Fedachat V. 4 | Hilo de no postear

OutMyAshes

#26070 Nah, si ha sido tontería mía, notrayes polak-kun.

1
xBoSS

#26068 no iba a preguntar por las galletas eh. Vendegalletas. Cruzaancianas. :P
La cosa es que cuando fije que yo no sabía que los Scouts eran algo real me miraron como si fuera extraterrestre o algo...

Yo qué sé... si desde que dejaron de darme la tabarra me convertí casi en hikkikomori XD

NueveColas

#26070 Antes la conversación me ha recordad a

#26069 Me acuerdo vagamente, fue cuando se me murio el gato y desconecte de mv ipsofacto... me acuerdo que pediste cita con el psiqui yendo al médico de cabecera... (creo).
¿que te diagnosticaron flets? si quieres te cuento mi historia así compartimos el peso

1 respuesta
xBoSS

Sí, contad cositas, que yo ya os conté mi feliz infancia.

OutMyAshes

#26073 -

2 respuestas
poisoneftis

#26059 pues eso, se supone que una actividad extraescolar tiene que ser algo q te motive para que aprendas algo, no un castigo, para mi era un coñazo increíble ir a esas clases, si lo hubiese decidido yo y no mis padres seguro que habría aprendido algo realmente, que aprendí a tocar el piano mínimamente pero para qué si ahora lo odio

#26065 pues yo creo que no, o sea si lo pides tú o te animan y te motiva sí, si vas por obligación es lo peor, si te aburre algo que no te interesa ahora imagínate siendo un niño

1 respuesta
OutMyAshes

Y bueno, que se me olvidó, en 2012-2013 me tiré un año yendo y parece que hicieron casi el diagnóstico ahí, aunque en un principio era tipo ll.
Vamos, que tampoco salió de la chistera.

Zahrae

#26024 Amén. Estaba leyéndoos y justo estaba pensando eso xD. Mi hermana: ballet, natación, gimnasia rítmica, solfeo... Yo hice atletismo y baloncesto, pero ya de más mayor y luego pasé al inglés XD. Con lo que me hubiera gustado hacer música o dibujo. Eh lo que hay.

xBoSS

#26075 yo conocí a una persona con Trastorno de Personalidad Múltiple que una de sus personalidades (supongo que la suya 'de verdad') sabía que estaba enfermo, el resto no y... ojo cuidao... menuda pieza eh.

Y hablando con él a veces era muy consciente de su enfermedad y a veces no. Y el tema medicación era muy "Me encuentro bien, no la tomo" y te imaginas el resultado, supongo.

Luego según el día tenía TPM o no, según él.
Un show. DE hecho tuve que huír de esta persona, porque empezó a resultar un poco... intimidante y peligroso

1 respuesta
OutMyAshes

#26079 Pues no sé, el trastorno disociativo suele coexistir con episodios amnesia.
A ver si era tlp o bipolar pero hipocondríaco.

Lo digo porque en mi caso no, pero la manía en algunas personas se presenta como irritabilidad.
Yo tengo un primo negrito que tiene TPM y si, es muy peligroso, pero no se acuerda.

1 respuesta
Seyriuu

#26076 Hombre, al crío generalmente hay que obligarle porque no va a querer hacer nada, hablo de edades pequeñas, 6 - 7 - 8 años, no obstante es el padre el que debe valorar si el crío disfruta la actividad como tú dices la considera un castigo.

Lo que más odio en esta vida son las típicas madres que tienen a sus hijos todos los días de la semana nonstop que si repaso, que si clases de inglés, que si solfeo, que si tal, todo el puto día, mientras ellas en el sofá viendo el sálvame, hoyga señora, por qué no se mete tanta actividad extraescolar por el culo y deja al niño ser niño. Que mola mucho tocarle la moral a él mientras tú no haces nada.

O sea, que en el punto medio está la virtud, llevarle a actividades, no sobresaturarle, y ver si lo disfruta y le gusta o lo odia y adaptarse.

1 respuesta
OutMyAshes

#26081 Bueno, pero eso actualmente ocurre mucho cuando los dos padres trabajan.
Es una pena, porque un crío debería tener tiempo de jugar y aburrirse, y luego a hacer los deberes tras un descansito.

No sé, es que llegan muertos de tanta actividad.

Pero no sé, yo es que llegué a pedirlo y se me ignoró, será la maldición del hijo pequeño.

1 respuesta
xBoSS

#26080 Negrito. Racista. XD
:P

En este caso... fue hablando con una tercera persona que lo conocía y le dije "Joder, menudos cambios de humor tiene, macho" y me dijo que pensaba que era bipolar.

