Nostalgia thread: Qué hacer con 500 pesetas

o4colorxl

XD no he podido evitarlo... sabía que por algun rincon del armario andaba una lata llena de recuerdos de la infancia... pues ala, ahi estan. Maquinitas matamarcianos, los primeros Tois que salieron de Bollycao, el tipico llavero de pelitos de goma que llevaba todo cristo en los 90, cromos de Dragon Ball de la primera y de la segunda edicion de Panini, el tipico reloj Casio que te regalaba la abuela en tu comunion, el pasaporte, la entrada y un pin de la EXPO'92 de Sevilla y tazos de Dragon Ball del año 89... Los holograficos, los redondos, los octogonales, los mazizos de plastico XD... Joder que de recuerdos.



3
Betrayal

Creo que este video ilustra muy bien el post :)

2
Hate_Bcn

Nostalgia :qq:

Eristoff

Porque algunos intentais sentir nostalgia de algo que no habeis vivido? Cuando se empezo a usar el euro yo tenia 16 años y hasta pasados 3 o 4 años no hubo un cambio tan drastico en los precios, mas que nada porque la peseta convivio con el euro durante un tiempo...

Que teneis 3x tacos la mayoria de aqui? El cine en el 97 costaba 600 pesetas (Coleccionaba entradas de cine desde la primera vez que fui) y en el 95 costaba 530 pesetas, estoy hablando de Madrid pero la diferencia entre comunidades no era tan grande (Tengo una de Jaen del 97 tambien y costaba 580 pesetas).

Para comprarte una entrada de cine mas palomitas y bebida grandes como habeis soltado algunos de aqui, te tienes que ir al año 87 donde la entrada de cine te costaba alrededor de las 300 pelas. Asi que para acordarte de haber ido al cine con patatas y bebida grandes tienes que tener minimo 35 tacos y la gran mayoria de los que posteais aqui no pasais de los Veintipocos...

El menu del McDonald en el año 2000 costaba alrededor de las 450 pesetas y actualmente cuesta unos 4Ž80 euros que son unas 800 pelas de antaño...

Lo dicho con 500 pelas te podias hinchar a chuches de 5 pelas o 10 pelas la chuche, comprar paquetes de cromos y poquito mas.

1
Deoxys

#94 Es que madrid siempre ha sido un puto robo. Yo iba a un cine de barrio de dos putas salas y la entrada con palomitas y refresco costaba como mucho 400 pelas.

Duro poco y cerraron el cine, pero joder, no me habré pasado tardes ni nada en ese cine.

1
o4colorxl

#94 yo tengo 30 tacos, y vi Gremlins 2 (1990) y Robocop 3 (1993) en el cine, por 300 y 350 pelas respectivamente XD

PruDeN

+1 a Eristoff, algunos aquí habeis tirado demasiado de abuelita cebolleta

5
Hithring

#94 Pues yo vi E.T. en el cine siendo ultra-pequeño, a saber lo que costaba por entonces XD

Y cuando digo lo de las monedas va en serio, yo recuerdo los billetes de 500 pelas, las monedas llegaron mucho después.

PD: En mi pueblico no había cine :P
PD2: 30 años tengo ><
PD3: #91 Yo tenía la máquina del Donkey Kong esa naranja que se abría, que me la trajo una tía de Canarias, aparte de un comecocos y un space invaders gigantescos XD
También recuerdo una maquinita de Tenis para jugar 2 personas, a saber donde estarán :
)

#99 Ahí no me meto, generalmente ni tenía 500 pelas (Como he dicho, con 20 duros iba que arreaba) ni iba al cine :P

Eristoff

Precio medio del cine en España

Desde el 86 hasta el 90 sube el cine solo 100 pelas...

Y no joder, insisto que el que diga que compraba la entrada y palomitas mas cocacola por 500 pelas, o miente o iba a reposiciones de peliculas de los 80...

#98 Porque tu eres un pelin mayor xD A mi me daban 2000 pelas de paga al mes cuando tenia 13 tacos y me podia permitir el lujo de ir al cine y luego cenar el el Burguer King y unos recreativos (QUE ANTES ERAN RECREATIVOS, LOS CIBERS NO EXISTIAN) y me sobraba 800 pelas que tenia que administrar con una hoja excel para que me durara todo el mes xD

o4colorxl

#99 no seas cabezon tio... en ese mismo enlace lo pone, que hasta el 94 la entrada costaba menos de 500 pelas. Y hablamos de la media española, sabiendo que la mayoria de capitales tenian los precios bastante mas altos que en las provincias "secundarias". Yo te digo, te afirmo, te aseguro que con 500 pelas en esos años en los que yo iba al cine con la familia o los amigos, del 88 al 94 pongamos, con 500 pelas te aviabas la sesion, las palomitas y el refresco.

