El hilo ofisiá pá practicá el Andalú.

Voorhees

Po resurta que abrí el hilo esta tarde en Offtopi y lo han serrao los sinvergüensas, así que como no quiero perdé los veinte minuto que perdí escribiéndolo y ensima me harté de reí pos hago un copipaste y lo pongo en FEDA.

Po eso, viendo la pechá de hente que postea en el hilo der catalán, me se ocurrió la heniá idea de abrí un hilo de andalú.

Que el andalú no´e una lengua? Bueno, no pasa ná, aquí er personá puede vení a practicá eso que a muchos nos gusta que es ese característico asento andalú que nos define ah´tó lo andaluse. Arguno vendrá disiendo que si somo escoria, que si er andalú es de cateto...bueno...yo sólo quiero compartí esta jerga que a mucho le gustará.

Sería un detallaso que la hente pudiera fartá a la ortografía sin sentirse ofendio, ademá ar fin y ar cabo estamo aquí pa echá er rato y que nos quiten lo bailao.

Hay que tené en cuenta que al no tar reconosío como idioma, caresemo de unas norma ortografica entonse no se puede desí que esté mal escrito, simplemente escribimo como hablamo y eso e lo que hay. (Sólo en este hilo, claro está)...

Ya que he sio yo er que ha creao el hilo, voy a empesá poniendo una serie de término que
por norma henerá utilisamo to lo andaluse.

El famoso "aro, aro, aro" como respuesta a una frase que nohan dicho y estamo de acuerdo.

Ejemplo: -"No vea que guapo esta er coche, tu sabe que cohe los sien en sinco segundo?
-"Aro, aro, aro"

Esto sirve globalmente para todo.

Ejemplo: -"Illo, as visto las bersa que lleva esa, la cohía y no la sortaba"
-"Aro, aro, aro."

Las proporsioné de las cantidadé constan de varia palabra, por ehemplo, un troso es un peaso o un cacho y si es mas grande es un pajo troso o un pajo cacho, y ya si sobresale de lo normá es una pechá o una hartá.

Ejemplo: -"Ese peaso cacho te va ha comé?"
-"Que va, ya me he comió ante una pechá"

Los insurto son argo carácteristico de lo andaluse, normalmente si uno tiene la oreha mu grande se le suele desi orehón, po aquí directamente le desimo oreha. "El oreha" por ejemplo o..."er cabesa" El oreha, va con "L" en "EL" ya que la siguente palabra empiesa por vocal. Si empiesa por consonante como "er cabesa" entonse se pone la "R". Son cosas básica, pero ya verá lo pronto que os quedái con er cante.

Otra cosa que nos caracterisa es el acortamiento en lo insulto, en ve de desi..."Me cago en tus muertos" directamente desimo "Tum´muerto" o en ve de "Hijo de puta" desimo "Hoputa"

Por otro lao, la innesistensia de la "H" muda, nohotro la pronunsiamo como una "J" pero aspirá.
como por ehemplo er nombre Ingé "Hellen" po asi.

Cuanto nos cuentan argo que nos parese increible simplemente tenemo una frase que al igual que el "aro, aro , aro" sirve pa tó que es presisamente "Hay hente pa tó".

Ejemplo: -"Illo er otro día se mató una muhé en mi bloque"
-"Hay hente pa tó"

Y así podía seguí hasta mañana, pero deho estó aquí por si arguien despés de leer esto no se les han caio lo´oho y quiere añadí argo relasionao con er andalú.

RPC (Resumen Para Catalanes)
146
Cs_AoK
34
Eveyx

Y carvo.

8
jose678

"Hay hente pa tó"

H

mis dies al creador del hilo.

y a los moderadores que serraron el hilo solo les digo: ji? po trincame esta!

11
1 comentario moderado
Voorhees

#6 La diferencia es que ahora me puedo cagar en tus muertos.

PD: Me cagon tum´uerto, por cierto, te has sacao er tobogán der culo ya?

94 3 respuestas
DiosUniverso

Se puede seguir al @srtarro en Twitter XD

H

#7 La diferencia es que ahora me puedo cagar en tus muertos.

din din din!

5
E

#7 Puto gilipollas

4 1 respuesta
dari1495

#7 La diferencia es que ahora me puedo cagar en tus muertos.
Aro, aro, aro.

2 1 respuesta
Voorhees

#10 Tas estreñío?

#11 y to lo demá e royo puro

garc1a

killo er andalú e ofisia o no? eh que en ca' mi abuela se abra der fino filipino...

1
Yandr0s

endeve que mala hente zon ehto moderaore killo

1
Fit1

seshuuu sheshuuuuu ande va er sheshuu tioooo

H

viva er beti

1
Muesly

illoooo

HukymaN

El concepto de RPC me ha sacado una sonrisa jajaja

19
Uriel246

El Hilo de andaluz resurge como resurgira El Reino de Al-Andalus!

9 2 respuestas
H

#19 el primer video...ji ome! AJAJAJAJAJJAJAJJAA

1
underd0g

viva er beti manque pierda!

4
nomechordas

Ya me pajié

Er_XaVo

#19 No james mas que te estas poniendo como un zollo. Como la vida misma.

kulito

pos me podei come la porra, asin dclaro

1 respuesta
SnighT

#24 illo que ise? jae o no?

jocker8

teskiya a la venta el nabo primo

Gravewolf

Tengo la esparda molía de tanto trajineo hoy, illos, no veah que pansá de movidica he tenio.

A ve si luego me pongo a termina lah cosilllah que tengo pendienteh con musho arte y salero.

#1 Pero tampoco hace falta que saques las cosas de contexto poniendo faltas de ortografía garrafales donde no son requeridas, como: "Illo, as visto las bersa que lleva esa, la cohía y no la sortaba" "Ese peaso cacho te va ha comé?"

Tampoco te paseh, eso no eh dialehto andalú siquiera, jomío.

1 1 respuesta
raganock

El gato andaluz, aprueba este hilo:

#1 Soy catalán y los que más mierda te van a meter son tus paisanos XDDD

1
Jotauvece

¡¡Illo, mira, mira, ira, ira, ira, ira, ira, ira, iraaaaaaaaa!! ¡¡Hija puuuuuuuuuuuta!!

4
Indigo

Me voy a dormir la siesta.

47 1 respuesta

Usuarios habituales