La foto de la polémica, falocracia y patriarcado inside

B

Rupi Kaur, una poeta Canadiense, publicó en Instagram esta fotografía de sí misma durante su menstruación, pero Instagram la eliminó. Aquí les compartimos la respuesta de Rupi Kaur traducida al español:

“Gracias, Instagram, por proporcionarme la respuesta precisa que mi trabajo fue creado para criticar. Eliminaste mi imagen dos veces, declarando que viola las reglas de la comunidad. No me disculparé por no alimentar el ego y el orgullo de una sociedad misógina que quiere ver mi cuerpo en ropa interior, pero se incomoda por una pequeña mancha, cuando tus páginas están llenas de innumerables fotos/cuentas en las que las mujeres (muchas de ellas menores de edad), son cosificadas, “pornificadas” y tratadas como menos humanas. ¡Gracias!

Como parte de mi proyecto final para mi curso de retórica visual hice esta imagen junto con un set completo que puedes ver en www.rupikaur.com para destruir los mitos de la menstruación y hacer que algo que es innato, “normal” nuevamente; ¿por qué las categorías de violación y de pornografía están bien, la tipificación y la sexualización están bien, las personas masturbándose viendo mujeres desnudas cuando son menores de edad, el bondage, la tortura, la humillación, el abuso está bien, pero esto les incomoda? Ese es el objetivo de este trabajo. Hacerte sentir tan incómodo como deberías sentirte cuando ves que otras personas son objeto de abusos y cosificación.

Esto solo demuestra quién está sentado detrás del escritorio. Y quién controla el show. Quién controla los medios de comunicación y quién nos censura.

A algunas mujeres no se les permite entrar a los espacios religiosos. No se les permite salir de sus casas. Hacer ciertas cosas. Y se les dice que están enfermas. Como si la menstruación fuera un resfriado. Sí, esto sucede aquí en Norteamérica. He sido hospitalizada muchas veces debido a causas asociadas con mi menstruación. He sufrido de una enfermedad relacionada con mi menstruación, y desde entonces, he estado trabajando mucho para amarla, abrazarla, celebrarla, aunque me ha dado tantos dolores en los últimos años. Y quieren decirme que debo callarme esto. Que todo esto que experimentamos de manera colectiva no debe ser visto, sólo experimentado secretamente a puerta cerrada. Es por eso que es tan importante, porque cuando menstrué por primera vez, mi mamá se puso triste y se preocupó. Y quieren censurar todo ese dolor, la experiencia, el aprendizaje, no.

El patriarcado se escapa.

La misoginia se escapa.

No seremos censuradas.


Sangro cada mes para ayudar a que la humanidad sea posible. Mi útero es el hogar de la divinidad. Una fuente de vida para nuestra especie. Ya sea que decida crear vida o no. Pero pocas veces es vista así. En civilizaciones antiguas, la sangre era considerada sagrada. En algunas de sociedades todavía es así. Pero la mayoría de las personas, sociedades y comunidades desprecian este proceso natural. Algunas se sienten más cómodas con la “pornificación” de las mujeres. La sexualización de las mujeres. La violencia y degradación de las mujeres que con esto. No quieren que se les moleste para que no tengan que expresar su asco. Pero se enojan y se molestan por esto. Nosotras menstruamos y lo ven como algo sucio. Como si buscáramos recibir atención. Enfermas. Una molestia. Como si este proceso fuera menos natural que el respirar. Como si no fuera un puente entre este universo y el último. Como si este proceso no fuera equivalente al amor, al trabajo de parto, a la vida. Sin egoísmo y maravillosamente hermoso.”


He destacado en negrita las partes más irrisorias, el 2º párrafo debería haberlo destacado entero ya que gracias a la autora me entero de que la violación, el abuso, la tortura y la pedofilia "están bien", habrá que comunicárselo a los jueces y a todos los encarcelados por dichos delitos.

Ya sabéis amigos, a correros en un kleenex y subirlo a Instagram, si os lo censuran es culpa de...del patriarcado también claro.

B

Pues me parece de puta madre lo que ha hecho, ya es hora que deje de verse como algo "vergonzoso" y pase a ser algo natural, que pedir un tampon empiece a ser tan normal como pedir un kleenex y nadie se te quede mirando estupefacto.

6 5 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

No hagamos famosas a gente estúpida, o algo así.

4
Hipnos

Cuando tenga las hemorroides bien hinchadas y me sangre el culo al cagar, espero que instagram no me borre las fotos.

8 1 respuesta
jonhy_walker

#1 Que tiene que ver correrte en un cleenex con la menstruación. Los misóginos dais alas a estas gilipolleces y gilipollas con vuestra ignorancia.

#4 Otro. Iba a hacer la broma facil :). No forcéis comparaciones sin sentido.

2 2 respuestas
D

Ya empezamos...

Va anda, poned el blog del tio aquel con un odio brutal a las mujeres y ya tendremos suficiente leña para ver el fuego arder durante dias.

Hipnos

#5 De hecho es bastante más común sangrar por el culo que por la vagina.

Piensa que el 50% de los adultos posee hemorroides, y que las mujeres ya son menos del 50% de la población, y ni siquiera tienen la regla durante toda su vida.

Ergo sangrar por el culo es bastante más normal.

2 2 respuestas
Gelo0n

#2

1
Alrich

Y yo cago para mantenerme vivo porque si no explotaría, y no por ello voy subiendo fotos con el culo cagao

12
B

La verdad es que es tener mal gusto subir semejante foto a Instagram pero peor Instagram por borrarla.

