Fracaso universitario

TRippY

#90 si tienes toda la razón, pero una empresa contrata por los titulos que tengas y demás, asi que hasta q no acabes la carrera es como si tubieras hasta el bachiller acabado. Es lo que pretendia decir desde #11, que yo sepa hay mas curro con un grado medio que con un bachiller.
#92 por fin una respuesta sensata a mis post de mierda.

Thanat0s

#91 En eso te puedo decir que te equivocas, la empresa contrata por lo que lee en el CV.

Me explico, hay empresas que ni tan siquiera te exigen que lleves el título de la carrera, ni una fotocopia compulsada, ni nada parecido, les sirve tu palabra para creerse que eres licenciado/diplomado/loquesea en tal carrera.
Claro está que te pedirán que tengas X conocimientos y que los apliques de determinada manera.

Y hay gente con el 80-90% de la carrera terminada o simplemente con la carrera terminada pero sin el título por tramites burocráticos o porque les falta el proyecto de fin de carrera, currando como si la hubieran terminado.

Conclusión, en esta vida todo depende :P

Pero vamos, está claro que si no terminas la carrera o tienes intención de ello y alguien tiene terminado un módulo, tendrá más facilidades para encontrar trabajo.

K

#92 Exactly

Debo decir que cuando yo hice el mod pensaba que tendría muchos menos conocimientos que uno que se ha sacado la carrera xo luego resulta que no es el caso. De todas maneras, me ha disgustado bastante y he decidido estudiar otras cosas.

pd: suerte #1, yo no abandonaría.

B

#92: Pero vamos, está claro que si no terminas la carrera o tienes intención de ello y alguien tiene terminado un módulo, tendrá más facilidades para encontrar trabajo.

Esto es verdad pero me gustaría añadir una cosa: si tú estudias, por ejemplo, tres años de electrónica, es cierto que no tendrás el título, pero también es cierto que, posiblemente, tengas bastantes conocimientos del tema, y aunque no puedas trabajar como ingeniero por el tema de atribuciones, sí podrás como técnico.

#93: Debo decir que cuando yo hice el mod pensaba que tendría muchos menos conocimientos que uno que se ha sacado la carrera xo luego resulta que no es el caso

Esto no tiene ningún sentido, como os gusta autoconvenceros. A ver si os dáis cuenta de que 5 años > 2 años. Otra cosa es que no sepan lo que tú crees que deben saber, pero es muy probable que sepan más que tú.

K

Eso te lo aseguro #94 XDDDDDDDDD

B

¿Ejemplos? Y si eres de informática no me pongas el típico de "es que no sabía usar la consola de linux", que da bastante pena. Me gustaría verte haciendo integrales al lado de un ingeniero, a ver si es cierto que sabes más. O haciendo cálculo de estructuras, diseño, etc...

O eso o eres muy listo, que de todo hay en la viña del señor. Yo estando en segundo de carrera casi acabado sé bastante más que la gente de ciclo, eso sí, de la que conozco. Claro que no sé las cosas que han dado ellos, sé las que he dado yo, que son mayores en número y en dificultad.

Es más, de entrada, con los conocimientos de un ciclo superior (el medio ni lo nombro), es imposible investigar, eso ya es un punto a favor de las carreras. ¿Por qué no se puede investigar? Porque en los ciclos no se aprenden las bases, se aprende como ejecutar tareas, pero no se conoce a fondo la base como para hacer cosas diferentes. Por ejemplo en el ciclo de informática que yo sepa no se dan lógica, matemáticas, o electrónica... y sin eso no se puede investigar.

K

Me encanta como la gente que estudia la carrera se creen dioses, Yo estando en segundo de carrera casi acabado sé bastante más que la gente de ciclo, eso sí, de la que conozco . Aparca tu ego, amigo (aunque al menos reconoces que sabes más únicamente de los que conoces, que habría que ver cómo son.)

Te recuerdo que el tema original no es sobre esos amplios conocimientos que tienes sino sobre poserancio, que estudia teleco (carrera francamente más dura y difícil). Me da pena que después de 7(?) años llegue a plantearse el abandonar, aunque sea un hillbilly, debería de continuar.

Inv_Chotera

#1 Después de 7 años intenta acabarla. Aunque luego no ejerzas y trabajes en algo que no tenga nada que ver, el título siempre te va a facilitar las cosas

#96
Y para que coño quieren saber hacer integrales??

B

#97: Aparcaré mi ego exactamente después de que aparques tú el tuyo, no hagas que te recuerde quién fue el primero en decir quién sabe más que quién. Sobre lo demás, si ni siquiera sabes la diferencia que hay entre un módulo y una carrera, me hace gracia que te permitas juzgar entre dos carreras (y si lo que buscas es picarme con teleco, primero intenta sacártela, que con un ciclo poco me vas a picar xD). En cualquier caso estamos de acuerdo en que debería de continuar.

EDIT: Ah, y se me olvidaba. Creerse dioses? Si conocieras a los compañeros que tengo de ciclo no dirías eso. También te diré que conozco a otro que sí sabe más que yo, y que todos mis compañeros. Eso sí, te aseguro que lo que sabe (que es impresionante), no lo aprendió en el ciclo. Como comprenderás, si tienes compañeros que no saben hacer prácticamente nada, y tú sabes hacer más, pues sí, dirás que sabes más.

