Psicologos...

B

#30 Yo no te crucifico, solo pienso que hablas sin saber. Que porque te leas 4 libros no eres psicologo igual que porque sepas piratear la cam de la churri de turno no eres informatico ni un hacker o porque leas mucho y sepas hilar dos frases eres periodista.

Creo que decir eso es simplificar la profesión hasta tal punto que, en fin, es casi indignante. Además, me hace gracia cómo te inventas cosas arbitrariamente ya que esta diferenciación:

Los psicólogos que se centran en evaluar y analizar el comportamiento humano

y

Psicólogos especializados en enfermedades mentales: Grandes Profesionales

me gustaría saber de dónde la sacas y a qué te refieres (bueno no me gustaría eh, es retórico porque no me importa en absoluto)

Ya he escuchado demasiadas veces eso de "yo también soy un poco psicólogo eh!...tengo como un sexto sentido. Se me da bien tratar con la gente y sé escuchar" aham aham xDDD

Pero vamos, lo dicho que yo tengo muchas otras cosas en qué pensar como para venir aquí a intentar convencer a la gente de lo que es y no es un psicólogo y me remito a #29.

2 1 respuesta
Sphere

#31 Veamos, vamos por partes:

Que porque te leas 4 libros no eres psicologo igual que porque sepas piratear la cam de la churri de turno no eres informatico ni un hacker o porque leas mucho y sepas hilar dos frases eres periodista.

En efecto, no soy un psicólogo, sino una persona que sabe de psicología y puede mantener una conversación que trate este tema de manera medianamente fluida. Un "psicólogo" es aquel que tiene la carrera de Psicología realizada, al igual que un "ingeniero informático" o un "periodista". Sin embargo, puedo decir que tengo conocimientos informáticos medios-altos, sé redactar textos informativos y tratar con las personas (lo cual no me convierte en ninguno de los ejemplos anteriores debido a que no he cursado los años correspondientes en la universidad).

Es como si pensamos en la diferencia entre un "filólogo inglés" y una persona que domina el inglés de maravilla porque se ha pasado 20 años viviendo en un país angloparlante. ¿Qué los diferencia? EL TÍTULO, y nada más.

me gustaría saber de dónde la sacas y a qué te refieres (bueno no me gustaría eh, es retórico porque no me importa en absoluto)

¿Acaso tu carrera no tiene especializaciones? Ese tono altivo al final denota que estás a la defensiva, y para darse cuenta de ello solo necesitas tener un nivel mínimo de empatía xD

Ya he escuchado demasiadas veces eso de "yo también soy un poco psicólogo eh!...tengo como un sexto sentido. Se me da bien tratar con la gente y sé escuchar" aham aham xDDD

Eso se llama "asertividad".

2 respuestas
paladyr

A mi me hacia gracia como mi psicologo de pequeño no para de tomar apuntes y de decirle cosas de mi a mi madre.

¿Que es lo que me hace gracia? Que no abri nunca la boca en ni una de esas sesiones. Eso si, paciencia si que tenia que tener la pava xD.

B

#32 En serio, no te esfuerces en hacerme parecer alterada porque no funciona. Solo quería decir que no me importa.

Bueeeno venga entonces por partes porque alguien te tiene que sacar del error.

Lo primero que más me llama la atención es que eres toda una joyita que no sé cómo no estas ya con 4 ó 5 carreras ya que todo lo haces bien xD

Por otro lado, el hecho de decir que lo que separa a un filologo de una persona que habla inglés es el título solo demuestra tu más absoluta ignorancia vayamos a la wikipedia por ejemplo:

Los licenciados en Filología Inglesa están capacitados para realizar funciones de:

* crítica literaria y textual,
* corrección de textos y empleos relacionados con el lenguaje del que es experto,
* corrector literario en editoriales,
* asesor en editoriales,
* traductor,
* filólogo,
* lingüista,
* gramático,
* redactor o colaborador en periódicos,
* producción literaria,
* investigación en archivos y bibliotecas,
* bibliotecario,
* documentalista.

Si eso lo puede hacer cualquier persona que hable inglés madre mia xD aunque no te lo creas muchos ingleses (o americanos) hablan el inglés que da pena o no han pillado un libro en su vida. Al igual que en España hay gente que para poner haber/a ver se hace la picha un lío.

Por otro lado, sí, en mi carrera existen las especializaciones pero no las que tu quieras. Son las que son y evaluar y analizar el comportamiento humano no es una especializacion es un modo de actuar, un método común a toooodas las ramas de la psicología.

Sabes lo único que me consuela? que ejercer sin tener el título es ilegal porque sino...

6 2 respuestas
Kenderr

#34 Al menos tienes ese consuelo, otros estamos jodidos en ese tema.

3
B

Seré una mente fácil de manipular, pero creo que arregla más un consultorio filosófico como muestran en "Más Platón y menos prozac" que un psicólogo. Para muy pocos casos (creo yo) un medicamento o un psicólogo te pueden hacer sentir bien y solucionar tu problema de raiz.

CREO VAMOS.

P.D:
"Sin embargo, puedo decir que tengo conocimientos informáticos medios-altos"
Explícate xd. Porque siempre me parto con frases así.

2 respuestas
Sphere

#34 Lo primero que más me llama la atención es que eres toda una joyita que no sé cómo no estas ya con 4 ó 5 carreras ya que todo lo haces bien xD

Todos tenemos hobbys y afinidades por algo en concreto. De todas formas, ese comentario no tiene sentido. Si a ti se te da bien cocinar o sabes de tácticas en combate, disparar y ocultarte de forma efectiva porque juegas al Airsoft no te voy a llamar ni "Chef profesional" ni "Militar", aunque tengas algunas habilidades relacionadas con ello.

Por otro lado, el hecho de decir que lo que separa a un filologo de una persona que habla inglés es el título solo demuestra tu más absoluta ignorancia vayamos a la wikipedia por ejemplo:

Citar la wikipedia como fuente de información no suele dar precisamente puntos positivos en un debate, ¿eh? Pero bueno, sigamos xD

* crítica literaria y textual,

  • corrección de textos y empleos relacionados con el lenguaje del que es experto,
  • corrector literario en editoriales,
  • asesor en editoriales,
  • traductor,
  • filólogo,
  • lingüista,
  • gramático,
  • redactor o colaborador en periódicos,
  • producción literaria,
  • investigación en archivos y bibliotecas,
  • bibliotecario,
  • documentalista.[/i]

Y ahora sé honesta y repite conmigo esta afirmación: Una persona muy versada en Inglés (como el ejemplo anterior que te he propuesto) es capaz de realizar estas tareas perfectamente.

Por otro lado, sí, en mi carrera existen las especializaciones pero no las que tu quieras. Son las que son y evaluar y analizar el comportamiento humano no es una especializacion es un modo de actuar, un método común a toooodas las ramas de la psicología.

Es lo que tiene no estar cursando la carrera. Por curiosidad: ¿Cual es tu especialización?

#36 Por ejemplo: Sé mantener una web (al igual que trastear con el código y detectar a la par que eliminar agujeros en la seguridad del sistema), arreglar problemas de Windows puñeteros, optimizar sistemas, atajos de teclado poco usuales, etc. En general, mucho más que el usuario medio, pero a años luz de lo que podría hacer un ingeniero informático. Es lo que tiene haberme interesado por el mundo de la informática desde que era un enano, al igual que muchos de los usuarios de Mediavida).

3 respuestas
B

#36 :palm: no me creerás pero conforme leía sabía que nombrarías ese libro xD teconozcocomositehubierapario! y sí seguramente lo seas.

#37 Eres bastante cansino con tal de llevar razón te limitas a negar mis argumentos sin aportar los propios es aburrido discutir (en el mejor de los sentidos de la palabra) así. Tiré de wikipedia como una manera fácil de resumir lo que quería decir. No creo que el tema merezca más esfuerzo por mi parte la verdad. Pero vamos, te sirve eso o cualquier programación del grado o licenciatura antigua de la carrera para ver que no es solo "saber inglés".

No todo está en los libros cuando estás en la carrera tienes profesores que te aconsejan, que te guian, a los que consultar. Si algo he aprendido es que un paciente en nada se parece a lo que pone el DSM-IV-TR o cualquier otro libro y eso lo he aprendido durante 5 años. Por poner un ejemplo, ahora tengo en tratamiento de trastornos clínicos a una doctora en psicología que ha trabajado durante mucho tiempo en el Mount Sinai de Nueva York pero tambien en Bolivia haciendo investigaciones de campo de psicologia y cultura. Con esto quiero decir que ella me está enseñando cosas que no podria saber de otra forma. Además de las competencias transversales que puede darte el paso por la universidad o la asistencia a cursos a los que puedes asistir por ser estudiante (por poner otro ejemplo)

Y la verdad, no me apetece contarte a ti a lo que me dedico para que pretendas usarlo en mi contra de alguna manera poco original. Además, eso es vox populi ya. Encantada.

#37 Tras tu edit solamente puedo decir, gracias por venir! madre mia a años luz sería poco.

3
B

Y tanto .! Igualmente tendría que tener un problema, ir a uno y a otro para comparar. Porque se pinta muy bien pero un consultorio filosófico, al fin y al cabo, me pareció otra manera de quitarte pasta (pero para los que hicieron la carrera de filosofía, claro xD).

¿Y tú que opinas? ¿Con la psicología hay bastante para abarcar cualquier problema de la psique humana? Es que no sé, si alguien se siente mal porque tiene mala suerte en la vida, se le cataloga su patología mental como "talfobia" y se le trata para ello... no lo veo como una solución. Y cualquier receta que te extienda el psiquiatra lo veo como una muleta, pero que no te va a ayudar a andar solo, si no que te acostumbrarás a ella.

No sé, yo veo mucho vacío siempre en este tema. Pero quizás el vacío lo tengo yo que me falta de leer información al respecto.

#37
Vamos, lo típico de alguien que se dedica a temática de informática por hobby. Un ingeniero hace más que éso, y creo que se te vería a millas que sólo sabes 4 cosas en este tema. Y ese nivel no es de usuario avanzado ni nada xd. Con cualquier cursillo cutre del CCC haces lo que describes y más. No voy a hablar de "arreglar problemas de Windows puñeteros", "optimizar sistemas" y "atajos de teclado". Sharker disapproves.

3 respuestas
D0n_G4T0

Los psicólogos de empresa que trabajan en recursos humanos ya sean de la misma empresa o privados se forman para hacer esas entrevistas. En ellas, siguiendo el perfil que los directivos le dicen que buscan para el puesto te hacen las preguntas. Muchas veces te haran test, en su mayoría de la casa TEA, traducidos, re-traducidos, supervisados y muchas veces en constante renovación con una alta validez y fiabilidad para evaluar tus características para el puesto.

Los psicólogos dejaron hace muuuuuuuuuuuuchos años de ser papanatas que te sientan en su diván y realizan una libre asociación de ideas, que te miran, asienten y escriben. Detrás de cada sesión/terapia/entrevista hay un grueso de trabajo importante tanto en preparación, de marco teórico, de fundamentación y de redacción de informes. Los psicoanalistas fueron relevados al banquillo hace muchos años, ahora se vive un momento de psicología tanto sistémica, jurídica (peritajes) i neurocientífica estan cada vez más en auge, sin olvidar la perspectiva cognitivo-conductual que es lo que prima en técnicas hoy en dia en el ámbito sanitario. Como hablar desde la ignorancia es muy sencillo, y más en este país de la pandereta y entendiendo que seguramente no tienes ni un bachillerato dada tu ortografía simplemente te diré: /cry.

#39 Perdona que me entrometa, pero simplemente decirte que no, con la psicología no hay suficiente para tratar cualquier problema de la psique humana. Igual que con la medicina no hay suficiente para tratar el cáncer, por ponerte un ejemplo. El intentar abarcar cualquier enfermedad desde una única perspectiva es perder el tiempo y un mal para el paciente.

2 1 respuesta
B

#39 Y bueno, mira el tratamiento será adecuado o no según el paciente. Si lo que vas buscando es un asesoramiento más a nivel de enriquecimiento personal seguramente un filosofo sea muy apto si tiene conocimientos y habilidades terapeuticas. Siempre teniendo en cuenta que una terapia no es una relación de tú a tú. Por ejemplo, en lo que a relaciones duales se refiere y lo desaconsejadas que están.

