Resumen Live Letter #36

Ylhanna

SISTEMA DE BATALLA

- ACTIONS ADICIONALES (cross-class) -

  • Eliminación de cross-class actions
  • Sustitución de éstas por Role Actions
    • Tank / Healer / Melee DPS / Ranged DPS / Caster

Algunas actions podrían haber sido eliminadas de Jobs específicos al comienzo del parche 4.0. Esas actions aparecerán en gris en tus barras.

TANK ROLE

  • Rampart
  • Convalesence - healing recibido incrementado en 20% // 20s duración // 120s cooldown.
  • Reprisal - reduce el daño que hace el objetivo en 10% // 5s duración // 60s cooldown.
  • Low Blow - stun al objetivo // 5s duración // 25s cooldown.
  • Provoke
  • Shirk
  • Ultimatum
  • Interject - silencia al objetivo / 1s duración // 30s cooldown.
  • Anticipation - Provoke en AoE, radio de 5y alrededor del tank // 90s cooldown.

HEALER ROLE

  • Cleric Stance - incrementa el daño realizado en 5% // 15s duración // 90s cooldown
  • Break - daño mágico de tipo unaspected con una potencia de 50, aplica 40% heavy // 20s duración // tiempo de casteo = GCD
  • Protect
    * Esuna
    * Lucid Dream - disminuye tu emnity a la mitad y refresca MP con potencia 80 // 21s duración // 120s cooldown
  • Swiftcast
    * Eye for an Eye
    * 慈愛 (Affection) - no hay tooltip disponible, pero el icono es un recolor de Divine Seal
  • Surecast
  • Rescue - pullea al miembro de la party objetivo hacia ti // 150s cooldown

MELEE DPS ROLE

  • Second Wind
  • Arm’s Length
  • Leg Sweep - stun al objetivo // 3s duración // 40s cooldown
  • Diversion - igual que el actual Quelling Strikes // 15s duración // 120s cooldown
  • Invigorate
  • Bloodbath
  • Goad
  • 牽制 (Restraint/Diversion/Feint)
  • Clutch
  • True North - elimina el requisito de posicionarse // 15s duración // 150s cooldown

RANGED DPS ROLE

  • Second Wind
  • Foot Graze
  • Leg Graze
  • Proton - incrementa la velocidad de movimiento propio y de la party, no puede usarse en combate // 30s duración // 5s cooldown
  • Invigorate
  • Tactician
  • Refresh
  • Head Graze
  • Arm Graze - stunea al objetivo // 2s duración // 25s cooldown
  • Palisade - reduce el daño físico recibido del objetivo de la party en un 20% // 10s duración // 150s cooldown

CASTER ROLE

  • Addle - reduce la INT y MDN del objetivo en un 15% // 10s duración // 120s cooldown
  • Break - hechizo de daño mágico de tipo unaspected con potencia 50, aplica 40% de heavy // 20s duración // tiempo de casteo = GCD
  • Drain - hechizo de daño mágico de tipo unaspected con potencia 80, una porción del daño hecho es convertido a vida // 600 MP
  • Diversion - igual que el actual Quelling Strikes // 15s duración // 120s cooldown
  • Lucid Dream - disminuye tu emnity a la mitad y refresca MP con potencia 80 // 21s duración // 120s cooldown
  • Swiftcast
  • Mana Shift - transfiere hasta el 20% de tu MP máximo al objetivo de la party // 150s cooldown
  • Apocatastasis - reduce el daño mágico recibido por el objetivo de la party en un 20%, no puedes castearlo en ti // 10s duración // 150s cooldown
    * Surecast
  • Erase - elimina los DOTs del objetivo de la party, no puedes castearlo en ti // 90s cooldown

- JOB GAUGES (job HUD) -

  • Nuevos indicadores gráficos
    • Especializados para las actions únicas de cada job
    • Incrementada la visibilidad de la stance actual
    • Énfasis en señales visuales en lugar de numéricas
  • Las mecánicas de algunos Jobs van a cambiar y harán uso de esta característica.
    • Por ejemplo, el WAR ya no funcionará con stacks wrath, si no haciendo uso de la cantidad que se indique en la barra de su HUD.
    • Otro ejemplo. Las flores que aparecen en el HUD del WHM serán para activar actions extra.