Que siiii.

Que si tio.

Joder que si coño!!!

Ardenss

#99 Bueno, eso es relativo según cines y comunidades. Yo recuerdo en el 95' o 96' ir al cine por 350 pesetas o así y soy de Valencia, imagino que no todos los precios serán iguales.

Por ejemplo, ahora mismo la entrada en el Kinepolis de Valencia vale 8,10€. Estoy seguro que hay gente que aun paga 6,5€ en sus cines.

Eristoff

Que si, que vale, que cojonudo, que al cine podias ir con 500 pelas pero que las palomitas y el refresco normales (oferta combo) eran 300 pelas en el 97...

Lo que quiero decir es que hay banda aqui que tendra ahora como mucho (y exagero) mi edad (26 años) y dicen que se acuerdan de haber ido al cine y haber comprado refresco y palomitas por 500 pelas y no es verdad.

Que no tio...

que no...

encerio!

Edit: Joder que #1 tiene 21 tacos y #66 tiene 20 , que en el 94 tenian 5 y 4 años respectivamente y en el 97 tenian 8 y 7 años y en el 99 solo 10 y 9...

Ahora dime que es para sentir nostalgia y que tu te ibas al cine con tus colegas con 7 años...xDDD

#103 Que no digo que mientas, que te estoy diciendo que tu que eres mas viejo que el mear (xDDD), puedes decirlo perfectamente y acordarte... (L)

o4colorxl

#102 (mal numero amigo XD) los que tengan de 25 para abajo no te digo yo que no, pero yo te aseguro que, y remarco de nuevo, del 88 al 94 en Cádiz, podias cubrirte el cine, las palomitas y el refresco con 500 pelas. ¿Por que iba a mentirte? XD

#101 mira, por ejemplo, a 5,90€ me saldría a mi hoy ir a ver Harry Potter al cine por ejemplo a las 20:30

Syuk

Que llenos estaban los fines de semana:

T.T

Mis pagas iban derechas a esta máquina:

SOR

La funde pilas >.<

1
bammargera

#104 funde pilas y tambien llamada rompe-cuellos jajajajajajajja me quedaba con to el dolor despues de viciarme al sonic pero merecia la pena

Oboro

#94 El dia del espectador ibas con 500 calas, al menos lo dije yo por ahi que creo costaba 300-350 pelas, la cosa es los packs palomitas+refresco que ya cambiarian dependiendo del cine, pero vamos combo gordo imposible, siempre ha sido más caro palomitas grandes+refresco que la entrada

B

Yo tengo 26 años y siempre que iba al cine iba con 1000 pelas, eso si, sobraba pasta para chuches y algunas pijaditas al volver a casa, pero lo que dice Eris, la entrada andaba entre 400-500 pelas.

Yo particularmente lo que más hecho de menos de la época, eran los primeros dias de verano, cuando te levantabas a las 10/10 y media, sabías que habías aprobado todo en el colegio y tenías 3 putos meses de libertad! Con el solecillo calentito entrando por el balcón, te desperezabas agusto, botabas de la cama a desayunar como un campeón y bajabas con los amigotes a pasar el dia sin tener ninguna jodida obligación.

abath666

Pues yo todavia conservo:
1 billete de 10000 pts.
1 billete de 5000 pts.
1 billete de 2000 pts.
1 billete de 1000 pts.
1 moneda de 500 pts.
nosecuantas de 200 pts.
nosecuantas de 100 pts.
nosecuantas de 50 pts.
nosecuantas de 25 pts.
nosecuantas de 10 pts.
nosecuantas de 5 pts.
nosecuantas de 1 pts.

Soy mas rico que vosotros en pesetas. Asique me voy a comprar mis manoslocas, mis trolls, mis phoskitos, tazos, etc....
XDDDDDDDD

1
Nority

Fritos matutano... Te comprabas 4 bolsas de 25 pts., tazos para continuar con tu colección y como no, un comic de Asterix y Obelix, o Mortadelo y Filemón, y a pasar la tarde tirado en un parque leyendo y comiendo, siendo la envidia de todos porque tu tenías la moneda del poder.

Luego con las 100 pts. que te sobraban te ibas a un recreativo y te pasabas un rato dándole a la máquina del Tekken =]

Tengo aquí 10 monedas de 25 pts., las del agujerito. Como molan.

Alasdair

Hace tiempo me encontré esto en unos pantalones viejos:
http://i53.tinypic.com/21d3a0g.jpg
Yo con eso me "compraba" dos videojuegos de la Super Nintendo en el videoclub de arriba de mi casa (Que ya hace muchisimo que cerró ;_; ) y era feliz, y además, me sobraba para un Phoskito y todo -

B

#110 bah, ese billete es "de los nuevos". El billete de 1000 de siempre es éste:

1
Zerokkk

No llegué a vivir una época de tan bajos precios creo yo xD.

