Hilo para dudas y preguntas

A

#120 http://ffxiv.consolegameswiki.com/wiki/Jobs Ahí tienes qué clases necesitas para poder tener la clase. Generalmente necesitarás pugilist al máximo (evidentemente) y las secondary y tertiary hasta un nivel concreto, que será la última skill que pueda usar tu monk. En cuanto a craft que te comenten los compañeros que sabrán más, pero ya subiendo la clase vas a estar un tiempo liado

1 respuesta
MLG_N0SC0P3R

Lancer 34 > Marauder 26 > resto de cosas

1 respuesta
ivan817

#121 #122 Gracias a los 2 ^^

7 días después
B

He leído por ahí que se puede jugar con mando, puedo jugar con mando de X360 en PC? Hay que hacer algo especial? Se nota mucho el mando vs teclado y ratón? Qué recomendáis teclado y ratón o mando de X360?

2 respuestas
Kurodar

#124 Se puede jugar con ambas opciones, y dentro de las opciones del juego es un simple click (ese "interruptor" en la esquina superior izquierda).

La parte de si se nota o no, pues para gustos colores, la gente juega en ambas ya que el mando en este juego está muy bien implementado.

1 respuesta
Ensorcelor

#125 Optimizado*

Zoanir

#124 Si has jugado a otros MMOs, Teclado y ratón.

B

No se hacen en este subforo guías de las clases y tal?

2 respuestas
Zoanir

#128 Yo iba a hacer la de SMN, pero dejé de jugar xD

1 respuesta
B

#129 Qué es SMN?

1 respuesta
Nherzogs

#128 Pocas hay hechas y a estas alturas están desactualizadas, puedes echar un ojo a la guías en este hilo:

Índice de guías de FFXIV

Seguramente con el nuevo parche y tal se rehaga alguna. Pero para ver como funciona un poco alguna clase te puede ir bien.

PD: SMN es Summoner un job, que viene del Arcanist (ACN)

Zoanir

#130 Perdón, la costumbre xDDD
Aquí los Jobs y las clases se abrevian con tres letras mayúsculas.

1 respuesta
B

#132 SeMeN chistaco...

Pues que alguien se anime a una guía de Lancer, que el Lalafel Gladiator no me está convenciendo, demasiado tipo duro, creo que me haré una waifu.

Jagogc

No puedo creer que haya leido en la misma frase "lalafell" y "tipo duro".

Que le ha pasado a la sociedad...

2 1 respuesta
Yisux

Creéis que el PLD llegara a ser relevante en algún punto de la expansión?
Estoy pensando en subirlo pero si no voy a utilizarlo nunca prefiero no perder el tiempo.
PD: #134 Cual es tu problema con la master race?

1 respuesta
Kurodar

#135 Dentro poco (en la 3.2) veremos que cambios hacen a los tanques y si hacen algo en especial al PLD, así que yo no descartaría que lo pongan al nivel del resto sea a base de buffos, nerfeos a los otros 2, o una mezcla de todo.

1 respuesta
Yisux

#136 Estoy de acuerdo con lo que dices, espero que hagan algo de balance. Si en la 3.2 no le dan amor al PLD podemos darle por "muerto" lo que queda de exp.

Pannitoo

Subir de lvl es un grindeo? o mejor haciendo quest

1 respuesta
Kurodar

#138 Tu primera clase/job súbelo mejor a base de quests (hay 2 tipos de quests, la de historia que tendrás que hacerla por narices, y las típicas secundarias, que haces las que tú veas para subir de nivel).

Si no te gustan las quest puedes ir mezclando las de historia principal con dungeons y/o FATEs, que son una especie de eventos públicos que haces lo que te pidan, rollo matar bichos, escoltar a un NPC... y te dan XP).

20 días después
Tharsis

Al final pusieron lo de que las mazmorras de 50 dan exp o no?

1 respuesta
Jagogc

Si, dan exp.

