Feminazis crean una página para registrar sexismo

allmy

Encontrábame yo leyendo la prensa habitual, cuando encuentro en el periódico 20minutos una noticia cuyo titular reza de la siguiente manera:

Cientos de españolas registran en una web las experiencias de sexismo cotidiano que sufren

Para ahorraros el tener que leer metáforas periodísticas absurdas, historias de pseudoficción que comunmente se utilizan para dar color a los artículos, etc. os resumo los puntos clave del artículo:

En una charla informal con sus amigas, la británica Laura Bates, de 27 años, descubrió que a todas les había ocurrido algo similar. Así nació the everyday sexism project, una web que permite a las mujeres lanzar un grito virtual contra las situaciones de sexismo que la sociedad ha normalizado.

pensaba que su proyecto compilaría testimomios de 20, 50 o a lo sumo 100 mujeres de su entorno, pero en algo más de un año ha recabado ya 40.000 hisorias reales de abusos narradas en primera persona por mujeres de 15 países, entre ellos España.

El objetivo es que las mujeres le muestren al mundo "que el sexismo existe, que el problema es grave, y que nos afecta a las mujeres todos los días", dicen en su carta de presentación.

Los subtitulares son los siguientes: Inseguras en la calle, y, Atajar el acoso cotidiano

La página en cuestión es: http://espana.everydaysexism.com/
Su Twitter: https://twitter.com/SexismoES

Y en ella se recogen mini-historias de feministas que:

Tienen los ojos en la nuca: Estar cansada de que hombres mayores al darles la espalda cuando caminas, te miren con miradas lascivas y te repugne,...

Son tan vellas como una selva: Mis amigas me miran mal por no ir depilada y comentan por indirectas lo feo que es el vello (femenino).

Y también hay un par de obvious trolls:

Que un grupo de chicas me meta mano como descosidas en un concierto y no poder decir nada por miedo a que me llamen gay.


Opinión: Algunos de los casos si que describen historias de sexismo, sin embargo, la mayoría son más historias inventadas por la propia interpretación, que otra cosa.


Propongo a los mediavideros, contemos nosotros las historias de sexismo que nos ocurren a nosotros en la vida cotidiana.

No se si poner esto en OT, o en FEDA...

2
STAN

#1 Lo acabo de leer yo también y muy hardcore... A donde vamos a llegar? :/

zaskkk

En Feda ya está bien.

Siempre me hacen mucha gracia las feminazis, le iré echando un ojo para echarme unas risas.

eXtreM3

att whores.

Rainbowz

T_D_S P_T_S

7
allmy

Me he topado con esto:

En la Euskal Encounter hacen un raking con las chicas más guapas de la convención de ese año. El documento se va pasando para ficharlas a todas y ponerles nota.

Sin comentarios.

Una puntualización: es una página de excell donde se pone la situación geográfica de las mejores féminas. No se las puntua, aunque si se incluyen comentarios.

Snorky

Cuido de dos niñas pequeñas, de tres y cinco años. Esta mañana estábamos volviendo del parque cuando un señor les ha dicho algo así como "Qué monas con el gorrito". No creo que eso en sí mismo esté mal, muchas señoras también dicen cositas asi a los niños pequeños y este señor lo dijo limpiamente. Sin embargo, estoy cansada de los supuestos piropos, así que le espeté un "Váyase a la mierda". Probablemente fui demasiado borde, es verdad, pero me salió automáticamente.

La cuestión es que al parecer me metí en un problema. El señor, que tan amablemente había dicho que las niñas iban muy monas con el gorrito, se dio la vuelta y me exigió que se lo repitiera a la cara y directamente pasó a insultarme con términos del calibre de "Pedazo de guarra" y "Puta".

Podía haberme llamado tonta, imbécil, gilipollas, maleducada... mil cosas, que en esta situación posiblemente no hubieran estado de más. Pero lo que hizo fue atacarme directamente como mujer. No atacó mi estupidez o bordería, sino mis supuestas costumbres sexuales. Además sin importarle decir cualquiera de esas cosas delante de dos niñas pequeñas.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

136 2 respuestas
ruonory

Sexismo:

Que la Seguridad Social te retire la ayuda de Autónomos a los 30 si eres hombre y a los 35 si eres mujer.

¿Qué pasa, que las mujeres tardan más en fidelizar a los clientes y necesitan más tiempo la ayuda?

21
p0tat0

Yo me acabo de inventar esto :P

spoiler
47 2 respuestas
zaskkk

#7 xDDDD La de "Que monas con el gorrito" es surrealista jajajaja tooodas locas.

allmy

Vamos a ir metiendo historias, a ver las que cuelan xD

APOCa

Pues no va y me dice que no puedo pasar porque esta recién fregado?
Pues evidentemente he pasado a por mi colonia brumel y un purito farias. Que friegue otra vez que le sobran horas al día.