Así que hablé con él, le pregunté directamente un día que lo vi sereno y me dijo que tenía TPM y empecé a fijarme y le ... "reconocí" (es que no soy psicólogo ni experto, pero bueno...) 4 personalidades y una de ellas era... bueno, muy violenta. ADemás de todo esto tenía muchos problemas con la cocaína y estaba metido en un montón de historias turbias. Huí.

1 respuesta
NueveColas

#26075 Yo tengo un trastorno narcísico y una depresión endógena. O eso decía mi psiquiatra. No soy del tipo que describe el DSM, esa definición que tiene ese manual es un préstamo de otras ramas de la psiquiatría.

Todos somos bipolares en menor o mayor medida, a mi parecer creo que si las personas pudieramos describirnos como una computadora diría que tu dispositivos de entrada son mucho más finos y manejan mucha más información que el procesador puede manejar.

El deseo de estabilidad y la ilusión de control es algo habitualmente inculcado que en ciertas personas puede acabar creando justo lo contrario.

Sonríe fletx y piensa que todos los que merecen la pena ver, leer o escuchar sufren la pena del fondo del mar y la alegría de los rayos del sol.

1 1 respuesta
OutMyAshes

#26083 Es que el TPM es muy jodido.
Recuerdo el documental en el que una mujer tenía dos personalidades, una era sumisa, miedosa y con muchas fobias, y la otra todo lo contrario.
Pues bien, la personalidad fuerte quería matar a la otra, por lo que se autolesionaba. xd

1 respuesta
The_Ninja

microsoft what have u done

2 2 respuestas
Seyriuu

#26082 A mí de pequeño no me quisieron apuntar nunca a nada, una vez me puse pesado para que me apuntasen al fútbol, como todos los niños, y me llevaron unos cuantos días, recuerdo que la mitad de días no iba porque a mi madre "se le olvidaba" (los cojones se le olvidaba, ella sudaba de llevarme así que evitaba decir nada y si yo no caía en la cuenta, pues no me llevaba) recuerdo que como era pequeño a la que me di cuenta que fallaba la mitad de clases me dio vergüenza y pasé de ir más.

Y mi madre toda contenta, obviamente, podía seguir disfrutando de la tele.

Asco de tele, como la odio.

1 respuesta
NueveColas

#26086 ¿Ninja qué tal tu kung fu? ¿sigues intentando camelar chicas y enamorar gatos de internet en el proceso?

1 respuesta
B

a mi de peque me apuntaron a todo lo que quise y soy la hermana pequeña, para no dar el coñazo por casa supongo.

odie el catacismo y pasaba de ir hasta que dije que no volvía y no volví

xBoSS

#26085 Diré un 'Jasús' de los míos en plan sorprendente, pero la verdad es que no me sorprende en exceso, no conozco ningún caso cercano así, pero bueno, desto que lo oyes por ahí ¿no?
Alguien cercano llevaba unos años ya con la cabeza un poco ida. No mucho y era a veces... pero en fin.

#26086 Hola de ninjo. Soy Cortano. Quiero reventarte el ano.

#26087 será porque en esa historia soy "la víctima" pero yo no creo que obligar al niño a ir a actividades sea normal, saludable, bueno, positivo...
Obviamente hay cosas a las que sí hay que obligar, pero esa no, al menos bajo mi criterio.

1 respuesta
OutMyAshes

#26084
No sé, realmente son picos y ya está, pero hay que ver lo que joden en el momento.

Recuerdo en bachiller cuando pensaba que me iban a sondar los extraterrestres, y sabía que no era real, pero al salir sola a la calle algo me decía que si, y veías a una tía de 18 años corriendo sola por la calle porque le daba mucho miedo todo, mucha sobre estimulación.
No dormía porque estaba con la perra de los visitadores nocturnos.
Lo bueno es que como esa no he vuelto a tener.

No sé, en el fondo son cosas que recuerdas en frío y hacen muchísma gracia. xd
Jamás escuché sobre el trastorno narcísico.

1 respuesta
The_Ninja

#26088 Y oler bragas.

1 respuesta
Seyriuu

#26090 Lo que quería decir antes es que, de primeras, el niño no va a querer ir a una actividad desconocida, para qué? tiene su casa que pertenece a su zona de comfort y lo otro está fuera de esta. Además no tiene proyección como para decir "me gustaría llegar a ser un buen músico", "me gustaría llegar a ser cinturón negro de aikido" ni nada así. Tú lo llevas y le haces ir no sé un mes, que total es un par de horas un par de días a la semana, si tras ese tiempo el chaval parece odiarlo y no querer seguir, pues le liberas de eso y si tal, buscas otra cosa. Se tiene mucho tiempo y más a esas edades y es una pena no explotar el talento latiente de una persona.

