Herencias A La Valenciana ¿Por el bien popular?

B

"La factura fiscal de las donaciones a partir de 100.000 euros se dispara al cuádruple al eliminar la bonificación en cuota del 75%"

"Cuando entren en vigor las modificaciones del Consell, la bonificación del 75% en herencias sólo se mantendrá para hijos menores de 21 años, mientras que los mayores de 21 años, cónyuges y ascendientes «tendrán que pagar el doble que ahora», al quedar reducida al 50%."

http://www.lasprovincias.es/economia/201610/30/heredar-costara-doble-20161030001429-v.html?ns_campaign=jaqueton

A disfrutar de la recaudación por el bien social del obrero :D

M

Tu no tienes nada, quieres heredar de tus padres.

Se calcula el valor de lo de tus padres y tienes que pagarlo a tocateja de tu bolsillo.

Esta echo para que se pidan préstamos a los bancos para pagar estas mierdas, es que vaya país de mierda.

Kalgator

Y esta vez no han sido los malos del pp huehueheu

E3-NeOz

es a partir de 100.000 € esto esta hecho para los ricos , un hijo de vecino cualquiera dudo que vaya a pescar mas de 100.000 € en herencias

3 respuestas
klarens

#4 cualquier piso en propiedad vale mas de 100.000 hoy en día. Si no tienes hermanos, ahí lo tienes. Y no es que sea una situación rara la que comento.

PD: #1 odio mucho mucho las nuevas paginas estas que te bloquean el contenido si tienes adblock :S

2 respuestas
B

#4 Eso en donaciones. Ahora hereda una vivienda y me cuentas.

#5 Lo siento, lo he publicado desde el móvil y me sale bien.

RayF

#4 Que fácil aplaudís todo lo que no haga el PP. Que lamentable xD.

1 respuesta
NickNack

Esto está muy feo, lo haga podemos, lo haga PP. ¿Por que narices tiene que meter hacienda mano en una herencia? Ese dinero ya ha tributado seguramente varias veces, pero no, tiene que tributar una mas solo por cambiar de manos.

Si alguien tiene 100.000€ en el banco no es por obra y magia del señor divino, que algunos os olvidáis de esto. Cada persona lleva la vida que quiere y si esa persona se lo ha ganado honradamente es su maldito dinero.

1 respuesta
E3-NeOz

#7 donde ves tu que aplauda la medida ?me encanta tu deduccion lectora

#8 precisamente lo hacen por eso , x cambiar de manos , ese es otro de los problemas que arrastra este pais , el gravamen a Todo lo que se menea que cambie de manos , aunque ya haya sido gravado

1 respuesta
NickNack

#9 Tan raro debería ser heredar 100.000€? ¿Para ricos? Sin acritud pero, ¿tu te lees? XD

Te pegas 45 años de tu vida trabajando, a 14 pagas al año son 630 sueldos + pensión. A poco que sepas manejar un poco tu dinero deberías ser capaz de ahorrar una cantidad similar en toda tu vida, y no tienes por que ser rico ni de lejos.

1 respuesta
B

Parece interesar poco la noticia... Hay mi madre si hubiera sido el PP xD

1 respuesta
E3-NeOz

#10 en esos 45 años que tu dices , digo yo que tendras imprevistos , tendras que pagar impuestos , imagino que si las cosas van bien , tendras un hijo , por el cual tendras que pagar cosas, escolarizacion , etc etc , digamos que en esos 45 años cambias 4 veces de coche , con el gasto que eso supone , y con los sueldos que estan pagando ahora mismo , (pongamos que el español medio cobra entre 1000 y 2000 €) pues no , a mi no me salen esas cuentas que te salen a ti por ningun lado

3 respuestas
B

#12 Si yo tengo hijos con 30 años, a los 50 tienen 20 años, de ahí a que fallezcas puedes estar sin hijos, pon que vives 25 años sin hijos y sin la mitad de gastos que tenías con ellos. Además de lo que hayas ahorrado teniendo hijos también.
Llegar a 100.000€ con 75 años es MUY fácil para una familia trabajadora media.

1 respuesta
klarens

#12 #13 100.00 en efectivo es casi imposible para cualquier familia española. 100.000 en bienes inmuebles es mas plausible.

2 respuestas
E3-NeOz

#14 a eso me refiero yo , tener una cuenta con 100k , lo veo muy complicado , tener un piso si , vale , pero ahorrar 100k € , tal como estan las cosas ahora mismo , lo veo complicado

2 respuestas
NickNack

#12 Entonces según tu explicación:

Pepe y Mariano son dos amigos que trabajan en la misma empresa, en el mismo puesto, los mismos años. Pepe tiene mujer y dos hijos, pero Mariano no tiene esposa ni hijos, tan solo un sobrinito. Ambos han ganado 1 millón de euros en el total de su vida.

Pepe se gasta 200.000€ en una casa, 775.000€ en vivir (son 4 en casa).

Mariano se gasta 200.000€ en una casa, pero como no ha tenido hijos ni esposa, se gasta solo 500.000€ en vivir (vive solo).

Pepe es pobre ya que solo tiene 15.000€ ahorrados, es clase baja, pero en cambio Mariano es rico, ya que tiene 200.000€ ahorrados, clase alta.

¿Te das cuenta de la tontería? Una persona no es rica ni pobre por sus decisiones en la vida si no por su capacidad financiera. Luego cada uno gasta el dinero en lo que quiera, pero gastar ese dinero no te hace pobre amigo.