1
spyro512

spyro approves

1
TrenboBrah

TDS Locas, es para flipar.

Grift

La mayoria de comentarios son en plan hace no se cuanto me dijeron tal o me tocaron el culo no se donde.

Anda que no me habra pasado veces a mi que soy un tio. Las mujeres como saben que tu no diras nada (por lo menos yo a no ser que sea muy descarado) pues lo hacen muchisimo y lo de los piropos tambien.

Si al final las mujeres tienen mas comportamiento "machista" que no los hombres.

Eyvindur

No me deja enviar :(

Edit: Hecho, Chilvy approves.

1mP

#7 ME parto el ojete, ella usa el sexismo primero, creyendo que iba con intención de piropo, porque el es un hombre y si le dicen cualquier chorrada es para ligar...pero cuando lo usan contra ella es WOWOWOWOWOWOWOW MACHISTA DE MIERDA!!

Entre los hermafroditas, hombres, transexuales y mujeres, desde luego que este último es el que da mas asco de todos. Yo por eso las follo duro y con desprecio.

1
allmy

Tienen también un twitter sin ningún desperdicio: https://twitter.com/SexismoES

Pachy

Gema
Un jefe que tenía me pedía alguna vez que le hiciera una fotocopia. A mí, no a mi compañero de igual categoría, ambos analistas de mercado. En cambio, unas entradas de fútbol que consiguió las compartió con él, no conmigo.

xDDD eso me recuerda a las mujeres en el bar, trabajando con ellas: "Carga tu ese barril de 50L de cerveza, que yo no puedo." Pero cobramos lo mismo, puta.

o " Rellena tu las camaras, que no puedo con las cajas de cerveza "

nonsense

Hace tiempo en una entrevista de trabajo la directora de RR.HH. me dijo que en el departamento comercial sólo contrataban a mujeres porque "ese trabajo requería una sensibilidad especial que únicamente las mujeres podíamos tener". La empresa se dedicaba a la venta de un producto para bebés. Persiste la idea de que el cuidado y la educación de los niños "es cosa de mujeres" y de que por ser mujer tienen que gustarte los niños - a mi no me gustan nada.

QUE ULTRAJADA ME SIENTO PORQUE UN TRABAJO SEA SOLO PARA MUJERES.

2
RubaPowa

Pensare que la gran mayoría de los comments de la pagina son trolls , no pueden ser tan estúpidas.

2 1 respuesta
elderaine

Fuí al cine con mi novio y pagué yo, pero el cambio se lo dieron a el.

Que ultrajante XDDD

4
zaskkk

#20

9
forcem

que pongan el anuncio es de lays de la policia que se le hace el xoxo agua con el tio...

markath

No poder ir sin sujetador por la calle por no aguantar las miraditas salidas y comentarios asquerosos @SexismoES

:palm:

Este es épico:

spoiler
3
Teq-

es curioso que en el Twitter nada más que haga RT's de mujeres, a ver si alguien se ánima a poner alguna situación sexista hacia al hombre y consigue que le hagan retweet.

LaChilvy

Ahora bromas a parte: habéis sufrido los chicos del foro algún tipo de "acoso" como el que exponen esas mujeres? Del rollo que os miran el paquete, que os meten mano, etc etc xD

6 11 respuestas
A

#26 a todas horas, me cuesta salir a la calle en verano

9
elderaine

#26 Si. Un tio me tocó el culo y me dijo que si estaba libre al dia siguiente.

Malditos hombres XD

1
Eyvindur

El domingo pasado salí a correr alrededor de las 2 y media de la tarde. A esa hora no hay casi gente, por lo que dudo si ir a correr por un parque. Como trato de que el miedo no condicione mi vida, decido ir, haya o no haya gente.
Voy pensando en mis cosas, cuando paso al lado de tres hombres. Paran de hablar, se me quedan mirando fijamente... sentí el miedo en las entrañas... acelero el ritmo hasta perderlos de vista. Aunque el recorrido que suelo hacer supone ir y volver por el mismo sitio, ni se me ocurre pasar de nuevo por donde ellos estaban. No pasó nada, pero pude sentir el peligro, volví a casa con el corazón en un puño
¿Hasta cuándo las mujeres seremos verdaderamente dueñas del espacio público?
¿Hasta cuándo tendremos que ir adelantando posibles peligros en cada momento de nuestras vidas: pensando la hora que es, lo que llevas puesto, quien va a estar el ése lugar?

#26 A los gays nórdicos les gusto mucho, no paran de sonreírme por la calle. Más allá de eso: no xd.

2 1 respuesta
sonkxx

#26 sí, a mi frecuentemente me meten el brazo entre sus tetas aun siendo extraplanas y me soban el pelo.
y de hombres, un chico me restregó la cebolleta por la rodilla y otro hizo una paja a un objeto falico insinuando cosas.

1

Usuarios habituales