¿La gente enana tiene menos sangre?

It3m

con lo cabezones que son, cualquier cosa es posible.

B

#30 mis padres llevan 30 años ejerciendo la profesion (mi padre es jefe de servicio) y dicen que estas equivocado :/

XCrackman

#32 Mi padre ( Médico tambien ) , 3 de mis profesores ( Fisiologia , Medico-quirurgica y Patologica ) el Cirujano con el que trabajo y sobretodo 3 Libros de hematogia ( utilizados para el trabajo ) me indican lo contrario.


De todas formas sin querer llevar la contraria a tus padres , ( al revés para hacerles ver eso ) el lunes si me acuerdo te doy el ISBN de los libros ( 2 del 2006 y uno del 2005 ) por si quieren echar un vistazo ;)

Poisonous

Dependera del metabolismo de cada uno, por muy grande que seas si tu higado se satura en seguida aguantaras menos que un enano con un higado férreo

SpaniSh

yo creo q si sacas el nº de litros d leche q tomas en toda tu vida, lo multiplicas por el numero de años q tienes, lo divides entre 8 si eres hombre o 6 si eres mujer, y luego le suma .345 que es el valor de la densidad de la sangre en una persona sana, .210 si tienes sida, lo elevas al cubo y te debe de dar algo parecido a esto:
x= 5 litros

ahora usemos la formula q usan los medicos para saberlo mas o menos: 65-70 cc x Kg.

Objeto o sujeto a: enano-> 40kg pongamos 70x40=2800
Objeto b: adulto sano->75kg " 70x75=5250

xq los enanos no donan sangre...xq no beben leche, enga hobre

Mi cirujano q lleva en activo 20 años no sabe decirme q lesion tengo en el codo desde hace 14años porque no tiene ni pajotera idea de lo que es y quieres q cree a un estudiante de biolo q? q alomejor no a visto ni a un enano en persona hombre ,tss

Lo siento esto es FEDA y los medicos no tienen ni puta idea

saludos

B

#35 no entiendo para nada el tono de tu post, no se que partes van en broma y que partes van en serio, pero vamos, que lo dices con una falta de respeto por la profesion medica que es digna de estudio, que te opere el kiosquero cuando tengas algun problema no?

#33 yo te sigo diciendo lo mismo, todas las fuentes consultadas (no la wikipedia) dicen que la volemia es proporcional a la masa corporal total. (8% de la misma segun la mayoria)

XCrackman

#36 Wenas! Mira ten en cuenta una cosa , lo de la masa corporal es para la media en personas que no tienen la afeccion que comentamos. Como puse en un post anterior hay muuuuccchas enfermedades que no cumplen eso , ya sea por una cosa o por otra. De todas formas estamos hablando de la sangre , un " Enano " no sacrifica sangre por la estatura , ni linfa. Sino basicamente Musculatura Osea , el resto se adapta a ella.Tambien ten en cuenta que la sangre la mayoria de su volumen total esta en el interior del cuerpo , lo que esta por fuera , las capilarizaciones contienen un volumen minimo , por no decir que las capas superficiales ya las celulas no se alimentan directamente por sangre , sino que las de abajo alimentan a las de arriba.
De todas formas , el lunes si me paso por la Biblioteca del hospital te doy la informacion de los libros :)

#35 Intentando hacer que no he visto la primera parte de lo que has escrito ( asi aun tienes posibilidades de que alguien crea de que tienes hasta humor o eres ironico) Seria interesante que te arreglaras el problema infantil que tienes con los médicos ( o como minimo darte cuenta de que si tu cirujano no sabe que tienes en el hombro , no significa que otros médicos no puedan saber sobre la sangre, o que otro no te pueda operar de callos en el pie ).
Sobre lo de estudiante de Bio … pues la verdad que poco , llevo 5 años trabajando de enfermero ( con su carrera detrás ) y estoy en el ultimo de medicina , asi que no te pases de listo. Y lo de no ver enanos ni me molesto en contestarte ( ni que fueran unicornios o dragones ).
Ahora bien , si para subir el aprecio que te tiene la gente en la comunidad tienes que decir estupideces , pues perfecto , pero no me discutas cosas que no tienes ni idea.

