Yo también soy Nimrod

LechuJa

Buenas a todos.

Todos aquellos que hayais visto hoy BF hasta el final, habreis escuchado la historieta de Nimrod, tambien conocido como el anticristo, un joven curioso que llama a BF para que le ayuden en su búsqueda de su tocallo, alguien que se llame como él.

En BF se han cebado bastante de él y, para "ayudar" en la búsqueda, han puesto un e-mail para todos aquellos que se llamen Nimrod.

El e-email es: yotambiensoynimrod@lasexta.com

Ahora, ¿qué se os ocurre?

PD: Breve presentación de Nimrod, Genesis capítulo 10.

Nimrod
Addario

Todo esto para decirnos que ves buenafuente verdad?

josepginer

¿Eres creacionista?

mnbvc

No tiene mala sonoridad

Yo preferiría un nombre de esos al que tengo que tiene más gente

Me sentiría especial. Asi de triste soy

Onanymous

Creía que trataba sobre la Expedición Nimrod de Shackleton. Si es BF entonces paso xD

X-Crim

BF? ese que no nos nombró en su programa? que le den

M0E

Los q os creéis estas cosas sin siquiera molestaros en mirároslas dais como penita.

Sufro insomnio y no, no tengo nada mejor q hacer a estas horas, pero ya q lo hago, lo haré bien y hasta el final :)

En la Biblia, Génesis 10:9:

Etopía* engendró a Nemrod, que fue el primer héroe sobre la tierra, un cazador valiente del señor y de ahí el proverbio: "Cazador valeroso delante del Señor como Nemrod"

*(Etiopía hija de Cam, hijo de Noé)

A mí parecer, es radicalmente distinto a eso de "Se distinguió como un poderoso (del hebreo Gibor, que significa tirano) cazador en oposición a Yahveh". Eso es lo que dice en wikipedia, y no comprendo porque. O los de BF han modificado la wikipedia para hacer la gracia, o ellos, al igual que tú, no se han molestado en comprobar lo q realmente dice la Biblia.

Sigamos pues, con el Artículo de wikipedia.

Dice: Nemrod, hijo de Cus, se hizo endiosar por todos sus seguidores (la constelación de Orión, el cazador lo representa en los cielos).

1º Nemrod es hijo de Etiopía, según el Génesis 10.8, como ya he citado anteriormente. Y de ahí viene la linea de Noé. Cus es el padre (esto como apunte)

2º La constelación de Orión no representa a este cazador, sino al propio Orión, gran cazador de Grecia, del cual Afrodita estaba enamorado. Apolo, celoso de Orión, lleva a Afrodita a la playa en la que Orión nada, y señalandole hace q Afrodita lo confunda con un tronco. Apolo reta a alcanzarlo con una flecha, y ella acepta, y acierta, matando a su amado. Cuando las olas traen el cadaver de Orión, ella se da cuenta de su error y llora tanto que sus lágrimas enternecen a Zeus, que le concede la inmortalidad en el firmamento (de hecho a su lado tiene a su perro, q no sé como se llamaba, y se conoce con el nombre de "el Perro Mayor").
Por esta razón Orión es un cazador de la mitología griega; nada q ver con la Biblia. Ahora, si alguien me demuestra q me equivoco y me cita el versículo, aceptaré mi error.

3º "también se empezó a explotar despiadadamente el medio ambiente con el consecuente desequilibrio y progresiva destrucción hasta el día de hoy":
¿Estás diciéndome que un tipo en el siglo "tantos" antes de Cristo ya se paró a anotar que alguien estaba "dañando" el medio ambiente? Vamos hombre, eso no se lo cree ni su padre xDD en serio, es de broma. El concepto de "medio ambiente" ni siquiera existía hace 50 años.