Pero vamos que sí, que seguro que serviría. Eso sí, si tienes depresión mayor, esquizofrenia o eres bipolar corre al psiquiatra y luego al psicólogo clínico xD

1 respuesta
B

#41
Tu segundo párrafo es a lo que me refiero. Sé realista y sincera conmigo, y dime...
-Te molo?

No hombre no. La mayoría de gente que tiene problemas y acude al psicólogo...
O no, que no tengo un dato fiable sobre éso, la verdad. La mayoría de los problemas de esta índole que afectan a la sociedad día a día, serían tratables para psicólogos o filósofos / lo que se necesite para volver a tu estado normal de mente? Vamos, esquizofrenia o bipolar ya creo que son cosas graves, y depresión mayor (se muere un familiar tuyo o tú quedas tocado por un atentado de ETA por ejemplo) se podría alternar con tratamiento filosófico + el medicamento pertinente e ir dejando las pastillas.

Yo es que no sé, digamos que, para resumir, no veo al psicólogo (la solución a todo) tan "comercial" para mandar a todo el mundo allí. Le veo su función (que es la que le toca) pero creo que se abusa de él poniéndolo como la vía de todo por si te sientes mal en cualquier estado.

#40
Gracias por tu comentario pues.

1 respuesta
B

#42 Pfff no sé que decirte eso ya es una opinión yo no lo veo como una realidad objetiva. Es evidente que si decides ir al psicologo es porque estás muy muy muy mal. Cuando alguien acude a consulta normalmente ya anda muy tocado. Principalmente por dos cosas:

1) Ir al psicologo es sinónimo a pensar "estoy loco" y eso a la gente no le gusta.
2) El sistema de salud no lo cubre en su mayoría e ir al psicólogo es caro por lo que el esfuerzo económico que implica se realiza ante situaciones desesperadas.

Yo en esto no hablo porque realmente desconozco qué estudian exactamente los filósofos. De lo que sí estoy segura es que su margen de actuación sería mucho más limitado a ese tipo de problemas si quieres llamarlo "existenciales". Yo confío bastante en el trabajo del psicólogo y aunque obviamente no es la panacea y es una ciencia joven creo que poco a poco con gente BIEN PREPARADA se van consiguiendo tratamientos más eficaces. Acepto con humildad que muchas veces fracasamos pero es tan complejo de explicar que no me apetece liarme aquí ahora...

Además, yo odio el tratamiento en sí, lo mio son otras cosas.

PD: No, no me molas de hecho te detesto y muy probablemente tú a mi también pero no sé fingir y a veces mando señales contradictorias, es normal.

MTX_Anubis

#37 O sea que te consideras un filólogo de la lengua española? xDDDDDDDDDD

Pues no te queda... xD. Y no, tú tampoco eres periodista ni tienes los conocimientos de un periodista y tampoco eres un ingeniero en informática ni tienes sus conocimientos, a no ser claro, que te hayas estudiado todo el temario por tu cuenta de todas esas carreras, entonces me callo.

En fin, tienes 18 años, uno más de los que imaginaba. No es por menospreciar la edad pero bueno, ya te darás cuenta de las barbaridades que dices.

5 1 respuesta
Oyete

Lo mismo le dijiste que creías ser acto para el puesto y ella anotó:
Paleto.

3
Gonchito

Hombre, pues no hace falta ser psicólogo para seleccionar personal.

Mismamente, si me dices en alto que crees que eres acto para el puesto, ya te quita mil puntos.

O si te pregunto por qué quieres dejar tu antiguo trabajo y me cuentas que odias a tu jefe, date por no seleccionado. Prefiero que mientas y que se note, porque eso ya dice que piensas un poco más y que sabes lo que el que está delante de ti quiere oír.

Y también pudo ser que fueses apto, pero tuvieses a más gente por encima.

T

son gentuza, solo deberian tener en los hospitales para la gente que se le muere familia y eso.

1
B

#44
Pf tanto estudiar para que otro te diga que tiene conocimientos medio-altos eh? Tsh a hacer equaciones a otro sitio perdedor! xd. Yo traigo la botella de ron Negrita.

