La Solitaria, "esa gran desconocida".

biluses

La Solitaria. "Esa gran desconocida"

  • Nombre: Taenia Solium

  • Especie: Es un platelminto parásito de la clase Cestoda.

  • Características: Vive en el intestino delgado de los seres humanos, donde mide normalmente de 3 a 4 m, llegando hasta los 8.

    El adulto de Taenia solium es un gusano plano en forma de cinta, de color amarillo blanquecino; habita en el intestino delgado, donde vive anclado a la pared mediante un escólex (cabeza) piriforme con cuatro ventosas y un rostelo con una doble corona de ganchos, el tamaño del escólex es similar al de una cabeza de alfiler.

  • Diagnóstico: En la observación microscópica, los huevos solamente pueden ser diagnosticados al nivel de familia, pero si un útero de una proglótide es teñido con tinta china el número de ramas uterinas visibles puede ayudar a identificar las especies: a diferencia de los úteros de Taenia saginata, los úteros de T. solium solamente tienen de cinco a diez ramas en cada lado.

  • Países o zonas donde se encuentra: Taenia solium es una especie distribuida en todo el mundo. Dado que los cerdos son hospederos intermediarios del parásito, el término del ciclo biológico ocurre en regiones donde los humanos se alimentan con su carne, por eso su incidencia es rara en los países musulmanes, puesto que el Islam prohíbe el consumo de carne porcina.

  • Curiosidades:
    · En el episodio "Piloto" (Todo el mundo miente) de la serie norteamericana House, la paciente tenía alojada en el cerebro y en el muslo una tenia (en este caso la forma larvaria o cisticerco). El 24/11/2008: Existe ya al menos un caso documentado de extracción de una tenia del cerebro

    · En el episodio "Insensible" de la serie norteamericana House, la paciente tenía alojada en el intestino una tenia (la forma adulta o lombriz solitaria).
    
    · En el episodio "Iced" de la serie de televisión "CSI" un caso muestra cómo de un cadáver al que le están haciendo la autopsia repentinamente comienza a salir una lombriz por la boca, debido a que la tenia ya no tenía nutrientes para alimentarse.
  • Tratamiento: Para eliminar la tenia intestinal, se utilizan la "Niclosamida", el "Praziquantel" y tratamientos prolongados con "Albendazol" según lo determine cada médico.

    Para eliminar los cisticercos cerebrales u oculares se requiere de medicamentos de empleo delicado como anticonvulsionantes y generalmente una cirugía.

    Tambien se puede realizar una dieta con excesos de ingredientes como pueden ser:
    -Ajo
    -Calabaza
    -Aceite de nogal.

    Normalmente los tratamientos constan de unas pastillas que se han de tomar prolongadamente y siempre bajo receta médica. Éstas van a ir deshaciendo el cuerpo físio del parásito, en ocasiones se acaba expulsando por medio de las heces.

    En el tema de los parasitos cerebrales hay que recurrir a la cirugía; son temas más complicados.

    Otros casos:
    Pequeños insectos y parasitos pueden entrar dentro de tu organismo por medio de la sangre, saliva, etc... estos no suelen ser dañinos para el cuerpo humano y facilmente tratables.

    Caso verídico:
    Una chica le llegó a mi madre que es enfermera, diciendo que en ocasiones veía como si un pequeño gusano pasara por delante de su ojo, como una sombra enorme, tras un estudio detectaron que tenía huevas de una especie de mosquito por la sangre y corriendo por su cuerpo, por eso en ocasiones cuando recorría sus blogos oculares veía sombras que entorpecían su visión. Con un tratamiento simple basado en pastillas se deshacen en la sangre y no genera mayor complicación.

Podemos ver un par de videos en este enlace a "Internet is for NSFW" de MediaVida.

4
2 comentarios moderados
Skorp1to

Mi madre siempre ha dicho que tenía yo de eso por comer tanto y no engordar ni llenarme nunca y siempre he vivido pensando que en mi estomago había una serpiente gigante que me robaba mis galletas y mis trozos de Pizza...

Puta infancia de mierda.

17
B

Una vez leí que habia gente que se metía el gusano ese a proposito para perder peso.
¿Puede ser cierto?

1
hDs92

Yo tampoco como cerdo. Estoy a salvo

A

#5En otro thread conté una historia parecido a esto.

Una profesora se compro unas pastillas por Internet para perder peso. Se fue de viaje y se olvido llevarse las pastillas y al volver resulto que esas pastillas en realidad eran huevos de tenias.