  • WAR: Cambian el sistema de stacks de Wrath/Abandon por esa barra (la llaman Inner Beast creo) que sube de 0 a 100 a medida que utilizamos skills, y la gastamos con skills que antiguamente gastaban esos stacks. Por ejemplo, el Fell Cleave costaba 5 stacks de Wrath, ahora cuesta 50 de Inner Beast.
  • PLD: Parecido al WAR, gastando la barrita para Sheltron.
  • AST: Izq. Spread, Arriba Royal Road, Centro Draw, Dcha no se sabe, se rumorea que las cartas nuevas.
  • SCH: Contador Aetherflow y nueva barra del hada, que no se sabe exactamente para qué pueda utilizarse, viendo el vídeo se ve que una nueva skill del hada consume esa barra, y curando el propio SCH la rellena.
  • WHM: Contador de nueva mecánica de "flores", las vas acumulando y las gastas con ciertas skills.
  • DRG: Duración del Blood of the Dragon y track y duración de una nueva stance que no se sabe cuál es o qué hace.
  • MNK: Contador de Mantras y cantidad y duración de Greased Lightning.
  • NIN: Duración Huton y nueva barra que aún se desconoce qué hace, posiblemente parecido al resto y gastes cierta cantidad de la barra para usar algunas skills.
  • RDM: Contador de White y Black Mana.
  • BRD: Duración canciones, cambio al Minuet al no tener casteos el bardo ahora.
  • SMN: Contador de Aetherflow/Aethertrail Attunement, duración de Dreadwyrm Trance y track/duración del nuevo summon Bahamut.
  • BLM: Duración Umbral Ice/Astral Fire, contador del nuevo triple swiftcast, duración del Enochian y track del nuevo Polyglot (lo puedes gastar con una skill nueva).

Realmente muchas de ellas se resumen en ir rellenando la barrita y que haya ciertas skills que gastan cierta cantidad de esa barra. Además de lo que se ha dicho ya, tracks visuales de buffos y tal.

- AJUSTES A JOB ACTIONS -

  • Eliminación de actions no usadas/poco usadas
    • Fusión/creación de nuevas Role Actions
    • Sustitución automática de las spell actualizadas
      ** Ejemplo: Stone>Stone II>Stone III>Stone IV
      *** ¡Sólo se requiere un hueco de la barra de actions para castearlos todos!
  • Esto debería causar menos estrés en los usuarios de gamepad.

- STATS -

  • El Parry será eliminado del equipo. En su lugar habrá Tenacity: aumenta el daño que haces, y el daño recibido será reducido. Atributo sólo para tanks.
  • La Accuracy será eliminada y sustituida por Direct Hit. Golpear al enemigo por delante tendrá éxito al 100%. Golpear desde los lados o desde detrás tendrá aún mayor ratio. Los debuffos como Blind afectarán a esto. Direct Hit también hace proc con un golpe crítico. Te darás cuenta de que pasa esto porque aparecerán signos de exclamación al lado del daño hecho.
  • Piety es ahora un sub-stat. Sólo estará disponible en el equipo para Healers.
  • Los Bard y Machinist ahora no tendrán casteos.
  • Sprint ya no consumirá TP.

- VÍDEO JOB ACTIONS -

Podéis leer más información sobre las actions de los jobs en estos documentos:

- IMÁGENES DEL GEAR AF3 -

Paladin (PLD)

Warrior (WAR)

Dark Knight (DRK)

Samurai (SAM)

Monk (MNK)

Dragoon (DRG)

Ninja (NIN)

Bard (BRD)

Machinist (MCH)

Red Mage (RDM)

Black Mage (BLM)

Sumonner (SMN)

White Mage (WHM)

Scholar (SCH)

Astrologian (AST)

2
Ylhanna

PVP

- CAMBIOS EN PVP -

Cambios al sistema de PvP

  • Eliminación de restricción de nivel
  • Puede participar cualquier job por encima de nivel 30
  • Stats PvP determinados por rol
    • Tank/Healer/Melee DPS/Range DPS/Caster
    • El gear afectará sólo de forma visual
  • Hotbars PvP para cada job

Cambios a las actions de PvP

  • Todas las actions de PvP son específicas de PvP
    • 9 actions por job + 2 seleccionables + Adrenaline Rush
    • Permite ajustes sin afectar al equilibrio en PvE
  • Puedes seleccionar 3 traits de una lista de 9-10
  • Los requisitos direccionales para los Melee DPS han sido eliminados
  • Combos consolidados para liberar espacio en la hotbar
    • Una única tecla hará un combo entero, así que cada combo requiere que presiones una misma tecla repetidas veces
  • Menos complejidad = más maniobrabilidad

Skills adicionales (DRG)


Traits selecionables (DRG)

Combos (DRG)

JUMPING POTIONS (boosts)


Naoki Yoshida confirmó que las "jumping potions" llegarán a Final Fantasy XIV, y que estarán a tiempo para la early access del 16 de Junio.

- RAZONES -

  • Aliviar la diferencia de tiempo de juego entre los jugadores nuevos y los veteranos
  • Reducir el tiempo requerido para llegar al contenido end-game
  • Incrementar las oportunidades de jugar con amigos y familia

- TIPOS DE JUMPING POTIONS Y PRECIOS -

Scenario

  • Tales of Adventure: A Realm Reborn $18 / 13.32£ / 15.75€
    • Completa todas las MSQ hasta el Parche 2.55 Before the Dawn
  • Tales of Adventure: Heavensward (includes ARR) $25 / 18.50£ / 21.75€
    • Completa todas las MSQ hasta el Parche 3.56 The Far Edge of Fate

