Psicologos...

C

Que pensais de los psicologos.

A mí esta peña me toca la moral.

Me hayo en paro. Pero hace unos meses fui a lo que supuestamente era una entrevista de trabajo.

Pues bien, fui dos días para hacer en ambos, una mierda de psicotecnicos. El primero era de gilichorradas tipo cuadritos, números y demás. Lo pasé.

Me llamaron para el segundo (había menos de la mitad de la que se presentó en la primera), este último era más práctico. Era de montar piezas, hayar con el tacto piezas y longitud, etc... Lo pasé.

El tercer día la prueba trataba de una jodida entrevista de trabajo. Digo yo, que me la haría la psicologa.

No hacía nada más que apuntar un papel lo que decía y tal...

Total, para qué, para nada. Por que me enviaron una carta diciendo que no había sido admitido. En 15 minutos hablando determinó si yo era acto o no para hacer el trabajo. Me tiré varias horas con la mierda de psicotecnicos, para que en 15 minutos de presencia le valiese para determinar mi capacidad.

Pues fijaté, desde un jodido foro que visitan miles de personas, dudo de que su capacidad sea efectiva. Lo pongo en duda, por que simplemente y llanamente dudo que con estar 15 min hablando, sean capaces de determinar si una persona es valida o no para trabajar. Que se ahorren el mamoneo del psicotecnico y demás mierda. Por que a simple vista, yo también puedo determinar la capacidad de trabajar de las personas sólo por el fisico, por que a simple vista me caiga bien o por que lleve un pendiente en la oreja.


También recuerdo a una panchita de mi clase. Se hacía pasar por psicologa. Támpoco me caía bien. Me obligaron a hacer la mierda de cuadraditos, triangulos y su puta madre (y digo obligar, por que no quería hacer semejante basura de ejercicios). La conclusión que hallé es que la panchita daba por supuesto que ni me iba a sacar el graduado.


Y por último, cuándo estuve en una formación para parados. Vino un profesor nuevo, cuya mujer era psicologa. Supuestamente la tipa esa le hacía algún tipo de terapia en casa. Pues bien, el colega estaba grillao absolutamente. Te venía con unos pajaros en la cabeza que flipabas. A veces contento, a veces con depresión y a veces estaba comiendose la cabeza constantemente con gilipolleces (cuándo digo comiendosela, era de que le daba vueltas a la mínima que se llevase mal con alguien, o tuviera alguna contestación fuera de toco con alguien).

ODIO AL MUNDO.

5
Urien

Esperando a Kera

15 2 respuestas
V

#1 Te doy la razón, aunque me hallas vacilado en algún que otro post, muchos psicologos se creen que saben más que nadie y por un puto gesto que hagas, aunque sea involuntario, ya te dicen que eres X o Y.

Y digo esto pese a tener colegas psicologos/iendo para psicologos.

4
Eustakiooo

Entonces tu te consideras acto, caraculo?

9
HNgoly

Eres un cara-culo y cagas verdades

2
Cs_AoK

Si en 15 minutos determinó que no eras acto; es que en 2 minutos ya sabía que no eras apto para ese puesto.

1 1 respuesta
Eustakiooo

Demasiado lento #6, en #2... :$ VAMOS ESOS F5 TEMBLIQUEANDO YEAH

Deoxys

#1 Creo que tienes que distinguir entre Psicólogos y "Psicólogos". Los primeros son los que tratan irregularidades psicológicas, y los segundos los que se han sacado una carrera y se dedican a las tontadas que has puesto en #1.

#9 Ilumíname, ¿Qué más cosas de utilidad hace un psicólogo?

4 2 respuestas
KoKiTO

#8 Tontadas? Ser psicologo no es solo tratar problemas de la mente.

1 respuesta
B

A mi me han sobrado 13 minutos para saber que no eres apto con semejante thread.

6
eR_eNsAnGreN

con la primera palabra del thread se veia de lejos que no eras apto ..

JonaN

Por el amor de Dios, si vas a masacrar la ortografía de semejante forma escribe sin tildes ni h's

karaharn

Tras todo esto, solo puedo decirte que haLLar (de encontrar) se escribe con LL; y si eres aPto o no para un trabajo se escribe con P.

El psicólogo determinó que no eras apto es porque supongo que de la aplicación de sus conocimientos sobre la materia, adquiridos previo curso de una carrera universitaria, llegó a la conclusión de que no eras apto para el puesto de trabajo. Puede que no seas malo, simplemente no eres lo que buscaban.

2 1 respuesta
Kenderr

Los psicologos mataron a mis padres y luego los violaron.

#1 Segun el DSM-IV yo diria que tienes trollitis aguda recurrente.

1
fl0recilla

A lo mejor es que había alguien más apto aún que tú para el puesto, simplemente

1
C

#13

Lo entiendo hasta cierto punto. Pero me hicieron gastar más de 6€ en Cercanias para nada. Cuándo las cosas si se hubiesen echo al revés (primero la entrevista), me habría ahorrado 4€ de viaje.

