Sabes mecanografía?

Ozonoo4

#60 pues claro xD como diablos voy a pulsar +14 teclas por segundo?

En realidad me quedo en unas 80ppm. Ojo! y en ingles, que en español sufro para poner acentos.

1 respuesta
verseker

#61 A mí con los acentos me pasaba como a ti. Tenia 600 pulsaciones por minuto, que no palabras, sin poner acentos. Una semana me dio por practicar y a nada que te sueltes pones acentos fetén. Ahora con una escritura con una ortografía perfecta me hago unas 550 pulsacionespm, o esas 102 palabras por minuto que indiqué en la imagen del otro post, que están muy bien.

2 respuestas
B

#60 Acabo de ver la prueba que hizo, fue una frase corta: "There is something about yourself that you don't know." A la que le meten 4 lineas literalmente hablando, empieza a rondar las 200 :/ Igualmente si, se necesita mucha practica para llegar a esas cifras incluso en textos pequeños.

#61 A mi me pasa parecido, encima nunca escribo con tildes por practicamente ningun sitio y es realmente molesto. El ingles como idioma tampoco lo domino, asi que la unica forma en la que podria sacar 80-90 seria en Español sin tildes.

#62 Esta bastante bien, en reddit flipe viendo que unos cuantos llegaban a eso y mas :/.. Luego salgo a la calle y parece que escribo rapido y todo xd... He pillado complejo.

1 respuesta
Ozonoo4

#62 el problema lo tengo en mi posicion de manos, con la derecha totalmente torcida donde la tilde no queda comoda para el meñique.

Con decirte que uso un macro para poner la tilde en el apostrofe si tengo que escribir documentos oficiales xD.

Qwerty es para ingleses, no para españoles :/

1 respuesta
verseker

#63 La verdad es que no hay mucha cultura en España con eso de la mecanografía y es una pena.

Sin ir más lejos cuando visitas un organismo del estado o incluso al ir al médico, la falta de conocimientos básicos en informática, programas habituales que usan, sumado a la escritura tipo "buitre" de la mayoría de profesionales, hacen que alarguen los temas burocráticos innecesariamente. Y esa dilatación de minutos por paciente, en el tema de la sanidad por ejemplo, multiplicado por x pacientes a la semana pues...

#64 Un teclado Qwerty también tiene puede tener la ñ sin dejar de ser Qwerty, de hecho la mayoría de teclados son Qwerty arround the world.

Yo en la mano derecha uso solo 3 dedos, anular indice y corazón.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#57 Pero si y a en los 80 con maquinas des escribir y no teclados llegaban a eso y más.
O eso dice la Wikipedia...

Y en los 70 ya hacia el colega este 160 palabras por minuto. Y eso que tenían que volver el carro a mano...

1 respuesta
Ozonoo4

#65 Qwerty es around the world porque Microsoft is around the world y ha sido el sistema de excritura exportado masivamente. La realidad es que ni siquera es el sistema mas eficiente si lo comparas con Dvorak. ¿Pero quien coño se iba a poner ahora a aprender Dvorak?

1 respuesta
verseker

#66 El record del que yo hablaba se estableció con una escritura durante 50 minutos. Obviamente hoy día seguro que es superior.

#67 Para nada. De hecho el sistema Qwerty se presentó en el año 1873 y se creo en el 1868. Así que de Microsoft nada xDDDD De hecho se hizo para facilitar la escritura en máquinas de escribir y repartir de otra forma las varillas ya que chocaban entre ellas y de está forma poder aumentar la velocidad al mecanografiar.

De hecho para ampliar te diré que en el uso medio de cada tecla, el sistema Qwerty sigue siendo mucho más eficiente que el sistema Dvorak.

Debido a la frecuencia de uso de cada dedo, normalmente la gente que tiene muchísima velocidad en los teclados Qwerty, no usan toda la mano. De paso diré que usar toda la mano debido a la posición natural de las muñecas, por mucho que te acostumbres, es bastante más incomodo que tener la derecha torcida y usar 3 o 4 dedos, como hacemos la mayoría.

2 respuestas
JuGuLaToR

#68 Pero es que las 163 ppm sería de media. Seguro que en textos más cortos hace más de 200. La que tenía el record en el 85 tenía 150 de medía, pero con picos a 200+.

Edit. Viendo el gráfico... no será mejor usar lo más posible la fila media? Así tienes que mover las manos mucho menos. Vamos, viendo ese gráfico yo diría que Dvorak es más eficiente.

Loki_Cat12

Si, en el examen saqué 250 ppm

1 respuesta
Ozonoo4

#68 bueno, me referia a QWERTY a dia de hoy, que es el comun verlo en la mayoria de sitios. Luego estan los franceses con AZERTY o los alemanes con QWERTZ y mas alla los portugueses con HCESAR.

Lo que queria decir, que si en lugar de Bill Gates hubiera sido Boulli Gateau, pues seria AZERTY el predominante.

angelorz

#14 Yo aprendí con esa y usando esto:

Los veranos sevillanos eran muy largos, mucho calor para ir a la calle y mucho cansancio de aguantar al niño pesado, así que me ponían a estudiar las filas de memoria y luego, cuando ya me las supe, me puse a hacer los ejercicios prácticos xD

Al terminar el verano escribía como dios. En clase, unos años después (aprendí con 7 u 8 años mecanografía), con los ordenadores en la época de la Encarta, mis amigos me pedían que les pasara a ordenador los trabajos (no se lo creían ni ellos que lo iba a hacer, pero bueno xDDD )

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#70 Pero serían pulsaciones por minuto y no palabras xD

1 respuesta
Loki_Cat12

#73 si pulsaciones xd, en mi clase habia una chica que saco 300

1 respuesta
tute07011988

Nunca fui a esos sacacuartos y escribo más rápido que la mayoría de la gente que conozco.

B

#74 WPM = CPM x5. Cada palabra equivale a 5 pulsaciones o caracteres, siempre. Es decir, has sacado 50 WPM/PPM y 60 la de tu clase.

1
nerkaid

Vaya truño escribir con los mecánicos, mucho feeling, pero para velocidad donde esté un membrana de tecla fina (tipo K120) que se quite lo demás.

laZAr0

Yo soy de los que le da al espacio con el índice de la mano derecha. Osea que sí, sé mecanografía. Escribo solo con 4 dedos, Índice y corazón. xD

Lecherito

Pues yo me acabo de pillar un Kinesis advantage2.

JonaN

3
X-Crim

rubeno

A la primera con el teclado de membrana más barato de logitech de hace 6 años

cabron

#72

Igual que yo, pasé por los 3 putos libros.

1 1 respuesta
angelorz

#83 vaya una mierda, ¿eh? Qué coñazo, sobre todo el primero.

Usuarios habituales