Preferirías que existiese Dios?

Troyer

No entro en debate de si existe o no, más bien me refiero a que si pudieses elegir entre que Dios existiera o no que preferirías? Por qué?

En mi caso yo preferiría que existiera, ya que podría al menos explicarme el por qué de nuestra existencia y si tenemos alguna meta o un fin.

3
KullThran

mierdón de post

3
RA_MeSiAs

Si existiese que te hace pensar que iba a tener más disponibilidad para charlar contigo y resolverte dudas que un profesor amargado de universidad en una tutoria al que estas pagando y ni por esas hay cojones?

4 2 respuestas
tirutu

La pregunta no está bien definida porque no todos vamos a pensar en lo mismo.

PrinceValium

Si soy yo, sí. Si es otro, no.

2
mkkkl

Solo si implica que haya vida después de la muerte, si no, me da igual.

9
Moonlight86

Si es en plan Reinos olvidados, y obtiene su poder de el número de fieles y lo devotos que son, y a sus clérigos más importantes o fieles le concede poderes, desde luego que sí.

Anda que no molaría el papá tirando rayos divinos o usando mass heal.

3 1 respuesta
Kory

Si era tan todopoderoso cómo es que no existE?

Kelem

Por preferir prefiero que venga la vida inteligente de otros planetas y se desmonte definitivamente el cuento de las religiones

1 1 respuesta
Troyer

#3 bueno supondría que Dios es omnipresente y no perdería el tiempo conmigo xd

wildmerm

#9 se inventarán que jesus vino de otro planeta

mira los magufos de los ovnis, creen en 3482742 especies inteligente a base de Fe

T

bueno supondría que Dios es omnipresente

Yo prefiero cuestionarme el como o qué sería Dios en caso de que exista o haya existido.

Akiramaster

Si puedo decidir si dios existe o no, dios soy yo.

B
#1Troyer:

En mi caso yo preferiría que existiera, ya que podría al menos explicarme el por qué de nuestra existencia y si tenemos alguna meta o un fin.

Esto es un poco mentalidad de lacayo. Es decir, si ahora viene un ente con poderes y te dice "tu sentido en la vida es trabajar mucho y ayudar a los demás", ¿tú te pondrías a hacer eso? ¿Porque lo dice otro ente que tiene más poderes que tú, tú decides hacer lo que él/ella diga? ¿En qué te diferencia eso de un perro de hogar? El perro de hogar caga y mea donde le dicen, folla cuando le dejan y vuelve a los pies del amo cuando este le llama, aunque prefiera hacer otra cosa...

DunedainBF

Prefiero morirme, que no haya nada más, simplemente dejar de existir y desaparecer en un abismo. No te jode.

9
Nirfel

#3 ChatGPT > Dios

quetzalcube

boutades y chistes aparte.

Me llama mucho la atención que haya esta pregunta, @Troyer, por el desconocimiento que manifiesta. No lo digo como crítica, sino como sorpresa ¿de verdad nunca has escuchado sobre lo que cree un cristiano? Resumiendo muchísimo, empecemos con un par de cosas previas:

  • No todos las ideas de Dios o las "religiosidades" son iguales. Algunas son bastante desagradables, como las primeras religiones y las que siguieron en la antigüedad pedían sacrificios humanos, o son rencorosas, o simplemente pasan del hombre.

Es decir, ¿qué Dios es el que existe?

  • El mayor grado de racionalidad dentro las creencia de Dios es o bien el "dios de los filósofos" de Aristóteles (crea el mundo y después pasa de él) o bien el Dios de los cristianos, concretamente el catolicismo. Como decimos, el de Aristóteles te da igual porque pasa de ti así que olvidémoslo..

Ahora vamos al grano, el Dios de los cristianos (concretamente de los católicos).

  • El Dios revelado en Cristo, que culmina la revelación de la Biblia, y tal y como lo han transmitido en la Iglesia católica no es que sea mejor o peor, es que ni en tus mejores sueños podías esperar algo así de bueno. Durante esta vida el cristianismo tiene una cosmovisión racional, fundada en el amor y la entrega al prójimo, sumada a la compañía de Cristo y del Espíritu Santo en todos y cada uno de los momentos dando pleno sentido y valor a todos y cada uno de los sinsabores de la vida. Pero esto no es nada en comparación con la promesa de la eterna bienaventuranza que, en resumen, no es que espera felicidad, es que espera "deificarte". En la otra vida, después de la Resurrección, el catolicismo espera una vida en la que seamos "iguales a Dios". Ese premio (deificarnos) es lo que, según los cristianos ha ganado Cristo para nosotros en la Cruz. Ese es el "Nuevo Testamenteo", la nueva herencia que Cristo promete o "testa" sobre nosotros, nos deja esa "herencia".

Por tanto, la respuesta es evidente: no hay nada, ni remotamente imaginable, que se pueda comparar a la esperanza cristiana. Si Cristo es Dios, nos ha tocado la lotería infinitas veces y aún nos hemos quedado cortos


Dicho esto se pueden hacer apuntes sobre las otras religiones que hoy día tienen más o menos seguidores (judíos, musulmanes, hindúes...). Consideraciones filosóficas o racionales aparte, ninguna de ellas tiene una visión tan buena o de mayor esperanza que la cristiana. La mejor esperanza entre esas es la judía pero, hablando mal y pronto, a ellos "les parece demasiado" lo de los cristianos.