1 respuesta
RoDRa

#16 si lo hicieran al reves habria gente que estaria en tu misma situacion, solo que tu no

Consume mas tiempo para los entrevistadores una entrevista que hacer una prueba a un grupo de gente, normal que se deje la entrevista personal al final

Tu post me ha recordado a los que suspenden el carne de conducir

3 1 respuesta
LaChilvy

A mi en el trabajo que estoy ahora (llevo 1 semana) también me hicieron un psico-técnico... y vaya telita. Pero en tiempos de crisis es lógico que lo hagan, quieren descartar gente y quedarse con lo "supuestamente" mejor.

NeV3rKilL

#17 Eso no lo veo del todo lógico.

Vamos a hacerle perder a este tío 2 horas de su tiempo para, con suerte, ahorrarme yo 15 minutos. Si una empresa piensa así, GL.

1 1 respuesta
resondual

Qué pensáis de los gordos II: Los loqueros contraatacan

Produced by Caraculoman

JonaN

"Vamos a hacerle perder a este tío 2 horas de su tiempo para, con suerte, ahorrarme yo 15 minutos. Si una empresa piensa así, GL."

De hecho es al revés, si no piensa así se va a pique.

1
josepginer

Cuando pregunto que ha estudiado y me dice psicología me quedo...

RoDRa

#19 por supuesto que piensan asi, porque ellos pagan al que entrevista sus horas de trabajo y no pagan al entrevistado. En realidad tiene toda la logica del mundo

Yandr0s

La grandisima mayoria de la gente que estudia Psicologia son unos inutiles de cuidao, que se meten ahi porque no es dificil y no suena tan retarded como magisterio

3 1 respuesta
KoKiTO

#8 Todas las encuestas, las hacen ( las preguntas y eso no preguntar ) las hacen psicologos, igual que entrevistas de trabajo y todos esos test que hacen en algunas empresas, etc

1 respuesta
Deoxys

#25 Pues eso, tonterías. Esas encuestas no tienen ninguna utilidad real salvo la de descartar con más facilidad a los pirados que salten a primera vista y ahorrarse 15 ó 20 minutos de entrevista. Cualquiera que sepa cómo va eso, aunque sea por encima, podrá hacer lo que le de la gana con encuestas y test.

#28 Por eso lo digo. Si sabes de antemano qué tipo de persona están buscando y te ponen un test delante, cualquier persona que tenga una mínima idea (y digo mínima) de cómo va el asunto puede hacer que el resultado sea el que a él le de la gana. Te lo aseguro, no es nada difícil. Al final esas encuestas no son de ninguna utilidad.

1 respuesta
Lutx1

Dependiendo del nivel de responsabilidad dentro de la empresa o del puesto te haran pasar unas pruebs u otras, probablemente , sin tu darte cuenta valoraron varios aspectos en tu entrevista, por ejemplo: Se cae un lapicero rodando por la mesa , que haces?, te tratan con arrogancia , que haces? etc...

KoKiTO

#26 Esas encuentas, sirven para muchas cosas, los test que se hacen para peustos de trabajo no descartan si estas loco o no. Mide otros parametros futuros, como tu relacion con los compañeros, tu competitividad, tu hablidad mental general, etc

P.D: no soy psicologo

1 respuesta
B

#2 Siento decepcionarte. Es decir, he entrado y me ha hecho gracia (ahora entiendo la firma) peeeero...

#1 está frustrado es obvio y le entiendo aunque sus ejemplos son, cuanto menos, irrisorios.

Yo solo puedo responder por mi, por lo que estudio, los cursos que he hecho, la formación que he recibido y en resumen, mis conocimientos.

Solo espero que algún día en España se trate a los profesionales como se merecen y como hacen en el resto de paises del mundo desarrollado: que el informático no sea considerado "alguien que arregla pcs", que el fisioterapeuta no sea concebido como "alguien que da masajes" y el psicólogo como un "charlatan retrasado" por citar algunos ejemplos.

Para mi, hay ineptos en todos los campos y en este país al no incentivarse la preparación y la valía personal a base de enchufismo pues claro, la gente no se ve motivada para hacerlo y luego pasa lo que pasa.

Lo dicho, yo paso de ponerme alterada intentando justificarme, en su lugar, me dedicaré a intentar ser la mejor profesional posible y demostrarselo a quien trate conmigo día a día.

8
Sphere

Psicólogos especializados en enfermedades mentales: Grandes Profesionales

Los psicólogos que se centran en evaluar y analizar el comportamiento humano no me parecen nada del otro mundo. Una persona muy interesada en el tema que se hinche a leer libros y a poner en práctica con su carisma estas técnicas puede estar a su mismo nivel perfectamente.

¿Vendrá Kera a crucificarme otra vez? xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales