Postureo

resondual

http://lema.rae.es/drae/?val=postureo

Esa palabra que no existe, que jamás escuché hasta hace pocos meses y que ahora me envuelve y se repite en mi entorno cada 8 minutos aproximadamente.

El que antes era un gilipollas ahora es un "posturas".

El que antes iba a la biblioteca a ver tías buenorras ahora va "de postureo"

¿Qué coño está pasando? Me dicen que estas mierdas vienen de twitter, pero me asombra que den el salto de internet a la vida real y la gente se quede tan ancha.

¿Está la gente involucionando?

¿Os gusta el postureo?

/discuss

Edit: Aprovecho para proponer que pongamos de moda por twitter alguna gilipollez mediavidera, al estilo de wapens o juejjj, a ver si la gente lo acaba soltando tranquilamente por ahí.

5
PorcsByte

Eso mismo que cuentas pero multiplicado por mil se da con la palabra "Hipster".

Ahora todo el mundo es guay y usa esa palabra sin parar, hasta cagando.

"Qué modernos somos todos" Gilipollas...

9 1 respuesta
jonhy_walker

Y en muy poco tiempo antes de que te lo esperes pasará a mejor vida igual de rápido.

2
Romarich

Pues en Sevilla se ha usado siempre sobretodo para los pijospatillas que van a la feria y al rocio gastandose 3000 pavos en 2 dias y el resto del año pasan mas hambre que en una BBQ en Kenia.

20 3 respuestas
SuGaRaY

España es un pais de modas pasajeras.

Hace unos años a esa tia que iba a correr/al gym maquillada y con el pelo planchadito (la mayoria, vamos) deciamos que era imbecil, luego paso a ser una att. whore y actualmente se dice que es puro postureo.

2 1 respuesta
reVorZ

#4 aqui en almeria igual, de postureo que te veo de toooooda la vida

B

#4 igualito en cadiz llevo toda la vida diciendolo, el posturitas aparentando que tiene billetes y despues es un muerto de hambre.

#5 ir al gym, como jugar al padel, tenis, bici... esta de moda el deporte.

B

Pues yo la primera vez que la escuché fue en casa de unas amigas que hice un comentario y sale la moderna y dice postureo. Yo me quedé flipando sin saber que decir xD

Riip

relajate tete

1
Desper4doS

Exacto, en Sevilla se ha usado hace un montón de años....Aquí es muy típico el aparentar lo que no se tiene...básicamente parecer ricachón modernito/surferito pijo de Los Remedios. Muy apegados al "flamenquito", con aficiones típicas de famosillos de la farándula

Hay un bar de copas que me hace mucha gracia, donde se reúne siempre gente de esta calaña. Se creen que están en Café del Mar (el garito, que es como una especie de Kiosko al aire libre) pincha música muy Chill Out, mientras la peña luce ropa de marca, y por supuesto gafas de sol a la última, mientras degustan su gin tonic

2 2 respuestas
Cs_AoK

Es decir que lo que sacamos en claro es que esto viene del twitter de los sevillanos, cambio y corto.

ziordo

1 1 respuesta
Adelanjro

Yo llevaba utilizando esa palabra con mis amigos desde hace años para las tías con tacones de las bibliotecas, o los que iban de guays con su primer coche derrapando en las curvas al salir de la uni. Y ahora estando en el dominio publico... la verdad que pierde encanto.. :/

1
NocAB

En esta ciudad el postureo para algunos parece el deporte nacional. Siempre habrá tontos... xD

JStratsYT

cada vez que escucho o leo esa palabra se me pone tal cara:

2
Romarich

#10 ¿Te refieres al Ojeda? El que esta enfrente del rio? Hombre, unas copitas ahí un día que otro no esta mal... xD

2 1 respuesta
Hardy

Otra chorrada para que las pijas tontas se crean sofisticadas.

2
T

#1 no te quejes que hay cosas peores admitidas por la rae. De ejemplo un botón: http://lema.rae.es/drae/?val=jonr%C3%B3n

También fijaros que en MV hay moda con lo d ela spalabras. Cuando salió Rajoy diciendo que las acusaciones conta el eran una falacia después estaba todo díos usando la palabra "falacia" cada dos por tres...

1 2 respuestas
LaChilvy

Yo es que no uso palabras tan modesnash, estoy mayor.

2 respuestas
Romarich

#19 Hombre porque tu eres de la quinta de la humedad... :P

ArkaNNN

#19 No es de modernos, es una palabra común por estas tierras y se usa desde hace años. Ya te lo han dicho arriba los paisanos que por cierto, un saludete majos.

ruk0style

#12 Pero wtf? Que coño hace Piqué ahí?

xD

1 respuesta
ziordo

#22 jajajajaja el puto venga minshes es igual que el piqué xddd

Shaka

Pues no se, pero llevo en sevilla como que 34 años y en mi vida la he escuchado, y menos por los distintos grupos de amigos que tengo. Sera jerga cani porque vamos ...

#25 pos no se, pero es que ni a mi hermana que tiene 9 años menos que yo. Pondre el oido a ver si la escucho jejeje y mi hermana es medio cani, pero con estudios y trabajo jjjejej

1 respuesta
Romarich

#24 Yo llevo 5 y cani cani... lo que es cani... "creo" que no soy xD

#24 Medio cani vale, con estudios... psss todavía... ¿pero joven y con trabajo? venga hombre, huele a fake de calle...

1 1 respuesta
ertuti

Pues yo soy de Jaen y de toda la vida lo hemos usado para cuando nos vamos de tapeo a un bar, mas concretamente como "echar la postura".

1 1 respuesta
ARK4NG3L

Para mi el postureo/posturear es cortar hachis en eso, posturas. ^;

9 1 respuesta
Fastestwat

Sevilla es sinónimo de postureo.

2
Shaka

#27 Justo eso es lo que tenia entendido

travic

es como dicen #4 y #10 , muy tipico de aqui, aparentar lo que no tienes, y en feria ni te digo.

exportarmos la siesta y ahora el POSTUREO!!!

Usuarios habituales