3
melero

la creación de dios se hizo para amansar a las masas y para darle un sentido a lo que ''el hombre'' no puede entender, como es la muerte.

hay que agarrarse a ''algo'' cuando un familiar se esta muriendo y también es una manera de que la gente que esta sola o olvidada como los abueletes pueda seguir adelante con su día a día sin morirse del asco.

A la pregunta respondo que si, claro que preferiría que existiera, saber que me voy a morir y seguir con los míos en un supuesto paraíso... pues oye, esta guay

1 1 respuesta
wHiTefOx

El Dios dialogante no existe. Existe algo superior que no somos capaces ni de percibir ni de comprender. Es como si a una hormiga le pides que entienda la física moleecular

2 respuestas
cabron

Si existiese, toda evidencia apunta a que el ser humano es totalmente irrelevante para él, un subproducto que probablemente ha aparecido por casualidad.

Ni se molestaría en darte explicaciones, y si lo hiciese no sé qué cara se te quedaría cuando te diga que tienes el mismo valor que un bicho estrellado en un parabrisas.

1 respuesta
marmmmalade

Si Dios es todopoderoso… ¿Puede crear una piedra que él mismo no pueda mover?

quetzalcube

#18 Te recomiendo que leas y te informes de los filósofos de la fenomenología del XX. Tu opinión tiene un problema: simplemente no es cierta. No es verdad que todas las religiosidades respondan a eso que tú dices. Concretamente la judía no creía en la Resurrección en tiempo de Cristo. Así que no, no todas las religiones surgen "para dar respuesta a la muerte".

Los fenomenólogos se interesaron por la religión judía y cristiana precisamente por el aserto de "revelación". Es decir, que "Dios ha querido revelarse". Ellos, como fenomenólogos (es decir, gente que quiere aproximarse a los hechos sin opiniones previas) se preguntan cuál es esa revelación. La revelación judeocristiana no es como la de Mahoma o como la hindú (alguien ve cosas dentro de sí). Al contrario, la revelación judeocristiana afirma hechos fisicios contrastable. Resumiendo muchísimo: la andadura de Cristo en la tierra y su Resurrección son los capitales, pero otros muchos también (la salida de Egipto del pueblo, el mero hecho de la existencia del hombre, etc...). Es decir, los fenomenólogos debieron enfrentarse a que un hombre que anduvo por la tierra, Jesús de Nazaret, afirmó ser Dios e hizo ciertas cosas. Y un pueblo, el judío, afirmó que Dios andaba haciendo cosas con ellos. Especialmente la afirmación del pueblo judío no tenía nada que ver con la perdurabilidad después de la muerte

#19 tu dios es el dios de Aristóteles

#20 Pasas por alto el testimonio de innumerables personas, judíos y cristianos entre ellos. Obvias todo testimonio o hecho contrastado que sugiera lo contrario

2 respuestas
Lifecasi0

No existe y no, no lo prefiero. Las metas o fines ya me las propongo yo mismo, no necesito a ningún dios que lo haga.

B

Nah, prefiero que se quede como la paja mental en la cabeza de millones de tarados que es en realidad.

cabron

#22

Testimonio valiosísimo el de un grupo de personas en una época de ignorancia donde no entendían ni podían explicar nada.

Coge un mapa y mira cuánto ocupa la región donde vivían esas personas cuando se inventaron su película y verás qué es un porcentaje insignificante de todo el planeta, porque vale más la palabra de esa peña que la de los hindúes o cualquier otra civilización que se inventó otra película distinta?

1 respuesta
wHiTefOx

#22 pues no estaba al corriente, se nota que ese hombre sabe

1
Dredston

Dios existe, no tenemos que preferir o no nada.

2 1 respuesta
Mubris

Obviamente. Habría algo después de la muerte lo cual tiene como consecuencia que:

  • Las desgracias de la vida se relativizan y se hacen más soportables.
  • Tu estatus en la vida (éxito, dinero, etc) son irrelevantes. Es decir, menos estrés.
  • La muerte de tus seres queridos te crean menos desasosiego porque les volverás a ver.
  • Hay una justicia que no siempre se encuentra durante la vida. Muchas personas que hacen sufrir a los demás pasan su vida sin consecuencias y muchas buenas personas son pisoteadas toda su vida. Que eso sea corregido al final es reconfortante y te incentiva a ser buena persona (aunque ya deberías serlo por defecto).

Además sería una compañía constante que siempre sabe la verdad. Aunque nadie te crea en el mundo real porque haya mil pruebas contra ti en algo, si tú de verdad eres inocente al menos alguien está contigo.

Y esto sólo son efectos que tendría en uno mismo. Si toda la sociedad supiese que Dios existe yo creo que el mundo sería un lugar mucho más habitable.

2 1 respuesta
RA_MeSiAs

#28 Leyendote lo primero que se me ha venido a la cabeza es que me cabrearía con dios, principalmente por el punto 1 y 3 xD.

Si dios existiese, me gustaría saber como sería la política y como se usaría la figura de Dios de forma partidista, haciendo por tanto un pensamiento contrario de rechazo a Dios.

K0nig

Ahora lo que se lleva entre los top 100tíficos es la teoría creacionista del universo en el sentido que álguien, algo, algue tuvo que dar el primer impulso a la energía que se transformó en materia al inicio del Big Bang. Eso sí, los relatos de las diferentes religiones son,meras interpretaciones filosóficas adornadas con magia, etc. para darle "sentido" a las vidas de la gente de multitud de civilizaciones que han ido poblando el planeta a lo largo de la historia.

Usuarios habituales

  • rob198
  • Endorfina
  • Kandelario
  • quetzalcube
  • margariskid
  • Seyriuu
  • wHiTefOx