felicidad no existe, solo momentos agradables"

_SePHiRoTH_

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

potokuz

pfff me ha recordado a una pija de mi clase que dijo un dia, con tono filosofico y profundo:

'yo no creo en la felicidad'

me quedé como... oh vaya tia que superprofundo, eres emo o algo asi? filosofia de palo

hDs92

#8 hay k joderse...osea k tu vives tu vida y punto..no piensas...solo vives....mono-neuronal no??? tienes el encefalograma plano o k?? o igual 6 silabas son muxas para ti...

Netzach

Para empezar.

El presente es el unico momento que vivimos en permanencia...

Falso, cuando te da tiempo a asimilar el presente ya no estás en él.

Como dijo Isaac Asimov: "El presente es efímero, incluso en la eternidad"

seguimos pensando todos , o casi todos , "si , pero yo sere mas feliz mañana , cuando tenga un coche nuevo" o "dentro de 10 años cuando tenga una familia"....

Según un principio budista, la felicidad PLENA no se haya, nunca, en tener cosas ni en depender de otras personas (tener una familia) etc, si no en uno mismo.

Desde mi punto de vista, MI felicidad se encuentra en mi mismo, únicamente, todo lo demás va y viene; mi familia morirá, mis consolas se estropearán, el coche se joderá, y en el trabajó me jubilaré. Al final yo moriré, pero durante toda mi vida la felicidad siempre habrá estado en mi, y siempre habrá dependido de mi. Por eso yo soy feliz, aunque mi novia me deje, un tío mío se muera, o a mi xbox le salgan tres luces rojas.

Yo solia pensar siempre asi....k siempre sere mas feliz en el futuro....lo que al fin y al cabo unicamente te impide ser feliz en el presente ( que repito es el unico momento que se vive constantemente)....y con esa regla de 3 uno solo consigue ser menos feliz en su vida...

Como he dicho antes, el presente es efímero, y por eso el Carpe Diem es un concepto erróneo, mi presente se está desvaneciendo constantemente y sólo recuerdan los recuerdos del mismo, recuerdos buenos y malos, pero todos felices.

Pd. Como no, esto es una interpretación personal, excepto algunos términos como el del presente (habría que definir el presente que discutimos ^^). Personalmente, y como ya he dicho antes, para la felicidad plena no debes depender de nadie, ni de nada, tan sólo de ti mismo, de lo que sepas, y, lo más importante, de saber interpretar que todo lo que sucede sea bueno o malo, debe hacerte feliz, porque vivir infeliz, es vivir mal.

Edit.

Asimov sabía algo de esto, que para eso escribió un magnífico libro sobre el tema: "El Fin de la Eternidad", desde un punto de vista de ciencia ficción.

PrinceValium

Si dicen que:

Dinero: No tengo.

Trabajo: No tengo.

Estudios: Pero soy lo más perri del mundo .... xD

Amor: a 2 velas y dudo que haya alguna xD

M

#11 y Salud? n seras hemofilico??

mnbvc

ke reflexión es esa? solo t eha faltado poner el cuento d ela lechera como ejemplo de ke no debemos pensar en el futuro...........

Para eso postea en lo de reflexiones y no abras un nuevo tema xq no entiendo ni ke pinta lo de "felicidad"

Y si de verdad vivieras el momento y no pensaras anda en el futuro te arruinarías la vida, pero bueno, no creo ke tardes mucho en pillarlo.

PrinceValium

#12 pues he estado unos meses bastante jodido xD

M

Bueno, antes era Salud dinero y amor, ahora es Salud dinero e internet, asiq aunq sea algo ya tienes xD

PrinceValium

#15 Me han cortado la línea de inet 234234 veces por vaguería... al final tuvieron que ir mis vecinas a pagarme ono xDDDDDD

M0E

Aunque lo haya parecido en alguna ocasión no tengo nada en contra de ti. De hecho hasta me caes simpático por el interner.

Pero en serio, ¿esas cosas sin sentido realmente han pasado por tu cabeza?

Prefiero pensar que te propusiste abrir un post para demostrarte que en el fondo de ese cuerpo fisicamente atractivo del q estás tan orgulloso (y es legítimo, claro) eres un intelectual.

Tal vez para demostrartelo a ti mismo sirva, pero para que los demás pensemos que hay algo en esa cabeza no vale con coger términos metafísicos, expresiones intelectualoides.

De todas formas te felicito, al menos, y a diferencia con otros post tuyos, construyes frases más largas, y alargas la cantidad de puntos, y eso sí hace que pensemos: joder, este tio piensa.

Por todo lo demás, está guay que busques la verdad, ¡ánimo!

M

El carpe diem me parece un fail de los grandes. Hay momentos en que disfrutas del presente y momentos en que no puedes disfrutarlo ni ser feliz, por mucho que te lo propongas.

