Li Ching Yuen

SagaAmr

Li Ching Yuen (Sichuan, China, 1677 - Sichuan, China, 6 de mayo de 1933 es, supuestamente, el hombre más viejo que haya existido en el mundo (todavía por confirmar).

Li Chin Yuen nació, probablemente en 1677, según los papeles que tenía un amigo suyo y que fue notificado a la New York Times en 1933. En ellos aparecía una felicitación a Li por su 150 y 200 cumpleaños. Desde niño, aprendió artes marciales y viajó a diferentes regiones de su país a recolectar hierbas medicinales. Después todo su vida comenzó su ascética práctica de Alquimia Interna en solitario, mientras residía en el templo taoísta de Yu Qing del monte Lao Shan. Devoto asiduo del taoísmo, Li prácticamente abandonó el dormir para practicar Bu Dao Dan toda la noche durante décadas. A pesar de ser nonagenario, se rejuveneció delicadamente manteniendo una complexión fuerte, con agilidad de movimientos, una voz sonora, una mente aguda, y en general robusto y cordial.

En 1927, fue invitado a un palacio de su región natal por el general Yang Sen, amigo suyo, quien estaba muy interesado por la fuerza y juventud que tenía Li a pesar de su avanzada edad. En la residencia de este general le tomaron una foto, la única existente de Li.

Era un experto herborista y además se sabe que tenía las uñas de su mano derecha muy largas, de 15 centímetros.

En un artículo publicado en una página del diario The New York Times, se informaba sobre su increíble vida y se citaba la respuesta que tenía Li al secreto de su larga vida:

"Mantén un corazón tranquilo, siéntate como una tortuga, camina rápido como una paloma, y duerme como un perro".

Sostuvo que la calma interior y la eliminacion del pensamiento son las drogas para hacer circular el Gran Elixir. Su dieta se basaba en arroz y vino. También consumía gingseng y una planta poco conocida, La Centella Asiática. Jules Lepine, bioquímico francés, viajó a China y estudió sobre la planta. En ella, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en su semilla.

Si la historia relatada es cierta, Li Ching Yuen sería el hombre más longevo (documentado) que haya existido.

Li Ching-Yun había enterrado a 23 esposas y 180 descendientes al momento de su muerte a la edad de 256

Creeis que esto puede ser verdad?

SupermaN_CK

Rotundamente no.

3
OnlyHyBrid

"Mantén un corazón tranquilo, siéntate como una tortuga, camina rápido como una paloma, y duerme como un perro"

Claro, y todo esto sin follar como un cerdo, no? psst... FEIKKKKKKKKK

11
HukymaN

Me lo creo.

ke2g

joder menuda momia

IvErSoN-

muchas lagunas le veo a la historia.

Gassius

Dudo mucho que el cuerpo humano pueda llegar a esos extremos... y menos en esos años :o_o:

Snorky

Me creo más lo de Keanu Reeves.

10 2 respuestas
Ismelldrama

Va que me lo creo :O.

LMTLMT

Yo voto por que el hilo valla de Keanu

13 1 respuesta
Voorhees

Ling Ching le daba fuerte a la Centella Asiática

sacnoth

#1 Tengo curiosidad por saber si anoche escuchaste La Rosa de los Vientos. Hablaron de esto mismo.

1 respuesta
X-Crim

este hilo va ahora de tortugas.

SagaAmr

#12 No, ayer estaba de fiesta, lo he sacado de forocoches

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#8 Me he quedado rayadísimo con eso.... :O

Drakas_negro

Por mi puede ser inmortal, no coito no life.

chuckneitor

Cientificamente le veo bastantes lagunas a la cosa.

Conforme avanza el tiempo, y las celulas van dividiendose en cualquier ser vivo, van produciendose mutaciones que provocan que las celulas que se crean en la división celular no funcionen correctamente. Este proceso, creo que es conocido como envejecimiento celular.

Y otro punto que me asombra: Hace 300 años, la esperanza de vida era bastante baja debido a las condiciones en las que vivian. Un hombre con mas de 50 años se consideraba un auténtico abuelo. Al igual en unos cuantos años tenemos avances suficientes para conseguir cosas así, puede ser, pero en esa época me cuestra creer que puediera suceder algo así...

De momento, son 2 argumentos que tengo para tratar de decir que la historia es fake. XD

B

#8 :O

ferayear

#14 Quizas alli con su nivel cultural se lo creen...

3 1 respuesta
SagaAmr

#19 No te lo discuto ferayiah!

HukymaN

#10 Valla hombre, valla.

3
Betrayal

Tengo entendido que en teoria, viviendo una vida sana a rajatabla y con suerte, el cuerpo humano era capaz de llegar hasta los 150 años aproximadamente.

El hombre que dices aqui segun el articulo vivió 256 años. Es cientificamente imposible, a no ser que no fuera humano xD

P.D. Keanu reeves fue niño despues de 1920, asi que no es inmortal xD

Exelol

Siii, claro. Ahora. Ok.

tuput

El inventor de la powerbalance.

1
Juanjolopezv

si obviamos tb el simple hecho de los que no le noten los años a reeves deberían graduarse la vista just a little

ManOwaR

No llevaba una power balance ni su dieta estaba compuesta por bayas de goji... fake.

V3NDETT4

yo tengo 325 años...

y no lo voy diciendo por ahí, vaya ganas de tener fama incluso estando muerto :S

Muesly

Fake a la legua

B

Fake, había otra persona más vieja en el mundo:

Matusalén
Matusalén (en hebreo: מתושלח) es la persona más longeva que se menciona en el Antiguo Testamento. En Génesis 5:27 se afirma que alcanzó la edad de 969 años: Fueron, pues, los días de Matusalén, novecientos sesenta y nueve años; y murió. En el Génesis se lo menciona como hijo de Enoc y padre de Lamec (a su vez, padre de Noé), a quien engendró con 187 años. Su nombre se ha convertido en un sinónimo general aplicado a cualquier criatura de edad avanzada: "tiene más años que Matusalén" o "es más viejo que Matusalén". Una lectura atenta del Antiguo Testamento revela que Matusalén debió de morir en el año del Gran Diluvio.

Y tampoco por que realmente eran ciclos lunares, por lo que tenía 72

1
T

Aramis fuster no tenia tb 300 y pico años?

Usuarios habituales