Otra cosa es eso de tenerlo a clases de inglés, repaso, ahora judo, mañana solfeo, más inglés, más repaso, y que los 5 días de la semana hasta las 8 de la noche el chaval no sea libre, y encima a esas horas sea rollo cenar y a la cama que mañana has de volver a empezar con tu rutina de esclavitud.

1 respuesta
OutMyAshes

#26092 Eso 1000pre.

NueveColas

#26091 Tengo problemas para poder sentirme bien haciendo cosas. La verdad es que no me acuerdo cual era la definición buena pero digamos que cuando uno se siente bien por un logro yo no recibo nada, así que lo único que me queda son los placeres de la vida y no tengo "sangre" para conquistarlos. Llevo ya tantos años que la depresión es lo natural en la química de mi coco.

La definición del DSM es la del yuppi clásico que vive para que todos miren lo guapo que es, se ha convertido en el cliché.

Me acuerdo de esos casos que cuentas de terror pero yo con una vergüenza extrema a los demás, escondiéndome y desapareciendo porque no quería ni que me vieran ni que me encontraran. Monté una picuda en un campamento de verano con 12 años. Con 21 me metí una caminata de 30 km yendo desde el camping donde acampamos hasta Llanes por la autovía, me encontraron al final de la noche cuando se me paso la vergüenza. Luego por la noche tuve una llorera de aupa. De eso me acuerdo ahora por recordar el mundo scout que puse arriba.

Parecía que la única manera de expresarme fuera mi ausencia, o eso creía yo. Lo que me decía el médico es el por que lo hacía así. Bueno, como no mejoraba decidí hacer cosas que me alejaran de esto e intente entrar en el ejército para distanciarme de todo, descubrí que era impedido (tngo reuma yay) y luego no se porque me apareció una novia, intente establecerme y fue empezar todo a irse a la mierda de nuevo.

Y seroxat, mucho seroxat. El niño de la pildora. Me caguen la puta.

1 respuesta
xBoSS

#26093 supongo que tu visión y la mía estarán siempre enfrentadas.
Yo creo que el niño en cuanto a actividades ha de ser lo que él quiera ser. Yo lo meto a karate, es un hacha y le gusta, pero resulta que no ha ido a informática, donde es el putísimo amo y no es que le guste, es que la ama.

Sí, ya... todo lo pillado por los pelos que quieras, a lo que voy es que ha de ser él quien despierte la curiosidad, no obligarlo y que elija entre guatemala y guatepeor o lo que es lo mismo, estar danzando entre Guatemierda y Guateputamierda hasta que algo no le disguste o acabe diciendo que le gusta algo para dejar de hacer el mongol.

[Entrada de blog inside]
Ya comenté antes que a mí me obligaban a apuntarme a todo tipo de excentricidades.
Pero es que yo después de las actividades bajaba a la calle a jugar.
Fue bastante más adelante cuando empecé a encerrarme en casa, aunque fue por otros motivos que no vienen ahora al caso.
De hecho siempre me interesó la informática y a la actividad de informática jamás me dejaron apuntarme... así que con más razón para odiarlas.
Para mí era frustrante el curso el escolar, no sólo por el curso en sí, sino por las actividades extraescolares, a las cuales iba obligado y la profesora siempre le vendió la moto a mis padres con que no podía ser eso de andar "callejeando" toda la tarde. Y mi madre... que si yo le digo algo no se lo cree pero si se lo dice un profesor o similar como si le dice que la luna es cuadrada, se lo cree...

Me pongo enfermito recordando la frustración que sentía yendo obligado a esas mierdas. Purf.

1 respuesta
OutMyAshes

#26095 Pues vaya, es que había leído ya la definición del DSM hace bastante, pero en realidad es como cuentas, y son cosas muy generales en las que puedes meter a muchísima gente.
No tenía ni idea.

En mi caso ocurre parecido supongo, que realmente no me identifico al 100% con la definición del DSM.
Además, de cría simplemente era como ahora, bajonera y con agitación psicomotriz rollo manierismos y tal (que cuando ando maníaca los tengo), creo que no conozco el término medio, o que para mí el término medio es un estado depresivo en el que deseo meterme en una burbuja y no saber nada de nadie.
Cuando lees descripciones de críos con TB, es lo típico de niños con problemas de conducta, y yo era un gatete manso.

Perdón por la mierda de expresión que arrastro, que no sé si se entiende o no.

2 respuestas
xBoSS

#26097 Miau :$

1 respuesta
OutMyAshes

#26098

1 1 respuesta
xBoSS

#26099 :O :f5: :f5: :f5: :f5:

Tema cerrado

Usuarios habituales