Resumen Live Letter #37 desde el E3 2017

Nherzogs

The Pool of Tribute (LET THE REVELS BEGIN!)

Tras observar las maravillosas orejas que luce el personaje de Yoshida (desde Adamantoise para los stalkers), hemos podido ver a Susano el primal al que nos enfrentaremos a nivel 63, ojo al spoiler/truco, no podemos caer por el lateral, aunque se ha comentado que tendrá otra sorpresa diferente o.O

Nadando en Stormblood

Es verano y necesitamos un chapuzón pero antes de sumergirnos en las aguas de Othard, hemos podido observar 4 nuevas minions en la barra de habilidades (mini Khloe y Odder Otter enseñadas)

Como se dijo en el agua podremos darnos un chapuzón (tirarse al agua), sumergirnos, saltar, utilizar emotes, y todo en la superficie del agua.

Incluso si no has desbloqueado nadar completamente, puedes nadar en la superficie de ciertos lugares. Podrás usar emotes mientras estás nadando, como la habilidad de flotar sobre la espalda o fingir que te has ahogado. El director Yoshida recomendó volver a activar las Ventanas de Ayuda Activa/Active Help Window para lo relacionado copn nadar y bucear, él mismo las escribió ^^
Bajo el agua, habrá un efecto de distorsión pero podrás ajustarlo o desactivarlo en las opciones del juego.

Buceo (Ctrl + barra de espacio para bucear en KB + M), un círculo azul en la superficie es la indicación de la distancia a la superficie, el tamaño se hace más pequeño cuanto más cerca de la superficie.
El movimiento bajo el agua será más lento que en la superficie, pero también se podrán convocar monturas y montar, como un tigre nadador, para moverse mucho más rápido. Existen unos portales circulares brillantes que se utilizan para entrar en la ciudad y su burbuja de aire. No serás capaz de bucear y llegar a las áreas submarinas de inmediato en Stormblood, se desbloqueará en un determinado punto en la historia principal.

Las áreas anteriores como Costa Del Sol se han actualizado para permitir la natación. Y ojo que vemos una montura de armadura Magitek con la bandera de Garlean!

Eorzea Collection 2017 trailer

Calendario de Stormblood

DíaPlanning
16 junioEmpieza el Acceso Anticipado
20 junioLanzamiento oficial de Stormblood
04 julioParche 4.01
The Bend of Time – OMEGA disponible
18 julioParche 4.05
The Bend of Time – OMEGA (Savage) disponible
The Lost Canals of Uznair (el nuevo Aquapolis) disponible
Allagan Tomestones of Creation disponible

Los Allagan Tomestones of Verity estarán disponibles para comprar el equipo final/endgame gear y no tendrán cap, pero dos semanas más tarde estarán disponibles los Allagan Tomestomes of Creation e incluirán un cap semanal.
Sobre el sistema de loot, sufrirá cambios, actualmente existen 15 jobs, por lo existe una alta probabilidad de que lo que caiga no sirva para ningún miembro del grupo. Por ello se ha implementado un nuevo sistema de loot en el que alguien podrá obtener una nueva pieza de equipo para un job que esté siendo utilizado en el grupo - más información con imágenes que explican este sistema será compartida antes de que se abra la raid. WTF!

Sobre el nuevo contenido a implementar...

  • Parches pares: 2 dungeons + ilvl (raid)
  • Parches impares: 1 dungeon

Anuncios

Un nuevo servidor/mundo, Omega, se abrirá en el Data Center europeo

los detalles sobre él y los bonus que se aplicarán para transferir a un nuevo mundo se compartirán el 15 de julio. Cuando lean las notas lel :p

Final Fantasy XIV‘s Real Escape Game “Trials of Bahamut”

ya tiene las entradas a la venta, las fechas norteamericanas han sido anunciadas

Cojín cabezón tipo peluche Fat Chocobo

saldrá a la venta en julio de 2017. Los preorder comienzan hoy

Pins de job para Samurai y Red Mage

ya están disponibles para preorder

Nueva Campaña Fly the Falcon Mount

Registra una copia de Stormblood y suscribe un total acumulativo de al menos 90 días durante el período de la campaña para obtener la montura Falcon inspirada en Final Fantasy VI. Esta será una nueva serie de campañas similares a las recompensas de veteranos (que consideran concluida) y está previsto llevar más a cabo más adelante

Resumen Q&A

Pregunta 1: Sobre la preocupación en los Magos Blancos:

