Las putas Fallas

Desper4doS

Te pillas vacaciones en el curro esa semana, alquilas tu piso la semana de fallas, y te pagas unas vacaciones en el Caribe de gratis

1
ThOrKeMaD

#25 reportado

1
klero

Lo malo de Valencia son los valencianos que estropean la playa de Madrid

2
ArticoDelSur

eso y las putas calles cortadas, me cago en todo, suerte que tengo garaje pero aun así dan por culo

Mikess

La puta plaza que da a mi habitación, con chimo bayo, reggueton y xirivella está de festa, xirivella está de moda.

Yo me cago en mi puta vida.

2 respuestas
Yamb

hilo cíclico anual... y yo diría más que putas fallas, putos falleros. Chulos y prepotentes en estos dias, la ciudad es suya y ni se te ocurre chistarles que te quitan el carnet de valenciano. Raro es que no haya salido aun el comentario "si no te gustan las fallas vete de la ciudad" como si eso fuese una opción para la mayoría.
Y el caso es que la fiesta en si tiene muchas cosas atractivas, probablemente con lo que se queda el turista que viene a verlas. Mi principal queja son las putas carpas, colocadas de manera anárquica. A mi me tocan dos de dos casales que se distancian unos 300 metros, que ya podían organizarse para turnarse y poner una sola carpa en cada falla en años alternos. Pero no, como va a el fallero a compartir nada con otro casal, y menos aun como va el fallero a pensar por un segundo que se de esa manera se molesta menos. Asi que todos los años nos llega la música mezclada de las dos putas carpas. Tampoco diras que las calles las cortan con mínima lógica, que no sean los cortes todos en el mismo sentido, no. Y da lo mismo que la calle sea ancha y tu falla pequeña, la calle se corta entera que cojones, no vamos a dejar un pequeño carril para que pueda pasar nadie, yo no se como al ayuntamiento no le ha caido ya varias denuncias por la manera en que cortan las calles, que si algún abuelo tiene una emergencia se muere esperando la ambulancia, no pueden llegar.
PD- no todos los casales y no todos los falleros son asi, el problema es que los que lo son, no puedes hacer nada para evitarlo, es la ley del fallero. En estas fechas la pasividad de las leyes es acojonante. Se ponen zonas de fuegos, se prohibe que los niños tiren petardos sin supervision... pues perfectamente puedes ver a niños solos tirando petardos fuera de la zona de fuegos y bajo la mirada de la policia local, y estos ni se inmutan.

2
sephirox

.

1
squa1o

Los perros valencianos estarán inmunizados ya con tanto petardo no?
(Hablo de los de 4 patas)

Albertsson

Tenemos pensado un colega y yo acercarnos a las de Castellon, mas concretamente las de Benicarlo.

Seguramente iremos a ver las de Valencia pero ya veremos.

Por mi parte es la primera vez que vere algo asi, nunca antes habia estado y siento curiosidad.

No se que tal seran en Benicarlo pero estar escuchando petardos a las 3 de la madrugada debe ser una puta mierda para que negarlo xdd

1 respuesta
Sombrita

#3 Qué raritos sois los valencianos, mira que no gustarte las falllas...

NaCh1To

En Castellón empieza hoy las magdalenas que es igual no?

#25 sabe

1 respuesta
HoRuS

Este año la gente está bastante irascible, trabajo cara al público y a día 10, ya están todos tanto los falleros como los no falleros bastante desagradables.

1 respuesta
Tritoman

#42 culpa de la farlopa

2
LeeSinGafas

Podemos usar este hilo para la kdd fallera?

1 respuesta
sephirox

.

Am7roK

#41 empieza hoy la Magdalena sí :D y tiene alguna diferencia con las fallas.

La principal, que aquí no quemamos las "gaiatas", que es una representación en modo carroza de un farolillo gigante (son feísimas eso sí).

La fiesta es más para todo el mundo y todo está más próximo. La ciudad al ser más pequeña te permite disfrutar sin tener que hacer grandes recorridos. Mucha fiesta por el día y mucha fiesta por la noche. Da mucha vida a la ciudad.

Se podría resumir en unas fiestas de pueblo a lo grande con un ambiente para casi todos los gustos. Qué te voy a decir siendo de Castellón... pero bueno! Si tenéis la oportunidad acercaros que está tot pagat!

2 1 respuesta
Horribeler

Mas o menos lo mismo con la Semana Santa.

Tampoco lo prohibiría ni nada.

T0X1C1TY_

Yo lo que no entiendo es como permiten verbena hasta las 5 y despertà a las 8.

Más de un huevazo se han llevado.

