Hilo para dudas y preguntas

Umo

#540 Bueno, para acceder a Stormblood tendrás que completar la historia de Heavensward de todos modos...

W

tengo u problema. he registrado el juego e square enix, y despues de instalarlo en la play me pide mi id un codigo y un tal one-time pasword.de donde saco el ultimo?

1 respuesta
B

#542 De ningún lado, dejalo vacío.

W

ok gracias. mira que di vueltas hablando en ingles con los del support

1 respuesta
Umo

#544 Es una contraseña aleatoria de un solo uso que se consigue o con el token físico o con la app para smartphone, para aumentar la seguridad de la cuenta. Si no se ha asociado ningún one-time password hay que dejarlo en blanco y a marchar.
Si quieres utilizarlo con tu smartphone puedes ampliar la información aquí. La app es gratuita, por cierto.

Acu

A ver estoy siguiendo una guía de crafteo para no perderme demasiado.

http://www.ffxivguild.com/ffxiv-ltw-leatherworker-leveling-guide-ffxivarr/2/

No entiendo muy bien donde dice aquí, para LTW:

Hard Leather Cesti‘s materials can all be bought from NPC.

Pero esto es falso, pues la recipe pide esto:

1 Earth Shard
1 Wind Shard
1 Aldgoat Leather
1 Beast Sinew
1 Bronze Ingot

Y para sacarme los Aldgoat necesito esto:

1 Aldgoat Skin
1 Alumen

Y es que el puto Alumen requiere sí o sí que sea minero, pues no se vende en ningún lado. Para más inri, todo lo que se vende en el market son cantidades industriales (50-60) a precios exagerados para mi economía actual.

Lo cual me lleva a la pregunta: ¿por qué en la guía dice que TODOS los mats del Cesti se puede adquirir en un vendor y que este crafteo sea el más barato de ese tier si no es así?
Y otra cuestión: ¿me olvido pues de crafteo y me centro en subir la clase de pve?

2 respuestas
B

#546 Bienvenido al mundo de las guías obsoletas.

El aldgoat era barato junto al alumen porque la gente se dedicaba a subir las profesiones y las ponia en venta a precios irisorios. Ahora que se reduce la gente que las usa para subir las profesiones, quedan los precios desorbitados.

Te recomiendo que vayas subiendo todas las profesiones DOL y DOH a la par para aprovechar el equipo de estas.

Intenta mirar como desbloquear los Ixali pues gracias a ellos, cada día tendrás muchas misiones que te permitiran subir los crafter.

1 respuesta
JhonnyP

#546 Exacto con lo que dice yukizake, y encima a niveles mas altos empezaran a pedirte cosas de otros crafters, o sea que lo mejor es subirlos a todos a la par.. (que no es moco de pavo), si tu economia es nivel pobreton, pues empieza tambien con el minero y el botanico.

El tema del crafteing es bestial, si aun no has subido tu clase principal te recomiendo que termines con el y ya en nivel 60 de job vuelvas al tema crafter.

1 respuesta
Acu

#548 #547

De acuerdo, muchas gracias.

Por algún momento he pensado que era viable y hasta lógico ir haciendo las clases de crafteo que dan en la zona de inicio (en mi caso Gridania) pero veo que no es así.

Pues nada, a disfrutar de la Main Scenario. Y eso que el tema de crafteo me parece super interesante en este juego, pero a la vez me parece que adolece de ser supermasivo.

1 respuesta
B

#549 Yo te recomendaría subir al personaje y gastar las allowances en hacer las misiones de minero, botanico y pescador. Pues son las que realmente son un coñazo de subir.

Las allowances son unas 6 misiones que se recargan diariamente, en pares de 3. Hasta un máximo de 100. Que gracias a ellas harás unas misiones en las zonas y te pediran que colectes cosas en un tiempo estimado o un número de objetos. Realmente no son muy variadas, pero no te deberían llevar más de 15 minutos hacerla y te harán ganar experiencia rápido sin esforzarte mucho.

Cuando al menos tengas una clase de pelea al 50 pues ya puedes hacer las beast tribes que en friendly te venden materiales por gil y así no tienes que ir a recolectarlos. Tu principal problema serán los shards y los cristales. Que esos hay que pasar por caja.