Pero oye, perdona por decir algo obvio, igual es que la jerarquía profesional de Licenciatura > Diplomatura > FP superior > FP medio me la inventé yo xDD

#98: Desde luego si se van a dedicar a hacer trabajos técnicos, para nada. ¿Para qué quiere un ingeniero saber cambiar una gráfica? Pues hay mucha gente de módulo que les ataca por eso.

K

Xo si la carrera es como magisterio.

khalar

ego rulez

B

#100: Es que de magisterio no hay ciclos. Los ciclos prácticamente solo los hay para ramas técnicas/económicas si no me equivoco. A veces pienso que no puedo discutir sobre estas cosas porque la fama que tengo no os permite comprender lo que quiero decir, y ya os hacéis a la idea de que os hago de menos o cosas así. Bueno, tú verás, yo me he limitado a decir algo completamente obvio, y es que en 5 años se aprende más que en 2, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de dificultad.

Que luego depende de cada persona, pero no estamos hablando de casos particulares. Además de que cada cosa es para lo que es, y obviamente un ciclo no es un "subconjunto" de una carrera, es alguien con una formación técnica específica que sabrá hacer mejor que un licenciado. Otra cosa es que un licenciado luego también sepa hacer muchas cosas que no sabe el de ciclo, que es lo que os negáis a ver.

#104: Todos mis compañeros de ciclo dicen lo mismo. Pero es que de cajón, no se trata de desmerecer a nadie, es que hay niveles y niveles. De la misma forma que dentro de las carreras no hay punto de comparación entre unas y otras.

K

Desde luego oip que fácil eres de picar xD. Volvamos al post original.

Thanat0s

Yo he hecho un ciclo y ahora estoy en la carrera y es que vamos ni punto de comparación...

Carrera > ciclo

Al menos en informática.

khalar

#104 eso esta claro xd

PLeaSuReMaN

oip es ya un clásico de los post de estudios (yo creo que el que más xD), habría que nominarle para un título de mv rector o similar.

-

Ademas de los threads de ropa xd

Lamper

ahora ya sigue...

werty

#98 ¿y sumar?, ¿para qué sirve? para nada.

PaCoX

Estar estudiando teleco ya te da algo que se valora por parte de la empresa, lo malo que tmb valorarán esos 7 años de perreria xD. Deja de perrear, busca trabajo de lo tuyo y acaba la carrera.

Para el #39:
No se de que trabajaras tu ni que coño has estudiado pero un buen ing informático se puede ganar la vida muy bien trabajando con visual basic, host o cobol.
Los que vivís del intrusismo informático creéis que robáis el trabajo a los ing. informáticos buenos... cuanta ignorancia...
y ni que programar fuera el techo profesional de un ing. informático

enGine

alguien sabe cuanto dura la carrera de arquitecto? :/

Naks

Así va el país...

k0st0

no la dejes espabila y ponte las pilas

Inv_Chotera

#109

No me compares anda, dime tu que ingeniero necesita saber integrar para hacer su trabajo.

Más allá de aprobar cálculo y las 4 asignaturas de matemáticas, saber integrar e-arctgx no sirve para una puta mierda.

Mandarino

#114 el "para que te sirve" ya todos sabemos que para nada.. casi todas las cosas no sirven para nada mas que culturilla. Acabas utilizando el 10% de lo que te enseñan

eso si, ese 10% es diferente para cada persona.. tampoco van a hacer una carrera para cada uno, no?
a alguien le habrá acabando sirviendo hacer integrales.. digo yo que algo habrá

Minillo

es muy buena la opcion de buscar un curro i sacarsela poco a poco, te matriculas a un par cada año y ya esta. en cuanto a la gente ke dice ke no tiene mucha salida teleco, en parte es verdad ya que ahora la mayoria de los ke salen de teleco salen de programadores o otra cosa y es eso, no se cobra mucho para el esfuerzo que conlleva esa carrera. de todos modos, no digas que no tiene salidas, eso es como todo: hay industriales cobrando 600€ al mes tanto como gente sin estudios cobrando 10000€.
bueno eso, que yo lo que haria seria currar y estudiar, ke no es tan dificil como dicen la cosa es kerer, ke yo lo llevo haciendo toda mi vida y por ahora voy a curso por año en la universidad haciendo una ing industrial.

Inv_Chotera

#115
Si yo no digo que no, mi comentario vino porque más arriba se pusieron a discutir que si uno de un módulo sabía menos que un ingeniero, y uno de los argumentos era que el del módulo no sabía hacer integrales igual de bien que el ingeniero xDDD

LoKo234

pues a mi hacer integrales es facil q no me sirva de mucho en mi vida, pero lo que es innegable es que cuando me prepare calculo en 1º y la aprobe, obtuve con una capacidad para afrontar otras asignaturas complejas que antes de hacerla no tenia. digamos que es un entrenamiento para el coco bastante importante. yo creo que esa es una de las grandes diferencias entre los que estudian carrera y modulo. despues de q te hagan comerte tantos marrones de asignatura terminas siendo capaz de absorber cualquier otra cosa que te pongan en medio.

Thanat0s

Estoy con Loko, las asignaturas que parecen que no sirven para nada (cálculo, mates discretas, algebra, etc) son las que sirven para ir adquiriendo destrezas y formas de resolver problemas que antes no te habías planteado y que son aplicables en el resto de asignaturas de la carrera.

Y algunas de esas asignaturas son muy importantes de cara a estructurar la forma de pensar, por ejemplo, para programar.

Mandarino

#117 no lo decia para ti solo, era como para comentar el tema que hablabais ;)

Usuarios habituales