Menos mal que no soy una hipster más de esa red de pseudofotógrafos.

1 respuesta
jonhy_walker

#7 Vale, y? Que no tienen nada que ver una cosa y la otra. Yo tengo treintaymas y jamás me ha sangrado el culo.

1 respuesta
qwerty55

#10 Menos mal.

1
B

#7 Se te nota puesto en lo que viene siendo el ser humano sí xD

Hipnos

#11 Pues eso, que subes fotos de mal gusto y te pones a llorar porque te las borran.

1 respuesta
B

#5 ¿Que qué tiene que ver? En la menstruación se expulsan los óvulos que no han sido fecundados, en una eyaculación se expulsan los espermatozoides que no van a fecundar. Si no ves relación alguna ni te molestes en contestarme.

#2 Quejarse porque censuran eso es como quejarse porque censuran una foto de una mierda, o una foto de una corrida o cualquier cosa NMS que si alguien lo reporta lo eliminan. ¿Acaso una mierda no es algo natural y necesario? ¿Y una corrida? Lo de siempre, que las feminazis tienen tunnelvision.

Lo coherente sería quejarse de que se censure lo "NMS", pero ellas mismas estarían llorando si subo una foto de una chica con la cara lefada, algo natural y que seguramente la mayoría de aquí hayáis experimentado (en el caso de Hipnos en los dos lados ;)). Pero claro, eso no mola, la regla sí mola, el semen no.

23 4 respuestas
B

#15 Sin entrar en polémica sobre la foto, la menstruación es inevitable (ojalá) y una gayola sí.

4 respuestas
B

#16 ¿Y? Lo que es evitable es subir cosas a internet, por muy naturales que sean, como la mierda.

16 1 respuesta
jonhy_walker

#15 Mirate esa forma tuya de cerrar debates con los que no te dan la razón. No es lo mismo ni tiene nada que ver. La menstruación pasa si o si, quieras o no, y correrte lo provocas. Por lo que no, no tiene ni puto sentido tu comparativa.

#14 El mal gusto o el buen gusto es algo subjetivo. Y ahí no veo más que ropa manchada. Y luego una legión de histéricas detrás, más del talante de señoras de 60 años que supuestos hombres del siglo 21.

2 respuestas
B

#17 Nada eso, que no es exactamente lo mismo. Pero vaya que sí que subir una foto con la regla o similar es muy de mal gusto.

Tukaram-Man

Si a mi me diera por hacerme un pajote prenocturnidad, sacara una foto del lechazo y me pusiera a ensalzarlo con algo tal como "he aqui amigos, el origen puro y blanco de toda la vida, la divinidad dadora de vida de mi ser", me pregunto como reaccionaria ella.

6 1 respuesta
Hipnos

#16 Coño, sangrar por el culo tampoco es evitable. Ni cagar, ni mear, ni nada del estilo. Pero eso no significa que alguien quiera ver mis mierdas NSFW.

B

#15 luego alguien se mete una hostia se abre la rodilla sube foto y no pasa nada, tanto miedo os da un poco de sangre? que no digo que ahora sea lo mas normal del mundo sacarse fotos manchada de regla pero tampoco es normal como desde pequeñas nos dicen que debe ser algo a llevar en secreto. Solo ha sido su forma de intentar hacerselo ver al mundo.

B

#20 Un pajote te lo haces porque quieres, tener la regla no. Independientemente de que ambas manchas den asquito.

1 respuesta
Yandr0s

Joder que pesadas las putas feminazis con la tonteria de la regla, que si que vale, que es muy natural, y blablabla, pero creo que se puede sobrevivir sin ir enseñandola por internet

lebrilla

Madre mia como esta el mundo.

Faggets everywhere

YokeseS

#16 te suena la polucion nocturna?

1 1 respuesta
B

#18 La eyaculación es algo tan natural como la regla, sea a propósito o sin querer, por ejemplo las poluciones nocturnas pasan sí o sí, subir una foto de nuestras poluciones nocturnas como oda a la fertilidad sería estúpido, penoso y carne de NMS (y con ello censurable).

Y ojo, yo vivo ne el hilo del NMS por lo que estas fotos y otras muchas me parece bien que la gente las subas si quiere pero no como propaganda para débiles de mente.

#15 Insisto, yo vivo en el hilo de Internet is for NMS y estas cosas no me dan asco, lo que me da asco es la propaganda que se ha sacado de la manga con esta gilipollez, y la no asimilación de las normas en una red social.

Y yo no sé en qué sociedades os habéis criado, pero vamos eso de que desde pequeñas os lo hacen llevar en secreto... yo en 3º ESO hablaba con varias chicas de la regla por curiosidad y no pasaba nada. Otra cosa es que si os viene de sopetón queráis ocultarlo como acto reflejo, igual que una persona que se empieza a cagar encima quiere ocultarlo. No porque sea algo antinatural, sino porque mancha y es algo desagradable.

4 1 respuesta
B

#26 ¿Eso es tirarte punes? Na, es coña. Si ya he dicho que ambas cosas son de mal gusto.

Shaktale

Higiene.

Si tanto se la suda que vaya todo el día con el chumino colorao...

1 respuesta
B

#29 Algunas le hacen follar al novio con la regla, ojo cuidao.

Usuarios habituales