Yoshida pide tranquilidad, ya que lo que se mostró en el media tour ha sufrido cambios y hay falta de contexto para ciertas mecánicas/skills, quedan 3 días para la llegada de Stormblood por lo que pide paciencia y que una vez está disponible la gente vea y pruebe como funciona sobretodo a nivel alto y entiendan el porque de los cambios. De todos modos su hubiera que reajustar algo se hará. Repite que no quiere preocupación por la posible discriminación hacia tener un WHM en los grupos pues en el contenido de raid, el modo salvaje y especialmente de Omega , no importa la composición, el nivel de dificultad no debe tener una disparidad severa entre los diferentes jobs

Pregunta 2: Sobre la adición de contenido:

En los parches pares se introducirán dos nuevas mazmorras de instancia y se aumente el ilvl. Para parches impares, el ilvl no aumentará y por ello se mantiene el estado, por lo que sólo se implementará una nueva mazmorra instanciada
Los motivos para hacerlo así son que FFXIV ya tiene un montón de mazmorras instanciadas, un total de 49. No creen que deban aumentar (ilvl, fuerza) a un ritmo tan rápido. Otra razón es que los tomos de Allagan que puedes obtener de estas mazmorras se pueden obtener de muchas otras maneras.

Para estos parches de números impares vemos menos gente que ejecuta ruletas. Al comienzo de ARR, que era la única manera de recoger los tomos, las ruletas se convirtió en hábito para los jugadores. Pero ahora la tendencia es que cada vez menos jugadores están pasando por ruletas expertas en los parches de números impares. Entonces, ¿por qué no asignar esa fuente de una nueva experiencia?

Esto es algo que hemos notado durante los eventos de Medios que hicimos en las áreas occidentales que hubo peticiones de contenido más difícil y desafiante, por lo que queríamos considerar esos contenidos, en lugar de hacer las mismas cosas una y otra vez en un bucle. Esto motivaría a los desarrolladores, así como a los jugadores. Queríamos reasignar nuestros esfuerzos para entregar contenido.

Pregunta 3: Sobre tener un Glamour Log:

Se está estudiando alguna alternativa.
La razón por la que no son capaces de hacer un registro de glamour, es la gran cantidad de datos que colapsarían los servidores. En Stormblood el inventario se expandió, pero tuvieron mucho cuidado con esto pues es muy problemático.

Tenemos que tener mucho cuidado con estos datos. Pero dicho esto, podemos hacer una especie de chequeo de logros, si superaste a un determinado instante, podemos adivinar que este jugador ha obtenido algo para limpiar esa instancia (Trial). Hipotéticamente, si derrotas a Ifrit 20 veces, podemos establecer un logro que significaría que podrías conseguir un equipo que Ifrit haya looteado y que puede glamourearse. Con toda equidad, esto se plantea con frecuencia, el equipo de desarrollo está hablando internamente, pero esto es algo que tomará algún tiempo.

"El glamour es la parte más importante de FFXIV" "¡Sí, lo sé! :) "

Pregunta 4: ¿Sería posible volver a utilizar las animaciones de job anteriores que se están reemplazando en Stormblood?

La respuesta es NO!
Si hay alguna acción, que obtenga una gran cantidad de feedback, por ejemplo un emote, podrían considerarlo. Foxclon sugirió /poledance

Pregunta 5: ¿Hay planes para marcar ciertos servidores como servidores RP oficiales?

En términos de tener un icono que se muestra en la lista del mundo (servidor), el trabajo que supone poner un icono en uno de esos nombres de mundo, esto se puede hacer de forma instantánea.
Para hacer esto o no, es algo en que no estamos de acuerdo. Han pasado unos 4 años desde el lanzamiento de ARR, sabemos que Balmung es uno de esos servidores donde los jugadores tienden a jugar roleplay. Pero por supuesto hay jugadores en ese mundo que no tienen ninguna intención de RP. No queremos crear un ambiente tóxico para los jugadores que no lo hacen RP (¡No hagas RP, sal de nuestro mundo!). Estoy seguro de que hay voces que se plantean, que sería de agradecer esto, pero sería bueno obtener datos para respaldar esto, como una encuesta. Estamos destrozados a qué hora aplicamos algo como esto.

Nota by Moderación

Las notas completas del parche se leerán el día 15 de junio, las preliminares deberían salir hoy, si salen en cuanto se pueda se creará un tema para comentarlas, pero el botón de crear tema no muerde

También podéis crearlo vosotros sin miedo

5
JhonnyP

Muchas gracias por el curro!!

Usuarios habituales

  • JhonnyP
  • Nherzogs