"¡No veas moros con tranchetes!"

charlesmarri

El caso es que estaba yo merendando y haciendo zapping, y a esto que voy y me topo con una telenovela donde había una discusión acalorada y de repente una va y dice "¡no veas moros con tranchetes!" refiriéndose a "no te comas la cabeza" o "no veas fantasmas donde sólo hay folios".

Y me ha hecho gracia. Acto seguido se lo he contado a un amigo y me ha dicho que lo dibuje:

Y ya.

K

cuéntanos más

P.D: http://newmusicalestress.files.wordpress.com/2010/12/tranchete.jpg?w=320&h=292

kwlface

B

Qué interesante.

capcha

Y ban.

2
RubaPowa

WAT

NickNack

Y Ba Dum Tsss.

zErOx

Ahmda pos mira que bien.

kassiusk1

#1 a mi aun me has sacado algo de risa xD

charlesmarri

No me digáis que no es interesante aprender nuevas formas de expresarse en otros dialectos.

Snorky

Y que estabas merendando?

No es por nada, es que me parece más interesante que la mierda que acabas de postear :/

1 1 respuesta
JoSeTTo

"No veas charlesmarris con BAN" como diciendo "no veas gracia donde no la hay".

2
Xeiss

#1 Esos es porque es hispana y los sudamericanos usan un idioma raro de cojones.

1 respuesta
sHuyiN

7
charlesmarri

#10

Café con chocolate y un par de copos de avena.

M1k4

Vaya no me lo esperaba

B

Bloody

Gracias a mediavida un día descubrí lo que eran los tranchetes esos.

3 1 respuesta
charlesmarri

¡Son moros con tranchetes! ¡Es tranchante!

3
K

#17 ¿El hilo del ingeniero que no sabía "pelar un tranchette"?

Queso en lonchas. De toda la vida.

1 respuesta
Hobbes

#1 Pues para mí que has dibujado a un negro con post-it en las manos.

1 respuesta
erdeivi

#1 ya me quedo yo mas tranquilo.

K

Valla no me lo experaba

charlesmarri

#20

Os animo a que dibujéis vuestro propio moro con su tranchete en la mano.

1 respuesta
Toran

dios buenisimo me parto jajaajajajja

pd: anormal

erdeivi

#23 y no puedes ser tu baneado de por vida.

Beethoven

Los perisodáctilos son un orden de mamíferos completamente aislados, y sus representantes actuales, tapires, rinocerontes y equinos son sólo escasos restos de un orden en un tiempo muy ramificado, a diferencia de los artiodáctilos, que viven ahora su momento de esplendor. Los antecesores del caballo y las ramificaciones laterales extintas se han mantenido y conservado en secuencia sin interrupción gracias a factores de pendientes de su dimensión o de condiciones ambientales favorables.

En la base del árbol genealógico esta el Hyracotherium, que vivía en las florestas pantanosas de América septentrional y de Europa aproximadamente hace 50 millones de años. Su dentadura estaba formada por dientes cortos tuberosos, que permitían sólo masticar aplastando el alimento , sólo aptos para comer plantas suaves y jugosas.

El ojo estaba situado aproximadamente a la mitad de cráneo alargado, y el cerebro, relativamente pequeño, tenía una estructura primitiva.

Estos caballitos primitivos tenían tres dedos en las patas posteriores y cuatro en las inferiores.

En el estado siguiente de la evolución se encuentra el Orohippus, que continua la llamada rama principal en el Eoceno medio y no muestra todavía ninguna diferencia no notable de Hyracotherium.

En el oligoceno, hace 30 millones de años, vivía el Mesohippus, ya de dimensiones mucho mayores y con dedos muy torcidos.

Con Merychippus y la llegada del mioceno, hace 10 millones de años, no sólo cambian las dimensiones de los antepasados del caballo a lo largo de la rama principal, sino que también el cerebro sufre un cambio con la creación de nuevos surcos y se vuelve por primera vez equino.

En éste periodo, además, los dientes con corona baja se transformaron improvisadamente en Merychippus en molares con corona alta, y se puede pensar que esto se debió al paso de una alimentación a base de hojas de gramineas.

ChaRuu

#1 http://imgur.com/xkMAk

pero creo que este gif viene mejor

http://i.imgur.com/woB6G.gif

Bloody

#19 Si, creo que era ese. Y si, queso en lonchas de toda la vida xDDD

HG_Tevez
D10X

#1 Lo mas normal del mundo ...

#12 Es una expresion española ... >_<.

Los Moros son los Arabes, y el tranchete es la cimitarra, la espada curva caracteristica de los Moros, España estuvo durante muchisimos años bajo el dominio de los moros. Fue una expresión, que hasta la fecha se ha conservado y era referente a decir "que no hay Moros (Àrabes en la costa)", Con referencia a que no se veía peligro de invasión. Existe un poema muy antiguo donde un verso reza: "Llegaron los Sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los malos cuando no son más que los buenos". Hay un platillo propio de los países sudamericanos llamado "Moros con Cristianos" que es una mezcla de arróz con frijoles. El nombre de ese platillo nace por la homologación de los Blancos; el arróz, el Cristiano, y los morenos;los Moros, los frijoles.

Aparte de nombres y cultura, solo por mencionar la cultura de la casa solariega, del agua, esencias perfumadas, astronomía, ciencia, matemática y el café. Los moros y cristianos (cuenta la leyenda) que en campaña, ocasionada por la "Guerra Santa" los jefes o "jeques" de ambos bandos se reunían para compartir conocimiento, mientras las tropas se aniquilaban. En uno de esos embates llegaron las tropas cristianas a una comunidad con un alto porcentaje de cristianos y como no sabían quienes eran seguiodres de la cruz y quienes de la media luna, el que comandaba el batallón expresó: "Matálos a todos, que Dios reconocerá a los suyos". España es nuestra madre patria, pero no podemos negar la influencia Àrabe en nuestra cultura.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • D10X
  • charlesmarri
  • Bloody
  • erdeivi
  • Hobbes
  • kim_jong_il
  • capcha