1 respuesta
E3-NeOz

#16 pero que pelicula te acabbas de montar tu solo en 1 momento , donde he dicho yo semejantes tonterias que acabas de soltar tu ? Yo lo unico que he dicho es que tal como esta hoy todo , es complicado ahorrar , ya no te digo tener que ahorrar 100k , las peliculas que te montes tu luego , para ti , gracias.

2 respuestas
Lexor

#5 hay anti ad blockers xd, busca por la red

1 respuesta
klarens

#18 lo he abierto en otro navegador. Solo porque me apetecía leer la noticia antes de postear. Normalmente, si tienen eso puesto no uso su pagina y ya esta.

NickNack

#17 No es mi problema si no quieres entender lo que te estoy diciendo. Ahorrar 100k en toda tu vida no es difícil, si trabajas los años estipulados y ahorras 100€ al mes ya tienes casi 3/4 partes hechas.

Que tu luego quieras gastar el dinero en otras cosas es TU decisión.

B

#14 #15 Pues yo, clase media tirando a baja, con dos hijos e hipoteca, con menos de 30 años, dos coches familiares y todos los pagos al corriente, llevaré 1/4 de esos 100.000€ ya ahorrados.

Cuando tenga 75 años yo, te digo que de sobra, si no hay una catástrofe Nacional o Mundial, tendré más de 100k y mi mujer igual.

Hay que saber administrarse y gastar con cabeza, y nos permitimos algún viaje que otro, cenas y comidas fuera, tecnología, y los nanos con las cosas que merecen... Ni de lejos vivimos como ricos pero tampoco como pobres... Pero no despilfarramos, esa es la clave.

Te digo que una familia media antes de morir, puede dejar de herencia mucho más de 100k€ en metálico y bienes inmuebles.

2 respuestas
S

#11

Interesa poco porque esto no es Burbuja.info

Tael

#21
Hipoteca, dos coches, dos crioss, viajes, tecnología, ahorro.....

¿Cuales son según tu los ingresos anuales de alguien de clase media-baja?

1 respuesta
klarens

#21 pues no se lo que cobraras tu y/o tu mujer para con 30 años, hipoteca, dos hijos y coches tengáis 25k€ ahorrados cada uno. Yo, solo con gastos básicos ya se me va el sueldo, y no puedo permitirme viajar ni caprichos, cobrando 1500.

1 respuesta
ChaRliFuM

El impuesto de sucesiones es de lo más injusto que hay y perjudica realmente a los herederos más modestos. Que tus padres se maten a currar toda su puta vida para pagarse una casa y cuatro propiedades más y unos ahorrillos para que venga el Estado a quedarse con ello porque en el momento de sucesión no puedes hacer frente al pago del impuesto.

Todo muy progre y muy justo XD

B

#24 Ojo, cada uno no, por ahora la unidad familiar, entre los dos.

1 respuesta
klarens

#26 aun así, tener 25k teniendo hijos es un merito. Os felicito que podáis hacerlo, yo sinceramente, no puedo.

También he de decir, que aunque pudiera, mi objetivo no es tener 100k para dar a mis hijos cuando me muera. Prefiero gastármelo en vida, aunque sea comprándoles cosas. Mi objetivo no es morir con dinero en el banco, sino morir habiendo vivido DPM con las posibilidades que he tenido.

1 respuesta
HammelSF

#1 El impuesto sobre sucesiones con tramos del 50% me parece algo muy abusivo, ilegitimo, sin razón de ser mas allá del afán recaudatorio porque si.

Estas toda la vida pagando entre una cosa y otra más de la mitad de tu salario bruto, y luego cuando te mueres viene el estado y te quita otra mitad. Es una absoluta tirania fiscal.

Luego se quejaran de lo malos que son los que tratan de buscar tretas legales para pagar lo menos posible, como el futbolista ese, mientras estos se dedican a ahogar a los autonomos y robar a los muertos para gastarselo en Dios sabe que, aparte de en una educación de mierda, y en unas infraestructuras con precios inflados para luego deducirlos en sobres bajo manga.

Más del 25% de IRP, 21% de IVA, 28% de "SS", 432673426% sobre tabaco y gasolina, tasas arancelarias que pueden superar el 50% ...

Menos mal que existen las sociedades offshore y en las empresas hasta las putas desgravan, pero quien esta asalariado está bien jodido en este país.

B

#27 Nuestra prioridad es ir ahorrando para ir amortizando la hipoteca y quitárnosla antes de que el euribor pueda repuntar. Ambos tenemos trabajo fijo y coches de segunda mano... No vivimos a todo trapo porque tampoco podemos, pero nuestra prioridad 1 es acabar con la hipoteca, para luego no salir llorando en la tele por no poder pagar, por eso ahorramos, para intentar evitar que nos pille el toro.

Y con viajes me refiero a un hotel en verano durante 5 días que son nuestras vacaciones en familia en un hotel de costa y otro hotel o casa rural en invierno en la nieve para Navidad. Pongamos un gasto de 350+250€ anuales en "viajes". No pienses que nos vamos a New york.

1 respuesta
Eyvindur

El impuesto más ridículo de España, sin más. Pagar impuestos que ya has pagado mínimo 2 veces xD.

1 respuesta

Usuarios habituales