P.D:
"Es lo que tiene haberme interesado por el mundo de la informática desde que era un enano, al igual que muchos de los usuarios de Mediavida"

Madre mía xd. ¿Ahora todos los users de MV son ingenieros por saber copiar una iso de Windows o cómo va la puta cosa?

#49
¡Éso y la bolsa de Chococrispies originales!

1 respuesta
Kenderr

#48 ¿No te dan el titulo de ingeniero informatico al llegar a los 1000 posts?

2 1 respuesta
Soltrac

#32 Ya eres informático, eso de la ingeniería del software y esas polladas son para pijos q no tienen ni idea.

Hablando en serio, es imposible q puedas llegar al nivel de nadie q le ha dedicado 3-5 años de su vida a un ritmo de 8 horas diarias de clases más estudios por su cuenta. Y yo soy el primero q dice que en españa hay un exceso de titulitis, pero lo tuyo roza lo absurdo, aunque de verdad te creas a ti mismo que la diferencia entre tu y yo es que yo tengo un título y tú no.

Es bueno saber, al igual q es bueno saber defenderte cuando te hablan de un tema, pero por favor, un respeto a los profesionales, seas informático, panadero, psicólogo o fontanero.

1
rockgamer666

A mi tampoco me gustan los psicólogos (ahora mismo estoy en clase de psicología) porque considero que se tiende a generalizar comportamientos humanos y a extrapolarlos a cada uno de los individuos. La mente humana es suficientemente compleja como para salirse de esos parámetros encasillados, si bien es verdad que un buen psicólogo puede hacerse una idea general de la gente a la que entrevista.

En este sentido, como en muchos otros, hay de todos: familiares míos han ido a psicólogos que tienen de todo menos psicología. Otros son profesionales en toda regla que SÍ que desempeñan papeles muy importantes en la sociedad

1
B

#1 Pasaste muchos tests tu para escribir "acto" en vez de apto, me parece a mi.

Darkwolf

Simplificando, no me gusta para nada ni los psicólogos ni los psiquiatras ni orientadores ni Cristo que los fundo. Para mí no son mas que loqueros, charlatanes que solo se lucran de las desgracias ajenas. Antes de ponerme en manos de uno de estos me pongo una túnica y me hago ermitaño.

1
DaVNiz

Ah!!! tu eras el que tenia retraso mental y pesadillas con los gordos, no?
Entiende a la panchi, tenia parte de razon.

hyteric

#24 Rebosas demagogia barata

1 respuesta
Yandr0s

#55 la verdad duele? xD

1 respuesta
hyteric

#56 Psicología no es un easy&fast como puede ser algún magisterio o otras carreras. Si no te gusta y no te pones, no la acabas en la vida.

Por curiosidad, que estudias/haces tú ?

1 respuesta
CaptHilts

#57 Un poco isi&fast si que es ¿eh? xD

1 respuesta
hyteric

#58 Dame algún argumento no ?

Es como si te digo, yo me saco Ingeniería Industrial sin ir a clase y estudiando el día antes, y me quedo tan ancho....

1 1 respuesta
B

#39 lol, eres todo un juanker eh? no me quiero meter mucho al trapo, pero sal un poco a la calle y pégate la ostia YA, que cuanto antes mejor, dolerá menos... mucho te crees tu, me parece a mi, y si tanto sabes de psicología, estúdiate a ti mismo, mira, te digo el primer adjetivo que puedes adjudicarte-> Egocéntrico

y con eso me retiro, solo puntualizar, no estudio psicología, ni me interesa el tema, estudio informática, mi opinión de los psicólogos es nula, es decir, no se puede generalizar (anda! fíjate, de lo que algunos os quejáis, que generalizan a las personas y si no eres x eres y,,,, lo que son las cosas xD) habrá, como en todos los campos, canta mañanas y profesionales, igual que los niños que escriben un cacho de código (que normalmente sacan de 3os (no digo que sea tu caso, esto ya es mas personal xD) y se creen unos pros porque han metido una auditoria wep sacada de pagina X en un .exe (buff) y son unos juankers)

1 respuesta

Usuarios habituales