1 respuesta
Acu

#550 Pero los shards y los cristales no se consiguen directamente matando cosas o recolectando?

1 respuesta
B

#551 Si, pero a niveles altos, hacer un lingote te pedirá 6 fire shards y 5 ice shards.
Ahora multipilca por 20 lingotes :D. Por 200 :D. Puedes ir a recolectarlas, pero preparate para una sesión intensa de farmeo.

Yo me vi la temporada completa de Breaking Bad mientras me subia a pelo los gatherers :D. Y me compré el mando de la Xbox para el fisher porque así sólo tenia que pulsar dos teclas cuando vibraba. Ahora hay más facilidades, pero sigue habiendo otras incomodidades.

Fijate que en tu ciudad estado, en las GC, cada día te mandan misiones. Si las entregas HQ te triplican la experiencia ganada. Son una manera fácil y sencilla de subir sin comerte la cabeza. Habrá gangas y otras no tantas, pero merece la pena.

MaSqUi

Llevo un pincho insano a esto, aunque es verdad que se me hace bastante pesado questear tanto, pero bueno, las instances me gustan bastante y cuando he tenido enfrente a Ifrit cais lloro :_

Bueno a lo que voy, soy casi nivel 30 y si no me equivoco es ahora cuando debería elegir job, a lo que soy CNJ pero no se que rama coger, he leído que el mago blanco es full heals/aoe heals, el Scholar es algo menos potente en heal pero más en buffos y luego está el Astro, este último es el que más me llama la atención pero creo que es el más versatil que sirve para todo y es el más buscando tanto para raids como para PVP pero el más complicado al mismo tiempo.

¿Alguien aquí que me pueda orientar un poco? No quiero hacerme un healer que luego no valga mucho la pena y me reemplacen a la primera de cambio por el "healer de moda en el momento".

1 respuesta
Mukuhawk

#553 Creo que con lo de elegir job te estás liando o lo has entendido mal, porque como Conjurer cuando llegues a nivel 30 puedes conseguir el paso a White Mage (siempre que tengas Conjurer al nivel 30 y ¿Arcanist? al nivel 15), pero solo a WHM.

En todas las clases, al llegar a nivel 30, puedes pasar a job, pero como una evolución de la clase que ya estabas jugando. Si quieres ser Scholar, por ejemplo, tienes que haber leveado Arcanist.

Igual te has liado porque siendo Arcanist puedes elegir si seguir como Summoner (DPS) o como Scholar (healer), pero es el único caso. Los demás son class > job, de forma fija.

Si tienes más dudas concretas pregunta, pero ya te digo que "elegir rama" no funciona como tal. Sobre qué healer es mejor no sabría decirte, que no juego ese rol, pero sí que Astrologian se consigue en Heavensward, así que no lo tengas en cuenta de momento.

1 respuesta
MaSqUi

#554 Gracias por la aclaración, pues no me queda otra que ser MHW ya no hay dudas, porque no pienso subirme ahora otra desde cero.

¿De MHW puedo pasar después de Astrologian?

2 respuestas
karionsiand

#555 Puedes subirte todos los jobs.

1 1 respuesta
Umo

#555 Ten en cuenta que en la imagen que te ha puesto #556 no salen los jobs (solo los Extra Jobs de Heavensward), sino sus clases de base, porque técnicamente eso es lo que vas subiendo aunque juegues con el job correspondiente.
Lo digo más que nada para que no te extrañes si no ves ahí, por ej., el White Mage (que no es más que el job del Conjurer).
En cuanto a qué healer subir, como ya te han dicho, sube el que más te atraiga; todos los jobs están bastante equilibrados y se suelen compaginar entre ellos, así que suele haber hueco para todos y las preferencias de los grupos de raid, salvo casos puntuales, se rigen más por lo que tienen a mano o por gustos personales, sin más. Y si tuvieras problema, con montar tu propia set vas que chutas :P

1 1 respuesta
MaSqUi

#557 Pues nada, iré a por el White Mage de primeras y después veré que hago, aunque he visto videos de PVP 4v4 y me está gustando mucho.

Gracias a todos por las respuestas.

Ah por cierto ¿en PVP se balancean los SETS? ¿o va individual según el set que lleves puesto?