Respecto a los que dicen que no creen en la felicidad, no estoy nada de acuerdo con ellos. No sé qué significado le dan ellos a la felicidad, pero, para mí, la felicidad es posible.

Yo ahora mismo soy feliz, hago lo que quiero, no me esfuerzo prácticamente nada en la carrera y la estoy sacando limpia, aparte de no tener ningún problema familiar, de salud o económico. Podría ser más feliz, claro, pero también podría serlo menos.

No pensar en el pasado ni en el futuro es imposible, así que no te lo propongas.

PD: No sé a qué viene lo de "platónico", pero bueno.
PD2: El tonto que critica a la pija de su clase por decir que no cree en la felicidad debería hacérselo mirar. Más vale pensar algo que nada.

Panch

Yo pienso q era mas feliz en el pasado y q ojala ocurra algo q cambie esta tonica, pero vamos a corto plazo pienso q seguire siendo infeliz, aunq la esperanza (algo inherente al ser humano) me dice q puede ser q no xD

Kartalon

"La felicidad es la ausencia de miedo" - Eduardo Punset

HIMOTEN

yo suelo pensar que la felicidad se encuentra al dejar de tratar de buscarla.

Txentx0

El presente es el mas relativo de todas las epocas, ya que apenas te planteas algo, este ya pertenece al pasado

#1 me alegro que hayas descubierto por fin lo de "Disfruta de cada momento", no todo el mundo es capaz de darse cuenta de ello

Ifz44

#20 "La felicidad es la ausencia de miedo" - Eduardo Punset

Yo la modificaría más bien por:

"La felicidad es la ausencia de preocupaciones"

Ya que, a mi parecer, el miedo no es lo contrario de felicidad, es un simple estado más...

cocoloko

vaya mierda de topic, chapad esto ya, que da verguenza ajena

M

#24 ¿Por qué?

B

mas bien el presente es lo único que no es permanente XD a veces se es feliz, otras se está regular y las menos(o mas?) te apetece estar en otro pais con otra gente y otra vida. la cosa es currarselo un poco y aprovechar a tope los momentos felices q nos brinda la vida.

werty

#24 sí señor.

Hacedle caso, don #24 es el rey del mundo. ¡Rápido, no le desobedezcáis!

La felicidad es una serie de procesos químicos (serotonina por ejemplo) que ocurren en tu cerebro en cuanto a lo que tú consideres que es para ti felicidad y en cuanto a lo que otras reacciones químicas desencadenen estas sustancias (sexo, por ejemplo).

Así que por mucho que pienses en el presente, si en un futuro estás a punto de caer a un precipicio pero no lo ves por "es que soy tan guay que no miro el futuro", entonces, caerás en el precipicio.

¿Por qué no podemos pensar en el presente y en el futuro?

Algunos sois blanco o negro.

B

#20
Hay personas que, para sentirse felices, hacen siempre que pueden (los ricos cada día) algo a lo que tengan miedo:
-Salar desde un paracaídas, bucear, volar en avión...

Ausencia de miedos? No le veo corelación.

PD: Para mí ser feliz es tener tiempo por mi mismo. He currado por bastante pasta al mes, y me he podido permitir lujos, pero siempre me gustará más cuando estoy estudiando aunque tenga NADA de dinero. Trabajando me siento como si me pagaran la "absorción" de tiempo, y es lo que más me jode. Actuar todo el día como un robot para vivir deprisa y no pensar en que estás puteado en "x" sitio, y venga a contar los días de vacaciones, las horas que quedan, etc...

Para decirlo claro, yo estudiaría toda mi vida xd. O curraría en algo que me diese (de pasta) lo mínimo para vivir, y pudiera tener mis "pijadas" (tiempo para dormir mínimo 7h, algunas tardes libres, etc...).

Cuando tengo tiempo para mí, soy feliz. Aunque todo lo otro me vaya mal.

Gasolina

Yo no concibo siquiera el presente, mientras escribo estas líneas el presente se me escapa de las manos, aunque sí podemos hablar del presente como este rato, o este día, pero no este momento.

La felicidad absoluta ya lo dije en otro post no es concebible en este mundo material, pero sí un estado de armonía entre nuestras pasiones y deseos con la realidad, y aun esto es dificil de conseguir.

De todas maneras sí, no hay que vivir del pasado ni pensar en la felicidad futura (mucho menos si es material, como lo de comprarse un coche o lo que sea), vivamos al día en la medida de lo posible.

CHEMO

qué problema tienes con los puntos suspensivos?

Usuarios habituales

  • hDs92
  • PancreasYEAH
  • Gasolina
  • Kartalon
  • mago_elfo
  • PrinceValium
  • mik221