Pero es normal lo que dices. La economía sube, los precios suben, los sueldos suben. Lo que ahora vale 1000 veces más que antes, también te vale mucho menos de tu saldo mensual. Siempre ha sido así.

Para que te hagas una idea, mi padre me contó que por aquí al lado, en su niñez, cuando volvía de dar una vuelta con los amigos se iba a comprar un bocadillo a una tienda, en la que una barra mediana entera de pan, a rebosar de queso y chorizo, costaba 1 peseta. Eso sí que cunde xD.

Pero... ¿¡Cómo puedes ser tan hereje como para decir que no se puede hacer nada con 5 euros!? O EME GE, 5 euros es una fortuna. Puedes hacer de todo con ellos:

  • Comprarte un buen arsenal de comida en el supermercado.
  • 2 Litronas de cerveza.
  • Alquilar 2 o 3 películas en cualquier videoclub de la zona.
  • ¿Golosinas? Con 5 euros pillas para una buena pandilla para rato xD.
  • Prepararte una cena presuntuosamente grande, ya que te da perfectamente para una pizza normal e incluso para fiambre para llenarla más xD. O sino, te pillas unas Alfredo (3 pizzas por 2.5€) y te haces una macrocena de 6 pizzas con 5 €.

Y decías que 5€ no llegan para nada... ¡Los cojones!

arkoni

#112 "los sueldos suben"

¬¬

2
Deoxys

#112 sí que dan, pero como lo de comprar mierda en el supermercado es lo que hago casi a diario para comer cuando tengo dinero, no es lo mismo que antes xD

Y lo de las gominolas te lo discuto muy mucho. Con 5 euros apenas lleno una bolsa pequeña, y mucho menos en esos sitios en los que las venden al peso. 2 euros y algo 100 gramos... Ni que fuera coca.

o4colorxl

#114 esta tarde voy a comprarme una bolsa de 5€ de chuches y vas a tragarte tus palabras... Yo me tragare las chuches viendo el señor de los anillos.

Oboro

#112 5 eurazos es casi el doble de las 500pesetas. Pero mira hecha cuentas:

Bolsa de Fritos en pesetas = 25-50ptas
Bolsa de Fritos en euros = 1,05 desde que subió el IVA, antes 1euro (esto en maquina de renfe)

Barra de pan = 25ptas
Barra de pan = 50centimos (de media)

Es casi el triple, y el sueldo ni mucho menos se ha doblado.
Nos estafan everywhere, pero claro con 5 eurazos te puedes ir al Mercadona y comprarte 6 Alfredos, y te las comes en la calle porque no tendrás para pagarte un piso xD.

2 Litronas de cerveza que como te bebas en la calle te multan.

2 o 3 peliculas de videoclubs que ya no existen apenas y que valian 5 pavos ya cada pelicula.

Arsenal de comida. Esto lo hacia yo de pequeño (Tengo 24 ahora) con 100ptas y me ponia ciego.

Deoxys

#115 Challenge accepted. Cuando cobre yo haré lo mismo.

GranTorino

Hombre, yo nací en el 90 y la 1ª tarde que fuí al cine con los de clase (acompañados por los padres, que se quedaron en un bar echando la tarde en cubatas o cafés) mi madre me dio 1200 pelas y me dio para entrada + palomitas + agua. Me costaba unas 700 ptas ya la entrada. Aun así, 7,50€ es lo que cuesta ahora, lo que es un puto robo.

Eristoff

#116 Existen todavia las bolsas de Matutano a 25 centimos y son igual de grandes que las de 25 pesetas de antaño (vamos una puta mierda ambas. Es que es como si digo que antes las latas de cocacola costaban 50 pesetas en el super y ahora me clavan 1Ž80 lerus en la maquina del aeropuerto xDD

Antes de media el sueldo de una cajera (por ejemplificar) era de entre 80.000 y 100.000 pesetas, y ahora oscila entre los 800 y 1100 euros casi el doble.

Por cierto yo con 5 euros me puedo comprar 3 litronas y algo de picar eh? xD

P.D: Cualquier tienda de barrio las chucherias cuestan entre 5 y 10 centimos, y antes costaban entre 5 y 10 pesetas... No hay que hacer muchos calculos para ver que te puedes hacer la misma bolsa de chuches con 500 pelas que con 5 euros...

_Akiles_

Nos la metieron doblada con eso de poner los precios como 1 euro = 100 pesetas

y no lo negueis, antes con 1000 pesetas a los 12 o 13 años -mas o menos- podias hacer mil cosas, ahora sales con 6 euros y se rien de ti.

Usuarios habituales