1
karionsiand

#140 Aurum Vale da más exp que cualquier mazmorra 50 aun así. De hecho te diría que Aurum vale compite seriamente con dusk vigil en cantidad de exp.

1 1 respuesta
Jagogc

#142 supongo que contando dejar popear todos los mini morbols no?

1 respuesta
karionsiand

#143 Incluso sin contar... ayer hice wanderer palace hard con el ninja, me daba 2k de exp cada mob, en aurum vale 5k por mob. Y estoy hablando con bonus de descanso ambos casos.

iZubi

Buenas, empecé esta semana y no tengo muy claro el tema de las clases/jobs. Empecé como Lancer, como quiero jugar de Dragoon me uní al clan de los Marauder, me han puesto lv 1 de nuevo y tal... El tema es que no sé si debería subir lancer al 50 y luego subir cosas secundarias o hacerlo al mismo tiempo.. porque he leído algo de que los jobs requieren algo así como: Lancer 15 Marauder 30 etc...

¿Cómo funciona exactamente? ¿En qué orden subo las skills y tal?

1 respuesta
LOR-kristofe

#145 Tu tranquilo , no te compliques , escoge una clase main y ya esta ,te explico como funciona con mi ejemplo , yo quería el job de warrior , para ello empece con la clase marauder que al llegar a nivel 30 me daban la opción de convertirlo en warrior , pero para ello tenia que tener la clase gladiador a 15 , una vez hecho ya solo es subir al ultimo nivel con el warrior y listo , no tiene mas , es así con todas las clases y jobs del juego.

Pero hay otra cosa que tienes que tener en cuenta , a parte de que todas las clases las tienes que levear desde nivel 1 menos las de la expansión que inician a 30 tienes la opción de coger habilidades extras de otras clases , me explico , el warrior tiene la opción de coger ciertas habilidades del gladiador y pugilist , para hacer eso es tan simple como subir de nivel con dichas clases y desbloquear dichas habilidades , con un maximo a escoger de 5.

Si quieres datos mas concretos de cada clase como a quien tienes que subir al 15 para poder acceder a su job o que clases le dan habilidades utiliza la wiki , te explican todo en orden.

El orden lógico es , subir a tu clase a nivel 30 , subir la clase que te pidan a 15 , hacer la misión para ganar el job , mirar que clases te dan las habilidades que quieres , subir de nivel esas clases y terminar con tu main a nivel 60, listo.

Si no has entendido algo me dices.

1 1 respuesta
iZubi

#146 Perfecto eso quería saber, muchas gracias. Tengo la wiki en favs para mirar skills disponibles con mi clase y así conseguir las que me parezcan útiles.

Otra cosilla, de las 3 grandes facciones (Maelstrom y las otras 2), ¿cuál debería escoger? He visto que los clanes tienen afinidad con una en concreto por lo que deduzco que es mejor pertenecer a un FC que tenga afinidad con el tuyo.

1 respuesta
Meaven

#147 Solamente tiene importancia a la hora del pvp, que solo podrás participar con gente de tu facción. También hay unos sets que ya solo valen para glamour distintos según la facción.

Por lo demás da igual completamente. Así que escoge la que más te guste por lore. Y además ten en cuenta que se puede cambiar de facción. Teniendo que volver a subir rangos en la misma, pero se puede.

2
LOR-kristofe

Y el cambiar de facción si mal no recuerdo no es gratis.

Arkray

Creeis que merece la pena hacer las animated weapon ahora mismo?

No se como estará el tema de sacar las de esoterics tras la 3.2, no he vivido ningun delete de tomestones aun, pero me da que será bastante más facil sacar la i210 de esoterics que la última animated.

Tengo la de Sch a medio hacer y esa supongo que si la acabe, pero lo que estoy dudando es si pegarme la paliza a fates para la de Smn o no, porque además se quedará en i200 por un tiempo hasta que acabe la de Sch...

1 respuesta

Usuarios habituales