Siguiendo. Es curioso que el artículo de Wikipedia cite un único versículo para explicar toda la historia, pues parémonos a pensar: ¿Quién se dedica a hacer este tipo de artículos? ¿hay uno para cada personaje sin importancia de los millones q aparecen en la Biblia? ¿si alguien tiene tanto interés y es tan estudioso de la Biblia, no se molestaría en añadir los versículos que apoyan lo q explica?

Además, tengamos en cuenta q no hay más cita a dicho personaje q esta, ni siquiera en el génesis versículo 11, donde se habla de la torre de Babel, se cita a arquitecto alguno, y menos el susodicho Nemrod.

¿Cuál es mi idea? Pura mierda, mentira, marketing. ¿Con qué intención? Pues prefiero pensar q la estupidez o la ignorancia está detrás, pero es curiosa la "implicación" que tiene La Sexta con la Iglesia ultimamente, ¿no?

Chan chan chan... ¿Con cuanta antelación se hace el guión de un capítulo de Buenafuente?

Curioso será, q el artículo haya sido modificado hace escasas DOS SEMANAS ¿no creéis?

¿Es coincidencia? Sinceramente, creo q pocos lo pensarán. Pero no tiene xq haber sido modificado a peor pero.. ¿Xq los guionistas de un programa tienen la necesidad de cambiar algo y manipular de esta forma? Todos sabemos q el q quiera buscar sobre Nimrod, el simpático personaje de BF como ha hecho #1, lo pondrá en google y pinchará en el primer artículo que OH es de la wikipedia y debe ser verdad.

Sinceramente, ni soy cristiano ni creyente ni nada; soy un escéptico y no me creo UNA PUTA MIERDA de nada. Y mirad, solo hay q buscar un poco para ver como nos toman día a día por subnormales.
Ahí tenéis a vuestro Buenafuente y a vuestra televisión, y ahora creed lo q os apetezca.

A mí me parece curioso presentar un personaje del antiguo testamente, desmitificando desde dentro la propia Biblia y presentándolo como "contrario a Dios". De paso, nos mofamos de él y hacemos una campaña tristísima para q adquiera popularidad. Los borregos se lo comerán con patatas. Y ojo q yo soy el primero q se mofa de Raptor Jesus, pero sin más intenciones q reírme de todo como me río de mí mismo. Es curioso q algunos solo saben reírse hacia un lado, pues raro sería q el tal Nimrod apareciera en el Corán ¿no creéis?
[Esto último es mi opinión al respecto, no espero q nadie la comparta, y es independiente de todo lo anterior, ya q es puramente subjetivo y arriba solo cito datos concretos]

(Por cierto, he estado mirando varios artículos de la wikipedia referidos al antiguo testamento y en especial a la torre de Babel y oh, sorpresa, la mayoría han sido modificados en Noviembre de este año :0 )

Me he owneado a Buenafuente, pero bueno... no es la primera vez q en MV se hace algo así :P

D

Spam!

fAsK

qué más se puede decir después de #7 ....

_NeoX_

#7 for president.

Desper4doS

Y ahora es cuando tengo que decir "Thanks for the Info"??

PERROCK

-Profesora: Os preguntare la leccion y qien no se la sepa al pasillo castigado! (BAN)
...
-Profesora: MOE! A la pizarra
...
-Profesora: Qe puedes decirnos sobre Nimrod?

-MOE: j3j3j3j3...[...]...Es curioso q algunos solo saben reírse hacia un lado, pues raro sería q el tal Nimrod apareciera en el Corán ¿no creéis?

(zZZzzz...)

werty

#7 ha destrozado el thread, a owneado a BF y se ha meado en las tumbas de sus ancestros.

T

Gracias por decirme un nombre que nunca pondria a un hijo mio. :D

LechuJa

-

Netzach

Si M0E fuera mujer (las tetas ya las tiene, recordemos que está gordo), me l@ follaba.

