El hilo de las imágenes increíbles

· Si vas a poner dos o más imágenes de peso considerable, por favor, mételas en el tag spoiler para evitar sobrecargar la página.

Taureny

32
ToTuS

16
ToTuS

Lanzamiento del Space X reflejado en el mar.

55
7 días después
Yegdrasiel

42
tute07011988

17º edición de ‘Fotciencia’


Esta fotografía llamada ‘Antenas y feromonas’ representa una luciérnaga macho del género 'Ethra' en el bosque atlántico de Brasil. La forma en abanico de sus antenas le ayuda a detectar a grandes distancias las feromonas sexuales de las hembras que se encuentran en el territorio.


'Candy' muestra un grupo de unidades fotorreceptoras de las miles que forman los grandes ojos de los mosquitos. Al parecer pueden ver entre 5 y 15 metros de distancia, y a menos de un metro se guían por el calor ya que pueden percibir el espectro infrarrojo.


‘La luz lo cambia todo’ muestra la anatomía del caballito de mar. La imagen presenta algunas de las singularidades del animal que lo hace único en el mundo marino. Son cuatro fotografías realizadas a un ejemplar de la especie 'Hippocampus reidi'.


‘Líneas de alarma’, tomada con luz fluorescente, lleva bien su nombre. Hace referencia a los tractos digestivos de color naranja llamativo que delata la presencia de microplásticos. Estos crustáceos del género 'Artemia' son la base de la alimentación de muchas especies marinas y se usan como modelos en estudios ambientales.


Esta imagen bajo el nombre ‘Nanoplancton calcáreo’ es fruto de un experimento sobre el impacto del calentamiento y la acidificación del Mediterráneo en el que se pretende averiguar si la estructura del nanoplancton calcáreo (fitoplancton, cocolitóforos) está dañada o se mantiene intacta.


‘Geometrías sostenibles’ captura desde el cielo un campo de cultivo extensivo de cebada maltera que requiere de pocos fertilizantes, productos sanitarios y combustibles. Además, compite muy bien con las malas hierbas y tiene un ciclo amplio que protege al suelo de la erosión en periodos de lluvia.


La quimioluminiscencia es la emisión de luz en una reacción química que no produce calor. La fotografía llamada ‘Naturaleza química’ reúne material de laboratorio en un entorno natural para subrayar que "la naturaleza es química y que la química está en la naturaleza".



El río Ter, a su paso por la presa del Pasteral en el municipio de La Cellera de Ter (Girona), presentaba este aspecto hoy tras las intensas lluvias de estos tres últimos días por la borrasca Gloria.

26
ToTuS

26
ToTuS

Curiosity después de más de 7 años en Marte.

25 5 respuestas
CaNaRy_r00lz

#12457 Creo que estaria en peor estado en la tierra xD, eso si quitando las ruedas se la ve con polvo y poco mas, me la imaginaba mas cascada, y parece que en el centro por donde va el cable se ha "quemado" del sol

deBurrows

#12457 qué rabia la peña esta que siempre pone la misma pose exacta en todos los selfies, como si fueran robots.

8
tute07011988

#12457 joder, después de 7 años esperaba que estuviera más cascado. ¿Lleva algún sistema de limpieza? Porque debería tener más polvo, ¿no? ¿Suele haber mucho viento en la atmósfera de marte?

Perdón por tenerte como experto XD, por si alguien lo sabe.

3 respuestas
wiLly1

#12460 Ya tuvieron problemas con el polvo en los paneles solares del Opportunity y no les quedo otra finalizar la misión. Aunque aguanto bastante, desde 2004 hasta 2018.
Imagino que en Curiosity incorporaron algún sistema de limpieza, tanta ingeniería y millones invertidos para que quede inutilizado por culpa del polvo xD

1
MoRiBuNdO

La rueda central derecha está hecha un cristo xDDDD

Sheraph

#12457 ya que nombras a Curiosity, toma feels

11
Neokaizer

#12460 Precisamente los ingenieros que guian estos cacharros se frotan las manos cuando tiene lugar una tormenta de polvo marciana , durante la tormenta los dejan en invernacion y despues voilá , paneles solares limpitos.

1 respuesta
nerkaid

#12464 Hasta donde yo sé es al contrario, cuando se llenan de polvo es durante las tormentas.

1 respuesta
Neokaizer

#12465 Te invito a investigar el tema si te interesa. Por logica debería ser como dices , pero la experiencia en los rovers como el Spirit , el Oppy y este Curiosity han demostrado que las tormentas limpian los paneles.

2 1 respuesta
Nority

#12466 Tiene sentido, el polvo depositado a lo largo del tiempo se queda endurecido/atascado y las tormentas lo sueltan.

L

#12457 #12460 Pues para llevar 7 años, no le ha afectado mucho la corrosión. Me esperaba que estuviera más en la mierda, pero aún así, se le ve bastante jodido por corrosión. Pero estructuralmente, se le va sanote.

En teoría, Marte debe tener peores tormentas que en la Tierra

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#12468 Corrosion o erosion? pk diria que es mas lo segundo que lo primero

Headhunt

#12468 La atmosfera de Marte no tiene prácticamente vapor de agua (humedad) ni oxigeno por lo que tampoco creo que la corrosión tenga una gran incidencia.

Si, las tormentas de Marte son más grandes y tienen mayores velocidades que en la tierra, pero hay que tener en cuenta la densidad del aire. Al ser bastante menor, tiene mucho menor impacto y capacidad de erosión. Es decir que si en la tierra un viento de 120km/h te tira al suelo en Marte solo te supondría caminar con algo de resistencia.

Aporte al hilo. Nueva York en invierno, desconozco si es de este año.

21 1 respuesta
Yegdrasiel

27
MoRiBuNdO

#12470 es una foto mixed de central park en verano+invierno.

15
MoRiBuNdO

Es un miniclip, pero me parece bestial.

9
tute07011988


Un árbol en medio de la nieve a las afueras de Newton, Iowa (EE UU).

12
ToTuS

34 1 respuesta
Yegdrasiel

19
Maquiavella

17 1 respuesta
ToTuS

21 1 respuesta
wiFlY

#12478 coño! pero si es mi madre por las mañanas xDDDD

9
Ronjoujoujou

#12477 Es genial esta foto, estoy enamorado de estos paisajes.

2

Usuarios habituales

  • ToTuS
  • deBurrows
  • PHOBOS
  • CaNaRy_r00lz
  • Yegdrasiel
  • Gory
  • Snorky