Quitando el tema del sueño, del parking, de los incendios, accidentes, el turismo desmedido, lo inaccesible que son las mascletás grandes com 1h de cola mínimo, lo saturado todo, borrachos llenando todo de potados, imbéciles tirando petardos cuando y como no toca, las calles cortadas, las fallas de plástico, los casales que se creen los amos y todo lo malo.

Sí, me gustan las fallas

1 1 respuesta
Kirsoth

#35 xddddddddddddd Merino es dios

#48 ya ves, tendrían que darnos festivo a todos y prou. Tengo una obra justo en el centro del Carmen, y ya previendo las fallas tenia contratados camiones de hormigón y todo planeado para este miércoles ya que si no me iba a después de fallas y perdía dos semanas, pues me empiezan a plantar Na Jordana y no te imaginas ya el acceso. Pudimos salvarlo pero no me jodas, la plantà supuestamente oficial es el día 15 de toda la vida, ¿y una puta semana antes ya montando? Encima el aviso de hoy para mañana rollo aparece una señal por la tarde "jeje desde mañana a las 7 cortado y no sé decirte si montaremos a las 7 o a las 15 pero per si de cas"

1 1 respuesta
NoRelaX

Te dejas lo peor; los puestos de churros y el olor a aceite quemao por todo el centro de Valencia.

1 respuesta
T0X1C1TY_

#50 ahhh lo pensé pero no lo escribí.

De totes formes, jo ja tinc per a contarli a la dona qué es això de la pirotecnia

Peim!

1
Mikess

#39 Hazte al ruta de la mistela, está muy guapo el rollo. Tu pregunta.

Yo depende del día y sitio igual me animo a una kdda, siempre que veo que hacéis me vienen regular o me da verguencita.

1 1 respuesta
Ethanh4nt

Ya novivo en valencia desde hace una decada, pero para mi siempre fue buen momento de pirarse una semana de vacaciones xD.

javix91

Pues en Paterna yo recuerdo escuchar petardos a todas putas horas y este año he escuchado 4 masclets cagaos, se antojan mas tranquilas de lo normal. Mi gato lo agradece.

HashAfgano

Han pasado se ser un ritual en el quemas lo viejo para que venga lo nuevo a una parodia hortera en la que nadie entiende por qué se hace nada, sólo berbena, jarana y caspa para un sector de Valencia que es tan fuerte que no hay alcalde que se juegue el puesto si les planta cara. Iluminación de mierda, contaminación acústica y ambiental, alcohol y música de mierda, gente borracha y cutre por doquier...

Ocurrencia estrella de los último años: que todas las fallas tienen derecho a carpa y a cortar una calle para usar el espacio público (vallado) de forma privativa (???) cuando eso era en principio para las que tenían un local enano.

Ha sido un acierto juntarlo con la víspera de elecciones y llenar Valencia de obras.

1
Doest

#49 De siempre la 1° semana empiezan a contar y 2° a montar las carpas y de carrera las fallas hasta la noche del 15 que tiene que estar todo montado ya.

Haber si te piensas que las piezas llegan el 14 y de jajas lo tienen todo armado el 15 🤷‍♂️

Ahora. Quien tenga perros de tamaño mediano y más del perfil de Agallas. El perro cobarde va ha pasarlo pipa entre petardo y petardo y tiron y tiron. Porque yo los he sacado esta mañana a una hora donde no había movimiento y en un cuarto de hora han salido los nenes con los papás a tirar petardos, los grupos que van con la orquesta y megáfono a dar por el culo y enormes grupos de gente que solo hacen tapón... A mi ya de buena mañana me ha tocado la polla.

Menos mal que el lunes empiezo las vacastas la semana que viene y nos vamos los peludos y yo al campo

1 respuesta
fkdlzh

este tipo de fiestas son un puto infierno para los que viven alli. sera la edad, pero nada como la tranquilidad

E3-NeOz

Cada año el mismo post. Por la misma perdona .A mi tambien me putean las fallas , perono me veras quejarme todos los años de ellas , las ventajas superan a los inconvenientes y es una de las fiestas mas bonitas del mundo

2 2 respuestas
B

Solo tuve que vivir un par de años en Valencia capital para darme cuenta de que para la mayoría de valencianos las fallas son una putada. Mucha gente "migrando" al campo todo el mes de marzo dejando paso a los "extranjeros" que vienen a pagar buñuelos con chocolate y a reventar un trocito de la ciudad a base de petardos de dudosa procedencia y peligrosa potencia. Y si tienes perro prepárate para verlo sufrir.
En general ninguno estaba en contra de su fiesta autóctona por excelencia, lo que detestaban eran los petardos a todas horas y como la tradición se ha convertido en que Valencia se parezca al Líbano en guerra durante unas semanas.

1
sephirox

.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • sephirox
  • HashAfgano
  • The_elovator
  • E3-NeOz
  • T0X1C1TY_
  • Tritoman

Tags