"la música es mi vida".¡

D

#29 prueba a hacerlo; ya que escribes un post pues al menos que sea un hilo que tiene más talante

1 respuesta
ARK4NG3L

#26 A mi modo de ver la música está ligada a la mayoría de personas, aunque no tengan formación, aunque no se lean las revistas, aunque no se conozcan los nombres de las 430958349054350934 canciones y grupos que hay.

Lo que te intento decir es que bien yo podría decir que la música también es mi vida, pues no la concibo sin ella. Pero al mismo tiempo no estaría preparado para mantener una conversación mainstream soltando nombres de canciones y grupos. Y ya si te pones a discutir lo típico de:

  • este grupo es folk
  • que dices tío, claramente es neofolk con un toque blablablablabla
  • blablablablabla
  • etc...
4 1 respuesta
O

#31 Prefiero ver como te sale espuma por la boca.

1 respuesta
Kory

El reproductor musical de Playstation 1 le da mil vueltas a Spotify.

D

#32 la música está presente en muchos aspectos del día a día y es algo que lleva así mucho tiempo. Como las canciones populares que utilizaba gente antes para determinadas tareas repetitivas, como lavar la ropa en el río o mierdas de esas. O diferentes ritos religiosos en los que se utilizaban ritmos, o los cantares o esto otro, o aquello de más allá...

¿Y qué? Yo no digo que tengas que ser un entendido para poder decir que algo te gusta, pero tienes que saber diferenciar entre algo que es inherente a ser humano, como puede ser disfrutar de la música o necesitar respirar continuamente para no morirte, y otra muy distinta que a estas alturas de la vida estés tan involucrado en algo como estás expresando.

Por ejemplo para mí los videojuegos son una afición como cualquier otra, pero no son ni mi pasión ni mi mayor hobby. Y la comida me gusta mucho. Me gusta mucho probar nuevos sabores, cocinar y en general comer. No podría vivir sin comer, obviamente, pero sí podría vivir sin la gastronomía.

#33 pues ponte unas gafas porque tengo cara de ictus mientras escribo todo esto.

Estoy más o menos así:

forcem

a mi me encanta pillar una de esas y que me diga eso, entonces la pregunto porque no la veo en ningun concierto de los grupos locales, que los hay muy buenos y de cualquier estilo. Entonces se produce un cambio de parejas y yo me quedo con la cerveza y mis colegas me preguntan por que soy tan borde.

2 1 respuesta
ArThoiD

#26 Que sea sano o no, no es un gusto. Es algo científico y objetivo.

SasSeR_18

#15 Pues no has entendido nada xd

evilsol

eres el amote #1.

D

#36 Eso en verdad me jode un montón. Que estén tan de moda los festivales y haya tanto coachella-wannabe, pero luego ni cristo va a conciertos "pequeños", y si van sólo es al grupo de mierda del primo de su amigo, que lo único que hacen es imitar a supersubmarina.

Me da bastante lástima cuando los músicos saben dar un buen espectáculo pero simplemente no hay gente que sustente ese feedback (he ido a muchos conciertos que no llegaban ni a la docena de espectadores).

alepe

#15 Últimamente no das una :(

1 respuesta
B

#41 ??

Rogger

La musica es mi vida. Estoy todo el dia escuchando musica, aunque haya escuchado una cancion 1000 veces, con algunas aun se me pone la piel de gallina, me hace sentir, me hace alegrarme, entristecerme, ponerme euforico, pensar sobre algun tema, ponerme nostalgico, y sin ella lo mas seguro es que no fuera quien soy yo ahora mismo. Tengo derecho a decir que amo la musica, y es gran parte de mi vida, si te pica, te rascas

1 respuesta
OutMyAshes

acho hippie colgao que dices, qe el robe es un poeta tio
No necesito alas pa volar, prefiero LSD ...*

Dofuramingo

#22

La música es un campo tan objetivo como la comida.

Al igual que uno entrena el paladar, también se puede entrenar el oído. Con lo primero apreciarás la buena comida y con lo segundo la buena música.

Conozco más de un músico de conservatorio que empieza a escuchar una canción y te desmenuza su mediocridad técnica. Y creo que, sinceramente, éste es un aspecto muy objetivo de la calidad musical. Aquí no se habla de gustos musicales, aquí se habla de que es ridículo que te venga alguien a contarte cómo ama la música, que la música es su vida y demás patochadas pero es completamente incapaz de ir más allá de escuchar un par de grupos que le gustan y que sencillamente se abandona a esa idea de "oh, música, emociones, vivencias, sensaciones, viva la música, la música es el alma, la música me insufla vida".

Alguien que ama la música, para quien la música es su vida, sabe valorar una melodía (y una letra, de paso, que en las letras también hay medición objetiva de su calidad) a través de su técnica, de su dificultad, de su calidad. Igual que un auténtico amante de la comida no se limita a, como bien te han ejemplificado, "disfrutar" de comida basura.

En definitiva, va más allá. Amar algo no supone únicamente disfrutarlo, también entenderlo. Y esto se le escapa a demasiada gente.

3 3 respuestas
ArThoiD

#45 Algo más bueno técnicamente no tiene porqué ser "mejor".

Y así podríamos discutir ad eternum.

3 1 respuesta
Drakea

tfw no kid a gf

Dofuramingo

#46

Pues claro que algo mejor técnicamente es mejor en general, ¿en qué basas si no tu criterio? La medición de calidad precisa de estándares objetivos, ¿a qué pretendes aferrarte para establecer un estándar?

Y por mí estamos así ad aeternum.

Hurtiek

Mientras no les guste el electrolatino, tienen un pase.

M1k4

first world problem

Kiroushi

#45 Si nos basamos en eso, los Beatles son una puta mierda comparados con el mathcore.

Siguiente punto, jeuehuehueueuheueueeeee

4 respuestas
STAN

Mi TRANCE es DIOS. Y el que diga lo contrario, miente.

Drakea

#51 Y es que lo son, Scaruffi no puede estar equivocado.

wHiTefOx

The Rolling Stones > The Beatles

Esto fue, es y seguirá siendo.

Misantropia

#51 No puedes valorar correctamente una obra si la descontextualizas, que es lo que estás haciéndo.

1 1 respuesta
Kiroushi

#55 Citando a #45:

"Conozco más de un músico de conservatorio que empieza a escuchar una canción y te desmenuza su mediocridad técnica."

1 respuesta
Dralions

#56 Que una canción tenga una técnica sencilla no quiere decir que sea mala, ojo.

1 respuesta
Misantropia

Menos es más.

Arutha

Viendo el titulo del video me ha venido a la cabeza:

Dofuramingo

#51

"Love me do" es una porquería. Su letra es increíblemente básica (preocupante sería que alguien la valorase, es el tipo de letra que te escribe un quinceañero encaprichado), mientras que su melodía es repetitiva, la armonía que utilizan tiene un desarrollo plano, el registro melódico es muy pequeño, y el ritmo muy estático. Si su estribillo es tan simplón que se limita a usar tres notas...

No pretendas decir "ey, que dices que los Beatles son una puta mierda comparado con el mathcore" justificándote a través de una de sus primeras y más pobres canciones. Es como comparar dos escultores poniendo como ejemplo de uno sus primeros trabajos modelando.

Dicho esto, no confundamos simpleza con sencillez, como indica #57 (al menos así interpreto su mensaje). Cualquier producto de toda índole puede ser sencillo pero no simple, ojo. "Love me do" no es sencilla, es simple.

Y si vas a responder al siguiente punto de la misma, más vale dejar el debate porque no va a llegar a ningún lado.

Usuarios habituales