La empresa vendedora de esos productos desapareció de Internet.

ekeix

que mal rollo da :O
y lo que ha dicho #1 que la chica veía sombras en los ojos jajaajajaj vaya negra yo me metería un lápiz o algo que incómodo xD

Meleagant

#5

Recuerdo haber visto un documental en el que se mencionaba que una reina (ahora no recuerdo quién) comió huevos de solitaria con ese fin.

Comentaba que al bañarse la veía salir a veces :no:

Netzach

Yo tuve una \o/ era mi amiga pero se la llevaron. MALDITOS!

Juré vengar su muerte.

5
NocAB

Cuando nos hablaron de la solitaria en el colegio me acuerdo que nos dijeron que se podía expulsar también por la boca usando un medicamento (porque a veces con las heces la cabeza no salía y volvía a crecer).

Os imagináis tener que sacar por la boca un bicho de 8 metros? :regan:

Shatterz

Yo hace poquisimo me marqué el curso de Manipulador de alimentos y dedicamos un gran rato a hablar de la tenia. La chavala que lo impartía era bióloga y fue muy interesante. Nos hizo un dibujito y todo para explicarnos como se anclaba y como sólo podía ascender si estaba hambrienta.

También nos comentó que el método para sacarlas antaño, cuando eran más populares y los métodos cirujános escasos o nulos, era mantener a la persona en un estricto régimen durante varios días para esperar el ascenso del parásito. Para ello había que realizar un proceso de observación casi continuado del huesped y mantenerlo en un ambiente oscuro, pues la tenia, a pesar de ser ciega, tiene sensores a través de los cuales percibe la luz, de forma que cuando recibe claridad se ocultan rápidamente porque entiende que se acerca al final del túnel.

Cuando esto ocurría, se extraía la tenia manualmente a través de la garganta del individo. Nice.

1
koalas

al final os a dao por hacer el thread despues de ver los videos

L

Le pueden dar... por culo.

/matías

sacker

y como sabes que tienes un bicho de esos en el intestino?

Nekr0

#15 Lo más común, problemas intestinales como la diarrea o dolores abdominales. También pérdida de peso porque pierdes el apetito ya que te sientes "lleno". Aparte de que la larva se come parte de los alimentos que digerimos (y la mierda también xD).

Hablo si la larva se encuentra en el intestino, si se encuentra en el cerebro supongo que será como dice #1, que se mueve por los ojos y provocará dolor de cabeza.

Mr-Carradine

¿No habia un capitulo de House en la que el paciente tenia un bicharraco de esos metidos?

M1k4

#1 Pero pon los enlaces bien, shoshodecántaro :p

B

#17 Pero te has leido #1????

Curiosidades:
· En el episodio "Piloto" (Todo el mundo miente) de la serie norteamericana House, la paciente tenía alojada en el cerebro y en el muslo una tenia (en este caso la forma larvaria o cisticerco). El 24/11/2008: Existe ya al menos un caso documentado de extracción de una tenia del cerebro

· En el episodio "Insensible" de la serie norteamericana House, la paciente tenía alojada en el intestino una tenia (la forma adulta o lombriz solitaria).

S1L3nCe

Ya sabía yo que algo bueno tenía que tener ser musulmán xDDD

#21 Era un chiste malo por lo de que no comen cerdo.


EDIT

No más malo que tu falta de sentido del humor xD

1
Nekr0

#20 Los musulmanes comen pescado, no?

Edit: Si que es malo, si :P

1 comentario moderado
R

Y todo esto por el thread de NMS?

1
Mr-Carradine

#19 La verdad que no xDD

2
sitoxi

Joder que ganas de potar me dado el video de parasitos del hilo intenet is NSFW.

Parecian tallarines vivos...

Snorky

10
AikonCWD

Mi tío la tuvo de pequeño. La eliminaron con remedios caseros:

2 días sin comer nada, te sientan en un barreño con los pantalones bajados (como si estuvieras cagando) y ponen un plato de leche calentita debajo. El parásito asoma la cabeza por tu culo y en ese momento tu "ayudante" le arranca o corta la cabeza. El resto del cuerpo muerto lo cagas luego.

True Story

4
Ladyzombitch

Aikon sabe

5
vicka

Yo pensaba que esto iba de pajearse.

3
S1L3nCe

#27 A un familiar mío le hicieron algo similar, pero se lo sacaron por la boca xD

Usuarios habituales

  • Snorky
  • DrDr3
  • Yuloff
  • AikonCWD
  • Nekr0
  • S1L3nCe
  • Mr-Carradine