Me congratula profundamente

angelorz

A mi es que me la sopla tannnnnto la Semana Santa que me da igual que llueva, nieve o truene.

Eso sí, no me alegro por ello, ya que hay gente que se tira todo un año preparando la salida, tocando la trompeta (que tiene que ser un coñazo), etc. Esto no quita que haya casos con los que me ria a carcajadas (véase el tío que toca la virgen, vídeo que está por ahí arriba).

Lo de Sevilla y los pasos es una cosa tremenda. Yo no entiendo cómo pueden "adorar" a un trozo de madera y hasta llamarla "guapa", pero en fin, bien por el que lo sienta de esa manera. A mi me parece un poco ridículo, y más cuando te tiras el resto del año metiéndote mierda bebida, fumada, esnifada o pinchada. Los capillitas me hacen muchísima gracia, eso sí. Todo el año pasando del tema y cuando llega esta semana todos de traje y en capilla. También hay gente que no cae en el forofismo y realmente lo siente por dentro. A esa última respeto, siempre respeto.

1
Original

que se jodan , año tras año llueve para que dejen de perder el tiempo en eso y ellos con lo mismo.

#18 un adelanto :

2
aDryur

Pues yo me alegro de que llueva, estoy hasta los santisimos cojones de que todos los años corten mi calle y las de media ciudad y no pueda ni aparcar el coche a menos de 200metros de mi casa.

Que se vayan a la autovia a pasear al Cristo y a mi que me dejen tranquilo, que respeto ni que cojones cuando ellos son los primeros que no respetan a los no devotos..

Tressilian

#48 Claro que si, y las piramides son montañas de piedras, el Coliseo de Roma es una ruina que harian mejor demoliendola, la Torre Eiffel son solo unas cuantas toneladas de metal.

Te coronas con comentarios como los que haces.

si, son trozos de madera

No es que seas tonto, es que eres un niño, y los niños en las conversaciones de mayores miran, callan y aprenden.

Y sobretodo no se obcecan en repetir las mismas tonterias una y otra vez.

Y además, pienasate un poco más como intentar meterte conmigo, meterte con mi padre y con mi madre de una forma tan pueril no hace más que hacerte aprecer un poco más patético.

3 2 respuestas
o4colorxl

Yo no soy devoto de la semana santa la verdad... Me la pendula bastante, eso si, aprecio el valor artistico de alguna de las tallas porque son impresionantes. Ojo, algunas.

Por lo demas este sabado me voy a un campo de barbacoa. Tan simple como eso desconectar de la semana santa.

Headhunt

#64 esos objetos pueden tener cultural que sea, se entiende. Una estatua es solo piedra pero tiene más valor que la piedra intactacta.

pero ¿ que opinas de el comportamiento de toda esa gente? ¿lo ves normal?

1 respuesta
PocketAces

Tenía entendido que la Semana Santa es un invento de los andaluces para no ir a currar.

Yo respeto a la gente religiosa aunque no crea en Dios. Pero de ahí a llorar porque llueve y se le moja la ropa al santo o a la virgen... Me parece de personas desequilibradas.

Se puede ser religioso, pero no llegar a esos extremos.

10 1 respuesta
alalaz_XV

Si es que no atienden a las señales del Cielo...

No falla xD

B

No pasa nada, el mundo sigue, si llueve mala suerte.
O sino rezar a "dios" para que no llueva, igual teneis suerte y os hace caso.

resondual

#67 Claro, por eso ahora las ciudades andaluzas se llenan de gente venida de toda españa de turismo y nosotros curramos como siempre exceptuando los dos días que son fiesta, oh wait...

A mí me da gustico que llueva, pero por las plantas y eso, nada de desear mal a nadie...

Por cierto, ¿no os dais cuenta de que si todos los años llueve es porque igual a Dios no le mola como lo honráis? A lo mejor quiere que le montéis fiestas con drogas y furcias, que estáis hechos unos antiguos.

K

#26

Cuando tu perro se muera iré a cagarme en su cadáver.

Un respeto por la gente, por dios. Muchos por aquí necesitáis una inyección de napalm directa a la vena.

Joder y los comentarios que incluyen eso de "su dios" son horribles. Rebosan superioridad por todas partes.

Pues el día que esteis con la mierda hasta el cuello y veáis a un religioso con sus santos cojones pudiendo con un infierno de vida me dais un toque para que me ría de vosotros.

B

#1 No voy a echar ninguna lagrimita ni soy creyente pero me apetecía ir a ver la procesión de Los estudiantes, que es una obra de arte, y no ha podido salir por el mal tiempo.

Dicho esto, eres un imbécil que encuentra divertido reirse en un foro de las desgracias ajenas.

6 1 respuesta
SpyGame

A mi las procesiones de Semana Santa no me gustan especialmente, ya viví las andaluzas el año pasado y la verdad terminé por cansarme.

Todos mirando la televisión hemos pensado alguna vez lo exagerado que podía parecernos el que haya gente que se ponga a llorar así porque su Cristo o su Virgen no pueden salir. Pero de ahí a pensar o desear que llueva para reirme de la gente me parece más bien una falta de respeto, más que nada que es gente que aunque a su manera(que yo no comparto)lo vive y se pasan durante todo un año que llegue ese día precisamente, así que me parece por lo menos que debería respetarse.

Como creyente, que si lo soy, no me importa más o menos el que salgan o no(pienso que cada uno tiene que tener su forma personal de vivirlo y agradezco enormemente que una "simple" procesión no sea lo que rija mi forma de creer), pero reconozco que me impactó ver a la gente el año pasado y conmueve. Así que a pesar de las exageraciones personales y los llantos, espero que puedan salir el mayor número de ellas :)

1
Yandr0s

Ojala llueva a mares y se jodan todos xDDD

renegadecell

A mi lo que mas me impresiona es verlos tan debotos ahi en las tonterias estas, llorando y todo y luego se estan cagando en dios, en la virgen y en su puta madre!

erdeivi

#8 y tu hablas de respeto negros,gitanos y "maricones",la opinion de #1 es tan respetable como la de cualquier otro q por otro lado comparto con el,puesto q a mi me parece una absurded y un gasto innecesario para los tiempos q corren.

rpgman

Procesión y luego barra libre en la hermandad.
Devoción rules.

m0i

Si llueve en semana santa es un claro ejemplo de que Dios no existe.

1 respuesta
B

Dios no castiga, Dios "pone a prueba". Es lo que tienen las creencias sin fundamento, que son imposibles de rebatir.

1
Meleagant

#72

Pero hombre, tampoco te pongas así... No soy un imbécil que se ríe en un foro de las desgracias ajenas.

Soy un imbécil que se ríe cuando lo ve por televisión. Al foro vengo sólo a compartir con los mediavideros mi alegría pascual.

#78

Sí claro, y entonces ¿quién escribió la Biblia?

7 1 respuesta
m0i

#80 Joder, me dejas sin argumentos. Voy ahora mismo a grabarlo y subirlo a youtube.

M

El Dios es un troll de cuidado el cabrón JAJAJAJAJAJA. Me hace gracia ver a los gitanos llorar cuando son lo más hijo de puta que hay. Ahí se quemen todos.

B

Sinceramente que se jodan, si se pasan por el forro la palabra de "su" dios, sacado del exodo:

4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ante ninguna imagen, ni las honrarás.

Pues nada, a hacerlo xk les sale de los huevos, pues toma lluvia.

2
Uriel246

#64 A si muy bueno tu ejemplo, comparando maravillas del mundo, con una jodida talla de madera, si señor, dos gotas de agua, la torre eiffel, una construccion visionaria en su tiempo, claro que si, creada por un ingenierio que bien podria ser un genio, comparado con un monton de majaras cargando un muñeco, eso si un muñeco con años de tradicion! que en pos de la tradicion son capaces de tirarse por un puente!

Y lo vuelvo a repetir son jodidas tallas de maderas que una panda de catetos atrasados como tu, le otorgan poderes divinos. Pero oye tu sigue diciendo que no son tallas de madera! que alomejor ocurre un milagro y se convierten en tallas en marmol! Asi con el peso extra aplasta a unos cuantos y llegan prontito al paraiso ! XD

Tu no has dado una conversacion adulta en tu puñetera vida, y perdona si meterme con tus padres no esta al nivel de "pobre subnormal"

Por cierto si esa es tu forma de educar a tus hijos, mediante el calla, oir y aprender (propio tambien del medievo) tendras unos bonitos garrulos en miniatura! que bien la raza se perpetua!

Vamos esque tipico, la clasica defensa a ultranza en pos de la tradicion.......pffff

1 respuesta
h1de

esque no me jodas es un año entero preparandote, y llega el dia y se pone a llover, es tiempo perdido.

AkaiRyu

Lo que aun no entiendo es porqué insisten año tras año en sacar a las virgenes, si saben que va a llover.

1 respuesta
Gory

#86 La cuestion es que de todas las veces que a pasado esto no an inventado algo para que no se moje ,que la cubran o que le pongan un paraguas no me jodas -.-'

vene-nemesis

La lluvia son las lagrimas de dios, las lagrimas de la puta risa que le entra cada vez que las sacan a pasear llamándolas vírgenes y el se acuerda de como la chupaban.

2 respuestas
Tressilian

#84 Vale, vas mejorando, ya no son trozos de madera, sino tallas.

Si ahora buscas un poco en la wikipedia te daras cuenta que escultores como Salcillo son considerados como cumbres escultoricas del Barroco y que muchas de las tallas de los pasos de Semana Santa estan consideradas autenticas obras de arte.

A partir de ahí ya puedes seguir con tu actitud de defender una postura totalmente garrula de considerar esos pasos como mera madera.

Y ya al hilo de lo que dice #66, a mi me da absolutamente igual tantos los que odian la Semana Santa como los que son fanaticos empedernidos.

Es más, en la mayoria de los casos los que estan en contra de la Semana Santa es por una estulta posición anticatólica permanente y son de los que mantienen el pensamientipo de que todos los curas son pederastas y que los misioneros se dedican a violar niñas negras en Africa. Frente a ese tipo de pensamiento no hay nada que hacer.

A mi lo que me calienta es la falta de respeto manifiesta y el ataque contra los que si que son devotos o si tienen unos sentimientos con respecto a esa fiesta.

No lloran los valencianos cuando queman las Fallas, o los de Pamplona cuando cantan el pobre de mi? No se emocionan los vascos cuando ven a un dantzari bailar un aurreku?

A mi todas esas cosas me la traen floja, pero respeto que a determinadas personas les puedan generar sentimientos que van más alla.

Así que solo digo eso, mejor respetar que no dedicarse a decir gilipolleces tipo sobre los cristianos, sobre la Iglesia y demás. QuUe a nadie le importa cuan radical o anticatólicos seais.

#88 En teoria, las virgenes son su madre, paleto ignorante.

7 3 respuestas
vene-nemesis

#89 Yo seré un paleto ignorante, pero por lo menos se que las vírgenes son advocaciones de la virgen María, la madre de Jesús, vientre del que nació la encarnación de dios, no la deidad...

No solo eres un paleto ignorante de los de verdad, si no que ademas no tienes ni idea de aquello que adoras...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • totespare
  • Kenderr
  • Uriel246
  • X-Crim
  • Meleagant
  • Headhunt
  • Tressilian