2 respuestas
Umo

#558 ¿Qué sets? ¿Te refieres al equipo?

karionsiand

#558 Te hace Sync del gear, por que en PvP se juega con mucho menos ilvl que el actual del juego. Peeeeero, el equipo PvE por muy i270 que sea, si The Feast te sincroniza a ... (no se cuanto era... 240?), el equipo especializado de PvP va a ser mejor.

Por eso si te vas a dedicar a PvP un poco en serio, te recomiendo mucho ir comprando equipo de PvP. Basicamente en PvP no necesitas Accuracy, por tanto puedes tener el Crítico, Determination, SKS/SPS más altos.

1
Mukuhawk

Ahora que he llegado (¡por fin!) a Heavensward, tengo el debate de si cambiar a alguno de los jobs nuevos de la expansión. ¿Me podríais comentar más o menos sus puntos fuertes/débiles y si son complicadetes de usar?

Machinist es el que más me llama, pero pereza máxima las colas de DPS. Dark Knight seguramente sea el que acabe usando ya que estoy acostumbrado a ser tank, pero me gustaría cambiar y probar otro rol durante HW. Healer directamente no juego, así que Astro me da igual xD

Legionait

gente he comprado el juego para PS4, si quisiera jugar tambien en PC tendria que pillar solamente esto no?

https://www.humblebundle.com/store/final-fantasy-xiv-a-realm-reborn

la suscripcion mensual si se comparte y podria jugar indistintamente en PS4/PC

1 respuesta
Umo

#562 Efectivamente; eso sí, asegúrate que es para tu región (NA/EU/JP). Una vez activada la versión para Windows en tu cuenta (la misma de PS4, se entiende) puedes cambiar de una plataforma a otra cuando quieras (lo que no puedes hacer es jugar simultáneamente en las 2 plataformas, obviamente).
Ojo, si has comprado para PS4 la expansión (Heavensward) tendrías que comprarla también para PC. Si no lo has hecho aún igual te compensa más esperar a junio, porque la 2ª expansión (Stormblood) incluirá la 1ª. Eso sí, para acceder al contenido de Stormblood tendrás que completar la historia de Heavensward, tenlo en cuenta también.

1 1 respuesta
Legionait

#563 ok, supongo que ese es EU no? no viene nada por ningun lado pero al estar en € la store supongo que sera esa

stormblood por ahora no la pillare, con ARR y heavensward tengo contenido por ahora, que soy aun lvl 18

otra duda, el codigo de ps4 no lo voy a meter hasta estar en el 35, para tener los 30 dias cuando se me acabe la free trial. con la version de PC supongo que vienen otros 30 dias, el codigo es solo para la primera vez o espero esos 30 dias para meter la de pc(o sea, puedo meter el codigo de ps4 y pc a la vez, no me van a dar 30 dias mas con la de pc)

1 respuesta
Acu

La montura de evento de pascua es literalmente UN HUEVO xDDDD

JhonnyP

#564 Sep tendras 2 meses gratis (1 mes por el de PS4 y otro mes por el de PC)... basicamente lo que yo hice ^^

1 respuesta
Legionait

#566 ooooh genial pues, puedo meterlos los 2 a la vez y tengo 60 días o tengo que esperar a que se gaste uno y meter otro?

1 respuesta
JhonnyP

#567 Uhm creo que se te acumulan los dos .. tienes que registrar el juego antes de empezar a jugar en la plataforma que sea

B

Venga, me estreno en los MMOs con este juego. Una pregunta, ¿qué es mejor: teclado y ratón, o mando?

1 respuesta
Umo

#569 Supongo que va por gustos; o sea, el juego está muy bien optimizado para el juego con mando porque desde siempre lo tuvieron en mente y han hecho un trabajo muy bueno en ese sentido. Es decir, siempre vas a encontrar los típicos comentarios de "PC master race" o "Keyboard+mouse ftw" y cosas por el estilo, pero suele venir de gente que no está acostumbrada a usar mando para FFXIV o que simplemente no le gusta. En resumen: las 2 opciones son completamente viables.
Eso sí, si juegas en consola no estaría de más tener un teclado a mano para que la comunicación sea más sencilla.

4

Usuarios habituales