George-Bush

No me entero de nada. No veo buenafuente, pero si he podido entender algo de #1 es que buscan a alguien que se llame nimrod y para eso ponen a disposicion ese email no ? Nada mas que eso ¿no? entonces ¿ a que viene lo de modificar todo lo de la wikipedia y cambiarle la historia a este tipo y bla bla bla todo lo que dice #7 ? No le veo sentido, es como si buscasen a gente que se llamase Judas y cambiasen en la wikipedia el articulo y lo presenten como el salvador de jesucristo ¿no?

no hay fin ni objetivo logico y no veo nada que pueda atraer audiencia, asi que supongo que no me he enterado bien.

Puni

no he entendido una mierda

rpv q no ven buenafuente porq les resulta superficial y pedante plz

Azalea

#7 cuando escribes esas cosas me das autentico miedo T_T

bioshinra

#7 si no te crees una puta mierda de nada entras mas bien en la definición de Ateo, no en la de Esceptico.

Onanymous

No seáis conspiranoicos... Buena Fuente es una mierda, pero sabéis de sobra que no se lo han currado tanto en su vida xD

#7 La edición del 28 de Noviembre de 2008 a las 23:54 fue realizada por VolkovBot, que viene siendo un bot que agrega enlaces entre wikipedias en diferentes idiomas. El texto no ha variado, por lo tanto, desde el 17 de Noviembre.

Y el 17 de Noviembre la modificación que se le hizo al texto fue agregar corchetes a dos nombres: Jafet y Ararat, para convertirlos en enlaces internos. Modificación realizada por un tal Alejandro linconao, un estudiante de psicología argentino.

Y la edición anterior es del 18 de Octubre de 2008, realizada por un tal Suso de la Vega, que según parece se llama Jesús Martínez, nació en Lugo en 1974 y estudió periodismo en Salamanca y da clases en Dallas, Texas desde 2006.

No me parecen perfiles de gente que trabaje para Buena Fuente reeditando la wikipedia xD además, me parecería muy triste. Casi más que el Chiquilicuatre.

D

#21 POWENED!

X-Crim

#21 ha hablado

ChemicalX

que tranquilo habra dormido #7 despues de semejante ejercicio de investigacion, eso ya no se lo puede quitar nadie, ni siquiera #21 XD

babel00

jajajajaa
yo si que lo vi ayer! xD

N: (acento sudaca)weno claro es que yo voy de rockero...
BF: ya..rockero...y que escuchas?
N: (acento sudaca) heavy, muy heavy...escucho Slipknot(o como se llame la mierda esta de grupo)
jajajajajaja

ayyyyyy....tendriamos que bombardear a BF! con correos spam!

ninja edit
NeB1

RPV, pese a todo #21 mola

ramaGZ

A ver creo que no entendí el objetivo del thread...

A BFN (y no "BF") lo llamó un tal Nimrod para que le ayudara a buscar un ser humano que tuviera su mismo nombre. Dieron un e-mail de contacto y la finalidad del thread es nos inventemos entre todos ese ser humano llamado Nimrod y le enviemos el e-mail? Es eso básicamente no?

LechuJa

#27 Más o menos, eso es.

La idea ES enviar un email o varios entre todos, en los que nombremos de una manera "subliminal" cosas típicas de MediaVida. Si la carta la leen en el programa, será un pwned para BF.

Un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para MediaVida.

B

Yo dejaría a Nimrod bien tranquilote,no es bueno molestar a gente tan poderosa,que dividida en 16 colosos,es capaz de mantener a raya a todo cristo.

M0E

#21 No sabía q eso se pudiera averiguar xD pero gracias por la aclaración; en realidad es ahora cuando me quedo más tranquilo, xq escribiendo la parrafada de #7 me parecía todo demasiado.. surrealista xD

Ahora, ha estado divertido xDD

Aunque claro.. el 17 de Noviembre es mi cumpleaños.. ¿Será una coincidencia, o hay alguien detrás? hmm...

xDD (no es coña, fue mi cumple)

#12 Créeme que ojalá hubiera sido ese tipo de estudiante.

#15 ¿Como algo personal? wtf?! xd

Usuarios habituales