Soy un inútil?

NigthWolf

#56 me da que no se te da bien la comprension lectora tampoco, si que va a ser verdad lo que dices

NeV3rKilL

Simplemente a tu padre le gustaba arreglar esas tonterías y lo que tu veías que eran 5 minutos, él quizá llevaba 3 o 4 días de idas i venidas a la tienda a por material, herramientas, hablándolo con los compañeros del trabajo, preguntando a algún conocido electricista o fontanero para que le guiase, pidiendo las herramientas, etc.

El problema en la mayor parte de las chapuzas de casa viene por la falta de herramientas y material.

1
Ronjoujoujou

B

Mi padre se preocupó por enseñarme a hacer ese tipo de cosas de pequeña: arreglos, mantenimiento del coche, bricolaje... me enseñaba las herramientas, cómo se usaban, los nombres de las cosas (aunque yo para los nombres soy lo peor); además, me encantaba ver Bricomanía, por lo que a día de hoy sé hacerme las cosas en mi casa sin problema, tengo herramienta, y cuando tengo alguna duda le llamo.

Puede que a ti no te enseñaran pero puedes buscar cómo hacer lo que necesites en youtube, a día de hoy, con internet, hacer cosas que no sabías es mucho más fácil y a base de practicar irás cogiendo soltura.

preguntitas

Se llama necesidad. Si necesitas arreglar un grifo, enchufe o lo que sea, y no puedes gastarte una pasta en en el cerrajero de turno que te cobra 200 euros por cambiar un bombin, que se tardan 2 minutos, pues se aprende.

Estamos muy acostumbrados a que nos saquen de aprietos a golpe de talonario. Por eso no aprendemos.

La semana pasada arregle el horno de mi casa, me ahorré 200 o 250 euros en un rato.

Y ahora con YouTube y los lisensiados chamaquitos, aprendes cualquier cosa en 10 minutos.

1
txikitin9

Pero vamos a ver. Quién ha dicho que no arregle las cosas, tenéis la misma comprensión lectora que mi gato. La cuestión es que lo que a mi me lleva minutos u horas y a veces mirar en internet, a mi padre o a mucha gente que conozco “mayor” le lleva mucho menos y les veo con una seguridad brutal. Que seguramente sea lo que decís, que lo habrán hecho mil veces e igual pusieron atención en su momento y a mi me ha sudado un poco el huevo, ya que nadie nace con un destornillador bajo el brazo

1 respuesta
LeeSinGafas

#32 ¿De verdad crees que alguien nace sabiendo cambiar enchufes o arreglar grifos por ejemplo sin leer y sin que le enseñen nada del tema?

B

#66 El estar a la defensiva no te va a hacer coger soltura.

Usuarios habituales