Lo que gana el Mercadona con las boslsas de 0.02

charlesmarri

Estos datos son una puta mierda, como quien se los crea. Aviso. Me los he inventado.

Las bolsas del Mercadona valen 0.02 céntimos. Sabiendo que en España viven 47 millones de personas (redondeado a la baja) y que, por mera intuición, uno 70% de esas personas compra diariamente en el Mercadona, unos (redondeando) 30 millones de personas compran en el Mercadona. Vamos a quitarle unos 7 millones de personas a los 30 para obtener a ojo cuántas personas compran sí o sí en el Mercadona a lo largo del día: unos 23 millones de personas. Pongamos ahora que de esos 23 millones de personas, 20 millones compran siempre 2 bolsas (por redondear a la alta). Es decir: 20.000.000*0.02= 400.000 € gana al día en España el Mercadona. Si a esto lo multiplicamos por 31 días (por redondear a la alta), el Mercadona gana al mes: 12.400.000 € de euros. Y si esto lo multiplicamos por 12 meses: 148.800.000 millones de euro gana el Mercadona sólo con el invento de las bolsas al año.

2
pkjn

Pues lleva tus bolsas de casa.

40
Loker

A mi me has convencido.

3
D

Eso contando con que a ellos las bolsas les costasen 0.00€, y teniendo en cuenta que no estan ganando nada, simplemente estan dejando de perder ya que antes, siguiendo tus calculos, se gastaban 150millones de € al año en bolsas, que acababan en la basura a los 2 dias.

20 1 respuesta
eviden

Y los costes de fabricación? si cada bolsa son 0.02 centimos, que minimo que cuesten la mitad :/

oRxt

Ya no vuelvo a mercadona hombre! Que sinvergüenzas!

2 1 respuesta
kenojo

¿23 millones de personas compran diariamente en el mercadona?

¿Y de que viven el resto de supermercados?

11
charlesmarri

#6

Ojo, no lo digo para echar mierda al Mercadona. Ni por asomo.

Qué bravas...

Inmolatus

"uno 70% de esas personas compra diariamente en el Mercadona"
Ahi deje de leer, tienes 13 años?

19
T

Se supone que esto es para que se reutilicen las bolsas. Si eres tonto y compras bolsas hayá tu.

Maaarc

#1 100% fiable. Hacerle caso, sabe de lo que habla.

9
eagLe__

ya le gustaría a mercadona tener el 70% del mercado xDDDDDDDDD

Otra cosa, cobran las bolsas por el coste que tienen hacia ellos y por lo que contaminan, el problema es que siempre habéis estado acostumbrado a tenerlas gratis y a meter 4-5 extras en la bolsa por si te hacian falta en casa.

Llevo viniendo a Alemania desde el 2006, y el primer día que hice la compra ahí siempre lo recordaré, nadie compró 1 sola bolsa, si, cobraban bolsas por aquel entonces y a saber desde cuando ^^

Muchos ni llevan bolsas, van con mochilas y van metiendo las cosas ahí, luego van a caja y las sacan, eso es impensable en España, vamos, porque más de uno aquí se guardaria cosas sin mostrarlas, por lo pícaros que somos.

Al final cuando voy a hacer la compra siempre termino llevandome mis bolsas, ¿será por que soy una oveja que sigue al rebaño? o porque no me cuesta nada guardarla y llevarmela de nuevo y de esta manera evitando tirar bolsas?

A mi me parece más importante criticar a la gente que las usa y las tira que criticar a 1 empresa por cobrar e intentar fomentar el reciclaje, eso si, nadie niega que es un ahorro muy grande, y más en las grandes superficies.

Otra cosa curiosa de este país, todas las botellas de plástico que se venden tienen un código, así que si guardas las botellas y las llevas al super, las metes en 1 máquina y te dan como 10 centimos o 5 por cada botella, te lo dan en metalico o en tiquet para el super, y ya que vas junto a tus bolsas, pues muchos las metemos y nos las llevamos a reciclar y además a recibir un pequeño descuento, que nunca viene mal.

3
Bloody

por mera intuición, uno 70% de esas personas compra diariamente en el Mercadona

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

6
Xeiss

#1 Por fin alguien sincero que dice que se inventa los datos y los porcentajes. Tienes mi voto.

3
ivAnfOOtball

intere.. oh wait

AikonCWD

Como me mola la gente como tú que hace las estadísticas de esta forma...

danix64

a mi me sirve para llevarme sólo las bolsas que necesito y, además, como esas mismas las uso para la basura, pues me ahorro tener q comprar bolsas específicamente para la basura, mas caras. Salimos ganando todavía.

Si se quiere ser "ecológico", que eliminen el 100% del plastico que todavia tienen las bolsas incluso ecológicas. Otra opción es traer las bolsas de tela desde casa.

Un saludo

Shatterz

por mera intuición, uno 70% de esas personas compra diariamente en el Mercadona

Yo diría que un 92%. El otro 8% están moribundos en hospitales, pero en cuanto se sienten un poco mejor se desenchufan de la máquina respiradora y bajan a por unos polos de esos de lima; no obstante no los cuento para que la estadística no contenga datos flotantes.

Por mera intuición más o menos.

2 1 respuesta
NoN3

Esto es como hacer un dibujo técnico a mano alzada, vaya inventada de datos y porcentajes xd

Mall0rk1NNN

y? la gente ya desde hace tiempo, se lleva sus bolsas de tela y punto y por 2 centimos no me voy a morir por pagarlas

rpgman

Hijos de puta, menos mal que yo compro Online.

Blade46

pues yo sigo comprando bolsas de plastico y arrojandolas tal cual xDD

PD: Soy de carrefour!

pontaeri663

Pues hoy he ido al Decathlon y me han cobrado 5 céntimos por una bolsa pequeña transparente, no me jodas. Se van a hacer millonarios.

getalega88

#1 vale que mucha gente cpompra en el mercadona tio, pero ni de lejos el 70% ni el 50%. te recuerdo que hay muchos pueblos en españa k no tienen mercadona...

LiuM

Por mera intuición, al 99% de la gente cree que este thread es una mierda.

El otro 1% aun no lo ha leido.

1
B

#1

Ese sombrero de Homer... ¡¿no será el mismo capítulo en que sale con Skiner y empiezan a mover las cabezas asintiendo?!

1 1 respuesta
klawi

Siempre abriendo Thread de mierda, cada dia te luces mas.
Si tanto dinero genera el Mercadona, solo hay que ver lo que gasta su presidente...
Ademas, todo el mundo cobra las bolsas, por que Mercadona no?
Tu eres subnormal, y deja de abrir Post.

1 respuesta
Kayder

Un 70%? sería en todo caso un 70% de las personas que hacen la compra, no el 70% de la población de España, porque supongo que en una familia va a hacer la compra una persona cada día (que ni que se hiciera lo compra todos los días) no toda la familia.

B

Me has convencido y eso que no he leído el thread.

1
X-Crim

soy al único que le da un mal rollo impresionante el avatar de #1

1 1 respuesta

Usuarios habituales