Epa ¡ Se me olvidaba , que estamos en FEDA , sorry :
FAQ , Enanos Cabezones!! , Enanos no tienen el mismo tamaño de cerebro que nosotros y son mas tontos!!! Enanos como son pequeños no tienen misma sangre!!! Enanos son Verdes!!! Y llevan Gorros!!! Pedobear prefiere a las enanas!!

SpaniSh

#36 yo respeto a todas las profesiones por igual , simplemente es indignacion, hace 4 años o asi, me operaron del codo para aliviarme el dolor q sufria en el,
me dijeron q iban a hacer "x cosa" y cuando me desperte, me dijeron q hicieron otra cosa.

Ademas de no quitarme el dolor me aumento, a los meses volvi a ir y el cirujano se lavo las manos y me mando a otro medico, el cual nosabe muy bien lo que hacer,simplemente dice...pues... vamos a hacer una radiografia, vamos a hacer una resonancia...mna a ver q tal...

a partir de ahi, los medicos para mi dejan muxo q desear

#37 asi va españa

CRoS

#16 enano rallao sp00ted!

ScOuT

tienen la misma sangra proporcionalmente a su cuerpo :o

McVeigh

Y sus espermatozoides tambien son enanos? con mucha cabeza y poca cola en vez de al reves?

BaZoKo

a ver la sangre va en funcion de la proporcion del cuerpo... si son pequeños tendran la sangre que necesiten para su cuerpo.

LaDy_MiR

Sinceramente lo dudo, un adulto sea como sea tiene más o menosss los mismos litros de sangre, o eso creo yo XD

JaViTo-

aqui postea cada uno q tiene mas de 20 años y parece subnormal la verdad.. madremia, nunca os habeis parado a pensar q hay gente que ha muerto por ser demasiado alta y tal? y a que se debe? pues a que los 5 litros normales de todo ser humano no le dan para todo su cuerpo y a tomar por culo, si por medir casi 3 metros tuvieran mas sangre no les hubiera pasado nada pero mira por donde han caido. TO CRISTO TIENE 4-5 LITROS Y . SEA LA FRUTERA DEL MERCAO DE 1,40 y 40KG DE PESO QUE KOBE BRYANT CON 2,10 y 100kg hombre xD

m0n3t3

como va a ser el mismo corazon el d un enano q el d uno normal

medio pecho para el corazon?y los pulmones?tb son iguales??

faCe

XCrackman

#43 !Si tienes razon! lo que pasa que se ha puesto de moda decir que no :P
La gente se cree que tenemos liiiitros y liiiitros de sangre en el cuerpo , cuando tenemos unos 4 o 5 litros. Es decir , tiene la misma sangre ( con diferencia MAXIMA de 1 litro mas o menos ) una anorexica (30-40kg) que Pau Gasol (100Kg y mucho creo ) aun asi hay gente que no se lo cree y piensa que los enanos tienen medio litro de sangre por que no calzan un 40 de zapatos.

Tambien ten en cuenta que uno no tiene la misma cantidad de sangre siempre , puedes estar en un proceso de ansiedad y tener más sangre que cuando estas tranquila . INCLUSO segun varias lecturas que pude acceder comentan que por la noche la cantidad de sangre varia a la de pasada una hora de despertarse .

De todas formas SIEMPRE en el rango de 4-5 litros en ADULTOS , seas enano , anorexico , friki , luchador de sumo , tetona o una persona socialmente aceptada como normal.

Saludos

ChaRliFuM

Por lo que yo se, la cantidad de sangre apenas esta relacionada con la masa corporal. Tened en cuenta que la sangre se genera en la medula (o eso creo xD) y que mas o menos es la misma para todas las personas. La diferencia sera que una persona mas grande tendra menos presion arterial y una persona mas pequeña tendra mas. Lo de que un obeso tiene mas sangre es una tonteria, un obeso tiene mas GRASA ni mas ni menos xD. Tambien influira la seccion de las venas/arterias, quizas los enanitos tengan unas arterias mas grandotas y mas marcadas que una persona mas grande. El caso es que yo siempre he oido que una persona ADULTA(no hablemos de bebes/niños) siempre tienen entre 4 y 5l de sangre.

Si me equivoco que alguien me lo diga pero vamos no creo que este muy desencaminado xD

Usuarios habituales