Características

  • No hay restricción de Job
  • Los chocobos conseguidos durante la MSQ de ARR serán nombrados automáticamente
  • La Grand Company será seleccionada dependiendo de la ciudad en la que haya empezado el jugador
  • Se completarán las Main Scenario Quests
  • Se completarán algunas Sidequests
  • Los bonuses que hay al hacer por primera vez una Dungeon seguirán existiendo
  • Todas las cutscenes estarán disponibles en el The Unending Journey

Jobs

  • Boost de un Job a nivel 60 $25 / 18.50£ / 21.75€

Características

  • Equipación completa de nivel 60 (incluyendo arma)
  • Todas las Job Quests completadas
  • Todas las actions aprendidas
  • Acceso garantizado al Hall of the Novice
  • Sólo se puede usar una por cuenta hasta el Parche 4.1
  • No disponible para RDM o SAM

Si veis que falta algo o queréis añadir algo, comentadlo y se edita #1 y #2

2
Chanrul

Falta el

1
Jetxot

Pinta bien el PvP

JhonnyP

Buen trabajo Ylhanna!
Gracias ^^

1
Yokimitsuro

Gracias por el trabajo :D

Kurodar

Por añadir un poco más de info y/o detalles que se sabe a día de hoy de los job gauges de algunos de los jobs:

WAR: Cambian el sistema de stacks de Wrath/Abandon por esa barra (la llaman Inner Beast creo) que sube de 0 a 100 a medida que utilizamos skills, y la gastamos con skills que antiguamente gastaban esos stacks. Por ejemplo, el Fell Cleave costaba 5 stacks de Wrath, ahora cuesta 50 de Inner Beast.
PLD: Parecido al WAR, gastando la barrita para Sheltron.
AST: Izq. Spread, Arriba Royal Road, Centro Draw, Dcha no se sabe, se rumorea que las cartas nuevas.
SCH: Contador Aetherflow y nueva barra del hada, que no se sabe exactamente para qué pueda utilizarse, viendo el vídeo se ve que una nueva skill del hada consume esa barra, y curando el propio SCH la rellena.
WHM: Contador de nueva mecánica de "flores", las vas acumulando y las gastas con ciertas skills.
DRG: Duración del Blood of the Dragon y track y duración de una nueva stance que no se sabe cuál es o qué hace.
MNK: Contador de Mantras y cantidad y duración de Greased Lightning.
NIN: Duración Huton y nueva barra que aún se desconoce qué hace, posiblemente parecido al resto y gastes cierta cantidad de la barra para usar algunas skills.
RDM: Contador de White y Black Mana.
BRD: Duración canciones, cambio al Minuet al no tener casteos el bardo ahora.
SMN: Contador de Aetherflow/Aethertrail Attunement, duración de Dreadwyrm Trance y track/duración del nuevo summon Bahamut.
BLM: Duración Umbral Ice/Astral Fire, contador del nuevo triple swiftcast, duración del Enochian y track del nuevo Polyglot (lo puedes gastar con una skill nueva).

Realmente muchas de ellas se resumen en ir rellenando la barrita y hay skills que sólo son utilizables gastando cierta cantidad de esa barra. Además de lo que se ha dicho ya, tracks visuales de buffos y tal.

1
B

Gracias por la info!

Recuerdo haber leído que la gente que decidiera pasarse toda la historia y demás en lugar de usar las pociones tendría una recompensa. ¿Al final en que ha quedado eso?

1 respuesta
eimdal

#8 La recompensa es enterarte de la historia que es lo mejor del juego

2 1 respuesta
B

Yo quiero mi poti, me cansé de hacer Skip cutscene.

Umo

#9 No te doy más manos porque no me dejan, que sino te descargaba un camión.

brush

jo , del MCH no dicen ná en los cambios :/

1 respuesta
Kurodar

#12 No dijeron casi nada, algo sobre un calentamiento y poco más. Realmente de algunos jobs se saco algo de miga y de otros casi nada por no decir nada.

Ashgarth

Aquí aparezco por sugerencia de Eira.
Hemos hecho un video-resumen con los cambios anunciados en la Live Letter en español en un canal nuevo dedicado a informar a la comunidad hispana. En parte para fomentar que más gente de nuestras regiones se apunte al juego y en parte por el hype tremendo que tenemos de cara a Stormblood. Somos un grupo de jugadores veteranos que llevamos looking forward to demasiadas cosas desde 2010 XD

3 2 respuestas
Tharsis

#14 Cojonuda iniciativa! seguid así :)

JhonnyP

#14 Gracias chicos!, me subscribí al canal hace unos días. Animo y que siga adelante ^!

18 días después
Nherzogs

Notas de la Live Letter by Square

1 respuesta
WAYOOOO

#17 No lo entiendo, esto no es de hace tiempo?

1 respuesta
Nherzogs

#18 Square no publica su resumen oficial hasta bastante tiempo después como pues ver.
La letter fue hace 3 semanas pero ha sido hoy cuando ha publicado su resumen oficial.

Han cambiado los valores del accuracy, golpeando por detras y por el flanco...
In addition to this, your accuracy will increase to 105% when attacking from the rear, and 110% when attacking from the flank.

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