¿Qué ha sido de la palabra troll?

Fireternal

#28 Con esto se puede cerrar el hilo.

goliat17

koplousky

Que la palabra fue evolucionando, pasó de:

Trolazo
Troll
Tro
Tr
karlosin

1
Visser

Para mi un troll en internet es alguien inteligente y creativo, que invierte tiempo y esfuerzo en bromear con el objetivo de crear un show para una comunidad. El ejemplo profesional podría estar en shows televisivos argentinos o brasileños de cámara oculta como el de "El peor dia de tu vida" en el que mediante la provocación a alguien hasta el punto de su enfado nos lleva a las risas. Ejemplos buenos en la red para mi serian los Ventrilo harrasment con soundboards de Samuel L.Jackson, Duke Nukem y su I've got balls of steel... o el mítico español Rockanrollo del que salieron miles de imitadores que haciendose pasar por suramericano crispaba a la comunidad española ahí donde escribiera con comentarios racistas.

Por desgracia la comunidad a desfigurado la palabra troll y ahora se usa con dos pretestos:
-Exculpación. Justificarse ante una actitud personal que conocemos como indebida, es decir, en un mundo sin tabinatillas ni abrazos constantes los antipáticos, estupidos, gilipollas, imbéciles e insoportables tenemos cabida y lo más importante en esta ecuación, acceso a internet. Que pasa cuando quedamos en evidencia? Que llamamos a nuestra actitud troleo, como si los defectos reales que nos han llevado a actuar así no existieran y lo que hemos intentado en realidad ha sido ser graciosos.

-Acusación. No soy un antropologo, pero creo que la historia me da la razón cuando pienso que la gente necesita identificar y etiquetar a sus enemigos, brujas, infieles, herejes, salvajes entre otros son los nombres y pretestos que se han usado a lo largo de los tiempos para poner un punto de mira sobre quienes creemos que amenazan o interfieren nuestros intereses o creencias. Nuestra caza de brujas en las redes es la del troll y tendemos a etiquetar rápidamente de troll a todo aquel que piensa distinto al de una mayoria, al que creemos que amenaza el pensamiento mayoritario y por eso no quieres que opine ya que su opuesta opinion a la tuya amenaza tus creencias y la de los tuyos y con esto algunos se reiran pero es normal que para mucha gente que ante una situación así en nuestro encéfalo se activen las mismas zonas que las que se activarian ante una agresión física real de ahí esa persecución.

Esta es mi opinión, perdón por el ladrillo.

6
verseker

Por lo mismo que la coolface paso a llamarse troll face, por que los niños de ahora son subnormales y han desvirtuado el termino por que es GRASIOSO

Cada vez que escucho a alguien decir "haha, que troll" me entran ganas de matar.

1
puzzlenigma

yo siempre he creído que troll era esto:

usadle esfera flamígera para anular su regeneración!

1
Gelo0n

1
Boujack

mid or troll

Alatriste

thiffon

En sus muertos me cago. Por culpa de este tío ahora cualquier crío medio gilipollas puede ser un "troll".

B

Si ElRubius es un troll, que pare Internet que yo me bajo.

Shaoko

ahora que un troll va a ser el jefe de guerra es normal que la gente les idolatre

1
seRio

alguien que me venda un poco de internet?

zazgan

Estos eran los verdaderos trolls! Que tiempos aquellos con david el gnomo, fué uno de mis dibujos animados preferidos de crio... :qq:

Drhaegar

Un día de estos tengo que descargarme ese libro, para provocar vómitos de bilis debe venir bien.

A2d2

2
-Lania-

Flamero molaba mas, aunque los noobs no sabreis de que hablo

3
G

#3 Todos los niñatos que piden cuenta forocoches y gran parte de los que ya la tienen.

Bayzeck

El trolleo ha degenerado a mas no poder...

Good old times..

#28 4 President

Usuarios habituales